Dudas Necrones
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Dudas Necrones
Con el lanzamiento inminente del nuevo codex,seguro que habra dudas por parte de los jugadores.Utilizad este post para las dudas iniciales,y antes de postear,leeros el codex un par de veces porfa.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Dudas Necrones
Buena idea
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Dudas Necrones
ok, seré el que rompa el hielo. Parecerá una duda chorra, pero jugando el ejército que juego y sabiendo la de vueltas semánticas que le dais los estalianos a las reglas creo que estaria bien aclararlo ya.
Escudo Cuántico dice "hasta que el vehículo recibe el primer impacto interno, sus valores de armadura laterales y frontales cuentan como 2 puntos superiores a su blindaje real. Una vez que recibe el primer impacto interno no puede volver a usar el escudo cuántico" (sacado de la WD)
Duda: ¿Que blindaje poseen ante armas tipo lanza? ¿12 o 13? La duda surge porque en la descripción de arma de lanza el reglamento dice "todo blindaje mayor de 12 se considerará 12 para las lanzas de energia", entonces el kit de la cuestion esta en preguntarse en que orden se aplican estos bonificadores. ¿Blindaje 11 + Lanza + escudo cuántico o Blindaje 11 + Escudo cuántico + Lanza?
Creo que la respuesta esta clara, en la regla escudo cuántico dice "hasta que el vehículo recibe el primer impacto interno", dando a entender que el vehículo tiene blindaje 13 siempre, y no solo cuando recibe un disparo como en el caso de la lanza, asi que ese modificador se aplicaria primero, y como resultado ante armas tipo lanza su blindaje se veria reducido a 12.
Como dije al principio es una cuestión muy tonta pero que prefiero que me ratifiqueis aqui antes de discutirlo en una partida
Escudo Cuántico dice "hasta que el vehículo recibe el primer impacto interno, sus valores de armadura laterales y frontales cuentan como 2 puntos superiores a su blindaje real. Una vez que recibe el primer impacto interno no puede volver a usar el escudo cuántico" (sacado de la WD)
Duda: ¿Que blindaje poseen ante armas tipo lanza? ¿12 o 13? La duda surge porque en la descripción de arma de lanza el reglamento dice "todo blindaje mayor de 12 se considerará 12 para las lanzas de energia", entonces el kit de la cuestion esta en preguntarse en que orden se aplican estos bonificadores. ¿Blindaje 11 + Lanza + escudo cuántico o Blindaje 11 + Escudo cuántico + Lanza?
Creo que la respuesta esta clara, en la regla escudo cuántico dice "hasta que el vehículo recibe el primer impacto interno", dando a entender que el vehículo tiene blindaje 13 siempre, y no solo cuando recibe un disparo como en el caso de la lanza, asi que ese modificador se aplicaria primero, y como resultado ante armas tipo lanza su blindaje se veria reducido a 12.
Como dije al principio es una cuestión muy tonta pero que prefiero que me ratifiqueis aqui antes de discutirlo en una partida
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Dudas Necrones
Todavia no me he leido el codex,pero a priori,la lanza seguiria funcionando,bajando el vehiculo a blindaje 12,salvo que tenga la regla de inmunidad a lanzas claro.Los escudos cuanticos suben el blindaje a 13 a todos los efectos,hasta que recibes el interno y se pierde,quiero decir que el blindaje seria 13,no 11(13).
Supongo que le pasara igual si un grupo de escarabajos cargan a un vehiculo con escudos cuanticos,que le seguiran bajando el blindaje aunque no hagan internos y el escudo cuantico siga activo.
Seria molon tener un monolito con escudos cuanticos eh
Supongo que le pasara igual si un grupo de escarabajos cargan a un vehiculo con escudos cuanticos,que le seguiran bajando el blindaje aunque no hagan internos y el escudo cuantico siga activo.
