II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
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II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Hubo un día en el que un remoto planeta escondía un gran tesoro. Todo se ha olvidado, todo se ha perdido de aquellos días y de aquel recóndito planeta.
De las cruentas y duras batallas que asolaron este pequeño trozo de universo tan solo quedan vagando por el infinito cosmos, al igual que lo hace una nave a la deriva, el dolor, la ira y la sangre.
Grandes héroes cayeron, y otros nuevos surgieron. Ahora somos capaces de ver lo que ocurrió, paso a paso, muerte a muerte, gota de sangre a gota de sangre.
Los mejores guerreros de variadas razas se disputaron ese tesoro ahora desconocido, pero que para ellos fue lo suficientemente importante como para dejarse la vida por conseguirlo.
¿Estáis preparados? El espectáculo comienza.
Pues el espectáculo comienza, el mapa está concluido, los jugadores seleccionados, las reglas retocadas. Tan solo queda comenzar.
Para ello os pongo los participantes, queda un hueco, que si se llena antes de comenzar estupendo pero si no se hace pues no pasa nada los territorios se repartirán como se explica en las reglas.
Si seguimos impares uno a la semana tendrá que descansar, siendo en la próxima partida el primer en escoger para atacar y de esta forma intentar conquistar.
IMPORTANTE: EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN DARÁ LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR EL PRIMER TERRITORIO, POR LO TANTO DEBEREIS DE ESCOGERLO YA, Y ESCRIBIRLO EN EL FORO.
SI LLEGADO EL DÍA DE INICIO QUE ME GUSTARÍA QUE FUESE EL LUNES 10/10/2011 NO SE HAN ESCOGIDO LOS TERRITORIOS, LO HARÁ EL ORGANIZADOR POR LOS JUGADORES.
- Lexicomecanico (no le pongo cara a tu nick jeje)-Angeles sangrientos.
- Rafa (Luzbel)-Caballeros Grises
- Juan Parejo (Barny)- Eldars Oscuros
- Alberto (Torquemada)- Marines del Caos.
- Angel (Bizarre)- Eldar Oscuros.
- Jose, alias Brutal (Jaggar)- Necrones.
- Juan Antonio (Predator)-Marines ensangrentados
- Emio Villami (RamsesXVl- Lobos espaciales
- Ricardo (Soipha)- Hermanas de Batalla.
- Seba (Valpurgios)- Orkos
Las bases definitivas son estas:
CAMPAÑAS DE WARHAMMER 40K
El mapa se utiliza para mostrar el territorio que controla cada jugador. Cada jugador comienza con una casilla marcada por un estandarte de su color; según se vayan jugando partidas de Warhammer 40,000, los jugadores irán recibiendo puntos de imperio que podrán utilizar para conquistar casillas colindantes como se explica mas adelante. Cada jugador debe colocar uno de sus estandartes en cada una de las casillas que compongan su territorio.
EI primer jugador que consiga que su imperio esté compuesto por diez casillas después de jugar una partida al menos contra cada uno de los participantes será el vencedor. Se trata de una manera muy sencilla de determinar quién ha ganado y siempre puedes poner un objetivo más alto o más bajo.
DAR COMIENZO A LA CAMPAÑA
Cada jugador deberá empezar a reclamar sus casillas de partida, ubicando sus estandartes en las piezas que quiera controlar, Elegid un jugador inicial (se escogerá la preferencia por orden de alistamiento a la campaña. Este reclamara para sí una casilla del mapa colocando un estandarte en ella. Entonces seguiremos el orden de alistamiento repitiendo en cada jugador lo mismo. La primera casilla que reclame un jugador puede estar en cualquier lugar del mapa.
Después de que todos los jugadores hayan escogido un territorio el organizador pondrá los siguientes territorios de cada jugador, intentando ser lo mas igualitario posible. Se colocarán en territorios adyacentes, si no es posible pues se repartirán por las casillas libres del mapa. En cuanto todas las casillas tengan un propietario, estaréis listos para jugar.
FASES DE LA CAMPAÑA
La campaña se disputa a lo largo de una serie de fases. El grupo típico de jugadores podrá completar una fase cada semana. A lo largo de cada fase, los jugadores podrán organizar batallas entre ellos. Al final de cada fase el mapa se actualizará.
