Dudas Necrones

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Dudas Necrones Empty Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Nov 03, 2011 7:31 pm

Con el lanzamiento inminente del nuevo codex,seguro que habra dudas por parte de los jugadores.Utilizad este post para las dudas iniciales,y antes de postear,leeros el codex un par de veces porfa.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Jue Nov 03, 2011 9:17 pm

Buena idea Very Happy
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Bizarre el Jue Nov 03, 2011 10:54 pm

ok, seré el que rompa el hielo. Parecerá una duda chorra, pero jugando el ejército que juego y sabiendo la de vueltas semánticas que le dais los estalianos a las reglas creo que estaria bien aclararlo ya.

Escudo Cuántico dice "hasta que el vehículo recibe el primer impacto interno, sus valores de armadura laterales y frontales cuentan como 2 puntos superiores a su blindaje real. Una vez que recibe el primer impacto interno no puede volver a usar el escudo cuántico" (sacado de la WD)

Duda: ¿Que blindaje poseen ante armas tipo lanza? ¿12 o 13? La duda surge porque en la descripción de arma de lanza el reglamento dice "todo blindaje mayor de 12 se considerará 12 para las lanzas de energia", entonces el kit de la cuestion esta en preguntarse en que orden se aplican estos bonificadores. ¿Blindaje 11 + Lanza + escudo cuántico o Blindaje 11 + Escudo cuántico + Lanza?

Creo que la respuesta esta clara, en la regla escudo cuántico dice "hasta que el vehículo recibe el primer impacto interno", dando a entender que el vehículo tiene blindaje 13 siempre, y no solo cuando recibe un disparo como en el caso de la lanza, asi que ese modificador se aplicaria primero, y como resultado ante armas tipo lanza su blindaje se veria reducido a 12.

Como dije al principio es una cuestión muy tonta pero que prefiero que me ratifiqueis aqui antes de discutirlo en una partida Wink
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Nov 04, 2011 12:37 am

Todavia no me he leido el codex,pero a priori,la lanza seguiria funcionando,bajando el vehiculo a blindaje 12,salvo que tenga la regla de inmunidad a lanzas claro.Los escudos cuanticos suben el blindaje a 13 a todos los efectos,hasta que recibes el interno y se pierde,quiero decir que el blindaje seria 13,no 11(13).

Supongo que le pasara igual si un grupo de escarabajos cargan a un vehiculo con escudos cuanticos,que le seguiran bajando el blindaje aunque no hagan internos y el escudo cuantico siga activo.

Seria molon tener un monolito con escudos cuanticos eh Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Luzbel el Vie Nov 04, 2011 1:13 am

Los eldars oscuros siempre buscando chanchullos. Una semana antes de que saliera el codex ya estaban atormentando los foros de medio mundo con esa pregunta. Espero que el codex lo aclare porque en un foro la discusión alcanzaba varias páginas y todavía no tenían el codex. Empieza el espectáculo necrón que solo acabará cuando saquen unas faqs para todas las dudas que salgan. La cuestión es si será una tiranada de faq o no.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  stupendoman el Vie Nov 04, 2011 3:50 am

Pero que hay que demostrar. El vehículo tiene 11 y gana dos puntos mas hasta su primer interno, loque les deja en 13. Las arma lanza no considera blindajes superiores a 12 salvo excepción explicita. Luego tiene 12.

Pero y contra los ataques entropicos¿?¿?¡ pues mas de lo mismo, Si aun no ha recibido ningun interno pero le han puesto 3 marcadores de entropia. tendra 10 hasta que le hagan su primer interno que pasara a 7, si no es destruido. Shocked
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Vie Nov 04, 2011 8:26 am

Kike, los ataques entropicos se la sopla el blindaje cuantico porque el bindaje trasero no se toca y sigue siendo 11, asi que cuando ese 11 pase a 0 es destruido, siga funcionando o no el blindaje cuantico. Está bien pensado.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  stupendoman el Vie Nov 04, 2011 9:37 am

No me habia fijado que el no afectaba al trasero. Esta bien. Estaba teniendo pesadillas con el Robos triarca, que por cierto tiene F7, pero no niega armadura, ni tira dos dados para penetrar. QUe le pasa a Matt Ward. pirat
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Vie Nov 04, 2011 9:58 am

¿Que es un robos triarca?
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Vie Nov 04, 2011 12:40 pm

