LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
+21
Squalln1
predator
Yo_soy_el_Caos!
Belial
Ulgrym
alien-asecas
Guignar
Aertes D
Lobo Solitario
Funcioneta
Soipha
stupendoman
Lukas el Tramposo
gabacho
barny_gamble
Luzbel
Valpurgios
Bizarre
Macharius
Tronchapinos
Cordobes
25 participantes
Página 1 de 13.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Hola a todos, terricolas. Vuestra resistencia es fútil.
Pasamos a poner las controbertidas bases de la liga del mes de enero:
1. Lugar Estalia. Se permitirá jugar en la sala o en otro sitio si no hay otra posibilidad pero el lugar de juego es Estalia y dia oficial es el sabado de cada semana
2. Incripción y premios: 6 euros por participante.
Los premios se repartiran asi:
Se restará al total recaudado un euro por participante para la liga anual. Con el resto de lo recaudado se harán varios sorteos (un vale de 10 euros por cada diez participantes) y del resto de lo recaudado se sacan los premios para los ganadores que son del 50 % para el primero, el 35% para el segundo y el 15% para el tercero).
Asi pues los premios para esta liga son:
34 euros para la liga anual
4 sorteos de 10 euros
65 euros para el primero
45 euros para el segundo
20 euros para el tercero
2. Fechas: limite de inscripcion. Sabado 14 hasta las ocho de la noche. No se permitirán listas por correo apartir del sabado al mediodia (y para este torneo, no se permitiran listas por correo en todo el sabado, puesto que no estaré).
3. Listas: serán de 1850 (Con banquillo). La lista consta de dos partes:
- Una primera lista de hasta 1350 ptos.
- Dos opciones A y B cada una con hasta 500 ptos.
Ambas partes sumarán 1850 ptos, y tanto la primera lista la opcion A como la primera lista la opción B, deben de cumplir los requisitos normales de una lista de 1850 puntos. Además los banquillos no pueden servir para ampliar unidades o cambiar opciones de armamento o transporte, sino que tienen que cambiar unidades enteras.
La suma de la lista principal con cada una de las opciones tiene que cumplir el organigrama basico de una lista de warhammer 40k, revelando antes del despliegue que opcion jugará cada jugador.
Las listas son publicas y deberá ser revisadas por los participantes. Despues de la partida no se permitiran quejas de ningun tipo por lista. Las listas se mantendran guardadas en estalia por si se quieren consultar. Solo podras pedir ver las listas si tu lista esta fisicamente en estalia.
Se permiten todos los reglamentos oficiales de warhammer 40k de games workshop. La white de la hermanas y la white dwarf del vehiculo de los eldars son tambien oficiales.
4. Miniaturas
Se podrá jugar con miniaturas de forge world oficiales usando solo sus reglas (solo se pueden jugar reglas de forge con miniaturas de forge que poseas, ni otras marcas ni conversiones).
Se permiten conversiones de miniaturas de gamesworkshop siempre que representen claramente la miniatura en cuestion. La organizacion se reserva el derecho a aceptarlas.
Todas las miniaturas tienen que estar bien representadas con su armamento representado.
Los ejercitos no tienen que estar pintados
5. Puntuaciones del torneo
5.1 Puntos de victoria. Es la forma de clasificacion que nos valdra para ver quien es el ganador de las liguillas. La puntuacion de cada liguilla sera acumulada, el que mayor puntuacion acumulada obtenga a lo largo de las 6 liguillas de esta temporada (si la 6ª edicion lo permite) será considerado Campeon anual de la liga de Estalia 2012-2013.
Victoria : 3 puntos
Empate : 1 punto
Derrota : 0 puntos
Mision secundaria : 1 punto de victoria (las misiones secundarias son individuales, ambos jugadores pueden conseguirlas.
Máxima puntuacion en una ronda en puntos de victoria 4 minimos 0.
5.2 Puntos de desmpate. Es el baremo que usaremos SÓLO para dirimir posiciones en caso de igualdad de puntos de victoria entre dos o mas jugadores al final de cada ronda y al final del torneo:
ASEGURAR EL CONTROL: se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:
Empate: 15 puntos de desempate para cada jugador.
- capturar los 5 botines----30 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 27 ptos. para el ganador 3 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 24 ptos. para el ganador 6 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 21 ptos. para el ganador y 9 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
OCUPAR Y MANTENER:
-Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
-Capturar los dos objetivos:30 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
-Capturar objetivo del enemigo y tener alguna unidad que dispute en el propio :27 ptos. para el el ganador y 3 para el perdedor.
-Capturar objetivo propio y disputarle al enemigo el suyo:24 ptos. para el ganador y 6 para el perdedor
-Capturar
objetivo del enemigo sin tener ninguna unidad que pueda disputar el
propio:21 ptos. para el ganador y 9 para el perdedor.
-Capturar
objetivo propio sin tener ninguna unidad que pueda disputar el del
enemigo:18 ptos. para el ganador y 12 para el perdedor
ANIQUILACION: Muy parecida a la primera pero en función de la diferencia de unidades destruidas por completo.
Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 5 unidades más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 6 unidades más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 7 unidades (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
6. MISIONES:
1ª partida: despliegue choque de patrullas, mision principial 5 objetivos y mision secundaria desgaste
Mision secundaria: "desgaste" hay que causar daños a todos los niveles al ejercito enemigo. Hay que destruir una unidad de cada tipo
del organigrama. Si el ejercito contrario no tiene algún tipo de unidad, se le considera como eliminada.
2ª partida: Despliegue normal, mision principal cuarteles generales y mision secundaria asesinato.
Mision secundaria: asesinato (destruir el cuartel general más caro del enemigo) 1 punto .
3ª partida: Despliegue de cuadrantes, misión principal aniquilación y mision segundaria capturar la bandera.
Mision secundaria: Capturar la bandera: se desplieguan seis objetivos numerados secretamente a una distancia de hasta 30cm de cualquier borde y entre ellos. Después de desplegar, cada jugador tira un dado (primero tira el jugador con la iniciativa y anota el resultado y despues el otro jugador tira el dado y lo repite si el resultado es el mismo, de forma que los dos jugadores tienen distinto objetivo secundario).
Los objetivos: Pueden revelarlos cualquier tipo de unidad que finalice algún movimiento (en cualquier fase propia o ajena) a 8 cm de ellos. Solo el jugador que los descubre puede ver el número, asi que sera un secreto para el otro jugador y el resto de los observadores . De hecho el jugador solo podrá remirar el objetivo mientras su unidad este en condiciones de hacerlo.
Una unidad que puntue puede reclamar únicamente su bandera si esta a 8cm al principio de la fase de movimiento y pasa a transportarla.Siempre que no haya una unidad enemiga que se la dispute. La banderas ocupan 2 espacios en un trasporte y la unidad no la pierde hasta que queda desmoralizada o sea eliminada. En ese caso la bandera cae sobre el campo de batalla en forma de marcador y en coherencia con la escuadra que la pierde, el último esfuerzo antes de huir o morir. Es posible que dos unidades que puntúen se traspasen la bandera. Para eso deben estar las dos en coherencia al final de la fase de movimiento.
Al final de la partida obtiene el punto aquel jugador que controle el objetivo con su número.
SE HAN ACLARADO LAS REGLAS DE LA TERCERA MISION SECUNDARIA
4ª partida: Despliegue cuadrantes. Mision principal Muertes en las calles (limpiar el area) y mision segundaria conquistar la zona.
Mision principal: Muerte en las calles (limpiar el area, pag 42 del manual muerte en las calles, nivel Omega):
Objetivo plantar la bandera: consiste en ocupar la mayor cantidad de edificios en ruinas. Cuando una unidad ocupe un edificio en ruinas, plantará la bandera alli tras lo que podrá abandonar el edificio para ocupar otros edificios en ruinas. El edificio se considera ocupado hasta que una unidad enemiga que puntue lo ocupe en cuyo caso plantará su propia bandera. El jugador que más banderas tenga al final de la partida es el ganador.
Habrá 10 elementos reclamables en la partida, repartidos en 2 cuadrantes con 3 objetivos opuestos y otros con 2 también opuestos. Pueden existir otros elementos de escenografia pero no se consideraran objetivos.
Como ocupar un objetivo en ruinas: un edificio en ruinas se considera ocupado si, al FINAL del turno, una o mas unidades que puntuan tienen la mayoria de miniaturas que la/las integran en su interior y no hay unidades enemigas que puntuen con opciones de ocuparlo.
Unidades que puntúan: todos las unidades que estén por encima del 50% de sus efectivos, cualquier vehículo no inmovilizado, o criatura monstruosa o personaje independiente por encima de la mitad de sus heridas iniciales.
Excepciones. Si una unidad va dentro de un transporte debe poner la bandera en el mismo sitio que su transporte y viceversa. Las unidades de linea pueden ocupar aunque estén por debajo del 50% de sus efectivos. Los escuadrones de vehículos cuentan como unidad y no como vehículos independientes.
Estrategemas:
2 edificios especiales Una tierra sagrada (testarudo para una única unidad que este dentro del edifico) y un almacén de munición ( una única unidad que este en su interior podrá repetir las tiradas para impactar en la fase de disparo) que estarán desplegados en los cuadrantes neutrales. Uno por cuadrante. Los colocaran por orden de iniciativa los jugadores.