Seria molon tener un monolito con escudos cuanticos eh
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Dudas Necrones
Los eldars oscuros siempre buscando chanchullos. Una semana antes de que saliera el codex ya estaban atormentando los foros de medio mundo con esa pregunta. Espero que el codex lo aclare porque en un foro la discusión alcanzaba varias páginas y todavía no tenían el codex. Empieza el espectáculo necrón que solo acabará cuando saquen unas faqs para todas las dudas que salgan. La cuestión es si será una tiranada de faq o no.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Dudas Necrones
Pero que hay que demostrar. El vehículo tiene 11 y gana dos puntos mas hasta su primer interno, loque les deja en 13. Las arma lanza no considera blindajes superiores a 12 salvo excepción explicita. Luego tiene 12.
Pero y contra los ataques entropicos¿?¿?¡ pues mas de lo mismo, Si aun no ha recibido ningun interno pero le han puesto 3 marcadores de entropia. tendra 10 hasta que le hagan su primer interno que pasara a 7, si no es destruido.
Pero y contra los ataques entropicos¿?¿?¡ pues mas de lo mismo, Si aun no ha recibido ningun interno pero le han puesto 3 marcadores de entropia. tendra 10 hasta que le hagan su primer interno que pasara a 7, si no es destruido.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Dudas Necrones
Kike, los ataques entropicos se la sopla el blindaje cuantico porque el bindaje trasero no se toca y sigue siendo 11, asi que cuando ese 11 pase a 0 es destruido, siga funcionando o no el blindaje cuantico. Está bien pensado.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Dudas Necrones
No me habia fijado que el no afectaba al trasero. Esta bien. Estaba teniendo pesadillas con el Robos triarca, que por cierto tiene F7, pero no niega armadura, ni tira dos dados para penetrar. QUe le pasa a Matt Ward.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Dudas Necrones
Unas dudillas que tengo. Me he fijado que en varias unidades les acompaña como regla especial la de enemigo predilecto y a este un, entre paréntesis, ¡todo!. Ese todo en singular... a que se refiere? También los proyectiles se repiten?
Otra duda que tengo es con las arañas... estas poseen prisma de penumbra con la que a una unidad a 8cm de esta, o esta misma, con un resulta de 4+ anula cualquier poder psíquico que haya sido lanzado contra estos...Mi pregunta es... si un psíquico se lanza así mismo un poder para mejorar sus reglas y luego toma como objetivo a una araña o a una unidad a 8cm de esta... lo puedo anular?
Otra duda que tengo es con las arañas... estas poseen prisma de penumbra con la que a una unidad a 8cm de esta, o esta misma, con un resulta de 4+ anula cualquier poder psíquico que haya sido lanzado contra estos...Mi pregunta es... si un psíquico se lanza así mismo un poder para mejorar sus reglas y luego toma como objetivo a una araña o a una unidad a 8cm de esta... lo puedo anular?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Dudas Necrones
Enemigo predilecto,solo sirve actualmente para los ataques en combate cuerpo a cuerpo,pone TODO porque lo tiene contra todos los tipos de unidades.
Respecto las arañas solo sirve contra poderes psi lanzados contra ellas o contra unidades amigas a 8 cm,es decir,que si un caballero gris se tira +1 a la fuerza,no lo paran.
Respecto las arañas solo sirve contra poderes psi lanzados contra ellas o contra unidades amigas a 8 cm,es decir,que si un caballero gris se tira +1 a la fuerza,no lo paran.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Dudas Necrones
Yo lo mismo no he entendido bien el disparo de la guañada esta de la muelte.
Eliges un punto a 30, tiras 8D6 creo recordar, y eliges un segundo punto a esa distancia. Se traza la línea entre los 2 puntos. Toda unidad que se encuentre en el camino recibe 1 impacto por cada mini que tenga, F10, FP1. ¿Es así? Es que creo que estoy obviando algo porque parece muy farruco. Tampoco he podido leer apenas por encima el libro, así que lo mismo he leido lo que no es
Eliges un punto a 30, tiras 8D6 creo recordar, y eliges un segundo punto a esa distancia. Se traza la línea entre los 2 puntos. Toda unidad que se encuentre en el camino recibe 1 impacto por cada mini que tenga, F10, FP1. ¿Es así? Es que creo que estoy obviando algo porque parece muy farruco. Tampoco he podido leer apenas por encima el libro, así que lo mismo he leido lo que no es
Glandalf- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37
Re: Dudas Necrones
Es así.Glandalf escribió:Yo lo mismo no he entendido bien el disparo de la guañada esta de la muelte.
