Sexta edicion:asaltos y combate cuerpo a cuerpo

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Mensaje  Aertes D el Miér Jul 04, 2012 9:03 pm

Entonces le pasa como a las espadas óseas tiránidas, que niegan armadura y punto. Hay varias reglas antiguas que "niegan armadura" y no han sido actualizadas con FP. Creo que mas vale dejarlas como están, negando armaduras y sin bonos al daño de vehículos (no tienen FP 2 ni 1) hasta que digan otra cosa.

Las heridas se asignan siempre de 1 en 1. He estado desarrollando un par de métodos de acelerar el proceso, pero es importante que ninguna herida salte al siguiente si el más cercano podía llevársela.
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Mensaje  Macharius el Miér Jul 04, 2012 9:13 pm

Aertes D escribió:Entonces le pasa como a las espadas óseas tiránidas, que niegan armadura y punto. Hay varias reglas antiguas que "niegan armadura" y no han sido actualizadas con FP. Creo que mas vale dejarlas como están, negando armaduras y sin bonos al daño de vehículos (no tienen FP 2 ni 1) hasta que digan otra cosa.

Es decir que niegan armadura.... pero si se da el caso que le pego a un exterminador... paso a tener fp2, pero cuando le pego a un vehículo no. Hay padre xD que bueno...
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Mensaje  Soipha el Jue Jul 05, 2012 1:27 am

A ver si me aclaro...Cónclave de Batalla.

Las perracas de las asesinas reza que tienen 2 armas de energia. Luego entiendo que son las básicas de Fp3

Ahora llegan el potato y el gabacho y me dicen que si la miniatura representa otra cosa pues el arma es lo que represente (hacha, espada o a dos manos) ya que en la entrada pone "arma de energia" y pueden ser varias. Aunque la miniatura "oficial" de GW lleva dos cuchillacos/espadas.

Con que me quedo de todo esto? puedo "equipar" a mis minis con el tipo de arma de energia que me salga de las narices siempre que venga representada fielmente? es por defecto espada siempre por que asi vienen en la caja aunque en su entrada no ponga espada por ninguna parte?

Pues eso, iluminadme que a mi me chirria, pero como dice Kike, yo no roleo nada, que luego pasa lo que pasa.
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Mensaje  Luzbel el Jue Jul 05, 2012 1:32 am

Yo voy a arrancarle las espadas accidentalmente y ponerles un hacha y una espada y luego les voy a colgar un Stinger en la espalda por si sirve para la siguiente edición. Voy a escribir una hoja de trasfondo para justificar el cambio e incluso me llevaré un par de calcetines para representar una obra en la que la Inquisición decide cambiarles una espada por un hacha. Hay que ver lo que rebusca la gente. Ese chanchullo me recuerda una discusión que vi anoche en un foro según la cual como el mandoble némesis da sus reglas especiales a una miniatura que lo haya equipado y no dice nada de que sean los ataques que se hacen con el mismo los que ganan sus bonos. Me pongo la espada y te meto con los nuevos puños mejorados de fuerza 10 repitiendo impacto, herida y penetración. Para hacer vomitar al niño Jesús vamos...

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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Jul 05, 2012 7:12 am

Tal como estan las cosas,vuelvo a decir que se necesitan unas FAQ mas completas,si en tu entrada te pone "arma de energia" sin especificar de que tipo,puedes escoger que tipo de arma de energia quieres llevar.No solo les pasa a las asesinas,sino a los exterminadores del caos,elegidos,personajes de todo tipo,etc etc etc.

La regla no te dice que mires el arma de la miniatura oficial de GW,sino que mires directamente la miniatura,y por tanto no prohibe conversiones.
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Mensaje  Soipha el Jue Jul 05, 2012 8:22 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Tal como estan las cosas,vuelvo a decir que se necesitan unas FAQ mas completas,si en tu entrada te pone "arma de energia" sin especificar de que tipo,puedes escoger que tipo de arma de energia quieres llevar.No solo les pasa a las asesinas,sino a los exterminadores del caos,elegidos,personajes de todo tipo,etc etc etc.