Cada jugador puede elegir adicionalmente una de la siguiente lista:
Edificio minado. Elige un edifico que no este en la zona de despliegue enemigo . Elige un turno. Al inicio de tu fase de disparo con 2+ el edifico es destruido. Con un 1 la trampa falla y no sucede nada.
Trampas para bobos: 1d3+1 marcadores .Que se deben de colocar en elementos de escenografia que no esten en la zona de despliegue enemiga. Una vez que una unidad enemiga entre en el elmento de escengrafia marcado con 4+ actiban la trampa y la unidad recibe un impacto de f8 fp2 sin salvación por cobertura, que causa acobardamiento , y los vehiculos un impacto por el lado
Edifico fortificado: Salvacion de 3+ por cobertura y las granadas ofensivas son inutiles en los asaltos a unidades en su interior
Alcantarillas 1d3+3 marcadores que se pueden desplegar en cualquier lugar del tablero. Las unidades de infanteria en reserva pueden entrar como si fuese su borde, a no ser que haya una miniatura enemiga a 3cm del marcador. La unidad que usa el marcador no puede asaltar este turno, y solo puede usar un marcador por unidad y turno.
Corre ruinas. 1d3 unidades de infanteria ganan la habilidad de moverse por terreno dificil
Jinetes/saltadores expertos. 1d3 unidades de motocicletas/motoreaccion, bestias/caballeria o retropropulsada/retrocohetes podran repetir los chequeos de terreno peligroso.
Despliegue rápido,infiltración, flanqueo y exploración. Estas reglas se podran usar sin necesidad de usar ningun tipo de estrategema.
Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Haber ocupado un edificio más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber ocupado dos edificios más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber ocupado tres edificios más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber ocupado cuatro edificios más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
-Haber ocupado cinco edificios más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
-Haber ocupado seis edificios más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
-Haber ocupado siete edificios (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
Mision segundaria Reconocimiento: una unidad que puntue tiene que estar en el cuadrante opuesto al final de la partida.
[b]PARCIPANTES DEL TORNEO
1. Fernando Portal - Guardia Imperial
2. Kike Ocaña - Tiranidos
3. Teo - Tau
4. David Gabacho - Caballeros Grises
5. Sebas - Necrones
6. Angel - Eldars Oscuros
7. Jaime - Guardia Imperial
8. Emilio Villamil - Angeles Sangrientos
9. Jacob - Angeles Sangrientos
10. David Destroyers - Caballeros Grises
11. Manu - Lobos especiales
12. Rafa Almagro - Caballeros Grises
13. Luis Gonzales - Angeles Sangrientos
14. Alvaro Areales - Tau
15. Ismael - Eldars
16. Angel Macharius - Necrones
17. Miguel Angel - Lobos espaciales
18. Ricardo - Hermanas
19. Guillermo - Marines espaciales
20. Fede - Angeles Oscuros
21. Juan Antonio - Angeles Sangrientos
22. Rafa Barbudo - Caballeros Grises
23. Antonio Heras - Lobos Espaciales
24. Juanjo - Marines espaciales
25. Juan Parejo - Eldars Oscuros
26. Rogelio - Caos
27. Alejandro - Demonios
28. Alejandro - Ruiz - Tau
29. Salvita - Lobos espaciales
30. Pako Joaquin - Orcos
[/color]31. Dioni - Necrones
32. Joaquin Rodriguez - Marines espaciales
33. Manolo - Eldars Oscuros.
34. Nero - Caballeros Grises
[color=darkred]
PARTICIPANTES SEGUN EJERCITOS
1. Fernando Portal - Guardia Imperial
2. Kike Ocaña - Tiranidos
4. David Gabacho - Caballeros Grises
10. David Destroyers - Caballeros Grises
22. Rafa Almagro - Caballeros Grises
8. Rafa Barbudo - Caballeros Grises
11. Manu - Lobos especiales
17. Miguel Angel - Lobos espaciales
23. Antonio Heras - Lobos Espaciales
34. Nero - Caballeros grises
29. Salvita - Lobos espaciales
18. Ricardo - Hermanas
20. Fede - Angeles Oscuros
5. Sebas - Necrones
31. Dioni - Necrones
16. Angel Macharius - Necrones
6. Angel - Eldars Oscuros
25. Juan Parejo - Eldars Oscuros
33. Manolo - Eldars Oscuros
8. Emilio Villamil - Angeles Sangrientos
9. Jacob - Angeles Sangrientos
13. Luis Gonzales - Angeles Sangrientos
14. Alvaro Areales - Tau
3. Teo - Tau
28. Alejandro - Ruiz - Tau
24. Juanjo - Marines espaciales
19. Guillermo - Marines espaciales
32. Joaquin Rodriguez - Marines espaciales
15. Ismael - Eldars
26. Rogelio - Caos
27. Alejandro - Demonios
30. Pako Joaquin - Orcos
EMPAREJAMIENTOS Y PARTIDAS DE LA PRIMERA RONDA
Pako Joaquin 4 (18-12) 1 Dioni
Manolo 1 (15-15) 1 Manolo
Luis Gonzalez 4 (9-21) 1 Alejandro Arrabal
Jacob 4 (24-6) 0 Guillermo
Rafa Barbudo 4 (27-3) 0 Joaquin
Kike 4 (21-9) 1 Ismael
Juanjo 4 (18-12) 0 Juan Antonio
Sebas 4 (24-6) 0 Jaime
David Destroyer 0 (6-24) 4 Gabacho
Emilio 4 (21-9) 0 Miguel Angel
Alvaro Areales 3 (18-12) 1 Gretchin
Fernando 4 (27-3) 0 Alejandro Ruiz
Ricardo 4 (21-9) 0 Juan
Angel 4 (27-3) 0 Antonio Heras
Rafa Almagro 3 (18-12) 0 Teo
Fede 0 (9-21) 3 Macharius
Manu 4 (18-12) 0 Rogelio
CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA RONDA
1.Rafa Barbudo Caballeros Grises 4/27
2. Fernando Portal Guardia Imperial 4/27
3. Angel Bizarre Eldar oscuros 4/27
4. David Gabacho Caballeros Grises 4/24
5. Sebas Necrones 4/24
6. Alejandro Demonios 4/24
7. Jacob Angeles Sangrientos 4/24
8. Kike Tiranidas 4/21
9. Emilio Villamil Angeles Sangrientos 4/21
10. Ricardo Hermanas 4/21
11. Juanjo Marines espaciales 4/18
12. Manu Lobos espaciales 4/18
13. Pako Joaquin Orkos 4/18
14. Rafa Almagro Caballeros Grises 3/21
15. Macharius Necrones 3/21
16. Alvaro Areales Tau 3/18
17. Manolo Eldar oscuros 1/15
18. Nero Caballeros Grises 1/15
19. Dioni Necrones 1/12
20. Salvita "greching" Lobos espaciales 1/12
21. Ismael Eldars 1/9
22. Juan Antonio Angeles Sangrientos 0/12
23. Rogelio - Caos 0/12
24. Miguel Angel Lobos espaciales 0/9
25. Juan Parejo Eldar oscuros 0/9
26. Teo Tau 0/9
27. Fede Angeles Oscuros 0/9
28. David Destroyer Caballeros Grises 0/6
29. Jaime Guardia Imperial 0/6
30. Luis Gonzalez Angeles Sangrientos 0/6
31. Guillermo Marines espaciales 0/6
32. Joaquin Rodriguez Marines espaciales 0/3
33. Alejandro Ruiz Tau 0/3
34. Antonio Heras Lobos espaciales 0/3
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA
Sebas 4 (30-0) 0 Jacob
Rafa Barbudo 1 (9-21) 4 Angel Bizarre
Pako Joaquin 3 (24-6) 0 Angel Macharius
Dioni 4 (30-0) 0 Nero
David Gabacho 1 (6-24) 3 Fernando Portal
Luis Gonzalez 0 (0-0) 4 David Destroyer
Ismael 3 (21-9) 1 Rogelio
Rafa Almagro 4(30-0) 0 Alvaro Areales
Juanjo 1 (15-15) 2 Manu
Joaquin vs Alejandro Ruiz
Alejandro 0 (6-24) 4 Kike
Juan Antonio 4 (30-0) 0 Teo
Juan Parejo 2 (15-15) 2 Fede
Emilio Villamil 2 (15-15) 2 Ricardo
Miguel Angel 1 (15-15) 2 Jaime
Guillermo 4 (24-6) 0 Antonio Heras
Manolo 4 (30-0) 0 Salvita gretchin
CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA RONDA
Sebas Necrones 8/54
Angel Bizarre Eldar oscuros 8/48
Kike Tiranidas 8/45
Fernando Portal Guardia Imperial 7/51
Rafa Almagro Caballeros Grises 7/51
Pako Joaquin Orkos 7/42
Emilio Villamil Angeles Sangrientos 6/36
Ricardo Hermanas 6/36
Manu Lobos espaciales 6/33
Manolo Eldar oscuros 5/45
Dioni Necrones 5/42
Rafa Barbudo Caballeros Grises 5/36
Juanjo Marines espaciales 5/33
David Gabacho Caballeros Grises 5/30
Juan Antonio Angeles Sangrientos 4/42
