Dudas Necrones

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 08, 2011 6:39 pm


"El portador del orbe y su unidad superan sus chequeos de reanimacion con 4+"

El orbe sirve para que el personaje pueda tirar sus protocolos de reanimacion a 4+,eso ya deja implicito que para que pueda hacerlo,tenga que estar "muerto".En eso creo que estamos todos de acuerdo y no creo que nadie quiera discutir ese hecho.

No es muy razonable decir que un personaje no puede repararse a 4+ con un orbe porque esta muerto y entonces su equipo no cuenta.Justamente para eso es el orbe.Y esta claro que es una excepcion que te permite usar el equipo,si estas esperando a repararte(si fallas la reanimacion,evidentemente ya no vuelves al juego y por tanto se acabo,estas out).

La cuestion es si la escuadra se beneficia del 4+ si el portador del orbe esta tumbado,y mi impresion es que si el lider se puede beneficiar estando "muerto",la escuadra porque no,es el mismo mecanismo.

Yo no estoy diciendo que si el personaje esta caido esperando a sus protocolos,siga liderando la unidad o si es un criptecnologo,siga dandole los bonos a la unidad,estoy hablando exclusivamente de una pieza de equipo que esta hecha para cuando los necrones estan muertos esperando a repararse.

Ya te he dicho,que mientras tanto,siempre se puede tirar primero por el portador del orbe,y dependiendo de si se levanta o no,la escuadra tiraria con 4+ o 5+ respectivamente.

No le veo mucho conflicto a esto Aertes..

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Mar Nov 08, 2011 8:52 pm

Dioni la solución al tema del orbe en cuanto a tirar primero por el portador y luego por el resto... no la veo, en ningún lugar, que yo sepa, pone el orden de tiradas por los protocolos, no? Sería todos a 4+? Yo lo propongo de otra manera:
Si la unidad quedan dos guerreros y un lider con orbe, y caen todos menos 1 guerrero ( lo cual, en la unidad sólo queda 1 guerrero ) nadie dice por quién se tira antes en los protocolos... es más ni te señalan de hacerlo por separado en la regla... nose, ahora lo veo mejor como lo ha expuesto tu Dioni.


Última edición por Macharius el Mar Nov 08, 2011 10:53 pm, editado 1 vez
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 08, 2011 9:59 pm

Mi opinion viendo como esta escrita la regla del orbe,es que todos disfrutarian de un 4+.Pero si mucha gente no lo ve como yo,simplemente propongo una solucion intermedia hasta que salgan las FAQ y es que primero se tire por el lider y dependiendo de si se levanta o no,pues la unidad tirara con un 5+ o un 4+.

Macharius,cuando ocurren situaciones simultaneas es el jugador quien escoge como van a ir,me explico,si por ejemplo de reservas te salen 3 unidades en despliegue rapido,tu como jugador decides el orden de entrada de cada unidad,resolviendolo de forma secuencial cada despliegue rapido,aunque hayan entrado las 3 al mismo tiempo.

La idea con el portador del orbe es la misma,tanto el protocolo de reanimacion de la unidad como la del personaje ocurre al mismo tiempo,simplemente es cuestion de tirar primero por el personaje y dependiendo del resultado,la unidad tendra un 5+ o un 4+.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Mar Nov 08, 2011 10:57 pm

En el caso de que la gente no se ponga deacuerdo a falta de faqs, estupendo.
Otra cosilla que a lo mejor es incluso una idiotez por mi parte... pero si una miniatura con varias heridas y que posee la regla especial "no hay dolor" falla la salvación de un ataque entrópico... puede salvar por no hay dolor? En las siguientes heridas que pueda recibir, lo haría por el no hay dolor?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 08, 2011 11:30 pm

Si se salva por no hay dolor,o por una invulnerable o una cobertura,la herida no se produce,por lo que el ataque entropico no tiene efecto.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Mar Nov 08, 2011 11:49 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Si se salva por no hay dolor,o por una invulnerable o una cobertura,la herida no se produce,por lo que el ataque entropico no tiene efecto.
Pero en el caso de que si hubiera herida sin salvar? Es decir falla, su salvación normal o la invulnerable y el no hay dolor. Entiendo que cobertura no es parte de la armadura... pero que pasa con aquellas salvaciones invulnerables (que te proporciona según que tipo de armadura) para futuras heridas? Salvaría con su no hay dolor en vez de la invulnerable? No se si me explico bien Laughing
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 09, 2011 12:03 am

Dionisio, respondeme solo a esto: ¿Como te beneficias del orbe cuando ya no está?