El jugador con más territorios escogerá primero su ataque, pensad que el que defiende también puede conquistar si gana su batalla. En la primera fase se utilizará el mismo orden que se ha tomado para realizar el despliegue de territorios. TAN SOLO SE PODRÁ ESCOGER COMO CONTRINCANTE A UNA CASILLA ADYACENTE A UN TERRITORIO PROPIO, EXCEPTO SI SE POSEE UN ESPACIO PUERTO (CASILLA DE CIUDAD COLMENA). Si se posee un espacio puerto se podrá atacar a otro espacio puerto y a sus casillas adyacentes. Si el que ataca pierde el contrincante podrá tomar su espacio puerto. Recuerda que en al intentar conquistar se utiliza siempre la tabla de mas abajo.
DISPUTANDO BATALLAS
Los jugadores pueden preparar sus batallas como y cuando quieran. Las partidas serán de 1750 puntos, haciendo en cada fase una lista diferente o la misma según quiera el jugador. Daremos por sentado que cada jugador se hará listas no específicas contra el jugador contra el que ha escogido hacer la batalla.
• Comparad el número de casillas que controla cada jugador. Si alguno de ellos tiene menos casillas, obtiene un bono de 50 puntos adicionales por cada casilla que controle por debajo del número de casillas de su oponente. EI hecho de que el jugador con menos casillas obtenga el bono refleja que los ejércitos de su oponente estén debilitados al encontrarse distribuidos a lo largo de un territorio mucho mayor. Adicionalmente, cada jugador añade su bono por cada manufactorum que controle (ver manufactorums).
Invirtiendo los bonos
Los bonos pueden utilizarse para añadir unidades en el ejército del jugador, para reclutar unidades mercenarias de listas distintas o para pedirle ayuda a otro jugador en forma de unidades aliadas. Por ejemplo, un jugador Marine Espacial con un bono de 150 puntos podría añadirlos a su ejército, o utilizar los 150 puntos para reclutar 150 puntos de unidades de otra lista de ejército (Guardia Imperial, por ejemplo, o Eldar), o pedir que otro jugador aliado le ayude con 150 puntos de sus tropas.
Los mercenarios y las fuerzas aliadas ocupan casillas en la tabla de organización de ejército principal del jugador. De este modo forman parte del ejército, a pesar de haber sido elegidos desde una lista de ejército distinta o prestados por otro jugador. Por ejemplo, si optas por una unidad mercenaria de Apoyo Pesado, esta ocupara una de tus casillas de Apoyo Pesado. Ten en cuenta que cualquier otra restricción que afecten a la inclusión de unidades aliadas o mercenarias en una lista de ejército no se tendrán en cuenta.
Nota del diseñador; Las unidades mercenarias se incluyen para permitir a los jugadores utilizar otras miniaturas en su colección, además as un gran método para empezar a coleccionar un nuevo ejército. Las unidades aliadas, por otra parte, te permiten incluir miniaturas del ejército de otro jugador en tu ejército; puedes controlarlas tu, pero lo mejor serla que las controlase tu aliado
Los puntos extras que uno tiene los puede gastar en miniaturas de otros ejércitos, pero sin romper la coherencia de buenos y malos. No creo que haga falta especificar que ejercito es de cada bando.
LA BATALLA
Ahora los jugadores ya están listos para disputar la batalla en cualquier momento o lugar adecuados, utilizando la misión, expansión o regla de la casa que prefieran.
PIEZAS DEL MAPA
Al principio de una campaña habrán disponibles una serie de estaciones energéticas, bastiones de mando, generadores de escudo y manufactorums distribuidos en el mapa.. Estas piezas tendrán un impacto directo en la actuación de cada ejército en el campo de batalla, tal como se describe a continuación. Por ejemplo, los manufactorums permiten que los jugadores produzcan mas materias primas. Ten en cuenta que determinados ejércitos reciben más beneficios que otros con las distintas piezas. Esto se basa en la manera de combatir de cada ejército, y como determinados recursos son mas importantes para uno que para otro. Así pues, construir o conquistar determinadas piezas pueden ser capital en el éxito de un jugador.