Alejandro Demonios 4/30
Ismael Eldars 4/30
Guillermo Marines espaciales 4/30
Jacob Angeles Sangrientos 4/24
David Destroyer Caballeros Grises 4/6
Macharius Necrones 3/27
Alejandro Ruiz Tau 3/21
Alvaro Gonzalez Tau 3/18
Juan Parejo Eldar oscuros 2/24
Fede Angeles Oscuros 2/24
Jaime Guardia Imperial 2/21
Miguel Angel Lobos espaciales 1/24
Rogelio Caos 1/21
Nero Caballeros Grises 1/15
Salvita "greching" Lobos espaciales 1/12
Joaquin Rodriguez Marines espaciales 0/15
Teo Tau 0/9
Antonio Heras Lobos espaciales 0/9
Luis Gonzalez Angeles Sangrientos 0/6
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA
Dioni 4 (30-0) 0 Rafa Barbudo
Manu 1 (10-20) 3 Emilio
Juanjo 1 (12-18) 4 David Gabacho
Rafa Almagro 1 (8-22) 4 Pako Joaquin
Alejandro Arrabal 4 (18-12) 0 Guillermo
Juan Antonio 0 (0-30) 4 Ismael
Salva 0 (0-30) 3 Nero
Sebas 3(30-0)0 Angel Bizarre
Ricardo 3 (28-2) 0 Manolo
Alvaro Areales 0 (0-30) 3 Fede
Antonio Heras 3 (22- 1 Luis Gonzalez
Jacob 3 (28-2) 0 David Destroyer
Fer 1 (2-28) 4 Kike
Juan Parejo 1 (10-20) 3 Jaime
Miguel Angel 0 (24-6) 3 Rogelio
Alejandro Ruiz 0 (10-20) 4 Angel Macharius
Joaquin 0 (8-22) 3 Teo
CLASIFICACION TRAS LA TERCERA RONDA
Kike Tiranidas
Sebas Necrones
Pako Joaquin Orkos
Dioni Necrones
Ricardo Hermanas
Emilio Villamil Angeles Sangrientos
David Gabacho Caballeros Grises
Ismael Eldars
Rafa Almagro Caballeros Grises
Fernando Portal Guardia Imperial
Angel Bizarre Eldar oscuros
Alejandro Demonios
Jacob Angeles Sangrientos
Macharius Necrones
Manu Lobos espaciales
Juanjo Marines espaciales
Fede Angeles Oscuros
Manolo Eldar oscuros
Jaime Guardia Imperial
Rafa Barbudo Caballeros Grises
Nero Caballeros Grises
Rogelio Caos
Juan Antonio Angeles Sangrientos
Guillermo Marines espaciales
David Destroyer Caballeros Grises
Juan Parejo Eldar oscuros
Antonio Heras Lobos espaciales
Alejandro Ruiz Tau
Teo Tau
Alvaro Areales Tau
Miguel Angel Lobos espaciales
Luis Gonzalez Angeles Sangrientos
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS DE LA ULTMA Y CUARTA RONDA
Alejandro Arrabal 0 (0-30) 4 Angel Bizarre
Jacob 1 (15-15) 1 Manu
David Gabacho 3 (20-10) 1 Ismael
Kike 4 (18-12) 0 Sebas
Nero 4 (24-6) 0 Rogelio
Fernando Portal 1 (6-24) 4 Rafa Almagro - viernes por la noche
Jaime 0 (2-28) 4 Rafa Barbudo
Miguel Angel 0 (12-18) 4 Luis Gonzalez - sabado por la mañana
David Destroyer 4 (22- 1 Juan Parejo
Fede 0 (6-24) 4 Manolo
Juan Antonio 1 (8-12) 3 Guillermo
Antonio Heras 3 (18-12) 0 Alejandro Ruiz
Macharius 4 (24-6) 1 Juanjo
Pako Joaquin 0 (2-28) 4 Ricardo - domingo en la sala
Teo 4 (0-0) 0 Alvaro Areales
Dioni 3 (18-12) 0 Emilio
Joaquin 0 (0-0) 4Gretchin
CLASIFICACION FINAL DEL TORNEO
Jugador Ejercito P.Vic P.Emp
01 Kike - Tiranidas 16 91
02 Ricardo - Hermanas 13 92
03 Dioni - Necrones 12 90
04 Rafa Almagro - Caballeros Grises 12 83
05 Angel Bizarre - Eldar oscuros 12 78
06 David Gabacho - Caballeros Grises 12 68
07 Sebas - Necrones 11 96
08 Pako Joaquin - Orkos 11 66
09. Macharius - Necrones 10 47
10. Manolo - Eldar oscuros 9 71
11. Emilio Villamil - Angeles Sangrientos 9 68
12. Rafa Barbudo - Caballeros Grises 9 64
13. Fernando Portal - Guardia Imperial 9 59
14. Nero - Caballeros Grises 8 69
15. Jacob - Angeles Sangrientos 8 67
16. Ismael - Eldars 8 60
17. Manu - Lobos espaciales 8 58
18. Alejandro - Demonios 8 48
19. David Destroyer - Caballeros Grises 8 8
20. Guillermo - Marines espaciales 7 54
21. Juanjo - Marines espaciales 7 51
22. Alvaro Areales - Tau 7 18
23. Antonio Heras - Lobos espaciales 6 49
24. Fede - Angeles Oscuros 5 60
25. Juan Antonio - Angeles Sangrientos 5 50
26. Jaime - Guardia Imperial 5 43
27. Luis Gonzalez - Angeles Sangrientos 5 32
28. Rogelio - Caos 4 51
29. Juan Parejo - Eldar oscuros 4 42
30. Alejandro Ruiz - Tau 3 43
31. Teo - Tau 3 31
32. Miguel Angel - Lobos espaciales 1 42
33. Salvita "greching" - Lobos espaciales 1 12
34. Joaquin Rodriguez - Marines espaciales 0 23
Entre kike y yo hemos decidido.. digo ... sorteado los siguientes ganadores del sorteo:
JUANJO (DE LA SALA)
MACHARIUS (MI AMIGO)
ALEJANDRO (EL PRESI DE KHADIANOS)
NERO (PORQUE NOS PILLÓ HACIENDO EL SORTEO)
Los cuatro ganadores del sorteo tienen vales de 10 euros
Pasamos a poner las controbertidas bases de la liga del mes de enero:
1. Lugar Estalia. Se permitirá jugar en la sala o en otro sitio si no hay otra posibilidad pero el lugar de juego es Estalia y dia oficial es el sabado de cada semana
2. Incripción y premios: 6 euros por participante.
Los premios se repartiran asi:
Se restará al total recaudado un euro por participante para la liga anual. Con el resto de lo recaudado se harán varios sorteos (un vale de 10 euros por cada diez participantes) y del resto de lo recaudado se sacan los premios para los ganadores que son del 50 % para el primero, el 35% para el segundo y el 15% para el tercero).
Asi pues los premios para esta liga son:
34 euros para la liga anual
4 sorteos de 10 euros
65 euros para el primero
45 euros para el segundo
20 euros para el tercero
2. Fechas: limite de inscripcion. Sabado 14 hasta las ocho de la noche. No se permitirán listas por correo apartir del sabado al mediodia (y para este torneo, no se permitiran listas por correo en todo el sabado, puesto que no estaré).
3. Listas: serán de 1850 (Con banquillo). La lista consta de dos partes:
- Una primera lista de hasta 1350 ptos.
- Dos opciones A y B cada una con hasta 500 ptos.
Ambas partes sumarán 1850 ptos, y tanto la primera lista la opcion A como la primera lista la opción B, deben de cumplir los requisitos normales de una lista de 1850 puntos. Además los banquillos no pueden servir para ampliar unidades o cambiar opciones de armamento o transporte, sino que tienen que cambiar unidades enteras.
La suma de la lista principal con cada una de las opciones tiene que cumplir el organigrama basico de una lista de warhammer 40k, revelando antes del despliegue que opcion jugará cada jugador.
Las listas son publicas y deberá ser revisadas por los participantes. Despues de la partida no se permitiran quejas de ningun tipo por lista. Las listas se mantendran guardadas en estalia por si se quieren consultar. Solo podras pedir ver las listas si tu lista esta fisicamente en estalia.
Se permiten todos los reglamentos oficiales de warhammer 40k de games workshop. La white de la hermanas y la white dwarf del vehiculo de los eldars son tambien oficiales.
4. Miniaturas
Se podrá jugar con miniaturas de forge world oficiales usando solo sus reglas (solo se pueden jugar reglas de forge con miniaturas de forge que poseas, ni otras marcas ni conversiones).
Se permiten conversiones de miniaturas de gamesworkshop siempre que representen claramente la miniatura en cuestion. La organizacion se reserva el derecho a aceptarlas.
Todas las miniaturas tienen que estar bien representadas con su armamento representado.
Los ejercitos no tienen que estar pintados
5. Puntuaciones del torneo
5.1 Puntos de victoria. Es la forma de clasificacion que nos valdra para ver quien es el ganador de las liguillas. La puntuacion de cada liguilla sera acumulada, el que mayor puntuacion acumulada obtenga a lo largo de las 6 liguillas de esta temporada (si la 6ª edicion lo permite) será considerado Campeon anual de la liga de Estalia 2012-2013.