Recuerda que un muerto y retirado del juego ya no está. Como ya he dicho no se si aqui, no dudo que la intencion puede ser la que dices pero tal y como está escrita la regla, ¿como se beneficia la unidad del orbe cuando ya no hay orbe?.

Para que la unidad se beneficie de él, el portador del orbe debe estar en mesa, exactamente igual que el resto de gente en este juego.

Y lo que dices de "la regla no dice que el portador deba estar vivo". ¿Tienes idea de cuantas reglas no mencionan ese detalle?.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Nov 09, 2011 12:31 am

Pues porque el orbe exactamente funciona para eso.

Ya me diras para que voy a comprar un orbe a un personaje que sirve para repararse a 4+,si segun tu no puedes Smile

Rafa,el orbe sirve justamente para eso,te pongas como te pongas,esto es como cuando te empeñastes en que los tiranidos no podian usar sus 4 armas.Sabes que este objeto funciona asi,su terminologia esta muy clara y muy bien definida.


"El portador del orbe de resureccion y su unidad superaran los chequeos de protocolos de reanimacion con un 4+".

Si fuera un radio,todavia se podria argumentar que un personaje podria beneficiarse de otro orbe cercano cuyo portador estuviera vivo,pero las palabras exactas "el portador" ya te indica que el personaje va a disfrutar de un 4+ para reanimarse aunque este muerto.

Si tengo un señor necron corriendo por el campo de batalla,y me matas y tengo orbe,resucitare a 4+.

No busques paralelismos con otras reglas y demas,el orbe de resureccion,sirve justamente para eso.Ya siguiendo el razonamiento al absurdo,si un orbe de resureccion no se puede usar porque el portador esta muerto,un necron tampoco podria levantarse,porque tambien esta fuera del tablero Smile

Hay personajes que vuelven a la vida con 4+ y,los protocolos de reanimacion y el orbe funciona de forma similar.

Entiendo que la argumentacion puede derivar en que si el portador esta muerto,su unidad se repara a 5+ o 4+,que ya he dicho lo que opino,pero discutir la funcionalidad del orbe,no tiene enjundia.




Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Miér Nov 09, 2011 12:48 am, editado 2 veces
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Miér Nov 09, 2011 12:34 am

Otra duda, que se tira antes, los protocolos, o los chequeos por el 25% de miniaturas muertas a base de heridas causadas por armas a distancia ya que ambos se hacen al final de la fase. Lo digo porque se me puede presentar el caso de que por ejemplo una unidad de destructores ligeros, caigan dos a causa de armas de disparo... y digo yo... antes revivo a los que pueda? O antes chequeo y luego si no salgo corriendo uso los protocolos... confused
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Nov 09, 2011 12:49 am

En el codex te dice que los protocolos son despues de los chequeos de desmoralizacion.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Miér Nov 09, 2011 1:23 am

Ok, lo acabo de ver silent
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 09, 2011 3:14 am

No me has respondido Dionisio: ¿como se beneficia nadie de un equipo que no esta?.

Y siguiendo con los paralellismos que demuestran tu equivocacion: los chequeos de Liderazgo SIEMPRE se hacen con el Liderazgo más alto de la unidad (Reglamento). ¿Pero de una miniatura viva que forme parte de ella o tampoco importa si esta muerta?.

El estandarte marine tambien hace que se considere que la unidad hace 1 herida más en combate. ¿Importa si esta vivo o si ha muerto en el combate tambien se aplica?.

Tu famoso estandarte de la hermandad caballero gris ¿hasta cuando duran sus efectos si muere el portador, o tampoco importa?.