Estación energética
Las estaciones energéticas generan al combustible necesario para maniobrar las tropas y llevarlas a la batalla. Los dos jugadores cuentan los puntos que obtienen por sus estaciones energéticas. Por ejemplo, un jugador de los Marines Espaciales que controle dos estaciones energéticas tendría 2 puntos. Si el total de un jugador es superior al de su contrincante, sumara un +1 a sus tiradas para decidir las áreas de despliegue, determinar quien juega en primer lugar y en las tiradas por reserves. Si su total es el doble que el de su oponente suma un +2, y silo triplica (o más) obtiene un +3. En caso de empate nadie obtiene ningún bono.
Generador de escudo
Las casillas que tienen un generador de escudo y aquellas adyacentes, resultan mucho más complicadas de conquistar en un asalto. El asaltante debe resta el primer modificador de esta tabla en su tirada de conquista para capturar la casilla (ver la tabla de conquista en la página siguiente) y el segundo modificador al intentar conquistar las casillas adyacentes al generador. Por ejemplo, un jugador que intente conquistar una casilla con un generador de escudo orko sufrirá un modificador de -3, y sufriría un -1 al intentar conquistar las casillas adyacentes al generador. EI modificador de las casillas adyacentes solo se aplica en las casillas controladas por el jugador propietario del generador. Si se solapan los efectos de varios generadores únicamente se tendré en cuenta uno de ellos: (a decisión del jugador que controla la casilla).
Manufactorum
Los manufactorums fabrican los materiales necesarios para equipar y armar a tropas adicionales en tu ejército. Ambos jugadores suman los puntos en la siguiente tabla según los manufactorums que controlen. Por ejemplo, un jugador tiránido qua controlase dos manufactorums obtendría 2 puntos. Si el total de un jugador es superior al de su contrincante, recibiré un bono de 50 puntos de batalla y podrá añadir 50 puntos más a su ejército. Si su total es el doble que el de su oponente podré añadir 100 puntos más, y si lo triplica (o más) obtiene 150 puntos más. En caso de empate nadie obtiene ningún bono.
Bastión de mando
Los bastiones de mando permiten que un ejército se prepare mejor para la batalla. Así como organizar entrenamientos especiales y ceder equipo a las tropas. Ambos jugadores suman los puntos que les otorgan sus bastiones de mando según la tabla siguiente. Por ejemplo, un jugador de la Guardia Imperial que controle dos bastiones de mando tendré 2 puntos. Si el total de un jugador es superior al de su contrincante, tire 1D6. Si su total es el doble que el de su oponente tira 2D6, y silo triplica (o más) tira 3D6. Cada resultado de 4+ permite al jugador elegir una de sus unidades y añadirle una de las reglas universales que aparecen en el reglamento de Warhammer 40,000. Por ejemplo, podrías determinar que "esa unidad tiene la regla Asalto rabioso". La unidad podrá utilizar esa regla especial a lo largo de la batalla. Si tienes la posibilidad de añadir mas de una de las reglas especiales, no se podrá recibir más de una regla especial a una misma unidad, y las reglas especiales elegidas deberán ser distintas.
Ciudad colmena
La ciudad colmena se considerará una casilla de espaciopuerto que contiene una estación energética, un bastión de mando, un generador de escudo y un Manufactorum. No es necesario añadir esas piezas en la casilla, se encuentran en el interior de la ciudad y estén en poder del jugador que controle la ciudad colmena.
FIN DE LA FASE
AI finalizar cada partida los jugadores pondrán su resultado en el foro y también la tirada de conquista (se explica mas adelante).
Cada fase se actualizara el mapa.
CONQUISTA
Cada jugador que ha logrado la victoria en un encuentro puede intentar conquistar una casilla de su oponente. La posibilidad de capturar la casilla depende de su localización y Io fácil que resulte de defender. Tire 2D6 y compáralos con la Tabla de conquista para ver si, después de aplicar los modificadores, superas la dificultad necesaria para capturar la casilla.
Al capturar una casilla se debe retirar el estandarte del jugador derrotado y sustituirlo por el del vencedor EI vencedor también capture cualquier estación energética, bastión de mando, generador de escudo o Manufactorum que existiesen en la casilla (es decir no los quitéis).