Victoria : 3 puntos
Empate : 1 punto
Derrota : 0 puntos
Mision secundaria : 1 punto de victoria (las misiones secundarias son individuales, ambos jugadores pueden conseguirlas.
Máxima puntuacion en una ronda en puntos de victoria 4 minimos 0.
5.2 Puntos de desmpate. Es el baremo que usaremos SÓLO para dirimir posiciones en caso de igualdad de puntos de victoria entre dos o mas jugadores al final de cada ronda y al final del torneo:
ASEGURAR EL CONTROL: se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:
Empate: 15 puntos de desempate para cada jugador.
- capturar los 5 botines----30 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 27 ptos. para el ganador 3 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 24 ptos. para el ganador 6 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 21 ptos. para el ganador y 9 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
OCUPAR Y MANTENER:
-Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
-Capturar los dos objetivos:30 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
-Capturar objetivo del enemigo y tener alguna unidad que dispute en el propio :27 ptos. para el el ganador y 3 para el perdedor.
-Capturar objetivo propio y disputarle al enemigo el suyo:24 ptos. para el ganador y 6 para el perdedor
-Capturar
objetivo del enemigo sin tener ninguna unidad que pueda disputar el
propio:21 ptos. para el ganador y 9 para el perdedor.
-Capturar
objetivo propio sin tener ninguna unidad que pueda disputar el del
enemigo:18 ptos. para el ganador y 12 para el perdedor
ANIQUILACION: Muy parecida a la primera pero en función de la diferencia de unidades destruidas por completo.
Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 5 unidades más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 6 unidades más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 7 unidades (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
6. MISIONES:
1ª partida: despliegue choque de patrullas, mision principial 5 objetivos y mision secundaria desgaste
Mision secundaria: "desgaste" hay que causar daños a todos los niveles al ejercito enemigo. Hay que destruir una unidad de cada tipo
del organigrama. Si el ejercito contrario no tiene algún tipo de unidad, se le considera como eliminada.
2ª partida: Despliegue normal, mision principal cuarteles generales y mision secundaria asesinato.
Mision secundaria: asesinato (destruir el cuartel general más caro del enemigo) 1 punto .
3ª partida: Despliegue de cuadrantes, misión principal aniquilación y mision segundaria capturar la bandera.
Mision secundaria: Capturar la bandera: se desplieguan seis objetivos numerados secretamente a una distancia de hasta 30cm de cualquier borde y entre ellos. Después de desplegar, cada jugador tira un dado (primero tira el jugador con la iniciativa y anota el resultado y despues el otro jugador tira el dado y lo repite si el resultado es el mismo, de forma que los dos jugadores tienen distinto objetivo secundario).
Los objetivos: Pueden revelarlos cualquier tipo de unidad que finalice algún movimiento (en cualquier fase propia o ajena) a 8 cm de ellos. Solo el jugador que los descubre puede ver el número, asi que sera un secreto para el otro jugador y el resto de los observadores . De hecho el jugador solo podrá remirar el objetivo mientras su unidad este en condiciones de hacerlo.
Una unidad que puntue puede reclamar únicamente su bandera si esta a 8cm al principio de la fase de movimiento y pasa a transportarla.Siempre que no haya una unidad enemiga que se la dispute. La banderas ocupan 2 espacios en un trasporte y la unidad no la pierde hasta que queda desmoralizada o sea eliminada. En ese caso la bandera cae sobre el campo de batalla en forma de marcador y en coherencia con la escuadra que la pierde, el último esfuerzo antes de huir o morir. Es posible que dos unidades que puntúen se traspasen la bandera. Para eso deben estar las dos en coherencia al final de la fase de movimiento.
Al final de la partida obtiene el punto aquel jugador que controle el objetivo con su número.
SE HAN ACLARADO LAS REGLAS DE LA TERCERA MISION SECUNDARIA
4ª partida: Despliegue cuadrantes. Mision principal Muertes en las calles (limpiar el area) y mision segundaria conquistar la zona.
Mision principal: Muerte en las calles (limpiar el area, pag 42 del manual muerte en las calles, nivel Omega):
Objetivo plantar la bandera: consiste en ocupar la mayor cantidad de edificios en ruinas. Cuando una unidad ocupe un edificio en ruinas, plantará la bandera alli tras lo que podrá abandonar el edificio para ocupar otros edificios en ruinas. El edificio se considera ocupado hasta que una unidad enemiga que puntue lo ocupe en cuyo caso plantará su propia bandera. El jugador que más banderas tenga al final de la partida es el ganador.
Habrá 10 elementos reclamables en la partida, repartidos en 2 cuadrantes con 3 objetivos opuestos y otros con 2 también opuestos. Pueden existir otros elementos de escenografia pero no se consideraran objetivos.
Como ocupar un objetivo en ruinas: un edificio en ruinas se considera ocupado si, al FINAL del turno, una o mas unidades que puntuan tienen la mayoria de miniaturas que la/las integran en su interior y no hay unidades enemigas que puntuen con opciones de ocuparlo.
Unidades que puntúan: todos las unidades que estén por encima del 50% de sus efectivos, cualquier vehículo no inmovilizado, o criatura monstruosa o personaje independiente por encima de la mitad de sus heridas iniciales.
Excepciones. Si una unidad va dentro de un transporte debe poner la bandera en el mismo sitio que su transporte y viceversa. Las unidades de linea pueden ocupar aunque estén por debajo del 50% de sus efectivos. Los escuadrones de vehículos cuentan como unidad y no como vehículos independientes.
Estrategemas:
2 edificios especiales Una tierra sagrada (testarudo para una única unidad que este dentro del edifico) y un almacén de munición ( una única unidad que este en su interior podrá repetir las tiradas para impactar en la fase de disparo) que estarán desplegados en los cuadrantes neutrales. Uno por cuadrante. Los colocaran por orden de iniciativa los jugadores.
Cada jugador puede elegir adicionalmente una de la siguiente lista:
Edificio minado. Elige un edifico que no este en la zona de despliegue enemigo . Elige un turno. Al inicio de tu fase de disparo con 2+ el edifico es destruido. Con un 1 la trampa falla y no sucede nada.
Trampas para bobos: 1d3+1 marcadores .Que se deben de colocar en elementos de escenografia que no esten en la zona de despliegue enemiga. Una vez que una unidad enemiga entre en el elmento de escengrafia marcado con 4+ actiban la trampa y la unidad recibe un impacto de f8 fp2 sin salvación por cobertura, que causa acobardamiento , y los vehiculos un impacto por el lado
Edifico fortificado: Salvacion de 3+ por cobertura y las granadas ofensivas son inutiles en los asaltos a unidades en su interior
Alcantarillas 1d3+3 marcadores que se pueden desplegar en cualquier lugar del tablero. Las unidades de infanteria en reserva pueden entrar como si fuese su borde, a no ser que haya una miniatura enemiga a 3cm del marcador. La unidad que usa el marcador no puede asaltar este turno, y solo puede usar un marcador por unidad y turno.
Corre ruinas. 1d3 unidades de infanteria ganan la habilidad de moverse por terreno dificil
Jinetes/saltadores expertos. 1d3 unidades de motocicletas/motoreaccion, bestias/caballeria o retropropulsada/retrocohetes podran repetir los chequeos de terreno peligroso.
Despliegue rápido,infiltración, flanqueo y exploración. Estas reglas se podran usar sin necesidad de usar ningun tipo de estrategema.
Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Haber ocupado un edificio más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber ocupado dos edificios más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber ocupado tres edificios más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber ocupado cuatro edificios más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
-Haber ocupado cinco edificios más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
-Haber ocupado seis edificios más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
-Haber ocupado siete edificios (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
Mision segundaria Reconocimiento: una unidad que puntue tiene que estar en el cuadrante opuesto al final de la partida.
