LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
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Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Claro, es que en "Aniquilación" la cosa esta clara, cuentan como dos para conseguir puntos, pero aqui no se si cuentan como dos o solo como una, o el transporte asignado ni cuenta en la entrada de Elite (siguiendo con el ejemplo anterior) ya que esta en otra entrada.
Especialmente me interesan las opiniones de Manolo, Nero, Pako Joaquin y Dioni, para ver como lo han jugado y seguir todos su ejemplo para que todos juguemos igual.
Especialmente me interesan las opiniones de Manolo, Nero, Pako Joaquin y Dioni, para ver como lo han jugado y seguir todos su ejemplo para que todos juguemos igual.
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Si,acabamos 2 a 1,calcule mal los puntos de desempate.gracias kike
Respecto a si una capsula cuenta,yo diria que como en aniquilacion,si que bastaria con matar a una capsula o a un rhino sin tener que matar a la escuadra,pero es el tendero epico quien ha puesto las reglas,asique que responda el.
Respecto a si una capsula cuenta,yo diria que como en aniquilacion,si que bastaria con matar a una capsula o a un rhino sin tener que matar a la escuadra,pero es el tendero epico quien ha puesto las reglas,asique que responda el.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
los trasportes asignados son una opcion identica de la misma unidad de la que son opcion. Cuentan
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
stupendoman escribió:los trasportes asignados son una opcion identica de la misma unidad de la que son opcion. Cuentan
De acuerdo, muchas gracias, pero para quedar 100% claro (estoy algo espeso).
Entonces, volviendo al ejemplo anterior, el de los veteranos y la capsula, con destruir la capsula vale, como en Aniquilacion, o es como dice Sebas, destruir a los Veteranos más la Capsula?
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Sebas es un fullero redomado de nueva generacion, no te fies de el.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Kike en cambio es un fullero redomado de la vieja escuela, tampoco te fies de el... x3
Soipha- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Tío,Ricardo,deja de decir "x3"!!!!!
Ulgrym- Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Me toca jugar con Teo. Cualquier tarde me vale. Alguien sabe su nick del foro? Si lees esto me dices cuando te viene bien.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Ulgrym escribió:Tío,Ricardo,deja de decir "x3"!!!!!
Spam FTW!
Soipha- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Creo que Teo no entra en el foro.Luzbel escribió:Me toca jugar con Teo. Cualquier tarde me vale. Alguien sabe su nick del foro? Si lees esto me dices cuando te viene bien.
Ulgrym- Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Pues no se como vamos a quedar entonces.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Fer, nuestra partida terminó 4 a 0 a mi favor. Yo conseguí la misión secundaria, Joaquín no. Tú ya lo traduces, espero, al sistema ese de puntos que usas ahora.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
El tendero puede darte el teléfono de Teo y cuando yo encuentre mi teléfono te lo mando por un privado.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Gracias Kike, Paco me lo ha mandado y ya hemos establecido el día de la disputa.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Me alegro, sera una buena partida. En Estalia o en la Sala¿?¿?
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Fernando,se que es pedir mucho,pero puedes actualizar los resultados del resto de partidas disputadas?
Ulgrym- Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Lo de las misiones secundarias está muy bien pero ¿exactamente qué dan si se cumplen?. Por saberlo más que nada.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Aertes D escribió:Lo de las misiones secundarias está muy bien pero ¿exactamente qué dan si se cumplen?. Por saberlo más que nada.
Creo, si no he entendido mal, que el sistema de puntuacion es el siguiente:
Mision Principal: 3/1/0 puntos
Mision Secundaria: +1 punto
Puntos de Desempate: 30/0 - 21/9 - 18/12 - 15/15 (solo se usa en caso de empate en puntos de mision).
Por lo que abreviando, se supone que te da 1 punto o no mas, pudiendo llegar a un 4 - 0 o 4 -1.
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Salvita, me alegro que hayas perdido! A ver si aprendes que no ser un rancio te da la Victoria!!!
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Y los emparejamientos de la proxima ronda? Maldito tendero
predator- Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
DESASTROSO!!!
