ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Necrones

+10
Javi
Caos
Valpurgios
Glandalf
Aertes D
stupendoman
Luzbel
Bizarre
Macharius
Yo_soy_el_Caos!
14 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Luzbel Sáb Nov 05, 2011 3:34 am

Sebas te doy permiso para sacar el mekániko cuando juegues conmigo. Odio a ese tipejo. Las guadañas, los dos tipos, no tienen escudos cuánticos. Blindaje 11 y van que arden. Lo bueno es que no son descubiertos. Rhinos voladores vamos. Es una unidad brutal. Supongo que la gente se limitará a espaciar tanques. Ya no podré poner mis 3 dreadnoughts juntitos como si fueran los 3 amigos. Son un atrae disparos de primera. Unos pararrayos geniales.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Luzbel Sáb Nov 05, 2011 3:47 am

Por cierto, eso de que el monolito sólo transporta unidades de necrones supongo que se refiere a unidades que incluyan esa palabra en el nombre. Nada de necroguardias, espectros ni otra cosa. Guerreros, inmortales y destructores.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Nov 05, 2011 5:04 am

El rayo de la guadaña de la muerte,yo de momento no tiraria muchas campanas al vuelo,estoy practicamente seguro de que es una errata,a la espera estoy de confirmarlo en unos dias en los foros ingleses con codex ingleses que no suelen venir con erratas.

El monolito transporta una unidad necron,o sease,del codex,no existe ninguna categoria "necron" aunque si existe unidades que tienen protocolos de reanimacion y otras que no,pero necrones,son todas las unidades del codex necron.

No confundir con el codex anterior donde si que habia una categoria de necrones y no necrones dentro del codex y tampoco confundir con el nombre de la unidad,porque un guerrero necron es tan necron como un necroguardia o un lider destructor.El nombre de la unidad,no significa nada en lo que a reglas se refiere.

Eso es tal como esta escrito,que puede ser que en las FAQ lo limiten a las unidades con protocolos de reparacion por poner un ejemplo,pero tal como esta escrito ahora cuando te dice que una unidad necron puede ser transportada,se refiere a un termino generalista,ya que teleporta la unidad sea cual sea el tamaño.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius Sáb Nov 05, 2011 5:28 am

Esto si que es poyote. Es decir, uno si tiene que aguantar en la mesa 9 latas, 150 orkos y un desgraciado que le da a TODOS cobertura a 4+ o 5+ o lo que sea y los pobres necrones no podemos tener la solución ante esa ranciedad!!! Bravo Sebas, bravo cheers Si es una errata o no, no se sabe, si es así la regla, hoy por hoy, SI y como tal se aplica la cosa a esperas de faqs y demás. Resulta que todo lo chachi del ejercito va a ser una errata o a esperas de cambio.... en fin para descojonarse y no parar Twisted Evil
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Nov 05, 2011 5:43 am

Mira,no me vengais con coña,que la regla en castellano del rayo de la muerte es una burrada innombrable,y estoy seguro de que es una cagada de traduccion,asique no empeceis a babear,porque estoy casi seguro que no es asi,de momento tengo sumario del codex ingles,pero evidentemente quiero ver el scan con mis ojos.

The Doom Scythe of course has the Death Ray. I actually read its rules wrong before...its not quite as good as what I wrote before. It does a number of hits on a unit equal to the number of models in the unit that are under the line. So if a unit has 5 models under the line it takes 5 hits, but if a unit is only made up of a single model, then it is only taking 1 hit. Of course the hits are S10 AP1, so its still pretty nasty.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Caos Sáb Nov 05, 2011 5:44 am

Macharius estoy contigo.

Eso es una habilidad de los nuevos necrones y cosa que le hacia falta viendo la ranciedad como tu bien dices respecto a otros ejercitos, y no creo que por lo tocha que sea la regla y a la gente le parezca tan burra, ahora tenga que ser una errata. Esque vaya tela... Es más de lo mismo, como si a otros ejercitos los renuevan como por ejemplo los tau, lo del cañon acelerador del cabeza martillo. (un suponer) Su cañon atraviesa en linea recta todo (haciendo internos) hasta que haga un superficial, y ya por eso tiene que ser un error que corregir en las FAQs ?? Pues vaya mierda seria entonces.