LA TABLA DE CONQUISTA
Ubicación / Tira 2D6 para capturar
La casilla esta adyacente a otra controlada por el vencedor / 3+
La casilla no está adyacente a ninguna otra controlada por el vencedor / 7+*
Modificadores
EI jugador sólo obtuvo una victoria moral (se contará victoria moral, toda aquella que haya sido por la mínima. En cuarteles generales se considera victoria mínima cuando se consigue ganar en objetivos con uno de diferencia pero le han aniquilado mas puntos que bajas ha hecho el. / -2
La casilla tiene líneas de defensa o ruinas o un rio / -1
La casilla tiene una montaña o un espaciopuerto / -2
La casilla tiene un generador de escudo / - Modificador
Intentar conquistar más de una casilla en la misma fase / -1 por cada casilla tras la primera
* Si el ganador controla una casilla de espaciopuerto contara como si estuviera adyacente a cualquier otro espaciopuerto del mapa, y a las casillas adyacentes a este ultimo.
FIN DE LA CAMPANA
La campaña finaliza en el momento en el que un jugador controla su décima casilla. Siempre que haya disputado al menos una partida con cada uno del resto de jugadores durante la Campaña. Si lo preferís podéis incrementar o reducir el número de casillas necesarios para ganar la campaña, o incluso dejar de preocuparos por estos detalles y dejar que la campaña termine de forma natural. ; Depende de vosotros
ABANDONOS
Si un jugador abandona la campaña, se intentará llenar su hueco con otro voluntario.
Si no se consigue a nadie, se intentarán conquistar las casillas abandonadas comenzando por el que menos casillas tiene.
La tirada se realizará ante un testigo.
De las cruentas y duras batallas que asolaron este pequeño trozo de universo tan solo quedan vagando por el infinito cosmos, al igual que lo hace una nave a la deriva, el dolor, la ira y la sangre.
Grandes héroes cayeron, y otros nuevos surgieron. Ahora somos capaces de ver lo que ocurrió, paso a paso, muerte a muerte, gota de sangre a gota de sangre.
Los mejores guerreros de variadas razas se disputaron ese tesoro ahora desconocido, pero que para ellos fue lo suficientemente importante como para dejarse la vida por conseguirlo.
¿Estáis preparados? El espectáculo comienza.
Pues el espectáculo comienza, el mapa está concluido, los jugadores seleccionados, las reglas retocadas. Tan solo queda comenzar.
Para ello os pongo los participantes, queda un hueco, que si se llena antes de comenzar estupendo pero si no se hace pues no pasa nada los territorios se repartirán como se explica en las reglas.
Si seguimos impares uno a la semana tendrá que descansar, siendo en la próxima partida el primer en escoger para atacar y de esta forma intentar conquistar.
IMPORTANTE: EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN DARÁ LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR EL PRIMER TERRITORIO, POR LO TANTO DEBEREIS DE ESCOGERLO YA, Y ESCRIBIRLO EN EL FORO.
SI LLEGADO EL DÍA DE INICIO QUE ME GUSTARÍA QUE FUESE EL LUNES 10/10/2011 NO SE HAN ESCOGIDO LOS TERRITORIOS, LO HARÁ EL ORGANIZADOR POR LOS JUGADORES.
- Lexicomecanico (no le pongo cara a tu nick jeje)-Angeles sangrientos.
- Rafa (Luzbel)-Caballeros Grises
- Juan Parejo (Barny)- Eldars Oscuros
- Alberto (Torquemada)- Marines del Caos.
- Angel (Bizarre)- Eldar Oscuros.
- Jose, alias Brutal (Jaggar)- Necrones.
- Juan Antonio (Predator)-Marines ensangrentados
- Emio Villami (RamsesXVl- Lobos espaciales
- Ricardo (Soipha)- Hermanas de Batalla.
- Seba (Valpurgios)- Orkos
Las bases definitivas son estas:
CAMPAÑAS DE WARHAMMER 40K
El mapa se utiliza para mostrar el territorio que controla cada jugador. Cada jugador comienza con una casilla marcada por un estandarte de su color; según se vayan jugando partidas de Warhammer 40,000, los jugadores irán recibiendo puntos de imperio que podrán utilizar para conquistar casillas colindantes como se explica mas adelante. Cada jugador debe colocar uno de sus estandartes en cada una de las casillas que compongan su territorio.
EI primer jugador que consiga que su imperio esté compuesto por diez casillas después de jugar una partida al menos contra cada uno de los participantes será el vencedor. Se trata de una manera muy sencilla de determinar quién ha ganado y siempre puedes poner un objetivo más alto o más bajo.