Fracaso absoluto!! La partida era dificil, el adversario muy bueno y su ejercito muy competitivo, pero eso no fue 100% determinante, al menos no hasta mi turno 3 de asalto, hasta ese punto, la cosa iba más menos compensada para ambos bandos, yo le daba y el me daba, vamos los que venia siendo que aun habia oportunidades de empate o hasta victoria para mi. Pero para auxiliar a una unidad de brujas que se me habian acobardado al explotarle su Incursor (sufri bastantes acobardamientos y explosiones de mis vehiculos, creo recordar que me explotaron 6 o 7 vehiculos y solo 1 fue resultado de destruido, y se me acobardaron 3 unidades solo en las explosiones), decidi asaltar con 9 brujas a 9 serafines (los restos de dos unidades que llevaba) ya que no llevaban ella ningun arma de cuerpo a cuerpo y yo habia ganado en las drogas un marcador de dolor de base, pues bien, eso no significo nada, mi intencion era la que toda bruja tiene y para lo que estan creadas para asaltar, causar alguna baja, forzar un empate o ganar/perder por la minima y quedarse trabadas otro turno más para no sufrir disparos en el turno contrario, pero no fue asi ni de lejos, NI MI ESPADA VENENOSA NI MI BRAZAL HIDRA ni nada de nada, no cause ni una baja de mis 30 ataques (4 de ellos con Espada Venenosa, hiere a 2+, que ni llego a Impactar), pero a la hora de devolverme las ostias, pues..., no sabia de donde me caian (y eso que las hermanas son mas de disparo que de combate! JA!) de sus 20 ataques (impactaba a 4+, heria a 4+ y luego yo doble salvacion a 4+; si aplicamos las matematicas seria algo asi: 20 A, Impactan 10, Hieren 5, salvo 2 o 3 y luego 1 o 2, por lo que me causaria entre 1 o 2 bajas; pero las matematicas no son una ciencia exacta y la logica falla!) por lo que me hizo 6 bajas, entre ellas la Hekatriz y el Brazal Hidra, asi que chequea a menos -6, saque un 4 (es una muy buena tirada y si no me hubiera hecho el destrozo que me hizo, me hubiera quedado otro turno mas trabado, como deseaba hacer) y salieron huyendo. El resto del ejercito lo vio y, siempre con ayuda de los dados (Mis Dados Trucados siempre a favor del contrario!) decidio imitar a las brujas, por lo que ya nada lo hacian decentemente, fallaba todo lo que tenia que fallar y la hora de huir, fallaba el liderazgo y mis tropas huian 27 cm de media!!!
Ah! Mecion a mis armas de energia oscura, que de energia poca poca, ya que en la lista llevaba unas 16 o 18 de estas armas entre blaster y lanzas oscuras, que situe a distancia de disparo en el turno uno, para poder usarlas desde el turno dos, pero para que¿? estas armas solo consiguieron destruir un Exorcista en toda la partida, luego 3 resultados de armamentos destruido (muy util contra rhinos/repressor), 1 resultado de Inmovilizado y unos cuantos de No Dispara (ni siquiera un No mueve/No dispara que si me hubiera ayudado algo más); fueron mas efectivos, y creo que la unidad de la partida, mis 4 Incubos, que Destruyeron un Repressor, aguantaron bastante fuego rapido de las Hermanas y mataron a una unidad de 10 Hermanas de Batalla; y creo que eso fue todo lo que destroze de su ejercito, 1 Escuadra de Hermanas, 1 Repressor y 1 Exorcista, luego si, las Serafines se quedo una escuadra con solo 2 Serafines, la Santa Celestine paso dormida 2 o 3 turnos (pero se desperto al final de la partida solo para no contar como baja y poco más), las Dominion quedaron 3 con vida, 1 Exorcista Inmovilizado (no se lo hice yo, se lo hizo el solito) y con armamento destruido, 1 repressor sin armamento ninguno y creo que de explotarme un vehiculo tambien murieron otras dos Hermanas más de otra escuadra).
Pues si amigos, si esta suerte sigue asi, venid a jugar contra mi, esto es una barra libre de puntos para regalar, solo teneis que mal gastar un par de horas de vuestra vida y os llevais 4 puntos para casa, y no porque los Eldar Oscuros sean malos (que no lo son para nada) ni porque yo sea un paquete (que no soy el mejor jugador del mundo, pero tampoco el peor, lo que no soy es rancio ni me gusta quedarme toda la partida atras disparando, a mi me gusta llegar a asalto, aunque a mis Brujas parece que no tanto).
P.D.: citando a Karanka: "El Madrid sabe perder, pero no asi!"