Tambien habria que definir el grosor de la linea que pase entre las unidades para no llevarte mas o menos en los disparos... con lo cual suena bastante raro.

Otra cosa mariposa. Estoy viendo que los espectros, al no tener protocolos de reanimación, ya no se podría hacer el combo de Lider destructor con orbe + espectros verdad ? Esque estos ultimos, no tienen la regla de "Potrolocos" y ahi es cuando pienso yo: El orbe del lider, les daria esa habilidad ? o simplemente se usa como mejora del 5+ al 4+ ??


Última edición por Eliphas el Sáb Nov 05, 2011 5:49 am, editado 1 vez
Caos
Caos

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius Sáb Nov 05, 2011 5:48 am

Bueno señores ya os podeis ir a dormir tranquilitos Sleep en los foros ingleses cuentan que en el codex dice bajo la línea trazada bla bla bla. Ahora mi duda es, que juego con el codex inglés o con el que me vendierón en castellano a esperas de que lo faqueen de arriba abajo y lo dejen igual de mierda que el anterior...

PD: Sebas ya puedes sacar tranquilo tus 6-9 latas, y tus 150+ orkos y divertirte pegando tiritos y pegando muchas tortitas con tu cobertura infinita cheers
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius Sáb Nov 05, 2011 5:55 am

Eliphas dónde has leido que haya espectros? y la orbe? debe ser una errata o mejor... esperate a las faqs What a Face
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Nov 05, 2011 6:07 am

Bueno,ya tengo el codex en ingles enterito,lo confirmo al 100% el rayo de la muerte solo hace un numero de impactos igual a las minis de la unidad pilladas por la linea.

Evidentemente,si no tienes protocolos de reanimacion,da igual que unas un lider con orbe a unos espectros,no te beneficias.El lider por supuesto seguiria teniendo su propio protocolo de reanimacion.

El codex en ingles siempre tiene preferencia al resto de los codex en otros idiomas.Es lo que hay

La linea segun las FAQ oficiales es simplemente poner el metro de lado,es decir,una linea lo mas fina posible.No vale ir a los chinos y comprar un metro con 5cm de anchura Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Caos Sáb Nov 05, 2011 7:04 am

Ok, gracias Dioni

Macharius escribió:Eliphas dónde has leido que haya espectros? y la orbe? debe ser una errata o mejor... esperate a las faqs :What a Face:

Eres lo que no hay ! jajajaja
Caos
Caos

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Javi Sáb Nov 05, 2011 12:51 pm

Yo no entiendo que tanto se llora de necrones cuando van super servidos, deja de comparar necrones con los caballeros grises y me cuentas campeon, que eso si que no tiene sentido, osea, los caballeros son muy over....que hacemos? a si ponemos una nave de mierda que humilla a los orkos....? sin sentido, tus mochileros abren extermiandores y vehiculos, tus necroguardias comen DE TODO para desayunar, y tu lider tiene para comprarle cada cosa y a cada cual peor ehhh, que mal en serio, un lider con fuerza 7 ignora armadura s 2+ e invulnerable de 3+, ademas eliges un tio, te chequea con tres dados y BUM se pega el solo, por 45 un criptenologo que dice eyyyyyyy tenemos granadas defensivas y disparo un rayo curioso, los fragmentos de c´tan que son muy buenos tambien...