Eliges un punto a 30, tiras 8D6 creo recordar, y eliges un segundo punto a esa distancia. Se traza la línea entre los 2 puntos. Toda unidad que se encuentre en el camino recibe 1 impacto por cada mini que tenga, F10, FP1. ¿Es así? Es que creo que estoy obviando algo porque parece muy farruco. Tampoco he podido leer apenas por encima el libro, así que lo mismo he leido lo que no es
Por otro lado, Dioni no es que quiera sacar de dónde no hay... pero no te es raro que una unidad que en fin ... su fuerte no es el cuerpo a cuerpo le pongan esa regla y además que ya de por si se entiende que es genérica para afectar a todos los ejercitos? Por ejemplo, los grises la tienen pero entre comillado te dice a quienes afecta por la misma razón que he dicho antes... de no hacerlo se pensaría que le afecta a todos... me es raro cuanto menos que resalten con ese TODO.
Una dudilla por otra parte... con el vehículo de catacumba... si muevo a más de 15cm el barrido lo hago a 4+ sea cual sea la distancia movida, cierto? Y el arma de Trazyn? Es de energía? Dice que es un báculo...
El monolito... si muevo lo disparo todo? Me equivoco si digo que al mover y disparar... y alguna unidad enemiga me asalta... son automáticos los impactos ya que en el codex cita que cuando el monolito dispara se considera como si estubiera estacionario? Cuando me causan armamento destruido? Ahora puedo perder cada uno de los cañones de flujo? Y el látigo, también lo pueden destruir? Ahora que ocurre si el Monolito al hacer despliegue rápido cae sobre unidades enemigas, terreno impasable, unidades amigas o terreno difícil? Sufre los peligros?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Dudas Necrones
stupendoman escribió:No me habia fijado que el no afectaba al trasero. Esta bien. Estaba teniendo pesadillas con el Robos triarca, que por cierto tiene F7, pero no niega armadura, ni tira dos dados para penetrar. QUe le pasa a Matt Ward.
Esque no esta pensado para asaltar, esta pensado para el pium pium. Demasiado que tiene F7. Por cierto, me encanta el bicho, a ver si le sacan mini
Macharius escribió:Unas dudillas que tengo. Me he fijado que en varias unidades les acompaña como regla especial la de enemigo predilecto y a este un, entre paréntesis, ¡todo!. Ese todo en singular... a que se refiere? También los proyectiles se repiten?
Ahora mismo lo único que hace es que puedas repetir para herir en cuerpo a cuerpo contra cualquier objetivo con valor de HA. Si, no tiene sentido, porque donde quieres que esten los destructores no es en asalto, pero piensa que este en realidad es el primer codex de 6ª Edición y habrá algunas cosas que viendolas a la luz de las reglas de 5ª digamos "¿lo cualo?"
Esto nos da a entender que en 6ª ed enemigo predilecto funcionará tambien disparando
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Dudas Necrones
Tengo una duda respecto a los criptecnólogos. En el codex dice
La entrada del criptecnólogo portador de la destrucción es asi
Las opciones de equipo a las que se refiere que solo se pueden elegir una vez por corte son mirada flamígera y pulso solar, porque la lanza mistica viene de serie al convertirlo en portador de destrucción. No puedes elegir no llevarla. De esta forma podrias tener 5 criptecnólogos portadores de destrucción con lanza mística. ¿estoy en lo cierto?
De ser asi recordaré a los stormtroopers de Star Wars Ep IV
Puedes convertir cualquier numero de criptecnólogos de una corte real en un unico tipo de portador en concreto. Puedes tener tantos portadores de ese tipo como desees pero cada una de las opciones de equipo propias de los portadores solo podran ser elegidas una única vez en cada corte real
La entrada del criptecnólogo portador de la destrucción es asi
Convertir en portador de destrucción, sustituyendo el báculo de luz por una lanza mística (10p)
Pudiendo entonces tener cualquiera de las siguientes:
-Mirada Flamígera (10p)
-Pulso solar (20p)
Las opciones de equipo a las que se refiere que solo se pueden elegir una vez por corte son mirada flamígera y pulso solar, porque la lanza mistica viene de serie al convertirlo en portador de destrucción. No puedes elegir no llevarla. De esta forma podrias tener 5 criptecnólogos portadores de destrucción con lanza mística. ¿estoy en lo cierto?