Fracaso absoluto!! La partida era dificil, el adversario muy bueno y su ejercito muy competitivo, pero eso no fue 100% determinante, al menos no hasta mi turno 3 de asalto, hasta ese punto, la cosa iba más menos compensada para ambos bandos, yo le daba y el me daba, vamos los que venia siendo que aun habia oportunidades de empate o hasta victoria para mi. Pero para auxiliar a una unidad de brujas que se me habian acobardado al explotarle su Incursor (sufri bastantes acobardamientos y explosiones de mis vehiculos, creo recordar que me explotaron 6 o 7 vehiculos y solo 1 fue resultado de destruido, y se me acobardaron 3 unidades solo en las explosiones), decidi asaltar con 9 brujas a 9 serafines (los restos de dos unidades que llevaba) ya que no llevaban ella ningun arma de cuerpo a cuerpo y yo habia ganado en las drogas un marcador de dolor de base, pues bien, eso no significo nada, mi intencion era la que toda bruja tiene y para lo que estan creadas para asaltar, causar alguna baja, forzar un empate o ganar/perder por la minima y quedarse trabadas otro turno más para no sufrir disparos en el turno contrario, pero no fue asi ni de lejos, NI MI ESPADA VENENOSA NI MI BRAZAL HIDRA ni nada de nada, no cause ni una baja de mis 30 ataques (4 de ellos con Espada Venenosa, hiere a 2+, que ni llego a Impactar), pero a la hora de devolverme las ostias, pues..., no sabia de donde me caian (y eso que las hermanas son mas de disparo que de combate! JA!) de sus 20 ataques (impactaba a 4+, heria a 4+ y luego yo doble salvacion a 4+; si aplicamos las matematicas seria algo asi: 20 A, Impactan 10, Hieren 5, salvo 2 o 3 y luego 1 o 2, por lo que me causaria entre 1 o 2 bajas; pero las matematicas no son una ciencia exacta y la logica falla!) por lo que me hizo 6 bajas, entre ellas la Hekatriz y el Brazal Hidra, asi que chequea a menos -6, saque un 4 (es una muy buena tirada y si no me hubiera hecho el destrozo que me hizo, me hubiera quedado otro turno mas trabado, como deseaba hacer) y salieron huyendo. El resto del ejercito lo vio y, siempre con ayuda de los dados (Mis Dados Trucados siempre a favor del contrario!) decidio imitar a las brujas, por lo que ya nada lo hacian decentemente, fallaba todo lo que tenia que fallar y la hora de huir, fallaba el liderazgo y mis tropas huian 27 cm de media!!!
Ah! Mecion a mis armas de energia oscura, que de energia poca poca, ya que en la lista llevaba unas 16 o 18 de estas armas entre blaster y lanzas oscuras, que situe a distancia de disparo en el turno uno, para poder usarlas desde el turno dos, pero para que¿? estas armas solo consiguieron destruir un Exorcista en toda la partida, luego 3 resultados de armamentos destruido (muy util contra rhinos/repressor), 1 resultado de Inmovilizado y unos cuantos de No Dispara (ni siquiera un No mueve/No dispara que si me hubiera ayudado algo más); fueron mas efectivos, y creo que la unidad de la partida, mis 4 Incubos, que Destruyeron un Repressor, aguantaron bastante fuego rapido de las Hermanas y mataron a una unidad de 10 Hermanas de Batalla; y creo que eso fue todo lo que destroze de su ejercito, 1 Escuadra de Hermanas, 1 Repressor y 1 Exorcista, luego si, las Serafines se quedo una escuadra con solo 2 Serafines, la Santa Celestine paso dormida 2 o 3 turnos (pero se desperto al final de la partida solo para no contar como baja y poco más), las Dominion quedaron 3 con vida, 1 Exorcista Inmovilizado (no se lo hice yo, se lo hizo el solito) y con armamento destruido, 1 repressor sin armamento ninguno y creo que de explotarme un vehiculo tambien murieron otras dos Hermanas más de otra escuadra).
Pues si amigos, si esta suerte sigue asi, venid a jugar contra mi, esto es una barra libre de puntos para regalar, solo teneis que mal gastar un par de horas de vuestra vida y os llevais 4 puntos para casa, y no porque los Eldar Oscuros sean malos (que no lo son para nada) ni porque yo sea un paquete (que no soy el mejor jugador del mundo, pero tampoco el peor, lo que no soy es rancio ni me gusta quedarme toda la partida atras disparando, a mi me gusta llegar a asalto, aunque a mis Brujas parece que no tanto).