Dejad de llorar y de comparar las cosas con caballeros grises, que es un codex que esta a otro nivel, y mas aun sabiendo que la mitad del codex necron sera aun emjor en 6º, dicho por los creadores, asi que no entiendo nada de los lloros, una buena primera oleada y una segunda que vendra con bipodes super guapos.....ainss Evil or Very Mad
Javi
Javi

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius Sáb Nov 05, 2011 3:01 pm

Javi escribió:Yo no entiendo que tanto se llora de necrones cuando van super servidos, deja de comparar necrones con los caballeros grises y me cuentas campeon, que eso si que no tiene sentido, osea, los caballeros son muy over....que hacemos? a si ponemos una nave de mierda que humilla a los orkos....? sin sentido, tus mochileros abren extermiandores y vehiculos, tus necroguardias comen DE TODO para desayunar, y tu lider tiene para comprarle cada cosa y a cada cual peor ehhh, que mal en serio, un lider con fuerza 7 ignora armadura s 2+ e invulnerable de 3+, ademas eliges un tio, te chequea con tres dados y BUM se pega el solo, por 45 un criptenologo que dice eyyyyyyy tenemos granadas defensivas y disparo un rayo curioso, los fragmentos de c´tan que son muy buenos tambien...

Dejad de llorar y de comparar las cosas con caballeros grises, que es un codex que esta a otro nivel, y mas aun sabiendo que la mitad del codex necron sera aun emjor en 6º, dicho por los creadores, asi que no entiendo nada de los lloros, una buena primera oleada y una segunda que vendra con bipodes super guapos.....ainss Evil or Very Mad
No tío, que para humillar no sólo a los orkos ya tenemos los grises yeah!!! Mis mochileros como dices abren exterminadores, claro... te falta decir el día que peguen no? Te recuerdo machote que tiene iniciativa 2 y un sólo ataque de base a 4+ bla bla bla yeah!! Y eso de que abren vehículos... será porque los que estan dentro les abren la puerta rabbit con F5 tú me dirás campeón, yeah!!! Los necroguardias ahí te doy la razón, comen todo lo que le des jajajajaja y ellos darán de comer cuando eh.... ah espera que también tiene iniciativa 2, mecachis....En cuanto al lider, en fin tío, tienes el codex? Porque no se dónde has visto eso de anular invulnerables.... por otro lado eso de que eliges un tío que chequea con tres dados y bum? Primero falla el chequeo, luego campeón OJITO te pegas un d3 ok? No vayamos a ser tan over como los grises, ni los orkos por supuesto. Los criptecnólogos dicen eyyyyy tu pega primero y luego yo si queda alguno, haré lo posible y el rayo curioso supongo que te refieres a eso que es tan over que me cuesta escribirlo... haré el esfuerzo, se traduce en que si me asaltas, te comes 1d6 impactos de f8 y fp5, voy a matar tantos.... y más si me asaltan 20 orkos, a 3-4 ostias por cabeza... he dicho orkos? Quise decir grises, salvandolo todo o casi todo a 2+ ains campeón!!! No Y ya por terminar los fragmentos y bípodes guapos.... el 1º para ser DECENTE deberas gastarte unos... 200 puntos minimo, yeah!!! super over!!! y el bípode guapo que dices, con el guapo no se llega a ningún sitio, pero te doy más señas. Un bípode que a falta de saber el tamaño, pega o bien 2 tiritos a 60cm con f8 y fusión, yeah!!! a moverlo toca!!!sino no llega ni su madre! o tiene lo que sería un lanzallamas pesado... su iniciativa 2, sin arma de energía bla bla bla, 150 puntos el bicho y una elección de élite ( hay que decir que hasta los tiránidos son mejor, guardia enjambre, 2 tiros sin falta de línea de visión, semejante perfil del arma menos el fusión a un tercio de lo que vale este, R6 y un par de heridas cada uno). Es decir que si pongo un par de estos, ya tengo 2 tercios de mi elite pillada y aquello que tu dices que se comen y desayuna todo... sólo me entraría una más. tío yeah!!! Mira ya en serio, ni lloro ni voy a llorar por medio kilo de plástico, pero doy mi opinión sobre lo que pienso del nuevo codex y lo comparo con quién me da la gana. Saludos y buen rollo!!!
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Nov 05, 2011 7:23 pm

A ver señores,esto es para dudas.Si quereis discutir sobre necrones,al foro de warhammer 40k.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Valpurgios Sáb Nov 05, 2011 8:28 pm

Vamos a ver Angel, los caballeros grises calientan a los orkos, pero por lo menos les dan una pequeña posibilidad de ganar y no barren al ejercito en un turno. scratch