DAR COMIENZO A LA CAMPAÑA
Cada jugador deberá empezar a reclamar sus casillas de partida, ubicando sus estandartes en las piezas que quiera controlar, Elegid un jugador inicial (se escogerá la preferencia por orden de alistamiento a la campaña. Este reclamara para sí una casilla del mapa colocando un estandarte en ella. Entonces seguiremos el orden de alistamiento repitiendo en cada jugador lo mismo. La primera casilla que reclame un jugador puede estar en cualquier lugar del mapa.
Después de que todos los jugadores hayan escogido un territorio el organizador pondrá los siguientes territorios de cada jugador, intentando ser lo mas igualitario posible. Se colocarán en territorios adyacentes, si no es posible pues se repartirán por las casillas libres del mapa. En cuanto todas las casillas tengan un propietario, estaréis listos para jugar.
FASES DE LA CAMPAÑA
La campaña se disputa a lo largo de una serie de fases. El grupo típico de jugadores podrá completar una fase cada semana. A lo largo de cada fase, los jugadores podrán organizar batallas entre ellos. Al final de cada fase el mapa se actualizará.
El jugador con más territorios escogerá primero su ataque, pensad que el que defiende también puede conquistar si gana su batalla. En la primera fase se utilizará el mismo orden que se ha tomado para realizar el despliegue de territorios. TAN SOLO SE PODRÁ ESCOGER COMO CONTRINCANTE A UNA CASILLA ADYACENTE A UN TERRITORIO PROPIO, EXCEPTO SI SE POSEE UN ESPACIO PUERTO (CASILLA DE CIUDAD COLMENA). Si se posee un espacio puerto se podrá atacar a otro espacio puerto y a sus casillas adyacentes. Si el que ataca pierde el contrincante podrá tomar su espacio puerto. Recuerda que en al intentar conquistar se utiliza siempre la tabla de mas abajo.
DISPUTANDO BATALLAS
Los jugadores pueden preparar sus batallas como y cuando quieran. Las partidas serán de 1750 puntos, haciendo en cada fase una lista diferente o la misma según quiera el jugador. Daremos por sentado que cada jugador se hará listas no específicas contra el jugador contra el que ha escogido hacer la batalla.
• Comparad el número de casillas que controla cada jugador. Si alguno de ellos tiene menos casillas, obtiene un bono de 50 puntos adicionales por cada casilla que controle por debajo del número de casillas de su oponente. EI hecho de que el jugador con menos casillas obtenga el bono refleja que los ejércitos de su oponente estén debilitados al encontrarse distribuidos a lo largo de un territorio mucho mayor. Adicionalmente, cada jugador añade su bono por cada manufactorum que controle (ver manufactorums).
Invirtiendo los bonos
Los bonos pueden utilizarse para añadir unidades en el ejército del jugador, para reclutar unidades mercenarias de listas distintas o para pedirle ayuda a otro jugador en forma de unidades aliadas. Por ejemplo, un jugador Marine Espacial con un bono de 150 puntos podría añadirlos a su ejército, o utilizar los 150 puntos para reclutar 150 puntos de unidades de otra lista de ejército (Guardia Imperial, por ejemplo, o Eldar), o pedir que otro jugador aliado le ayude con 150 puntos de sus tropas.
Los mercenarios y las fuerzas aliadas ocupan casillas en la tabla de organización de ejército principal del jugador. De este modo forman parte del ejército, a pesar de haber sido elegidos desde una lista de ejército distinta o prestados por otro jugador. Por ejemplo, si optas por una unidad mercenaria de Apoyo Pesado, esta ocupara una de tus casillas de Apoyo Pesado. Ten en cuenta que cualquier otra restricción que afecten a la inclusión de unidades aliadas o mercenarias en una lista de ejército no se tendrán en cuenta.
Nota del diseñador; Las unidades mercenarias se incluyen para permitir a los jugadores utilizar otras miniaturas en su colección, además as un gran método para empezar a coleccionar un nuevo ejército. Las unidades aliadas, por otra parte, te permiten incluir miniaturas del ejército de otro jugador en tu ejército; puedes controlarlas tu, pero lo mejor serla que las controlase tu aliado
Los puntos extras que uno tiene los puede gastar en miniaturas de otros ejércitos, pero sin romper la coherencia de buenos y malos. No creo que haga falta especificar que ejercito es de cada bando.
LA BATALLA
Ahora los jugadores ya están listos para disputar la batalla en cualquier momento o lugar adecuados, utilizando la misión, expansión o regla de la casa que prefieran.