P.D.: citando a Karanka: "El Madrid sabe perder, pero no asi!"
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Ya te lo comente ayer, creo que al abrirte para cubrir ambos frentes te faltó algo de pegada cuando creo que deberias haberme concentrado todo donde estaba la acción. Repasandolo en frio desperdiciaste la escuadra del Arconte con los incubos, creo que habrian hecho más daño de contracarga y haber dejado que las brujas asaltasen al vehiculo con sus granadas fulleras. Dejastes a los atormentados atras para asegurarte el objetivo cuando podrias haberlos arrimado y echar una mano a las brujas que por muy polludas que sean no dejan de ser ataques PLANOS, te la jugastes a permitirme tirar 7 salvaciones a 3+ (que es lo que de media me hacen 30 ataques) y los dados no son estadisticas, a veces de esos 7 se fallan 4, y otras ninguna. Los Atormentados habrian añadido más ataques planos y su resistencia 4 la noto en CaC, las serafines son tias mancas pero con chapa 3+ y eso parece que se os olvida no son crema comparadas con otros ejercitos o unidades, pero tienen HA4, y dos ataques de base con su pistola adicional. Tuve suerte? Si, pero que es una situación que provocaste confiando en que podrias reducirlas sin problemas. Por cierto tienen atacar y huir, en un 50% de los casos se van y te dejan con el culo al aire, evidentemente hay que tirarlo...
Pataleas más de la cuenta con tus lanzas, tu primer tiro a Exorcista fué un armamento destruido, mi otro exorcista solo disparó un turno para despues ser destruido, dejarme en el turno 3 sin antitanque a largo alcance FUÉ muy jodido, luego fué pasando lo norma, 1 represor destrudio, otro sin armamento, y otro que fuistes acobardando por que metias superficiales, el inmolator tambien lo inmovilizastes quitandome la opcion de disputarte con el tu objetivo superior, que lo hicieran las dominium es cosa aparte, pero en esa función cumplistes. No mencionas o pasas un poco por alto el chequeo de los guerreros que realmente fueron los que te costaron el empate, ya que las brujas supongo que irian a toda velocidad a ocupar el objetivo de mi lado si no hubiesen huido los guerreros. Pero es cierto que te hice chequear muchas veces entre aturdimientos, bajas y brutalidades más tarde o más temprano se fallan, fallastes 4 en toda la partida...
Tus vehiculos es normal que exploten Juan...te rompo solo a fusiones... con +2 ...es decir que explotas a 4+ mientras que para ser "destruido" solo me vale el 3 (+2= 5), un 50% frente a 1/6.
Quitando las suertes, fallos atroces y que deberias purgar tus dados (o regalarmelos x3) pienso que si hubieses provocado cargas más contundentes me habrias hecho mucho más daño, pero no lo fueron, ademas no te acompañó la suerte y me aproveche de ello pese a que las primeras cargas las elegistes tu y eso es una ventaja. No creo que seas un "regala-puntos" la partida estuvo disputada hasta el final, pero la cagada de las brujas te hundio la moral, y parece que ya no querias verlo...
Sea como sea el fuego purificador hizo justicia y tus brujildas volvieron a desfilar ante litros y litros de prometheum x)
Pataleas más de la cuenta con tus lanzas, tu primer tiro a Exorcista fué un armamento destruido, mi otro exorcista solo disparó un turno para despues ser destruido, dejarme en el turno 3 sin antitanque a largo alcance FUÉ muy jodido, luego fué pasando lo norma, 1 represor destrudio, otro sin armamento, y otro que fuistes acobardando por que metias superficiales, el inmolator tambien lo inmovilizastes quitandome la opcion de disputarte con el tu objetivo superior, que lo hicieran las dominium es cosa aparte, pero en esa función cumplistes. No mencionas o pasas un poco por alto el chequeo de los guerreros que realmente fueron los que te costaron el empate, ya que las brujas supongo que irian a toda velocidad a ocupar el objetivo de mi lado si no hubiesen huido los guerreros. Pero es cierto que te hice chequear muchas veces entre aturdimientos, bajas y brutalidades más tarde o más temprano se fallan, fallastes 4 en toda la partida...