Pero lo que pone en el Codex en español es capaz de matar a todo el ejercito en tan solo una misera fase de un solo turno, y no hablo solo de orkos, que con fp1 mata exterminadores, marines, etc. etc. etc. No lo ves?? Question



PD:Blindaje 11 pues si, pero si tienes un tio que hace de noche, ya me diras lo que te van a disparar jajajaja. Idea
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius Sáb Nov 05, 2011 11:55 pm

Una dudilla.... la catacumba con personaje como funciona ciertamente, lo digo porque dice de 3 golpes por turno, cierto y verdad que todos y cada uno de ellos deben ser sobre la misma unidad. Lo que no entiendo es porqué me especifica luego que tanto los impactos como las heridas las haga por separado, si todos van al mismo , no? Y otra cosilla, si sobre vuelo más de una unidad distinta enemiga... los golpes que se la lleva la primera, la segunda, las reparto entre las dos?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius Sáb Nov 05, 2011 11:57 pm

Valpurgios escribió:Vamos a ver Angel, los caballeros grises calientan a los orkos, pero por lo menos les dan una pequeña posibilidad de ganar y no barren al ejercito en un turno. scratch

Pero lo que pone en el Codex en español es capaz de matar a todo el ejercito en tan solo una misera fase de un solo turno, y no hablo solo de orkos, que con fp1 mata exterminadores, marines, etc. etc. etc. No lo ves?? Question



PD:Blindaje 11 pues si, pero si tienes un tio que hace de noche, ya me diras lo que te van a disparar jajajaja. Idea
Sebas a ti nunca te pondría guadañas I love you
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Javi Dom Nov 06, 2011 1:24 am

No tengo el codex ni falta que hace para leer y escribir:

- Criptenologo: el rayo es un disparo a 60 o asi de fuerza 8 fp2, por 10 puntos, y por otros 10 granadas defensivas, donde hay que firmar? Very Happy

- Lider: no dije que anule invulnerable, lee bien, dije que anula armadura con daculus, y que tiene salvacion 2+ e invulnerable de 3+, y la cosa es que el chequeo de 3 dados esta tirado fallarlo y da igual que en 1d3 solo salga un 1, la cosa es que el personaje que va hasta arriba de todo del contricante, no te pega, y encima se pega 1d3 ataques...pero supongo que tmb es malo Very Happy

- Pretorianos: si los dejas de serie antes de asaltar disparas 5 tiros de f5 fp2, y al asalto son 10 ataques de ha4( como todo necron ) f5 y arma de energia, iniciativa 2 es la pega de todo necron, pero si matas dos en disparos, te pegaran dos extermiandores, y el martillo hasta el final nada, y esos extermiandores cuestan bastante ams que 200 puntos, aun asi solo le veo utilidad vs extermiandores o chapados. si le cambias gratis el armamento, disparando pistolitas de meirda pueden hechar abajo cualquier vehiculo dark eldar y rhinos/razorback, y al asalto fuerza 5 acerada y entropicos, vamos un vehiculo menos para el otro, y al asalto 15 ataques. Esta unidad podran decir lo que quieran pero es bastante buena, tiene que "asaltar" ellos, pero para eso son mochileros afro .

- Necroguardias: Son tus extermiandores, por 45 puntos tu diferencia entre exterminador de martillo y escudo de toda la vida es que pegas antes que ellos y tienes un punto menos de armadura e invulnerable, a cambio tienes f5 y r5, osea que ahora mi unidad de brujas de asalto te hiere a 6 y no quita armadura, ademas te levantas a 4+ ( sino metes un tio con orbe ahi...no se donde lo meterias). En definitiva, una unidad de aguante y pegada que come marines (menos caballeros) y que si movera 15, pero que el monolito los teleporta, y si salen del monolito 6 de esos con criptenologo que digo y el jefe supremo cargadillo....hablamos otro dia porque a tiros y saturacion no caen creeme. Evil or Very Mad

- Fragmento de C´tan: Que guay este, dos cosas, señor del fuego (adios hermanas adiossss) y lo de terreno dificil, que sale, 250? algo menos? uff mu caro eh para esos dos pegos que hace Sleep

En definitiva es un buen codex, no digo que sea la panacea y que parta la pana a to quisqui, pero no te puedes quejar de un codex de 6º edicion en 5º edicion, y que ya es bueno en 5º, tiene mucha avriacion como los eldars oscuros y los caballeros grises, los codex nuevos, puedes jugar a combate, a disparo, con o sin vehiculos, tienes bipodes, monolito...tiene mucha variacion de unidades y es lo que gusta de un codex.