[b]PARCIPANTES DEL TORNEO
1. Fernando Portal - Guardia Imperial
2. Kike Ocaña - Tiranidos
3. Teo - Tau
4. David Gabacho - Caballeros Grises
5. Sebas - Necrones
6. Angel - Eldars Oscuros
7. Jaime - Guardia Imperial
8. Emilio Villamil - Angeles Sangrientos
9. Jacob - Angeles Sangrientos
10. David Destroyers - Caballeros Grises
11. Manu - Lobos especiales
12. Rafa Almagro - Caballeros Grises
13. Luis Gonzales - Angeles Sangrientos
14. Alvaro Areales - Tau
15. Ismael - Eldars
16. Angel Macharius - Necrones
17. Miguel Angel - Lobos espaciales
18. Ricardo - Hermanas
19. Guillermo - Marines espaciales
20. Fede - Angeles Oscuros
21. Juan Antonio - Angeles Sangrientos
22. Rafa Barbudo - Caballeros Grises
23. Antonio Heras - Lobos Espaciales
24. Juanjo - Marines espaciales
25. Juan Parejo - Eldars Oscuros
26. Rogelio - Caos
27. Alejandro - Demonios
28. Alejandro - Ruiz - Tau
29. Salvita - Lobos espaciales
30. Pako Joaquin - Orcos
[/color]31. Dioni - Necrones
32. Joaquin Rodriguez - Marines espaciales
33. Manolo - Eldars Oscuros.
34. Nero - Caballeros Grises
[color=darkred]
PARTICIPANTES SEGUN EJERCITOS
1. Fernando Portal - Guardia Imperial
2. Kike Ocaña - Tiranidos
4. David Gabacho - Caballeros Grises
10. David Destroyers - Caballeros Grises
22. Rafa Almagro - Caballeros Grises
8. Rafa Barbudo - Caballeros Grises
11. Manu - Lobos especiales
17. Miguel Angel - Lobos espaciales
23. Antonio Heras - Lobos Espaciales
34. Nero - Caballeros grises
29. Salvita - Lobos espaciales
18. Ricardo - Hermanas
20. Fede - Angeles Oscuros
5. Sebas - Necrones
31. Dioni - Necrones
16. Angel Macharius - Necrones
6. Angel - Eldars Oscuros
25. Juan Parejo - Eldars Oscuros
33. Manolo - Eldars Oscuros
8. Emilio Villamil - Angeles Sangrientos
9. Jacob - Angeles Sangrientos
13. Luis Gonzales - Angeles Sangrientos
14. Alvaro Areales - Tau
3. Teo - Tau
28. Alejandro - Ruiz - Tau
24. Juanjo - Marines espaciales
19. Guillermo - Marines espaciales
32. Joaquin Rodriguez - Marines espaciales
15. Ismael - Eldars
26. Rogelio - Caos
27. Alejandro - Demonios
30. Pako Joaquin - Orcos
EMPAREJAMIENTOS Y PARTIDAS DE LA PRIMERA RONDA
Pako Joaquin 4 (18-12) 1 Dioni
Manolo 1 (15-15) 1 Manolo
Luis Gonzalez 4 (9-21) 1 Alejandro Arrabal
Jacob 4 (24-6) 0 Guillermo
Rafa Barbudo 4 (27-3) 0 Joaquin
Kike 4 (21-9) 1 Ismael
Juanjo 4 (18-12) 0 Juan Antonio
Sebas 4 (24-6) 0 Jaime
David Destroyer 0 (6-24) 4 Gabacho
Emilio 4 (21-9) 0 Miguel Angel
Alvaro Areales 3 (18-12) 1 Gretchin
Fernando 4 (27-3) 0 Alejandro Ruiz
Ricardo 4 (21-9) 0 Juan
Angel 4 (27-3) 0 Antonio Heras
Rafa Almagro 3 (18-12) 0 Teo
Fede 0 (9-21) 3 Macharius
Manu 4 (18-12) 0 Rogelio
CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA RONDA
1.Rafa Barbudo Caballeros Grises 4/27
2. Fernando Portal Guardia Imperial 4/27
3. Angel Bizarre Eldar oscuros 4/27
4. David Gabacho Caballeros Grises 4/24
5. Sebas Necrones 4/24
6. Alejandro Demonios 4/24
7. Jacob Angeles Sangrientos 4/24
8. Kike Tiranidas 4/21
9. Emilio Villamil Angeles Sangrientos 4/21
10. Ricardo Hermanas 4/21
11. Juanjo Marines espaciales 4/18
12. Manu Lobos espaciales 4/18
13. Pako Joaquin Orkos 4/18
14. Rafa Almagro Caballeros Grises 3/21
15. Macharius Necrones 3/21
16. Alvaro Areales Tau 3/18
17. Manolo Eldar oscuros 1/15
18. Nero Caballeros Grises 1/15
19. Dioni Necrones 1/12
20. Salvita "greching" Lobos espaciales 1/12
21. Ismael Eldars 1/9
22. Juan Antonio Angeles Sangrientos 0/12
23. Rogelio - Caos 0/12
24. Miguel Angel Lobos espaciales 0/9
25. Juan Parejo Eldar oscuros 0/9
26. Teo Tau 0/9
27. Fede Angeles Oscuros 0/9
28. David Destroyer Caballeros Grises 0/6
29. Jaime Guardia Imperial 0/6
30. Luis Gonzalez Angeles Sangrientos 0/6
31. Guillermo Marines espaciales 0/6
32. Joaquin Rodriguez Marines espaciales 0/3
33. Alejandro Ruiz Tau 0/3
34. Antonio Heras Lobos espaciales 0/3
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA
Sebas 4 (30-0) 0 Jacob
Rafa Barbudo 1 (9-21) 4 Angel Bizarre
Pako Joaquin 3 (24-6) 0 Angel Macharius
Dioni 4 (30-0) 0 Nero
David Gabacho 1 (6-24) 3 Fernando Portal
Luis Gonzalez 0 (0-0) 4 David Destroyer
Ismael 3 (21-9) 1 Rogelio
Rafa Almagro 4(30-0) 0 Alvaro Areales
Juanjo 1 (15-15) 2 Manu
Joaquin vs Alejandro Ruiz
Alejandro 0 (6-24) 4 Kike
Juan Antonio 4 (30-0) 0 Teo
Juan Parejo 2 (15-15) 2 Fede
Emilio Villamil 2 (15-15) 2 Ricardo
Miguel Angel 1 (15-15) 2 Jaime
Guillermo 4 (24-6) 0 Antonio Heras
Manolo 4 (30-0) 0 Salvita gretchin
CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA RONDA
Sebas Necrones 8/54
Angel Bizarre Eldar oscuros 8/48
Kike Tiranidas 8/45
Fernando Portal Guardia Imperial 7/51
Rafa Almagro Caballeros Grises 7/51
Pako Joaquin Orkos 7/42
Emilio Villamil Angeles Sangrientos 6/36
Ricardo Hermanas 6/36
Manu Lobos espaciales 6/33
Manolo Eldar oscuros 5/45
Dioni Necrones 5/42
Rafa Barbudo Caballeros Grises 5/36
Juanjo Marines espaciales 5/33
David Gabacho Caballeros Grises 5/30
Juan Antonio Angeles Sangrientos 4/42
Alejandro Demonios 4/30
Ismael Eldars 4/30
Guillermo Marines espaciales 4/30
Jacob Angeles Sangrientos 4/24
David Destroyer Caballeros Grises 4/6
Macharius Necrones 3/27
Alejandro Ruiz Tau 3/21
Alvaro Gonzalez Tau 3/18
Juan Parejo Eldar oscuros 2/24
Fede Angeles Oscuros 2/24
Jaime Guardia Imperial 2/21
Miguel Angel Lobos espaciales 1/24
Rogelio Caos 1/21
Nero Caballeros Grises 1/15
Salvita "greching" Lobos espaciales 1/12
Joaquin Rodriguez Marines espaciales 0/15
Teo Tau 0/9
Antonio Heras Lobos espaciales 0/9
Luis Gonzalez Angeles Sangrientos 0/6
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA
Dioni 4 (30-0) 0 Rafa Barbudo
Manu 1 (10-20) 3 Emilio
Juanjo 1 (12-18) 4 David Gabacho
Rafa Almagro 1 (8-22) 4 Pako Joaquin
Alejandro Arrabal 4 (18-12) 0 Guillermo
Juan Antonio 0 (0-30) 4 Ismael
Salva 0 (0-30) 3 Nero
Sebas 3(30-0)0 Angel Bizarre
Ricardo 3 (28-2) 0 Manolo
Alvaro Areales 0 (0-30) 3 Fede
Antonio Heras 3 (22- 1 Luis Gonzalez
Jacob 3 (28-2) 0 David Destroyer
Fer 1 (2-28) 4 Kike
Juan Parejo 1 (10-20) 3 Jaime
Miguel Angel 0 (24-6) 3 Rogelio
Alejandro Ruiz 0 (10-20) 4 Angel Macharius
Joaquin 0 (8-22) 3 Teo
CLASIFICACION TRAS LA TERCERA RONDA
Kike Tiranidas
Sebas Necrones
Pako Joaquin Orkos
Dioni Necrones
Ricardo Hermanas
Emilio Villamil Angeles Sangrientos
David Gabacho Caballeros Grises
Ismael Eldars
Rafa Almagro Caballeros Grises
Fernando Portal Guardia Imperial
Angel Bizarre Eldar oscuros
Alejandro Demonios
Jacob Angeles Sangrientos
Macharius Necrones
Manu Lobos espaciales
Juanjo Marines espaciales
Fede Angeles Oscuros
Manolo Eldar oscuros
Jaime Guardia Imperial
Rafa Barbudo Caballeros Grises
Nero Caballeros Grises
Rogelio Caos
Juan Antonio Angeles Sangrientos
Guillermo Marines espaciales
David Destroyer Caballeros Grises
Juan Parejo Eldar oscuros
Antonio Heras Lobos espaciales
Alejandro Ruiz Tau
Teo Tau
Alvaro Areales Tau
Miguel Angel Lobos espaciales
Luis Gonzalez Angeles Sangrientos
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS DE LA ULTMA Y CUARTA RONDA
Alejandro Arrabal 0 (0-30) 4 Angel Bizarre
Jacob 1 (15-15) 1 Manu
David Gabacho 3 (20-10) 1 Ismael
Kike 4 (18-12) 0 Sebas
Nero 4 (24-6) 0 Rogelio
Fernando Portal 1 (6-24) 4 Rafa Almagro - viernes por la noche
Jaime 0 (2-28) 4 Rafa Barbudo
Miguel Angel 0 (12-18) 4 Luis Gonzalez - sabado por la mañana
David Destroyer 4 (22- 1 Juan Parejo
Fede 0 (6-24) 4 Manolo
Juan Antonio 1 (8-12) 3 Guillermo
Antonio Heras 3 (18-12) 0 Alejandro Ruiz
Macharius 4 (24-6) 1 Juanjo
Pako Joaquin 0 (2-28) 4 Ricardo - domingo en la sala
Teo 4 (0-0) 0 Alvaro Areales
Dioni 3 (18-12) 0 Emilio
Joaquin 0 (0-0) 4Gretchin
CLASIFICACION FINAL DEL TORNEO
Jugador Ejercito P.Vic P.Emp
01 Kike - Tiranidas 16 91
02 Ricardo - Hermanas 13 92
03 Dioni - Necrones 12 90
04 Rafa Almagro - Caballeros Grises 12 83
05 Angel Bizarre - Eldar oscuros 12 78
06 David Gabacho - Caballeros Grises 12 68
07 Sebas - Necrones 11 96
08 Pako Joaquin - Orkos 11 66
09. Macharius - Necrones 10 47
10. Manolo - Eldar oscuros 9 71
11. Emilio Villamil - Angeles Sangrientos 9 68
12. Rafa Barbudo - Caballeros Grises 9 64