La regla no te dice que mires el arma de la miniatura oficial de GW,sino que mires directamente la miniatura,y por tanto no prohibe conversiones.

Me alegra leer de vez en cuando una respuesta del tipo: ..."hasta que no salgan unas FaQ´s"...que vaya en mi beneficio en lugar de en mi detrimento.
Empezare a rebuscar piezas para "retocar" a mis zorras.
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Jul 05, 2012 9:21 am

Personalmente pienso que va a ser asi,aunque es verdad que yo no voy a transformar nada hasta que no pase al menos 1 mes,por si acaso
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Mensaje  Macharius el Vie Jul 06, 2012 12:38 pm

Unas dudas...
Si uso las cepomentales en un desafío... y tienen exito, ¿su personaje le pega a su unidad? O así mismo...?
En un combate múltiple...¿ Puedo hacer cuidado señor con un personaje de otra unidad distinta a la que se encuentra el personaje que aceptó el desafío? Estando este a 6" del que acepta...
En la misma situación de antes... si rechazo un desafío...¿ el oponente puede elegir a un personaje de una de las dos unidades trabadas con la suya para que no haga nada en ese turno?
Si uso un laberinto teserático contra un personaje y este hace un cuidado señor... ¿quién hace el chequeo de heridas?
Gracias.... study

Contestandome... he encontrado que sólo los que se desafian se pueden pegar entre sí... eso quiere decir que a nadie más que no sean ellos dos... lo cual el que se ve afectado por las cepomentales se pegará así mismo...

En la segunda corrijo... ya que en un desafío no se puede hacer un cuidado señor pero... si no hay desafíos, podría?

La última pregunta hablo desde el punto de vista en el que no estan las miniaturas en un desafío.
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Jul 06, 2012 4:42 pm

El cuidado señor,solo sirve contra "heridas no salvadas",asique diria no puede tirar cuidado señor con el laberinto teseractico,ni contra cosas similares que no causan heridas.La verdad es que en el fantasy esta mejor explicado.

Y en combates multiples,el cuidado señor es solo con miniaturas de tu misma unidad.
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Mensaje  Tronchapinos el Vie Jul 06, 2012 9:20 pm

Una unidad con granadas defensivas que efectuen una carga a una distancia de 8 pulgadas o menos se beneficiaria del sigilo que otorgan las defensivas contra el fuego defensivo?
Yo creo que si
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Mensaje  Macharius el Vie Jul 06, 2012 9:31 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:El cuidado señor,solo sirve contra "heridas no salvadas",asique diria no puede tirar cuidado señor con el laberinto teseractico,ni contra cosas similares que no causan heridas.La verdad es que en el fantasy esta mejor explicado.

Y en combates multiples,el cuidado señor es solo con miniaturas de tu misma unidad.
Entoces todas aquellas armas que impliquen chequeos en vez de herir... llamese la puerta del Monolito, las pistolas transdimensionales o la flecha del tiempo del C´Tan... no se podría hacer cuidado señor...
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Mensaje  Macharius el Dom Jul 08, 2012 1:12 pm

Una duda....
Supongamos que en un asalto hay miniaturas las cuales no estan cuerpo a cuerpo... estas miniaturas tienen más iniciativa que las que estan cuerpo a cuerpo.
Si seguimos las reglas, nos dice que primero hay que hacer un movimiento de hasta 3um y trabar a estas con mayor iniciativa con aquellas que no lo estan etc etc...
Nos dice que no se ve perjudicado esos 3um de movimiento por pasar por terreno difícil, pero que si sufriremos los efectos del terreno.. Es decir iniciativa 1 siempre que no lleve granadas...
Mi pregunta es, ¿ Se puede dar el caso que se junten con mis miniaturas, (las de mi oponente con más I no trabadas), y al tener que pasar por terreno difícil sufrir sus efectos y quedarse con I1 (siempre que no lleve grandas) y pasar al siguiente paso de iniciativa?
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Mensaje  Lukas el Tramposo el Dom Jul 08, 2012 7:57 pm