Por cierto Dioni ayer miramos que el transporte de guerreros necron que no molaba tanto porque solo es para ellos, tmb sirve para llevar una corte, la duda es, rentara?
Y sobre los ataques entropicos, si te asalto con 5 pretorianos te impacto 6 ataques, ¿ tiro 6 dados y por cada 4+ te bajo un punto de blindaje? ¿ y luego tiro los 6 impactos para ver si te penetro o no? Si es asi este ejercito esta fuertecillo vs mecanizadas creo yo.
Javi
Javi

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Jaggar Dom Nov 06, 2011 5:15 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Bueno,ya tengo el codex en ingles enterito,lo confirmo al 100% el rayo de la muerte solo hace un numero de impactos igual a las minis de la unidad pilladas por la linea...
Debe ser que tenemos codex en inglés diferentes, Dioni, porque en el mio pone lo siguiente:

"...Every unit (friendly or enemy) underneath the line suffers a number of hits equal to the number of models in the unit underneath the line."

Cada unidad por debajo de la línea sufre un numero de impactos igual al número de miniaturas de la unidad por debajo de la línea.

Las referencias a por debajo de la línea solo hacen mención a unidades, es decir:" Every unit (friendly or enemy) underneath the line..." al principio de la frase y "...unit underneath the line." al final de la frase. Y esto es para ver que unidades son afectadas por el rayo. Respuesta: la unidades por debajo de la línea. Ahora para ver qué número de impactos sufren esas unidades se nos dice que son un número de impactos igual al numero de miniaturas en esas unidades atravesadas por la línea, o sea "...suffers a number of hits equal to the number of models in the unit underneath the line."

Muy distinto sería que la frase en inglés dijera que:

...Every unit (friendly or enemy) underneath the line suffers a number of hits equal to the number of models underneath the line in the unit, porque entonces la segunda referencia a por debajo de la línea SÍ se estaría refiriendo especificamente al número de miniaturas bajo la línea para calcular los impactos, pero ese no es el caso.

El rayo de la muerte es así de borrico, y al que no le guste se tendrá que aguantar porque esto es lo que hay, meridianamente escrito en negro sobre blanco en español y en inglés, y hasta donde yo se tambíen en italiano y alemán, le pese al que le pese...
Jaggar
Jaggar

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Nov 06, 2011 6:05 am

Tu lo veras meridianamente claro,yo lo veo meridianamente claro justo al contrario Smile

Entiendo que si no estuviera el segundo "por debajo de la linea" si que afectaria a todas las minis,pero entiendo que de la misma forma que el primer "por debajo de la linea" se refiere al numero de unidades afectadas por el rayo,igualmente el segundo "por debajo de la linea" se refiere al numero de miniaturas de cada unidad afectadas.

Es mas,en castellano si estuviera ese segundo "por debajo de la linea" se entenderia muy claro,y creo que por eso se nota que es una errata.

Jaggar,evidentemente entendemos la cosa semanticamente diferente,como paso con lo de los francotiradores y demas,yo solo puedo decirte que mirando los foros en ingles,que es su lengua materna,entienden que solo son impactadas el numero de miniaturas afectadas de la unidad que esten por debajo de la linea.O al menos es lo que me indican los foros diferentes que he leido en sus ultimos post.

Tambien te digo,que agradezco que para cuando la guadaña de la muerte se ponga en venta casi seguro que esta la cosa aclarada,si hubiera sido miniatura de lanzamiento no veas,hahahaha

Entiendo,que haya confusion porque en fin,para que nos vamos a engañar,los diseñadores de GW no son unos literatos precisamente,y si encima de una regla confusa se traspasa al castellano pues ya se lia.