13. Fernando Portal - Guardia Imperial 9 59
14. Nero - Caballeros Grises 8 69
15. Jacob - Angeles Sangrientos 8 67
16. Ismael - Eldars 8 60
17. Manu - Lobos espaciales 8 58
18. Alejandro - Demonios 8 48
19. David Destroyer - Caballeros Grises 8 8
20. Guillermo - Marines espaciales 7 54
21. Juanjo - Marines espaciales 7 51
22. Alvaro Areales - Tau 7 18
23. Antonio Heras - Lobos espaciales 6 49
24. Fede - Angeles Oscuros 5 60
25. Juan Antonio - Angeles Sangrientos 5 50
26. Jaime - Guardia Imperial 5 43
27. Luis Gonzalez - Angeles Sangrientos 5 32
28. Rogelio - Caos 4 51
29. Juan Parejo - Eldar oscuros 4 42
30. Alejandro Ruiz - Tau 3 43
31. Teo - Tau 3 31
32. Miguel Angel - Lobos espaciales 1 42
33. Salvita "greching" - Lobos espaciales 1 12
34. Joaquin Rodriguez - Marines espaciales 0 23
Entre kike y yo hemos decidido.. digo ... sorteado los siguientes ganadores del sorteo:
JUANJO (DE LA SALA)
MACHARIUS (MI AMIGO)
ALEJANDRO (EL PRESI DE KHADIANOS)
NERO (PORQUE NOS PILLÓ HACIENDO EL SORTEO)
Los cuatro ganadores del sorteo tienen vales de 10 euros
Última edición por Cordobes el Mar Mar 27, 2012 8:09 pm, editado 95 veces
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Creo que ta has complicado demasiado con los puntos de desempate. Dioni propuso ese sistema para puntuar no para otra cosa.
Pones un sistema muy sinmple de puntuar y uno mas lioso solo para los desempates.
Ya esta claro que el sistema de puntos sera el mismo, deja tambien lo de los positivos y si el problema es en aniquilacion, pues da 1 positivo por cada 3 unidades aniquiladas.
Te equivocas en no capar un poco las opciones del banquillo, en muchos codex es cambiar la lista casi completamente, te pongo varios ejemplos:
Una lista marine normalita en un banquillo con vulkan y en el otro banquillo con Alcaudon, fijate si cambia la cosa de ser veloz a tener fusiones y llamas acoplados mas martillos de precision.
Una lista de eldars oscuros en un banquillo el baron y en el otro no, !coño¡ de buenas a primeras mis infernales de A.Rapido pasan a ser linea, lo mismo pasa con los hemoculos y los atormentados y a los marines le pasa igual con un capitan en moto.
Una lista de necrones con imotek en un banquillo y en el otro no, imagina cuando lo usara.
Deberias capar el banquillo.
La cuarta mision que has puesto no me gusta nada, se supone que queremos ser justos y bla,bla,bla y por eso mismo segun TU dejas el sistema de puntos actual, ¿No se te ha ocurrido que pensar que ciertas listas se benefician mucho mas que otras en "muerte en las calles" sin tener que hacerla para "muertes en la calles"? me refiero a las hordas, es como si pusieras una mison de punta lanza en una liguilla normal, imagina lo que te diriamos los que jugamos tiranidos.
Es mejor que cambies la ultima mision y pongas otra o si no pon una liguilla completa de muerte en las calles.
Pones un sistema muy sinmple de puntuar y uno mas lioso solo para los desempates.
Ya esta claro que el sistema de puntos sera el mismo, deja tambien lo de los positivos y si el problema es en aniquilacion, pues da 1 positivo por cada 3 unidades aniquiladas.
Te equivocas en no capar un poco las opciones del banquillo, en muchos codex es cambiar la lista casi completamente, te pongo varios ejemplos:
Una lista marine normalita en un banquillo con vulkan y en el otro banquillo con Alcaudon, fijate si cambia la cosa de ser veloz a tener fusiones y llamas acoplados mas martillos de precision.
Una lista de eldars oscuros en un banquillo el baron y en el otro no, !coño¡ de buenas a primeras mis infernales de A.Rapido pasan a ser linea, lo mismo pasa con los hemoculos y los atormentados y a los marines le pasa igual con un capitan en moto.
Una lista de necrones con imotek en un banquillo y en el otro no, imagina cuando lo usara.
Deberias capar el banquillo.
La cuarta mision que has puesto no me gusta nada, se supone que queremos ser justos y bla,bla,bla y por eso mismo segun TU dejas el sistema de puntos actual, ¿No se te ha ocurrido que pensar que ciertas listas se benefician mucho mas que otras en "muerte en las calles" sin tener que hacerla para "muertes en la calles"? me refiero a las hordas, es como si pusieras una mison de punta lanza en una liguilla normal, imagina lo que te diriamos los que jugamos tiranidos.
Es mejor que cambies la ultima mision y pongas otra o si no pon una liguilla completa de muerte en las calles.
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Cuenta conmigo, pero dime si puedo enviarte la lista por correo o me tengo que poner en córdoba... un saludo!!!
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
mandamela a mi correo y luego pa la partida te la traes. Pero madnamela antes del sabado. Osea l viernes a lo sumo.
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
En general estoy de acuerdo, menos en tres puntos muy gordos;
A) Listas con sistema de "banquillo". Les da una ventaja brutal a los jugadores con muchas miniaturas, ya que practicamente pueden hacerse una lista específica antivehiculos y una lista específica antihorda. Fer, me comentabas que intentabas hacer la liga mas accesible a los jugadores nóveles no? Pues con esto no solo le das una clara ventaja a jugadores con muchas miniaturas, y por tanto mas veteranos, sino que de paso destierras definitivamente a ejércitos a pie. Si yo me hago una opción B de 500p con opciones antiinfanteria (cañones cristalinos y desintegradores por un tubo) barro de la mesa a un tiránido en un turno. No saber a que te enfrentas y tener una lista que pueda lidiar con todo equilibra mucho el juego, si permites que la gente se haga listas específicas esto se va a reducir a un piedra papel o tijeras.
B) La misión secundaria de la tercera partida es un follón bestial. Si es independiente a la misión primaria bueno, es un follón pero es jugable, todo el mundo simplemente la va a ignorar y puerta, pero si lo he entendido bien y interacciona con la misión primaria (esos objetivos se cuentan como un objetivo de cuartel general mas) me parece totalmente desequilibrante y injusto para los ejércitos con poca movilidad, ademas de depender muchisimo de la suerte.
C) la última misión de la liga le da una ventaja bestial a los ejércitos MSU, que tienen mas unidades para reclamar mas puntos. Si fuese una misión secundaria me parece bien, pero una misión primaria y ademas final de liga... ufff... va a haber lágrimas y rechinar de dientes por esto.
Y que conste que no estoy llorando, precisamente a mi ejército estos tres puntos le benefician cantidad, pero para otros ejércitos con un codex peor escrito (lease menos adaptable) o jugadores con menos miniaturas no lo veo para nada justo.
A) Listas con sistema de "banquillo". Les da una ventaja brutal a los jugadores con muchas miniaturas, ya que practicamente pueden hacerse una lista específica antivehiculos y una lista específica antihorda. Fer, me comentabas que intentabas hacer la liga mas accesible a los jugadores nóveles no? Pues con esto no solo le das una clara ventaja a jugadores con muchas miniaturas, y por tanto mas veteranos, sino que de paso destierras definitivamente a ejércitos a pie. Si yo me hago una opción B de 500p con opciones antiinfanteria (cañones cristalinos y desintegradores por un tubo) barro de la mesa a un tiránido en un turno. No saber a que te enfrentas y tener una lista que pueda lidiar con todo equilibra mucho el juego, si permites que la gente se haga listas específicas esto se va a reducir a un piedra papel o tijeras.
B) La misión secundaria de la tercera partida es un follón bestial. Si es independiente a la misión primaria bueno, es un follón pero es jugable, todo el mundo simplemente la va a ignorar y puerta, pero si lo he entendido bien y interacciona con la misión primaria (esos objetivos se cuentan como un objetivo de cuartel general mas) me parece totalmente desequilibrante y injusto para los ejércitos con poca movilidad, ademas de depender muchisimo de la suerte.