creo que no, el pasar por terreno dificil no te reduce la iniciativa a 1. la iniciativa se reduce a 1 en el momento de soltar los piños por haber atravesao terreno dificil
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Mensaje  Aertes D el Dom Jul 08, 2012 8:21 pm

DIcho de otra manera: lo que te reduce la iniciativa uno es cargar a través de terreno difícil. Los movimientos de unirse al combate no son movimientos de carga.
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Mensaje  Macharius el Dom Jul 08, 2012 10:52 pm

ok, grachie!!!

PD: Manu esta semana que entra no... pero para la siguiente dime cuando quieres que te vuelva a dar una paliza, cyclops
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Mensaje  Lukas el Tramposo el Lun Jul 09, 2012 3:18 am

La que viene cuando quieras y recuerda que en todo caso sera la primera paliza que me pegues XD
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Mensaje  Macharius el Lun Jul 09, 2012 9:15 am

Garm Morkai escribió:La que viene cuando quieras y recuerda que en todo caso sera la primera paliza que me pegues XD
Paliza igualmente xD
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Mensaje  Aertes D el Jue Jul 19, 2012 9:34 am

Nueva errata importante respecto a los desafíos.

En la última frase de "Luchar en un desafío" en inglés, se indica que los dos participantes de un desafío se consideran en contacto uno con el otro únicamente, asi que no se consideran en contacto con nadie más.

Esto cambia bastante el modo de resolver esas situaciones. Por ejemplo, si hay un combate múltiple y un bando se queda con una única miniatura en un desafío, las unidades enemigas que no tengan miniaturas involucradas en el desafío se quedarían libres, ya que nunca se consideran en contacto peana con peana con una miniatura en duelo, por lo que, al no poder ponerse en contacto, quedan sueltas.

Del mismo modo, el equipo y las habilidades que afecten a miniaturas "en contacto con el portador" sólo pueden afectar a la miniatura oponente si se está en un desafío, a nadie más.
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Mensaje  Macharius el Jue Jul 19, 2012 10:06 am

Entonces si uso las cepomentales en un desafío... el personaje afectado se deberá pegarse a sí mismo de tener exito el chequeo, no?
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Jul 19, 2012 11:39 am

Uno de los que fueron al open day de GW dice que hablo directamente con el equipo que hace las FAQ y le respondieron varias,evidentemente no tienen mucho valor,pero igual apuntan por donde van a ir los tiros

These answers are directly from members of the game design team themselves, they did not always have time to fully justify their explanations and there is none of my opinions stated below unless otherwise written. Please do not bust my chops if you don't like the official line - it's not my fault or problem! Razz


Tau:

Iridium Armour
Reduces our jet pack assault move from 2D6 to 1D6 which is then affected by external modifiers as appropriate.

Our Target Lock removal should be replaced with it providing the Split Fire rule.

The above should be FAQed imminently, apparently.

I was asked by a fellow ATT member to field the following Skyray Qs:

1. Does hitting flying Monstrous creatures with a markerlight cause a grounded test.
2. Can seekers be launched at flyers at BS5 in response to a marker hit (it's been hinted towards but would be nice to have it expressed for sure in the FAQ).
3. Do markerlights launched in overwatch have any affect? (can they be used to remove cover if they are networked or do they stay on the unit until the next tau shooting phase)
4. Is the skyray intended to have the skyfire rule?
The answers were not exactly what us Tau players were hoping for, but see my mention of codicies further down:
1. Yes.
2. No.
3. Can only lower cover save if applicable, has to be networked markerlight for firing unit to benefit.
4. No.