Y esta claro,que sea como sea,esto va a salir en las FAQ.

Y aparte del rayo de la muerte,yo al menos no estoy encontrando muchos problemas o aclaraciones necesarias en las reglas de momento,parece que en general el codex esta bien estructurado para tener las reglas claritas.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Jaggar Dom Nov 06, 2011 6:41 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:"...igualmente el segundo "por debajo de la linea" se refiere al numero de miniaturas de cada unidad afectadas.
Error, Dioni. ese segundo "underneath" no se refiere al numero de miniaturas de cada unidad afectadas sino que vuelve a referirse a unidades, por la sencilla razón de que va después la palabra units. La frase es "units underneath the line", no "models underneath the line". El orden de las palabras es lo que da sentido a una frase y tu no puedes cambiar a tu gusto ese orden porque pienses que el rayo es muy borrico.

Ejemplo uno : Si yo digo por ejemplo, "cada coche marcado con rojo recibe un numero de fichas igual al numero de pasajeros de cada coche marcado con rojo" es que el numero de fichas que cada coche marcado recibe es igual al número de pasajeros de ese coche marcado, luego si uno de esos coches tiene cuatro pasajeros recibe cuatro fichas.

Ejemplo 2 :Sin embargo si digo "cada coche marcado con rojo recibe un numero de fichas igual al numero de pasajeros marcado con rojo de cada coche" la cosa cambia y ahora el numero de fichas que recibe cada coche marcado con rojo depende del numero de pasajeros que haya marcado con rojo en cada coche, luego en este ejemplo, si el coche marcado con rojo tiene 4 pasajeros pero solo dos están marcados con rojo, pues solo recibe dos fichas.

Es sencillo, ¿verdad?, pues el rayo de la muerte es exactamente igual que el ejemplo uno.

Yo también leo los foros en inglés, Dioni, y lo que veo es gente que dice que el texto del rayo dice una cosa y otros, que no creen que pueda ser tan potente, dicen que es otra. Como de costumbre, cuando algo se sale de madre nunca hay unanimidad Razz .

Si GW quería que el rayo dijera otra cosa yo no tengo la culpa de que ellos no sepan escribir, pero te aseguro que yo SÍ se leer, en español y en inglés, y las reglas de la gramática dicen que el rayo de la muerte es la bomba en inglés y también en español, inglés, italiano y alemán, donde ha sido traducido igual en todos los casos.

Si luego en unas FAQs les da por cambiarlo diciendo que era una errata y escribir otra cosa menos burra es ya otra cosa, pero hasta ese día las cosas son como son Cool .
Jaggar
Jaggar

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius Dom Nov 06, 2011 6:45 am

Entoces que cada jugador necrón use el rayo como mejor lo entienda a falta de la faqs, no? Por que si unos dicen una cosa y otros otra... Yo por supuesto estoy y lo entiendo como dice Jaggar, es más este lunes me pasaré por una academia de inglés a que me digan que se entiende del párrafo que explica la regla en el codex inglés muajajaja rabbit
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Glandalf Dom Nov 06, 2011 6:59 am

Hombre, no es cuestion de entendimiento, ya que pone lo que pone. Es cuestion de que si se juega así es muy bruto. Pero ser, hasta que salgan unas faq o erratas, es así.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Nov 06, 2011 7:00 am

Como te he dicho antes,esto no es cuestion de razonamiento,solo cuestion de semantica en ingles pura y dura,la unica forma de resolverlo es en los foros ingleses que es su lengua materna y/o con unas FAQ.

Es algo similar a lo que paso con los rifles de francotirador y los acobardamientos,que debido a una construccion muy pobre de la regla,semanticamente ni los ingleses se ponian de acuerdo.Con esto pasa igual aunque te apunto a que en los foros ingleses una vez teniendo el codex en la mano estan inclinandose por como yo lo entiendo tambien.