C) la última misión de la liga le da una ventaja bestial a los ejércitos MSU, que tienen mas unidades para reclamar mas puntos. Si fuese una misión secundaria me parece bien, pero una misión primaria y ademas final de liga... ufff... va a haber lágrimas y rechinar de dientes por esto.
Y que conste que no estoy llorando, precisamente a mi ejército estos tres puntos le benefician cantidad, pero para otros ejércitos con un codex peor escrito (lease menos adaptable) o jugadores con menos miniaturas no lo veo para nada justo.
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
La verdad que en el tema de cantidad de miniaturas no había caido, hombre al hacerme la lista con necrones tengo que reconocer que la tengo muy limitada. Y con orkos se me ocurren verdaderas ranciedades
Probemos, seguro que nos gusta a todos.
Probemos, seguro que nos gusta a todos.
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
El banquillo es un gran error que va a dar muchos quebraderos de cabeza. Hacer una lista preparada para todo es parte del juego. No todos los ejércitos pueden aprovecharse igual de esa regla. Algunos pueden cambiar totalmente con sólo un cuartel general y modificar un tipo de arma vale su precio en oro para algunos. Yo creo que voy a pasar y me haré sólo una lista. Si hago el esfuerzo de no llevar una lista rancia de tanques para no amargar al personal cuando juegue conmigo poco sentido tiene usar un banquillo, total ya voy a limitarme no usando séquitos abusones. Verás el espectáculo de listas...
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Esta tarde he hecho la lista y mañana se la daré a Fernando. La verdad que me ha resultado algo dificil cuadrar puntos, y espero no haberme equivocado en nada.
Me he planteado hacerme la lista para enfrentarme en las diferentes misiones y diferentes ejercitos que me puedo encontrar. La verdad que me ha resultado mas dificil por la limitación de unidades y miniaturas que tengo de necrones.
El resultado ha sido un poco friki pero me gustan las dos vertientes.
PD: Las moteros orkos se van a quedar con ganas de patear culos rozitas
Me he planteado hacerme la lista para enfrentarme en las diferentes misiones y diferentes ejercitos que me puedo encontrar. La verdad que me ha resultado mas dificil por la limitación de unidades y miniaturas que tengo de necrones.
El resultado ha sido un poco friki pero me gustan las dos vertientes.
PD: Las moteros orkos se van a quedar con ganas de patear culos rozitas
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
A mi me pasa algo parecido, tanto para cuadrar puntos como al enfocar la lista contra posibles adversarios, aunque creo que me decantare por la lista mas divertida aunque sea menos rancia y competitiva y que sea lo que dios quiera!!!
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
El banquillo esta bien, da muchas opciones y diferentes listas no siempre las mismas.
Quien dice miedo, Bizarre, pues me hecho una lista, parte es antitanque ya pudes ir temblando rancio.
Al final la liga es practicamente como las demas poco cambia, pero bueno poco a poco Fer se saca el moco.
No machaqueis mucho a Fer es tan solo un titere.
Quien dice miedo, Bizarre, pues me hecho una lista, parte es antitanque ya pudes ir temblando rancio.
Al final la liga es practicamente como las demas poco cambia, pero bueno poco a poco Fer se saca el moco.
No machaqueis mucho a Fer es tan solo un titere.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
y si algun Lobo Espacial descerebrao le da por meter a Bjorn, los puntos extra que da si lo petan como se reparten para la liguilla?
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 46
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Se han actualizado las bases. Mirarlas por si hay dudas
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Para recoger el objetivo móvil hay que bajarse del transporte?
En la de plantar la bandera dice que la coloca una unidad y la puede quitar una unidad enemiga "que puntúe", tal como está parece indicar que cualquiera reclama pero sólo las que puntúan pueden recuperar.
Eso de que el objetivo móvil ocupe dos casillas de transporte es para evitar que los razorbacks que lleven algo más que 3 acólitos guerreros, o sea casi todos, no puedan llevarse la bandera? ni ya que estamos ningún transporte a no ser que la escuadra esté medio aniquilada.
Si para plantar la bandera la mayoría de la escuadra debe estar en la ruina como se hace sin bajarse del transporte?
Que significa ésto "Si una unidad va dentro de un transporte debe poner la bandera en el mismo sitio que su transporte y viceversa"? La infantería donde lo pone? donde quiere? puede ponerlo en una planta superior? para cambiar la bandera hay que acercarse a la anterior o basta con entrar en la ruina?
Estarán las estratagemas antes de que empiece el torneo? hay alguna regla especial que tengamos que conocer de muerte en las calles?
Es el Inquisidor Diaz Rancio de Torquemada el personaje más rentable de la historia?
Que tenéis contra los vehículos? es una conspiración tiránida kike-fer-croudace?
Quien mueve los hilos Stupendoman o el tendero oscuro? una votación para decidirlo?
En la de plantar la bandera dice que la coloca una unidad y la puede quitar una unidad enemiga "que puntúe", tal como está parece indicar que cualquiera reclama pero sólo las que puntúan pueden recuperar.
Eso de que el objetivo móvil ocupe dos casillas de transporte es para evitar que los razorbacks que lleven algo más que 3 acólitos guerreros, o sea casi todos, no puedan llevarse la bandera? ni ya que estamos ningún transporte a no ser que la escuadra esté medio aniquilada.
Si para plantar la bandera la mayoría de la escuadra debe estar en la ruina como se hace sin bajarse del transporte?
Que significa ésto "Si una unidad va dentro de un transporte debe poner la bandera en el mismo sitio que su transporte y viceversa"? La infantería donde lo pone? donde quiere? puede ponerlo en una planta superior? para cambiar la bandera hay que acercarse a la anterior o basta con entrar en la ruina?
Estarán las estratagemas antes de que empiece el torneo? hay alguna regla especial que tengamos que conocer de muerte en las calles?
Es el Inquisidor Diaz Rancio de Torquemada el personaje más rentable de la historia?
Que tenéis contra los vehículos? es una conspiración tiránida kike-fer-croudace?
Quien mueve los hilos Stupendoman o el tendero oscuro? una votación para decidirlo?
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Luzbel escribió:Para recoger el objetivo móvil hay que bajarse del transporte?
Si deben de bajarse. El vehículo no puede recogerla y dársela.
En la de plantar la bandera dice que la coloca una unidad y la puede quitar una unidad enemiga "que puntúe", tal como está parece indicar que cualquiera reclama pero sólo las que puntúan pueden recuperar.
Son las mismas unidades: Tanto las que ponen la bandera como las que la quitan y solo pueden poner y quitar una por turno y debe ser de la mismo objetivo .
Eso de que el objetivo móvil ocupe dos casillas de transporte es para evitar que los razorbacks que lleven algo más que 3 acólitos guerreros, o sea casi todos, no puedan llevarse la bandera? ni ya que estamos ningún transporte a no ser que la escuadra esté medio aniquilada.
Tu sabes para que esta hecho, y el resto también: 2 huecos para ponerlo difícil pero no imposible
Si para plantar la bandera la mayoría de la escuadra debe estar en la ruina como se hace sin bajarse del transporte?
Esta la haces para dar por saco, verdad¿?¿ Su transporte debe estar al menos el 50% dentro de la ruina o edificio. Como ambos reclaman el mismo objetivo no hay problemas.
Que significa ésto "Si una unidad va dentro de un transporte debe poner la bandera en el mismo sitio que su transporte y viceversa"?
Es una explicación redundante. Pero para dejarlo mas clara, un vehiculo de transporte y la unidad transportada solo podrán poner una única bandera. Cuando la unidad baje y actuen por separado , podran poner una bandera cada uno.
La infantería donde lo pone? donde quiere? puede ponerlo en una planta superior? para cambiar la bandera hay que acercarse a la anterior o basta con entrar en la ruina?
LA bandera esta en el edificio, como marcador, no como mini. No esta en ninguna planta o sitio especifico del elemento de escenografía Basta con que el 50% o mas de los miembros de la unidad esten dentro elemento de escenografía. En caso de elegirse un elemento de escenografía imparable como posible lugar donde plantar la bandera, bastaria con estar en coherencia con el.
Estarán las estratagemas antes de que empiece el torneo? hay alguna regla especial que tengamos que conocer de muerte en las calles?
Muerte en las calles es la 5 edición, con 2 cambios. Las estratagemas y las unidades que puntan. Las estratagemas estarán a mas tardar el miércoles por la noche. Lo suyo sería mañana. Pero ya te aviso que infiltracion, despliegue rapido, tuneles, estaran Posiblemente se pongan dos o tres ruinas con las reglas de alguna estratagema, como lugar sagrado o centro de mando o similar: PAra que los jugadores se peleen por ellos y poco mas. No creo que quiera meter las exclusivas de los ejercitos, ni las de destruir escenografia. Mañana si el pobre consigue abrir la puerta hablo con el
Es el Inquisidor Diaz Rancio de Torquemada el personaje más rentable de la historia?
Esta descompensado, pero el mas rancio fue el primer inquisidos que le conoci a DIoni que solo como detalle cabalgaba a lomos de un tiranosaurio rex o su Adeptus mecanicus en patinete con un par de escuadras de hombres bomba buscando una muerte rapida a su servicio, mientras el surcaba el campo de batalla montado en un patinete gravitatorio.
Que tenéis contra los vehículos? es una conspiración tiránida kike-fer-croudace?