El orbe dice que el portador y la unidad se reaniman a 4+. Me parece muy bien pero es que en el caso que yo digo la unidad ya no tiene portador de orbe. No entiendo como pretendes que se beneficien de algo que no tienen.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  stupendoman el Miér Nov 09, 2011 3:30 am

RAfa no se que acabara diciendo GW. Es un equipo que vale para mejorar una tirada que se hace cuando las minis ya no estan, para que estas retornen. Lo lógico es que funcione.
No son los primeros en variar, cambiar o romper las reglas. Te vale como respuesta¿?¿ Twisted Evil


Dudas Necrones - Página 5 Images?q=tbn:ANd9GcQQJNCGTygx4iUzpuHtgyQY-IbasxnH6yTEiGOALdAGVV65lZ0u
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Funcioneta el Miér Nov 09, 2011 4:06 am

Eliphas escribió:Tambien habria que definir el grosor de la linea que pase entre las unidades para no llevarte mas o menos en los disparos... con lo cual suena bastante raro.

Las líneas tienen dos dimensiones, luego por definición no tienen grosor. Lo que tú estás describiendo es un rectángulo, pero en el codex pone claramente línea. Este es el tipo de preguntas que provocan fes de erratas como la del libro antiguo, de esas que complican cosas que no hacía falta aclarar Neutral
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Funcioneta el Miér Nov 09, 2011 4:25 am

[quote="Macharius"] Es más, quede como quede, descuida que ya vive bastante bien de los impuestos de todos nosotros Rolling Eyes . quote]

¡Eeeeeh! ¿Qué pasa con los funcionarios? ¡Que sacarse unas oposiciones no es moco de pavo! Esta persona hace un servicio valioso a cambio del sueldo público que recibe. En cambio los banqueros también reciben dinero público sin hacer oposiciones y sin referendums de por medio, por el jeto. Y que yo sepa los maestros no son responsables de la crisis financiera (ni siquiera los de la empresa privada, ojo). Pero atacar al más débil siempre es más facil ... la clásica táctica goblin Razz
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Funcioneta el Miér Nov 09, 2011 4:44 am

Por cierto, menudo cachondeo con las fe de erratas, 8 páginas Very Happy Si es que no se os puede sacar a ninguna parte Razz Muchas de las preguntas se solucionan con sentido común. Luego dicen que por qué prefiero los libros de ejército sencillitos Cool Esto os pasa por tanto FAQ, sms, FPS, shooter, "rango" del arma, "Catalunya", "jaiguer opercat" (este es mío), "consumidores" en lugar de personas, y demás, que la gente no sabe ya ni hablar en español Laughing Lo que se habla hoy día por desgracia es la neolengua esa que predijo Orwell

Y todo esto se resolvería con un control de calidad eficiente. Pero claro, como la moda es el mercado sin ley ... What a Face
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 09, 2011 5:03 am

stupendoman escribió:Es un equipo que vale para mejorar una tirada que se hace cuando las minis ya no estan, para que estas retornen.

A ver, el "no hay dolor" está para evitar heridas que se sufren cuando la salvación falla, peor ¿a alquien se le ocurre aplicarlo cuando no queda nadie en la unidad que proporcione "no hay dolor"?.

No dudo que mientras el lider esté en mesa, toda su unidad se beneficie de su orbe, pero si el líder forma parte de las bajas ¿quien queda en la unidad que les de la capacidad del orbe? y mientras la regla de reanimación reconozca que las bajas son bajas muertas y retiradas, el contador (que no tiene ni perfil ni equipo) no vale.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Funcioneta el Miér Nov 09, 2011 7:30 am

Veamos, en cuanto a lo del líder con orbe que se muere, coincido con Aertes en que él tira a 4+ y la unidad tira a 5+. Ahora bien, como también han dicho por ahí, siempre es posible tirar primero por el líder: si se levanta, entonces se puede tirar por la unidad a 4+ porque el líder ya está vivo. No es nada del otro mundo, y el truco más viejo para los veteranos del Fantasy (donde se tira reagrupación por el general en primer lugar para aprovechar su liderazgo. Con todo, sería de agradecer una clarificación por:

a) Por si las moscas
b) Porque siempre va a haber alguien que lo discuta (perdiendo valioso tiempo)

En cualquier caso, siempre es posible que se mueran dos líderes, uno en una escuadra y otro que iba por libre, y el que se levante sea el que iba por libre y no el otro, y no le quede más opción que unirse a la escuadra del compinche muerto. Si el líder vivo ha tirado antes que la escuadra, la opción lógica es que estos se beneficien del orbe. Si todos los líderes fallan el levantamiento, la escuadra se chincha y tira a 5+