De ser asi recordaré a los stormtroopers de Star Wars Ep IV
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Dudas Necrones
Glandalf escribió:Yo lo mismo no he entendido bien el disparo de la guañada esta de la muelte.
Eliges un punto a 30, tiras 8D6 creo recordar, y eliges un segundo punto a esa distancia. Se traza la línea entre los 2 puntos. Toda unidad que se encuentre en el camino recibe 1 impacto por cada mini que tenga, F10, FP1. ¿Es así? Es que creo que estoy obviando algo porque parece muy farruco. Tampoco he podido leer apenas por encima el libro, así que lo mismo he leido lo que no es
Ya hemos visto el Spam, creo que se han pasado.
Tres de eso por turno ya me diras que le hace a cualquier ejercito. Menos a 300 orkos
Como eso sea así ya me direis.
Que por cierto he visto que poneis que recibe el impacto, vamos que ni se tira para impactar.
Re: Dudas Necrones
es una burrada como la copa de un pino. Pero piensa que vale 175 el cacharro y solo tienen blindaje 11. Van a disparar una vez y no mas. Eso si dejan suficiente en pie como para que algo se los cargue claro.
Y 300 orkoz... no se que decirte. Si los pones muy juntitos igual se te van todos a freir espárragos.
Y 300 orkoz... no se que decirte. Si los pones muy juntitos igual se te van todos a freir espárragos.
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Dudas Necrones
ES ASÍ, lo he leido MIL VECES, y no hay pega, tal cual.... y lo que el impacto es automático TAMBIÉN... Fin a una tiranía ranciacinia!!!
Otra duda, los escarabajos cepomentales... si se consigue dominar la mente de la miniatura afectada, me puedo pegar asi mismo? Lo digo por si la unidad la compone una sola unidad de ser posible... si se trata de un bípode... sobre que blindaje actua si me pego a mi mismo?
Otra duda, los escarabajos cepomentales... si se consigue dominar la mente de la miniatura afectada, me puedo pegar asi mismo? Lo digo por si la unidad la compone una sola unidad de ser posible... si se trata de un bípode... sobre que blindaje actua si me pego a mi mismo?
Última edición por Macharius el Sáb Nov 05, 2011 1:00 am, editado 2 veces
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Dudas Necrones
La guadaña de la muerte es una errata seguro. Su habilidad será como la que tiene el cetro destructor de Imotekh en la página 55 y aún así es una burrada antivehículos. Las listas necronas van a tener 2-3 guadañas y 2-3 acechantes de serie.
El ataque de barrido de la catacumba como alguien ha dicho antes parece indicar que puedes mover 60 y meter con el dáculus a 4+. Eso huele a faqueo del bueno también.
El ataque de barrido de la catacumba como alguien ha dicho antes parece indicar que puedes mover 60 y meter con el dáculus a 4+. Eso huele a faqueo del bueno también.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Dudas Necrones
Si, todo lo que digais... pero si pensamos así, el codex de los grises es una errata también, haste la portada y la factura que te dan cuando lo compras, manda huevos...
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Dudas Necrones
Luzbel escribió:La guadaña de la muerte es una errata seguro. Su habilidad será como la que tiene el cetro destructor de Imotekh en la página 55 y aún así es una burrada antivehículos. Las listas necronas van a tener 2-3 guadañas y 2-3 acechantes de serie.
El ataque de barrido de la catacumba como alguien ha dicho antes parece indicar que puedes mover 60 y meter con el dáculus a 4+. Eso huele a faqueo del bueno también.
