Sexta edicion:asaltos y combate cuerpo a cuerpo
+8
Tronchapinos
gabacho
Aertes D
Luzbel
stupendoman
Macharius
Lukas el Tramposo
Yo_soy_el_Caos!
12 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Sexta edicion:asaltos y combate cuerpo a cuerpo
Aertes D escribió:Pues Paco, yo ya he jugado unas diez, y en varias de ellas tanto necrones como caos como lobos espaciales le han partido la cara a mis marines en combate cuerpo a cuerpo sin demasiada diferencia con la 5ª edición, del mismo modo que mis marines han partido la cara de taus y eldars en cuerpo a cuerpo. Eso que dice todo el mundo de que el combate cuerpo a cuerpo se lo han cargado, despues de diez partidas ya te digo yo que no. Lo han hecho menos fácil de lograr y yo me alegro porque, en comparación, 5ª edición era incluso infantil, pero sigue siendo una situación letal en la que el que lleva ventaja parte la pana.
Infantil ¿?¿¿?la quinta¿?¿? No creo. Algunos codex le quitaron valor pero con mucho es la mejor edicion que hemos tenido.
stupendoman- Mensajes : 2120
Me refiero al sistema de combatir cuerpo a cuerpo. Mi opinión, por supuesto.
En quinta no tenias mas que ir adelante adelante adelante y luego asaltar. Ahora en 6º hay que pensarse mejor a quién vas a asaltar y en qué momento; y sobre todo con qué personajes y con qué equipo. No es tan "automático" creo yo y eso lo hace más interesante.
En quinta no tenias mas que ir adelante adelante adelante y luego asaltar. Ahora en 6º hay que pensarse mejor a quién vas a asaltar y en qué momento; y sobre todo con qué personajes y con qué equipo. No es tan "automático" creo yo y eso lo hace más interesante.
Aertes D- Mensajes : 1727
Si,tan interesantisimo que los ejercitos de combate cuerpo a cuerpo dedicados,no se van a ver en la sexta edicion.Incluso las "unidades de la muerte" estilo paladines y nobles en moto estan condenadas (esto ultimo lo veo bien).
Desde el momento que lees las reglas y despues las pruebas y ves que 5 necrones+1 criptecnologo paran a cualquier personaje individual,aunque sea un señor de la horda a base de duelear y resucitar el criptecnologo en combate cuerpo a cuerpo ya te indica por donde van los tiros (nunca mejor dicho) en la sexta edicion.
Habra combate cuerpo a cuerpo?si,por cuestiones tacticas,simplemente ahora no hay una recompensa que "compense" el tener unidades dedicadas enteramente al combate cuerpo a cuerpo.Unidades mixtas,welcome
Desde el momento que lees las reglas y despues las pruebas y ves que 5 necrones+1 criptecnologo paran a cualquier personaje individual,aunque sea un señor de la horda a base de duelear y resucitar el criptecnologo en combate cuerpo a cuerpo ya te indica por donde van los tiros (nunca mejor dicho) en la sexta edicion.
Habra combate cuerpo a cuerpo?si,por cuestiones tacticas,simplemente ahora no hay una recompensa que "compense" el tener unidades dedicadas enteramente al combate cuerpo a cuerpo.Unidades mixtas,welcome
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Bah, menuda manía con lo de los necrones y el criptopijo. Veamos el ejemplo: son 65 puntos por los guerreros mas 25 por el cripto, 90 puntos, y eso si no le metes el orbe (ya serían 120 puntos y desde ya te digo que esa unidad es una patata). El criptecnólogo puede fallar la resucitación, los guerreros siguen pudiendo fallar el liderazgo de 9, los puedes haber matado antes a tiros ... a mí dame una unidad de 7 u 8 guerreros por el mismo precio, y ya veremos cómo le entro al personaje (espectros y más espectros).
Funcioneta- Mensajes : 777
Creo que ya has jugado suficientes partidas,al menos de quinta edicion,para saber que los espectros,son buenos,pero no una panacea.Y mucho menos en la sexta edicion.
Y deberias jugar mas partidas de sexta,antes de rechazar de plano una buena falange de necrones bien protegidas por criptecnologos/lideres necrones y un lider supremo.
Y deberias jugar mas partidas de sexta,antes de rechazar de plano una buena falange de necrones bien protegidas por criptecnologos/lideres necrones y un lider supremo.
Llevo varias partidas de sexta con espectros, y doy fe que no son la panacea. En dos de ellas no han hecho absolutamente nada, es mas ni siquiera ha llegado al cc, pero si es verdad que los tiros que han necesitado para echarlos abajo son tiros que no se han llevado otras unidades.
Un saludo.
PD: Pero vamos despues de haber visto esta lista por internet, ya no se que decir de nada mas
http://keldaur-synergy.blogspot.com.es/2012/07/listas-que-mi-me-parecen-duras-en-sexta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/eaxwC+%28Synergy%29
Un saludo.