PIEZAS DEL MAPA
Al principio de una campaña habrán disponibles una serie de estaciones energéticas, bastiones de mando, generadores de escudo y manufactorums distribuidos en el mapa.. Estas piezas tendrán un impacto directo en la actuación de cada ejército en el campo de batalla, tal como se describe a continuación. Por ejemplo, los manufactorums permiten que los jugadores produzcan mas materias primas. Ten en cuenta que determinados ejércitos reciben más beneficios que otros con las distintas piezas. Esto se basa en la manera de combatir de cada ejército, y como determinados recursos son mas importantes para uno que para otro. Así pues, construir o conquistar determinadas piezas pueden ser capital en el éxito de un jugador.
Estación energética
Las estaciones energéticas generan al combustible necesario para maniobrar las tropas y llevarlas a la batalla. Los dos jugadores cuentan los puntos que obtienen por sus estaciones energéticas. Por ejemplo, un jugador de los Marines Espaciales que controle dos estaciones energéticas tendría 2 puntos. Si el total de un jugador es superior al de su contrincante, sumara un +1 a sus tiradas para decidir las áreas de despliegue, determinar quien juega en primer lugar y en las tiradas por reserves. Si su total es el doble que el de su oponente suma un +2, y silo triplica (o más) obtiene un +3. En caso de empate nadie obtiene ningún bono.
Generador de escudo
Las casillas que tienen un generador de escudo y aquellas adyacentes, resultan mucho más complicadas de conquistar en un asalto. El asaltante debe resta el primer modificador de esta tabla en su tirada de conquista para capturar la casilla (ver la tabla de conquista en la página siguiente) y el segundo modificador al intentar conquistar las casillas adyacentes al generador. Por ejemplo, un jugador que intente conquistar una casilla con un generador de escudo orko sufrirá un modificador de -3, y sufriría un -1 al intentar conquistar las casillas adyacentes al generador. EI modificador de las casillas adyacentes solo se aplica en las casillas controladas por el jugador propietario del generador. Si se solapan los efectos de varios generadores únicamente se tendré en cuenta uno de ellos: (a decisión del jugador que controla la casilla).
Manufactorum
Los manufactorums fabrican los materiales necesarios para equipar y armar a tropas adicionales en tu ejército. Ambos jugadores suman los puntos en la siguiente tabla según los manufactorums que controlen. Por ejemplo, un jugador tiránido qua controlase dos manufactorums obtendría 2 puntos. Si el total de un jugador es superior al de su contrincante, recibiré un bono de 50 puntos de batalla y podrá añadir 50 puntos más a su ejército. Si su total es el doble que el de su oponente podré añadir 100 puntos más, y si lo triplica (o más) obtiene 150 puntos más. En caso de empate nadie obtiene ningún bono.
Bastión de mando
Los bastiones de mando permiten que un ejército se prepare mejor para la batalla. Así como organizar entrenamientos especiales y ceder equipo a las tropas. Ambos jugadores suman los puntos que les otorgan sus bastiones de mando según la tabla siguiente. Por ejemplo, un jugador de la Guardia Imperial que controle dos bastiones de mando tendré 2 puntos. Si el total de un jugador es superior al de su contrincante, tire 1D6. Si su total es el doble que el de su oponente tira 2D6, y silo triplica (o más) tira 3D6. Cada resultado de 4+ permite al jugador elegir una de sus unidades y añadirle una de las reglas universales que aparecen en el reglamento de Warhammer 40,000. Por ejemplo, podrías determinar que "esa unidad tiene la regla Asalto rabioso". La unidad podrá utilizar esa regla especial a lo largo de la batalla. Si tienes la posibilidad de añadir mas de una de las reglas especiales, no se podrá recibir más de una regla especial a una misma unidad, y las reglas especiales elegidas deberán ser distintas.
Ciudad colmena
La ciudad colmena se considerará una casilla de espaciopuerto que contiene una estación energética, un bastión de mando, un generador de escudo y un Manufactorum. No es necesario añadir esas piezas en la casilla, se encuentran en el interior de la ciudad y estén en poder del jugador que controle la ciudad colmena.
FIN DE LA FASE
AI finalizar cada partida los jugadores pondrán su resultado en el foro y también la tirada de conquista (se explica mas adelante).
Cada fase se actualizara el mapa.