EN las reglas de combate urbano los transportes no plantan ni quitan banderas. Creo que no estamos siendo tan malos.
Quien mueve los hilos Stupendoman o el tendero oscuro? una votación para decidirlo?
Tu mira quien esta detrás de los tuyos
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
En la mision de los objetivos secretos:
Habria que eliminar los contadores a medida que se revelan los que NO son objetivos, lo de que sean secretos Kike, mola sobre el papel, pero hace la misión injugable XD, la he probado levantando objetivos de modo "público" y se convierte en algo semejante a cuarteles generales, pero al poder llevarte los objetivos la cosa cambia mucho. Deja la misión como estaba y no lies más la traca XD
Es absurdo que una unidad deba tomar el objetivo (bandera) al principio de la fase de movimiento, pero pueda pasarsela a otra al final. Que todos los pases sean al principio.
El objetivo NO deberia ocupar nada en un transporte, se convierte en un contador y listo, sino se le da mucha desventaja a las tropas en transporte que en la mayoria de los casos no podran embarcar tras cojer el objetivo si estan enteras. Bastante handicap es ya de por si el tener que estar desembarcado para llevarte el objetivo al principio del turno, cosa que no has especificado.
Se supone que los objetvos solo pueden moverlos las lineas.
No especificas como se controla el objetivo, que deberia funcionar a todos los efectos como un objetivo normal, aunque este dentro de una unidad. Es decir que te lo disputan si estan a 8 de ti, etc..
PD: No me sigas pervirtiendo la sub-misión que yo no te toco las tuyas XP
En la mision de combate urbano:
Los puntos controlados deberian chequearse AL FINAL de cada turno no al principio, sino en los turnos finales no hace falta ni disparar ni asaltar, puesto que el "check point" es en el movimiento, haciendo que el matar a las unidades en el objetivo no sirva de nada puesto que "puntuas" solo en el movimiento, eso ya se vió en la misión esa que probamos.
Las estratagemas deberian ser "genericas" para la mesa para no liar mucho mas la cosa, a ver si me puedo pasar mañana por Estalia con el reglamento de comate urbano y las ve el tendero, pero con poner estratagemas de puntos estrategicos, y algun edificio inestable la cosa va que chuta.
Habria que eliminar los contadores a medida que se revelan los que NO son objetivos, lo de que sean secretos Kike, mola sobre el papel, pero hace la misión injugable XD, la he probado levantando objetivos de modo "público" y se convierte en algo semejante a cuarteles generales, pero al poder llevarte los objetivos la cosa cambia mucho. Deja la misión como estaba y no lies más la traca XD
Es absurdo que una unidad deba tomar el objetivo (bandera) al principio de la fase de movimiento, pero pueda pasarsela a otra al final. Que todos los pases sean al principio.
El objetivo NO deberia ocupar nada en un transporte, se convierte en un contador y listo, sino se le da mucha desventaja a las tropas en transporte que en la mayoria de los casos no podran embarcar tras cojer el objetivo si estan enteras. Bastante handicap es ya de por si el tener que estar desembarcado para llevarte el objetivo al principio del turno, cosa que no has especificado.
Se supone que los objetvos solo pueden moverlos las lineas.
No especificas como se controla el objetivo, que deberia funcionar a todos los efectos como un objetivo normal, aunque este dentro de una unidad. Es decir que te lo disputan si estan a 8 de ti, etc..
PD: No me sigas pervirtiendo la sub-misión que yo no te toco las tuyas XP
En la mision de combate urbano:
Los puntos controlados deberian chequearse AL FINAL de cada turno no al principio, sino en los turnos finales no hace falta ni disparar ni asaltar, puesto que el "check point" es en el movimiento, haciendo que el matar a las unidades en el objetivo no sirva de nada puesto que "puntuas" solo en el movimiento, eso ya se vió en la misión esa que probamos.
Las estratagemas deberian ser "genericas" para la mesa para no liar mucho mas la cosa, a ver si me puedo pasar mañana por Estalia con el reglamento de comate urbano y las ve el tendero, pero con poner estratagemas de puntos estrategicos, y algun edificio inestable la cosa va que chuta.
Soipha- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
La asociación de fabricantes de Razorbacks os hace saber que muchas familias dependen de su producción en el mundo forja abusivus. No creo que sea un buen precedente hacer reglas contra, sea lo que sea ese contra. Lo próximo que será, contra un codex en concreto? contra los pelirrojos?
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Luzbel escribió:La asociación de fabricantes de Razorbacks os hace saber que muchas familias dependen de su producción en el mundo forja abusivus.
Ante la crisis del sector de Razorback, ranciedad maxima!!! asi saldremos de la crisis. jejeje, que luego aumentan las cifras del paro, los indignados, etc...
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Te advierto que algunas de las piezas con los que se fabrican vuestros incursores, devastadores y vuestros infinitos ponzoñas salen de una subcontrata que usa parte de las instalaciones y que luego son revendidas en el mercado negro de Commorragh por parte de un conglomerado de empresas turbias. Si se para la producción los elfos van a pata... no digo más.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Contra los albinos, los de nariz chata, los casados y sin hijos y contra los nacidos bajo el signo de virgo
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Luzbel escribió: No creo que sea un buen precedente hacer reglas contra, sea lo que sea ese contra. Lo próximo que será, contra un codex en concreto? contra los pelirrojos?
Tranquilo, esperaremos pacientemente a que entregues tu lista de ejercito y se obrará en consecuencia. Ante la ranciedad extrema, solo los movimientos turbios en los despachos pueden hacer que haya un mañana más esperanzador.
Soipha- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
La suma canonesa Merkel (de la orden de las Tijeras del Emperador) ha exigido recortes en el sector Razorback. Y no se puede hacer nada contra la Merkel
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Tengo una duda con la 4º mision: La bandera se planta al principio del turno, pero cuando quitas la bandera del otro? que sea al tambien al principio del turno no tiene mucho sentido.
En la mision secundaria os que referis a las unidades que puntuan en esta mision o las de siempre
En la mision secundaria os que referis a las unidades que puntuan en esta mision o las de siempre
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
¿Para revelar un objetivo móvil y ver el número y/o llevárselo, es preciso que sea controlado? Es decir, que no haya unidades enemigas de cualquier tipo en 8cm.
Exactamente ¿como se controla una ruina? ¿Hay que echar a todos los demás fuera de la misma para poder plantar/recoger?
Supongo que igual que los personajes independientes tienen que estar por encima del 50% de sus heridas para contar como unidad respecto a los objetivos, las criaturas monstruosas también ¿cierto?
¿Las unidades de línea también necesitan estar por encima del 50%? Tal como ésta parece indicar eso o puede que se de por "sabido" que las líneas siempre puntúan y valen pal tema.
Exactamente ¿como se controla una ruina? ¿Hay que echar a todos los demás fuera de la misma para poder plantar/recoger?
Supongo que igual que los personajes independientes tienen que estar por encima del 50% de sus heridas para contar como unidad respecto a los objetivos, las criaturas monstruosas también ¿cierto?
¿Las unidades de línea también necesitan estar por encima del 50%? Tal como ésta parece indicar eso o puede que se de por "sabido" que las líneas siempre puntúan y valen pal tema.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
Todos estos comentarios no están cayendo en la fosa séptica del almacén del Horror. Solo quiero pensarlo y dejarlo de una vez claro. Si puede ser que alguien la juegue: LA tercera claro . Para la cuarta las soluciones son mas fáciles.
Yo jugué con Juanjo la tercera y creo que estuvo bien: Los objetivos se mostraban y las unidades de linea podían llevar, tanto el propio como el ajeno. Fue divertido , pero Juanjo en su primer turno había alzado 4 de los 6 objetivos , revelando el suyo y el mio. Así que la misión se metamorfoseo en objetivos móviles, que también es divertido. Tras la partida hablamos un rato y la idea de que uno se lo curre descubriendo objetivos y el otro solo espere a que salte la liebre para disparar, a mi no me sonó muy justo. El se dio el trabajo y yo le perseguí , dispare y asalte. LA verdad es que nos olvidamos un poco de la misión principal.
Aun quedan 3 semanas y si puedo me gustaría jugarla otra vez . Importante es decidir cunado se pueden descubrir y coger.
Gracias por los comentarios
Yo jugué con Juanjo la tercera y creo que estuvo bien: Los objetivos se mostraban y las unidades de linea podían llevar, tanto el propio como el ajeno. Fue divertido , pero Juanjo en su primer turno había alzado 4 de los 6 objetivos , revelando el suyo y el mio. Así que la misión se metamorfoseo en objetivos móviles, que también es divertido. Tras la partida hablamos un rato y la idea de que uno se lo curre descubriendo objetivos y el otro solo espere a que salte la liebre para disparar, a mi no me sonó muy justo. El se dio el trabajo y yo le perseguí , dispare y asalte. LA verdad es que nos olvidamos un poco de la misión principal.
Aun quedan 3 semanas y si puedo me gustaría jugarla otra vez . Importante es decidir cunado se pueden descubrir y coger.
Gracias por los comentarios
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: LIGA DE WARHAMMER 40K DE ENERO
fer, menos mal que me ibas a poner uno facilillo so ma........., EMILIO! con su mecanizada.
Lobo Solitario- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 25/09/2011
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