Y tambien te digo,que estoy seguro de que es asi,por una cuestion muy simple,dudo que GW sea capaz de sacar un arma tan descomunal a ese coste,vamos que ni en apocalpsis hay algo similar asique dudo que permitan en el W40k algo que solo tocando sea capaz de exterminar una unidad de 30 orkos,50 guardias o 10 exterminadores.Estoy segurisimo de ello,pero evidentemente tu lo estas de lo contrario.

Y macharius,la figura no existe,asique de momento no se va a jugar y evidentemente si me traes un croisant al que le has pinchado dos palillos y un necron y me dices que es una guadaña de la muerte,pues te la puedes ir comiendo con cafe o sin el Smile

Como dije antes,menos mal que no ha sido figura de lanzamiento Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D Dom Nov 06, 2011 10:20 am

Mucho me temo que te equivocas Jose.

"...Every unit (friendly or enemy) underneath the line suffers a number of hits equal to the number of models in the unit underneath the line."

Ten en cuenta que en ingles "miniatura de la unidad" se escribe "model in the unit" no model "of" the unit ni "from" the unit.

La primera pista es, precisamente, que "underneath" esté dos veces en la misma frase, porque el primero se refiere a la unidad y el segundo se refiere a miniaturas de la unidad.

Me la sopla que sea una burrada o no, pero eso es lo que dice la frase.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Jaggar Dom Nov 06, 2011 10:53 am

Si los guiris quieren jugar el rayo de esa forma porque la realidad de la regla les parece demasiado buena y no pueden soportarla allá ellos. Eso no cambiará el hecho de que la regla pone lo que pone Razz .

Me acuerdo de los llantos y el crujir de dientes cuando salió el poder psíquico de las "Fauces del mundo lobo", que parecía el fin del mundo. Que si era una salvajada, que si no podía ser como lo describía el codex, que si se cargaba el juego, etc etc, etc.
Y como olvidar la confirmación en las FAQs orkas de de Snikrot y Ghazkull y demás podían ir juntos y usar la regla de emboscada de Snikrot. Yo ya dije que de acuerdo con las reglas se podía hacer claramente pero muchos se negaban a aceptarlo porque era "demasiado bueno".
¿Y la apisonadora orka? Anda que no levantó polvo ni nada. Otra cosa más que no podía ser porque era demasiado buena también.

Y así hasta el infinito. La gente ve algo que es muy bueno y muchos se niegan a aceptarlo, inventándose restricciones completamente arbitrarias para paliar sus efectos, negándose a jugar contra esa "fullería", y bla bla bla.

Sobre el rayo de la muerte parece que muchos han decidido ignorar que el portador el basicamente un rhino de blindaje 11 volador, en peana alta de aeronave lo que hace inocultable y, de acuerdo al dibujo del codex, del tamaño de una plaza de toros y que cuesta 175 ptos. Es decir, el rayo lo lleva un bicho caro de blindaje 11 que no puede ocultarse de nadie y con un armamento de corto alcance que encima es aleatorio y que para ser usado con éxito exige ponerse bien cerquita del enemigo. Luego también olvidamos que un impacto de fuerza 10 FP 1 no es precisamente garantía de destruir un vehículo, y que en 5ª edición rara es la unidad de infantería que no va dentro de un transporte o está en cobertura de 4+ mejorable a 3+ tirándose al suelo Rolling Eyes . Si señor, el caza guadaña y su rayo fullero sin duda van a acabar con el ejército enemigo de una pasada y el juego tal como lo conocemos se irá por el barranco Razz .

Estoy deseando de ver cuanto dura en la mesa ese caza en el entorno que conocemos de 5ª edición, lleno de lanzamisiles, autocañones, lanzas, cañones láser, fusiones, plasmas, blasters y demás en cantidades industriales. Va a ser la risa Laughing .

Además, ¿para qué preocuparse si ni siquiera hay figura del guadaña aún? Y para cuando salga en febrero o marzo seguro que ya habrá llorado suficiente gente y lo cambiarán en una FAQ, tal como hicieron con la maldición de Malantai y otros similares. Mejor no pensar mucho en ello y probar las unidades que sí tienen figura, que no son pocas y tienen una pinta estupenda Wink .

Jaggar
Jaggar

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 2 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.