CONQUISTA
Cada jugador que ha logrado la victoria en un encuentro puede intentar conquistar una casilla de su oponente. La posibilidad de capturar la casilla depende de su localización y Io fácil que resulte de defender. Tire 2D6 y compáralos con la Tabla de conquista para ver si, después de aplicar los modificadores, superas la dificultad necesaria para capturar la casilla.
Al capturar una casilla se debe retirar el estandarte del jugador derrotado y sustituirlo por el del vencedor EI vencedor también capture cualquier estación energética, bastión de mando, generador de escudo o Manufactorum que existiesen en la casilla (es decir no los quitéis).
LA TABLA DE CONQUISTA
Ubicación / Tira 2D6 para capturar
La casilla esta adyacente a otra controlada por el vencedor / 3+
La casilla no está adyacente a ninguna otra controlada por el vencedor / 7+*
Modificadores
EI jugador sólo obtuvo una victoria moral (se contará victoria moral, toda aquella que haya sido por la mínima. En cuarteles generales se considera victoria mínima cuando se consigue ganar en objetivos con uno de diferencia pero le han aniquilado mas puntos que bajas ha hecho el. / -2
La casilla tiene líneas de defensa o ruinas o un rio / -1
La casilla tiene una montaña o un espaciopuerto / -2
La casilla tiene un generador de escudo / - Modificador
Intentar conquistar más de una casilla en la misma fase / -1 por cada casilla tras la primera
* Si el ganador controla una casilla de espaciopuerto contara como si estuviera adyacente a cualquier otro espaciopuerto del mapa, y a las casillas adyacentes a este ultimo.
FIN DE LA CAMPANA
La campaña finaliza en el momento en el que un jugador controla su décima casilla. Siempre que haya disputado al menos una partida con cada uno del resto de jugadores durante la Campaña. Si lo preferís podéis incrementar o reducir el número de casillas necesarios para ganar la campaña, o incluso dejar de preocuparos por estos detalles y dejar que la campaña termine de forma natural. ; Depende de vosotros
ABANDONOS
Si un jugador abandona la campaña, se intentará llenar su hueco con otro voluntario.
Si no se consigue a nadie, se intentarán conquistar las casillas abandonadas comenzando por el que menos casillas tiene.
La tirada se realizará ante un testigo.
Última edición por Valpurgios el Vie Oct 07, 2011 11:34 pm, editado 4 veces
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
El mapa, está esperando que los jugadores escojan territorios.
Poned el número que querais, si hay disputa se cogerá el orden de inscripción.
Pinchad para ver imagen.
Poned el número que querais, si hay disputa se cogerá el orden de inscripción.
Pinchad para ver imagen.
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
No puedo verlo. Ataco a todo el mundo. No me hagáis buscaros uno a uno.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Los ancestrales necrontyr empiezan en la necrópolis subterránea de la casilla H02, si es posible, claro .
Jaggar- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Como que no puedes verlo, ¿Has pinchado encima?
De todas formas pongo un enlace a ver que tal.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/846/dibujomapa01.jpg/
Brutal si nadie que este antes que tu pide esa casilla no hay problema.
Venga a ver los demas, yo me esperare a ser de los ultimos para que no os quejeis.
De todas formas pongo un enlace a ver que tal.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/846/dibujomapa01.jpg/
Brutal si nadie que este antes que tu pide esa casilla no hay problema.
Venga a ver los demas, yo me esperare a ser de los ultimos para que no os quejeis.
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Claro que he pinchado y no funciona. Tu enlace tampoco. Dice que la imagen viola las condiciones de uso de imageshack. Esto es una conspiración por parte de oscuras y heréticas fuerzas alienígenas para que los violentos de Crowe no tengan sitio donde descansar antes de purificaros sucios mutantes.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Casilla de inicio
Nas a todos,
Yo quiero el I04 o el F04
Salu2
Yo quiero el I04 o el F04
Salu2
ramsesxv- Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Y quiero la E01
predator- Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
En el movil tampoco lo veo pero me ha dejado bajar el fichero, me lo he mandado al otro correo y ya lo tengo. No se que coño pasa pero vuestras sucias tormentas de disformidad no impedirán la invasión. Para no pisar las peticiones de mis estimados compañeros aunque tenga preferencia en la lista y siguiendo mi costumbre de atacar al centro, los sagrados guerreros de la inquisición imperial caen sobre la ciudad colmena situada en la casilla D02 y que a partir de ahora será conocida como Bellum Primaris.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
¿Luzbel es el unico que tiene problemas o a todos os pasa lo mismo? Creo que tu ordenador rechaza todo lo corrompido, y como el mapa está influido por energia orka pues tu pc lo quiere purificar y no puede.