Tus vehiculos es normal que exploten Juan...te rompo solo a fusiones... con +2 ...es decir que explotas a 4+ mientras que para ser "destruido" solo me vale el 3 (+2= 5), un 50% frente a 1/6.
Quitando las suertes, fallos atroces y que deberias purgar tus dados (o regalarmelos x3) pienso que si hubieses provocado cargas más contundentes me habrias hecho mucho más daño, pero no lo fueron, ademas no te acompañó la suerte y me aproveche de ello pese a que las primeras cargas las elegistes tu y eso es una ventaja. No creo que seas un "regala-puntos" la partida estuvo disputada hasta el final, pero la cagada de las brujas te hundio la moral, y parece que ya no querias verlo...
Sea como sea el fuego purificador hizo justicia y tus brujildas volvieron a desfilar ante litros y litros de prometheum x)
Soipha- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
A un vehiculo de transporte destruirle el armamento no me salva de casi nada, los resultados que me interesaban eran 2 (no mueves ni dispara = por lo que o no haces nada o desembarcas), 4 (inmovilizado = te obliga a desembarcar o me puedo apartar para evitar el alcance 30cm, que es lo que mas daño me hace) y luego ya resultados de 5 o 6, y sin embargo esos resultados son los que menos tuve, ademas de nombrar ese doble 6 a dos Internos que te hice en el Exorcist que te revente en la salvacion del Escudo de Fe (ahora yo tambien tengo Fe), obligandome a usar aun mas lanzas oscuras en ese vehiculo.
Luego que mis vehiculos son delicados, lo se, soy Eldar Oscuro, para eso pago la 5+ (que apenas me sirve; la verdad es que contra ti me hubiera venido mejor los -15 cm, pero como era una de las listas menos probable contra la que toparme, pues preferi la 5+ porque me viene mejor contra Lobos, Angeles Sangrientos, Marines Vainilla, y todo aquel que tenga armamento de 90 cm o mas, que son la mayoria).
Lo de las Serafines fue vergonzoso, digas lo que diga, la idea y en condiciones normales suele pasar es eso, que ganas/empatas o pierdes por la minima y te quedas trabado un turno más; te lo puede decir cualquier jugador eldar oscuro, y me ha pasado en condiciones normales de suerte muchas veces contra Marines Espaciales, siempre y cuando tengas tambien el No hay Dolor! que no tenias ningun arma de energia en esa escuadra y te superaba en numero de ataques. Que ya te digo, en otras partidas, contra Lobos Espaciales, asaltando yo con 15 Brujas, en varios turnos de combate, logicamente en uno es dificil o imposible, acabe con 2 Escuadras de 10 Lobos Espaciales, al final mis brujas quedaron 1 o 2, logicamente, pero las salvacion en combate 4+ invulnerable más la 4+ de No hay Dolor! es igual o mejor (en teoria) que una sola salvacion a 3+.
Y que reventasen (Explosion!) aunque tengas un +2, tambien podian haberte salido más resultados de 3 o menos, que tambien estan en los dados esas tres caras (50% de posibilidades), porque un resultado de Destruido, me hace chequear pero no me hace bajas, y luego los resultado de Inmovilizado o Armamento Destruido tampoco me hubieran venido tan mal, dentro de lo malo.
Las Lanzas Oscuras, pues lo dicho, solo vinieron bien, como todo, hasta mi turno 3, despues fue la devacle, porque el unico que te Inmovilice, ya habias desembarcado tu antes y tener un cañon de fusion acoplado a menos de 20 cm de un objetivo, buff!! Pero ya ves, que despues de los Exorcistas (blindaje 13, 12 por las lanzas), contra blindaje 11 (superficiales 3+) del resto de vehiculos fui poco efectivo, por decirlo de alguna manera, ya lo que mas hize (cuando hice algo) fueron resultado de 1 (no dispara) pero si mueves 30 cm, desembarcas a 5 cm y disparas fuego rapido a 30 cm (eso son 65 cm en mi barrio) pues..., no me sirve de mucho librarme de un bolter de asalto y de un lanzallamas pesado (ese si se agradece un poco más) porque desembarcas y me como 16 disparos de bolter (con Fe repites los 1´s) y 2 de fusion, vamos, que me revienta escuadras como quieres.