Eldar:

Karandras' Stealth rule is indeed the Stealth USR (grats, Mercury14!); the mention of Scorpions in brackets is just an example and the rule is indeed conferred to any unit he can join.

Howling Banshees cannot be armed with any power weapon as their codex entry specifically states they the unit type is armed with power swords despite the army list entry saying 'power weapons'. The only Banshee model without a sword is an old Exarch model which is actually armed with an old Executioner. Simon then went on to say that even if Banshees could be armed with power axes they would still strike at I1, rendering their Banshee masks useless, but as they can't be armed with axes the point is moot.


General Stuff:

Power weapons can only be chosen by the player if a unit's FAQ, codex entry and army list entry fail to specify a type. See the Banshee example above. (I assume that this is because previous editions of 40k didn't differenciate between types of power weapons, just allowed them to ignore armour so whatever weapon the model had was purely cosmetic and this is no longer the case.)

The Character trait for a troop type is only applicable if that model is leading a unit. I specifically asked about the SW's Wolf Guard rulebook entry at the back and the official line was that you cannot have a unit of characters, only the leading model is considered to have that trait. So in the case of Wolf Guard, they are only a character when used as a Pack Leader, but this restriction applies to any unit with the (Ch) suffix in the rulebook. (I have no idea why GK Paladins are listed as characters, I didn't think to ask at the time.)

No units have access to flakk missiles at present. The ammo type has been listed in the rulebook with the intention of being assigned via future codicies.

Simon Grant (with Jervis Johnson sat next to him) stated that while his team and other internal GW staff are extremely limited by corporate policy when it comes to updating existing GW units, Forgeworld are not so much when it comes to theirs. "...[Forgeworld] are allowed to bend the rules but we are not." were his exact words, which would explain the lack of AA/skyfire FAQ/rules for the Tau Skyray, for example, but Forgeworld's own units have updated FAQs (like the Eldar Firestorm). Simon then went on to say that his team have been giving a big push to codex development recently, to the point where a lot are almost ready to go ("We have books that we have read but you guys haven't seen yet" were his exact words) and should start to be released "very soon" with more releases every 2-3 months thereafter.
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Mensaje  Ulgrym el Jue Jul 19, 2012 8:13 pm

Yo solo digo que después de jugar mi primera partida esta edición apesta a distancia y que el combate cuerpo a cuerpo se lo An cargado y con ello a varios ejércitos.
Pd:una edición en la que juegue con grises y pierda no puede ser buena.
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Mensaje  Aertes D el Jue Jul 19, 2012 8:29 pm

Pues Paco, yo ya he jugado unas diez, y en varias de ellas tanto necrones como caos como lobos espaciales le han partido la cara a mis marines en combate cuerpo a cuerpo sin demasiada diferencia con la 5ª edición, del mismo modo que mis marines han partido la cara de taus y eldars en cuerpo a cuerpo. Eso que dice todo el mundo de que el combate cuerpo a cuerpo se lo han cargado, despues de diez partidas ya te digo yo que no. Lo han hecho menos fácil de lograr y yo me alegro porque, en comparación, 5ª edición era incluso infantil, pero sigue siendo una situación letal en la que el que lleva ventaja parte la pana.
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Mensaje  Aertes D el Jue Jul 19, 2012 8:30 pm

Macharius escribió:Entonces si uso las cepomentales en un desafío... el personaje afectado se deberá pegarse a sí mismo de tener exito el chequeo, no?

Eso dice la PyR. Por algo será.
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Mensaje  Ulgrym el Jue Jul 19, 2012 9:19 pm

Hombre es un primera impresión y cuando digo primera es primera,lo que si creo es que a ganado tácticamente.
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Mensaje  Macharius el Jue Jul 19, 2012 9:21 pm

Ulgrym escribió:Pd:una edición en la que juegue con grises y pierda ...
Yo no me lo creo....
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