PD: Por cierto ya tenemos al decimo en discordia, Ricardo y sus hermanas de batalla.
PD: Por cierto ya tenemos al decimo en discordia, Ricardo y sus hermanas de batalla.
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Yo quiero la E05 o A05 o A03 (en ese orden de preferencia)
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Supongo que Ramsexy es emilio.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Los Primogénitos de la venganza asaltarán el espacio real a ser posible en D03
Me alegra volver a verte por aqui Brutal
Me alegra volver a verte por aqui Brutal
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Querría el CO-1 o el AO-2 ( en orden de preferencia xD ). Si quieres me puedo inventar una historieta wapa que inspire un poco Valpurgios xDDDD
Blackraiser- Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Um, veo las puntiagudas orejas de esos pervertidos espaciales por encima de mis murallas. Hay un nido de víboras en las montañas por lo que parece...
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Buenas a todos.
Las legiones del caos abren una brecha de disformidad en la casilla F01 (los dioses del caos rien sin parar....)
Un saludooo
Las legiones del caos abren una brecha de disformidad en la casilla F01 (los dioses del caos rien sin parar....)
Un saludooo
Caos- Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Je, je, gracias Angel. Esta vez no iba a dejar que se me escapase una buena campañaBizarre escribió:Los Primogénitos de la venganza asaltarán el espacio real a ser posible en D03
Me alegra volver a verte por aqui Brutal
Jaggar- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Vale, me acabo de dar cuenta de que soy el unico Marine del Caos en toda la campaña...
Caos- Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Es que los MEC se hacen viejos con el tiempo, y eso se nota.
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
barny_gamble escribió:Es que los MEC se hacen viejos con el tiempo, y eso se nota.
Lo se, barny_gamble. Yo solo espero que no tarden demasiado en renovarlos, ya no pido minis, si no el codex en si. Yo mientras tanto, los mantendre vivos, que me gustan =)
Caos- Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Una destacamento de exploradoras de la Orden del Escudo Blanco ha tomado tierra en el punto "FO3" montando ahí su puesto de mando.
Soipha- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Aqui os dejo el mapa del turno icial, la verdad que ha sido un poco complicado ya que muchos habiais cogido casillas muy cercanas.
Si veis algún fallo decidmelo.
Espero que nadie quede aislado a la hora de atacar o defender, si eso ocurre ya veremos como lo solucionamos.
Venga a decidir contrincante.
http://i.minus.com/ibzW3ZTi7dbsi.JPG
Si veis algún fallo decidmelo.
Espero que nadie quede aislado a la hora de atacar o defender, si eso ocurre ya veremos como lo solucionamos.
Venga a decidir contrincante.
http://i.minus.com/ibzW3ZTi7dbsi.JPG
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Por ejemplo, yo escojo atacar a Bizarre de B04 a C03.
Si hay alguién que esté antes que yo tiene preferencia y quiere atacar a Bizarre que lo diga, creo que en esto de escoger contrincante debemos de hacerlo un poco entre todos.
Si hay alguien que no puede jugar este turno que lo comente y asi se cambian emparejamientos.
Un saludo!!
Si hay alguién que esté antes que yo tiene preferencia y quiere atacar a Bizarre que lo diga, creo que en esto de escoger contrincante debemos de hacerlo un poco entre todos.
Si hay alguien que no puede jugar este turno que lo comente y asi se cambian emparejamientos.
Un saludo!!
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Las legiones de los necrontyr atacan desde I02 a I03 a los lobos espaciales de Emilio
Jaggar- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Re: II CAMPAÑA WARHAMMER 4O K "TIERRA DE HEROES"
Pues vaya mierda. Acabo de darme cuenta de que el peor enemigo del castellano Crowe es la escritura. Tanto entrenar con su espada goma y no sabe escribir. Acabo de ver que pedí d02, cuando quería la ciudad colmena. Cojonudo. Ya me dan igual los ataques con la mierda de rincón en que me he metido. A un jugador sólo le puede atacar otro jugador o puede recibir varios ataques?.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
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