Y ya te digo, que necesitar 1850 puntos para poder parar a medio ejercito tuyo es un poco triste, porque ademas, tenias la otra mitad bastante cerca para poder ayudar muy rapidamente; y la intencion de las 9 brujas nunca fue hacer un asalto a lo bersekher de khorne, de llegar y matar a las otras 9 (eso solo hubiera pasado si te hubiera ganado el combate, hubieras fallado el chequeo y te hubiera alcanzado, algo muy dificil pero no imposible) sino dejarte trabadas a las dos escuadras de serafines, mas la otra de hermanas muertas, eso te reducia ese flanco a 1 escuadra de Hermanas de batalla y el Culto a la Muerte en ese flanco, porque la otra estaba en el otro flanco algo mas alejado, por lo que si vas a ayudarlas tenias qeu desembarcar, y aunque el culto de la muerte es letal, te quedabas vendido ante el rifle licuador de los atormentados, que al culto de la muerte le hace mucho daño (o no, depende de los dados, pero vamos a F4 y luego con un 5 en el fp me vale para quitarte la salvacion, todos los resultados menos el 6), fijate la diferencia de ese flanco de encontrarte con el Arconte y el Incubo por un lado, el Hemunculo con Rifle Licuador por otro, 6 brujas por otro, las 2 escuadras Serafines trabadas en combate (sin poder hacer nada) y solo 2 unidades (3 dependiendo de que Celestine se levantara o no) y mas atras pues tenia lo dicho, un Ponzoña bi-cañon con 5 atormentados con rifle licuador y el caza estilete si hubiera echo falta tambien lo echaba para ese lado con sus 2 lanzas oscuras y su cañon cristalino, que son mas disparos para hacer daño; fijate que diferencia de situacion para ti! Dejarte trabadas las dos escuadras de Serafines podia haberme casi garantizado el empate! y para mi fue el punto de inflexion en la partida.
Que quieres ahora hacer mil cabalas, suposiciones, etc, pues bueno.
Luego que mis vehiculos son delicados, lo se, soy Eldar Oscuro, para eso pago la 5+ (que apenas me sirve; la verdad es que contra ti me hubiera venido mejor los -15 cm, pero como era una de las listas menos probable contra la que toparme, pues preferi la 5+ porque me viene mejor contra Lobos, Angeles Sangrientos, Marines Vainilla, y todo aquel que tenga armamento de 90 cm o mas, que son la mayoria).
Lo de las Serafines fue vergonzoso, digas lo que diga, la idea y en condiciones normales suele pasar es eso, que ganas/empatas o pierdes por la minima y te quedas trabado un turno más; te lo puede decir cualquier jugador eldar oscuro, y me ha pasado en condiciones normales de suerte muchas veces contra Marines Espaciales, siempre y cuando tengas tambien el No hay Dolor! que no tenias ningun arma de energia en esa escuadra y te superaba en numero de ataques. Que ya te digo, en otras partidas, contra Lobos Espaciales, asaltando yo con 15 Brujas, en varios turnos de combate, logicamente en uno es dificil o imposible, acabe con 2 Escuadras de 10 Lobos Espaciales, al final mis brujas quedaron 1 o 2, logicamente, pero las salvacion en combate 4+ invulnerable más la 4+ de No hay Dolor! es igual o mejor (en teoria) que una sola salvacion a 3+.
Y que reventasen (Explosion!) aunque tengas un +2, tambien podian haberte salido más resultados de 3 o menos, que tambien estan en los dados esas tres caras (50% de posibilidades), porque un resultado de Destruido, me hace chequear pero no me hace bajas, y luego los resultado de Inmovilizado o Armamento Destruido tampoco me hubieran venido tan mal, dentro de lo malo.
Las Lanzas Oscuras, pues lo dicho, solo vinieron bien, como todo, hasta mi turno 3, despues fue la devacle, porque el unico que te Inmovilice, ya habias desembarcado tu antes y tener un cañon de fusion acoplado a menos de 20 cm de un objetivo, buff!! Pero ya ves, que despues de los Exorcistas (blindaje 13, 12 por las lanzas), contra blindaje 11 (superficiales 3+) del resto de vehiculos fui poco efectivo, por decirlo de alguna manera, ya lo que mas hize (cuando hice algo) fueron resultado de 1 (no dispara) pero si mueves 30 cm, desembarcas a 5 cm y disparas fuego rapido a 30 cm (eso son 65 cm en mi barrio) pues..., no me sirve de mucho librarme de un bolter de asalto y de un lanzallamas pesado (ese si se agradece un poco más) porque desembarcas y me como 16 disparos de bolter (con Fe repites los 1´s) y 2 de fusion, vamos, que me revienta escuadras como quieres.