Los ataques entrópicos: esto si que no tiene vuelta de hoja. Tiras para impactar y luego tiras para reducir el blindaje. Supongamos que un infame Rhino ha visto su blindaje reducido a 7 por ataques escarabajiles. Ahora los escarabajos tienen que tirar para penetrar blindaje y, sorpresa, el Rhino ya no tiene blindaje 10, sino 7 (y a mí me acusan de aferrarme al pasado). Luego tiras contra el blindaje actual, o sea 7, y los escarabajos podrán hacer impactos internos con un 5 en este caso... yo no lo veo burrada, porque la mayoría de las veces vas a impactar a 6, o sea que 1 de cada 12 ataques van a quitarle un punto de blindaje al vehículo, y no olvidemos que estos bichos cuestan 45 mínimo la unidad. Un Land Raider normalmente ni lo va a notar (distinto es que luego le disparen, pero ya no es cosa de los escarabajos), y los Rhinos apenas cuestan unos puntitos más que el enjambre de escarabajos.

Yo mientras no diga que los efectos del ataque entrópico (y dinámico y paradigmático Laughing ) se tiran después de penetrar blindaje, los tiro justo después de impactar, ya que es lo que dicta la lógica y lo que está puesto en el libro de ejército
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 09, 2011 12:52 pm

Funcioneta escribió:Veamos, en cuanto a lo del líder con orbe que se muere, coincido con Aertes en que él tira a 4+ y la unidad tira a 5+. Ahora bien, como también han dicho por ahí, siempre es posible tirar primero por el líder: si se levanta, entonces se puede tirar por la unidad a 4+ porque el líder ya está vivo.

Si las reglas de reanimación hablaran de que los Eternos tiran primero o de cualquier forma de hacer las tiradas en dos tiempos, podria ser.

Pero "Eternos" se define como una tirada de "reanimación" y la reanimación de los contadores de una unidad se hace a la vez.

Por si acaso, seria interesante que los jugadores necrones evitasen la tentacion de matar a los portadores de orbes antes de que sea inevitable.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Nov 09, 2011 7:25 pm

Voy a hacer un ultimo intento.

Los necrones,tienen como habilidad caracteristica el volver a levantarse.

El orbe de resurreccion,sirve para que se vuelvan a levantar.

Y orbe de resurreccion sirve para que un personaje se levante a 4+

Para que un personaje se pueda levantar a 4+ tiene que estar especificamente muerto.

Argumentar que el orbe no funciona si esta muerto,es una falacia,si se lee la regla del orbe esta claro como funciona.

Esto es tan extremo,como cuando dijistes que las tiranidas no podian usar nada mas que 1 arma especial y no todas las armas que llevaban.

De la misma forma que las tiranidas son los unicos en usar 3 armas diferentes,los necrones se pueden levantar una vez muertos.

Y por ultimo,a ver si esto hace que cambies la forma de verlo,la regla del orbe de resurrecion.Para este proposito,quito lo que se refiere a la escuadra,porque ayuda a verlo mejor.


"El portador del orbe de resureccion superara los chequeos de protocolos de reanimacion con un 4+".

Si por ejemplo,yo tengo un lider destructor en solitario en el campo de batalla,y tu me matas.Si ese lider tiene un orbe se levantara a 4+ porque asi esta escrito en la regla.

Implicitamente,para que el orbe funcione con su portador tiene que estar muerto,no hay mas.

Argumentar que el portador del orbe,como esta muerto,no puede usar el orbe,creo que hasta a ti debe sonarte raro.

Es un objeto que funciona cuando su portador esta muerto,pues muy bien,sera que no hay excepciones a las reglas en los ultimos codex.

Este objeto funciona asi,si lo quieres ver me parece muy bien,sino ya saldran las FAQ (suponiendo que lo necesite) y lo veras,pero por mas que leo yo las reglas personalmente,por mas que leo los foros de otros sitios y por mas que hablo con otros jugadores de estalia todos lo ven claro.Y aunque el numero no hace la razon,estoy seguro de que no nos equivocamos.

Creo que lo que te cuesta ver,es que los necrones no dejan el juego definitivamente hasta que fallan sus protocolos de reanimacion,pero no la primera vez que los matas.

Y estoy seguro que entenderas que ponerse a discutir el porque un apotecario muerto deja de dar no hay dolor a su escuadra aunque haya muerto,es tan absurdo como ponerse a discutir de el porque no se pueden disparar los cañones de batalla desde la reserva.


Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Miér Nov 09, 2011 8:52 pm

Aertes Dragmatio escribió:Por si acaso, seria interesante que los jugadores necrones evitasen la tentacion de matar a los portadores de orbes antes de que sea inevitable.
Somos pocos los que juegamos necrones entre nosotros... dudo que se den muchos casos de estos... aún asi sería bueno llegar a un acuerdo por si pasa Wink
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Miér Nov 09, 2011 9:51 pm

Tengo una duda que a su vez es una curiosidad. He leido en otros foros la manera de asaltar en el primer turno ( siempre que tenga yo la iniciativa, de no tenerla y si el enemigo avanza sería aún más fácil ) de una manera simple. Lo que quiero saber si es posible.
La manera es la siguiente: excepto en partidas con despliegue de choque de pratullas... tanto en punta de lanza como en batalla campal, el despliegue enemigo ( si lo hace ) estará a un mínimo de 60cm de nuestro ejercito.
Si nosotros ponemos a una distancia de 60cm de una unidad enemiga, una unidad de escarabajos y a 15 cm de esta una unidad de 3 arañas ( siempre en nuestra zona de despliegue, se entiende) creo y pienso ( cosa que no se si es posible ) que conseguimos lo siguiente.

Con las arañas en nuestra fase de movimiento creamos tres peanas de escarabajos independientemente de nuestro resultado en 1D6.

Estas nuevas peanas de escarabajos las añadimos en coherencia a nuestra unidad de escarabajos a 15cm de las arañas y a 60cm de la unidad enemiga. ( En esta ocación, si que se puede aumentar en número inicial de la unidad )

Mi duda: En el codex no te pone nada al respecto sobre la situación de las nuevas peanas de escarabajos en la unidad inicial de la misma clase, sólo hace referencia a que estén en coherencia, cierto?

De serlo, si ponemos a 5cm cada una de las 3 nuevas peanas unas tras otra en línea recta hacia la unidad enemiga y a eso le sumamos los 4cm que ya de por si mide cada peana, tenemos que ganamos una distancia extra en la unidad de 27cm. Es decir, 5x3+4x3=15+12= 27cm

Ya sólo nos quedan hasta los 60cm una distancia de 33 cm, pero claro, ahora nos toca mover, restamos lo cual unos 15cm, más que son bestias ( son veloces ) corremos 1D6, a malas 3cm más y por último un asalto a 30cm.
Hemos logrado un movimiento de 27cm + 15cm + 3cm ( a malas ) + 30cm del asalto, hace un total de 75cm si me cuadran las cuentas...

No voy a entrar si es buena o no, la la cosa de asaltar o no, en el primer turno etc etc, tan sólo quiero saber si el movimiento es legal. monkey
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 09, 2011 10:26 pm

Y, Dionisio, sigues evitando la cuestion.

Que el orbe funciona cuando el personaje esta muerto no es el tema. Por supuesto que mientras el portador esta muerto él se levanta a 4+.

La cuestion es la parte de "su unidad". Mientras está muerto, su unidad no tiene a nadie con orbe, asi que, de nuevo, explicame como se beneficia una unidad de un objeto que no está y todo arreglado.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Miér Nov 09, 2011 10:37 pm

Pienso que como el Líder está en una fase de incógnita, ya que no se sabe si está muerto o no a esperas de los protocolos, lo suyo es que mientras saquen faq que nos saquen de dudas, si se da el caso, es que tiremos primero por el lider (4+ con orbe ) y luego por la unidad... dependiendo de lo que ocurra con el líder. Pero claro lo que no me convence del todo es eso mismo, pienso que el lider no está muerto, está sin estarlo Suspect , no se...
Otro asuntillo que aún nadie me saca de duda, lo del pulso solar a que se refiere cuando dice al principio de turno, a turno de partida? o a turno de jugador, sea del que sea?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Miér Nov 09, 2011 11:21 pm

El lider no esta en ninguna fase misteriosa. Su propia regla reconoce que es una baja, y el reglamento dice que las bajas no participan en el juego. No lo veo mas complicado que eso.

En cuanto a lo de tirar en dos tiempos, primero lider y luego los demas, si la regla lo dijera perfecto, pero no lo dice.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 5 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.