PD: Pero vamos despues de haber visto esta lista por internet, ya no se que decir de nada mas
http://keldaur-synergy.blogspot.com.es/2012/07/listas-que-mi-me-parecen-duras-en-sexta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/eaxwC+%28Synergy%29
No son listas buenas y diria que tampoco excesivamente duras,diria que es peor la que hay en Bols,que es basicamente un ejercito de portadores de plaga+heraldo de nurgle con aura+epidemius aliados con 30 gretchinz,y consiste en que matar los gretchins con el aura y asi de golpe tener el bono maximo de epidemius el primer turno(no hay dolor 3+,envenadas 2+ e ignoran armaduras).En fin,que hay cosas peores que las de ese blog
Toma Alex,por si te interesa
Daemons
Epidemius 110
Herald of Nurgle, Aura of Decay 85
15x Plaguebearers, Chaos Icon 250
10x Plaguebearers 150
10x Plaguebearers 150
8x Plaguebearers 120
7x Plaguebearers 105
7x Screamers 175
7x Screamers 175
8x Screamers 200
Ork Allies
Big Mek - bosspole 40
30x Grots - 3x Runtherd 120
Aegis Defence line - Comms relay 70
TOTAL:2000
Al que le guste la estadistica,un portador de plaga con no hay dolor 3+,5+ invulnerable,negando armaduras e hiriendo a 2+ es el equivalente a un exterminador con escudo,pero por 15 puntos.Ademas diria que la lista se puede mejorar mas,por ejemplo yo meteria los drones de plaga,que ahora son aviones
Toma Alex,por si te interesa
Daemons
Epidemius 110
Herald of Nurgle, Aura of Decay 85
10x Plaguebearers 150
10x Plaguebearers 150
8x Plaguebearers 120
7x Plaguebearers 105
7x Screamers 175
7x Screamers 175
8x Screamers 200
Ork Allies
Big Mek - bosspole 40
30x Grots - 3x Runtherd 120
Aegis Defence line - Comms relay 70
TOTAL:2000
Al que le guste la estadistica,un portador de plaga con no hay dolor 3+,5+ invulnerable,negando armaduras e hiriendo a 2+ es el equivalente a un exterminador con escudo,pero por 15 puntos.Ademas diria que la lista se puede mejorar mas,por ejemplo yo meteria los drones de plaga,que ahora son aviones
Yo_soy_el_Caos! escribió:Creo que ya has jugado suficientes partidas,al menos de quinta edicion,para saber que los espectros,son buenos,pero no una panacea.Y mucho menos en la sexta edicion.
Yo no veo el problema de los espectros en sexta edición. Y aunque no son indestructibles, el combo espectros más lider destructor es una de las unidades más potentes del juego, probablemente la mejor en cuerpo a cuerpo
No me acaban de convencer las listas con diez criptecnólogos. Te estás quitando de un líder en patineta, y en asalto quedan bastante cojas. Dos o tres criptecnólogos y el líder en silla de Freezer todavía tienen un pase, y alguna vez he probado con líderes dacculeros como sargentos
Funcioneta- Mensajes : 777
En combate multiple si lanzas un duelo cuando combates contra dos unidades enemigas lo puede aceptar cualquier personaje de las dos unidades¿?¿ o tu desafias a una unidad. Yo lo he buscado y me suena a trolaque me metio gabacho en la apocalipsis??¿¿? GAbacho fullero
Tu no desafias a unidades, tu lanzas un desafío y cualquier personaje involucrado en el mismo combate y con posibilidad de atacar cuerpo a cuerpo en el momento de lanzarse el desafío puede aceptarlo o ser rechazado. Básicamente te pones a gritar lo grande que eres y si nadie recoge el guante te burlas de uno, el cual se acojona, por poner un ejemplo
REPITO GABACHO FULLERO
AJAJAJa
Gracias RAfa
AJAJAJa
Gracias RAfa
Por cierto,mirando reglamento me di cuenta que el ejercito de epidemius y afectar a los gretshins es legal,segun el parrafo de aliados de conveniencia,que te dice que si un poder psi,habilidad o cualquier otra cosa es un area,los aliados de conveniencia se ven afectados tambien.
Lo digo por si habia alguna duda,lo tendre que probar con algun cambio que otro
Lo digo por si habia alguna duda,lo tendre que probar con algun cambio que otro
Por mucho miedo que quiera dar esa lista, eso no es nada nuevo. David Masilla elevó al grado de maestría su manera de llevar a Epidemius y su lista de Nurgle en principios de 5ª edición, y le pasó lo que les pasa ahora a todos los demonios: supercaros para lo que hacen.
Además, el que se quiera acostumbrar a eso es muy dueño, veremos a ver si lo dejan así.
Además, el que se quiera acostumbrar a eso es muy dueño, veremos a ver si lo dejan así.
stupendoman escribió:REPITO GABACHO FULLERO
AJAJAJa
Gracias RAfa
Me parece que tu eres mas fullero que todos los que jugamos a warhamer 40000 y eso si que es indiscutible.
gabacho- Mensajes : 549
Pero masilla no lleva 4 aviones con esos demonios del caos!!yo siiiii
Perolomio es de postin, y lo tuyo escon malicia JAJAJA.
Choyin mentiroso que no tienes cuatro aviones de nurgle
Choyin mentiroso que no tienes cuatro aviones de nurgle
[quote="stupendoman"]Perolomio es de postin, y lo tuyo escon malicia JAJAJA.
Encima de fullero mentiroso, JAJAJA.
Encima de fullero mentiroso, JAJAJA.
gabacho- Mensajes : 549
Oye,que iria aliado con orkos,que tambien tienen aviones
De hecho sumando entre todos mis ejercitos tengo 11 aviones
De hecho sumando entre todos mis ejercitos tengo 11 aviones
cuenta fullero
Dos drones de nurgle y el helltalon
3 valquirias-vendettas