Y ya te digo, que necesitar 1850 puntos para poder parar a medio ejercito tuyo es un poco triste, porque ademas, tenias la otra mitad bastante cerca para poder ayudar muy rapidamente; y la intencion de las 9 brujas nunca fue hacer un asalto a lo bersekher de khorne, de llegar y matar a las otras 9 (eso solo hubiera pasado si te hubiera ganado el combate, hubieras fallado el chequeo y te hubiera alcanzado, algo muy dificil pero no imposible) sino dejarte trabadas a las dos escuadras de serafines, mas la otra de hermanas muertas, eso te reducia ese flanco a 1 escuadra de Hermanas de batalla y el Culto a la Muerte en ese flanco, porque la otra estaba en el otro flanco algo mas alejado, por lo que si vas a ayudarlas tenias qeu desembarcar, y aunque el culto de la muerte es letal, te quedabas vendido ante el rifle licuador de los atormentados, que al culto de la muerte le hace mucho daño (o no, depende de los dados, pero vamos a F4 y luego con un 5 en el fp me vale para quitarte la salvacion, todos los resultados menos el 6), fijate la diferencia de ese flanco de encontrarte con el Arconte y el Incubo por un lado, el Hemunculo con Rifle Licuador por otro, 6 brujas por otro, las 2 escuadras Serafines trabadas en combate (sin poder hacer nada) y solo 2 unidades (3 dependiendo de que Celestine se levantara o no) y mas atras pues tenia lo dicho, un Ponzoña bi-cañon con 5 atormentados con rifle licuador y el caza estilete si hubiera echo falta tambien lo echaba para ese lado con sus 2 lanzas oscuras y su cañon cristalino, que son mas disparos para hacer daño; fijate que diferencia de situacion para ti! Dejarte trabadas las dos escuadras de Serafines podia haberme casi garantizado el empate! y para mi fue el punto de inflexion en la partida.
Que quieres ahora hacer mil cabalas, suposiciones, etc, pues bueno.
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Que va me has convencido, ambos jugamos perfectamente sin cometer fallo ninguno y todo se decidio por pura suerte, como soy un potrero, gané. Pa que coño habre intentao buscar otra explicación cuando esa era la única respuesta posible...
No tubistes ninguna oportunidadmis tus dados trucados te vencieron, la próxima vez ponemos a dos monos en la mesa y nos vamos a hacer algo más productivo, total, como todo es tirar dados...
En fin ta la próxima partida.
No tubistes ninguna oportunidad
En fin ta la próxima partida.
Soipha- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Yo no vi toda la partida, solo los últimos dos turnos, pero no se si es porque te habias venido abajo y estabas derrotista pero cometiste varios fallos que podian haberte hecho empatar la partida, si no ganarla. El último turno deberias haberte centrado en capturar tu punto con las brujas y intentar contestar todos los demas en vez de disparar cuatro tiros que no iban a hacer nada. Si le hubieras puesto un incursor y un devastador en el punto de tu derecha, el ponzoña y el incursor de las brujas en el de detras del bastion y el estilete bloqueandole el paso a las hermanas de tu izquierda, con las tiradas que hizo en su 5º turno habrias ganado la partida.
La suerte influye, claro que influye. Al fin y al cabo es un juego regido por dados con todo lo que eso conlleva. Pero creo que en vez de centrarte en la mala suerte que tuviste, deberias sacar enseñanza y pensar que errores cometiste, que hiciste bien pero podrias haber hecho mejor, que carencias tiene tu lista, como pulirlas y en general hacer un poco de autocrítica, que es lo mejor para mejorar como jugador.
No permitas que las derrotas te hundan, de hecho de las derrotas es de las que mas se aprende.
La suerte influye, claro que influye. Al fin y al cabo es un juego regido por dados con todo lo que eso conlleva. Pero creo que en vez de centrarte en la mala suerte que tuviste, deberias sacar enseñanza y pensar que errores cometiste, que hiciste bien pero podrias haber hecho mejor, que carencias tiene tu lista, como pulirlas y en general hacer un poco de autocrítica, que es lo mejor para mejorar como jugador.
No permitas que las derrotas te hundan, de hecho de las derrotas es de las que mas se aprende.
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
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