Igualita que será vaya... por favor, es decir pago 175 puntos y tengo una nave de blindaje 11 con UN SOLO disparo de f6 fp1 a 5d6 de la peana.... van a vender muchas si es así. Es cierto que es una burrada, pero no menos que la que tienen otros codex
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Dudas Necrones
El pensamiento por ahora, a falta de que algún político (no señalaré a ningún partido) lo regule, es algo libre, no te mosquees porque lo que sería una putada es que te montes un ejercito pendiente de una regla que luego cambien en las faqs y ya que hablas de grises recordemos lo que pasó con las listas que giraban en torno a explorar con interceptores y servoterrores con teleportador personal. Hay gente que se las hizo, te saltaban 75 cm antes de empezar a jugar y cuando empezaban la partida estaban tomandose unas birras apoyados en tus vehículos. Entonces llegó la faq y dijo que el movimiento de exploración no servía con el salto especial. La guadaña es una pasada pero como la han puesto no tiene nombre y lo de la catacumba me parece lógico ya que especifican que si mueve 15 da a 3+ y si mueve a 60 da a 4+?, a mí me parece que puede ser un error pero mientras no lo faqueen eres libre de jugarlo como viene.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Dudas Necrones
La guadaña tiene f10, fp1 y 8d6 cm, eso no lo discute nadie. El error está en que cause un impacto a la unidad por cada figura que tenga y no por las que estén debajo de la línea. Los tiránidos, mundialmente conocidos por su capacidad antitanque a larga distancia, entre muchos otros, se iban a jartar de reir con esa regla.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Dudas Necrones
Los tiránidos no se rien de nada desde hace mucho. Por otro lado la guadaña no la veo una ida de olla, hablamos de 8d6, una media de 32 cm... y lo más seguro que un sólo tiro por partida... sabiendo lo que te viene dudo que ponga uno su ejercito en 32 cm... y lo de la línea? Quién dicta el grosor de la línea ? No me haré un ejercito en base a las guadañas, más aún porque no tienen ni la miniatura, y yo si no hay miniatura no hay unidad... pero vaya, espero que no toquen mucho... puede que las erratas estan en poner que un guerrero vale 3 y no 13... o que los gauss son asalto 10 a 90cm y no fuego rápido... en finLuzbel escribió:La guadaña tiene f10, fp1 y 8d6 cm, eso no lo discute nadie. El error está en que cause un impacto a la unidad por cada figura que tenga y no por las que estén debajo de la línea. Los tiránidos, mundialmente conocidos por su capacidad antitanque a larga distancia, entre muchos otros, se iban a jartar de reir con esa regla.
Última edición por Macharius el Sáb Nov 05, 2011 5:16 am, editado 1 vez
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Dudas Necrones
Como la guadaña esa sea como dices no me hago necrones. Vamos a ver, voy con 9 latas y 150 orkos, me sueltas 3 guadañas por no decir una sola que tambien vale. Si se lo curran coge a todas las unidades y como sea un impacto a todas las miniaturas de todas las unidades, lo que hago que ni se tira, cojo las miniaturas y me voy a mi casa.
Si me dices que se lleva el daño tan solo las miniaturas que esten bajo la linea, pues eso ya es otra cosa, es un arma anti spam y viene bien, sin dejar de ser brutal.
Lo voy a pasar fatal contra esa arma, suponiendo que sea como la opción segunda que he puesto, ya que la primera ni juego contra mi contrincante. El mekánico me obliga a jugar apiñado y eso me destroza. Bueno tal vez venga bien, y asi me obligan a jugar sin mekániko cosa que llevo bastante tiempo intentandolo y no tengo valor de hacerlo.
PD: supongo que será blindaje 11 pero con el mas dos como todo los demas no? siendo blindaje inicial de 13.
Si me dices que se lleva el daño tan solo las miniaturas que esten bajo la linea, pues eso ya es otra cosa, es un arma anti spam y viene bien, sin dejar de ser brutal.
Lo voy a pasar fatal contra esa arma, suponiendo que sea como la opción segunda que he puesto, ya que la primera ni juego contra mi contrincante. El mekánico me obliga a jugar apiñado y eso me destroza. Bueno tal vez venga bien, y asi me obligan a jugar sin mekániko cosa que llevo bastante tiempo intentandolo y no tengo valor de hacerlo.
PD: supongo que será blindaje 11 pero con el mas dos como todo los demas no? siendo blindaje inicial de 13.
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