Unas dudillas que tengo. Me he fijado que en varias unidades les acompaña como regla especial la de enemigo predilecto y a este un, entre paréntesis, ¡todo!. Ese todo en singular... a que se refiere? También los proyectiles se repiten?
Otra duda que tengo es con las arañas... estas poseen prisma de penumbra con la que a una unidad a 8cm de esta, o esta misma, con un resulta de 4+ anula cualquier poder psíquico que haya sido lanzado contra estos...Mi pregunta es... si un psíquico se lanza así mismo un poder para mejorar sus reglas y luego toma como objetivo a una araña o a una unidad a 8cm de esta... lo puedo anular?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Nov 04, 2011 6:50 pm

Enemigo predilecto,solo sirve actualmente para los ataques en combate cuerpo a cuerpo,pone TODO porque lo tiene contra todos los tipos de unidades.

Respecto las arañas solo sirve contra poderes psi lanzados contra ellas o contra unidades amigas a 8 cm,es decir,que si un caballero gris se tira +1 a la fuerza,no lo paran.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Glandalf el Vie Nov 04, 2011 7:42 pm

Yo lo mismo no he entendido bien el disparo de la guañada esta de la muelte.

Eliges un punto a 30, tiras 8D6 creo recordar, y eliges un segundo punto a esa distancia. Se traza la línea entre los 2 puntos. Toda unidad que se encuentre en el camino recibe 1 impacto por cada mini que tenga, F10, FP1. ¿Es así? Es que creo que estoy obviando algo porque parece muy farruco. Tampoco he podido leer apenas por encima el libro, así que lo mismo he leido lo que no es study

Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Vie Nov 04, 2011 8:22 pm

Glandalf escribió:Yo lo mismo no he entendido bien el disparo de la guañada esta de la muelte.

Eliges un punto a 30, tiras 8D6 creo recordar, y eliges un segundo punto a esa distancia. Se traza la línea entre los 2 puntos. Toda unidad que se encuentre en el camino recibe 1 impacto por cada mini que tenga, F10, FP1. ¿Es así? Es que creo que estoy obviando algo porque parece muy farruco. Tampoco he podido leer apenas por encima el libro, así que lo mismo he leido lo que no es study

Es así.
Por otro lado, Dioni no es que quiera sacar de dónde no hay... pero no te es raro que una unidad que en fin ... su fuerte no es el cuerpo a cuerpo le pongan esa regla y además que ya de por si se entiende que es genérica para afectar a todos los ejercitos? Por ejemplo, los grises la tienen pero entre comillado te dice a quienes afecta por la misma razón que he dicho antes... de no hacerlo se pensaría que le afecta a todos... me es raro cuanto menos que resalten con ese TODO.
Una dudilla por otra parte... con el vehículo de catacumba... si muevo a más de 15cm el barrido lo hago a 4+ sea cual sea la distancia movida, cierto? Y el arma de Trazyn? Es de energía? Dice que es un báculo...
El monolito... si muevo lo disparo todo? Me equivoco si digo que al mover y disparar... y alguna unidad enemiga me asalta... son automáticos los impactos ya que en el codex cita que cuando el monolito dispara se considera como si estubiera estacionario? Cuando me causan armamento destruido? Ahora puedo perder cada uno de los cañones de flujo? Y el látigo, también lo pueden destruir? Ahora que ocurre si el Monolito al hacer despliegue rápido cae sobre unidades enemigas, terreno impasable, unidades amigas o terreno difícil? Sufre los peligros?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Bizarre el Vie Nov 04, 2011 8:33 pm

stupendoman escribió:No me habia fijado que el no afectaba al trasero. Esta bien. Estaba teniendo pesadillas con el Robos triarca, que por cierto tiene F7, pero no niega armadura, ni tira dos dados para penetrar. QUe le pasa a Matt Ward. pirat

Esque no esta pensado para asaltar, esta pensado para el pium pium. Demasiado que tiene F7. Por cierto, me encanta el bicho, a ver si le sacan mini

Macharius escribió:Unas dudillas que tengo. Me he fijado que en varias unidades les acompaña como regla especial la de enemigo predilecto y a este un, entre paréntesis, ¡todo!. Ese todo en singular... a que se refiere? También los proyectiles se repiten?

Ahora mismo lo único que hace es que puedas repetir para herir en cuerpo a cuerpo contra cualquier objetivo con valor de HA. Si, no tiene sentido, porque donde quieres que esten los destructores no es en asalto, pero piensa que este en realidad es el primer codex de 6ª Edición y habrá algunas cosas que viendolas a la luz de las reglas de 5ª digamos "¿lo cualo?"

Esto nos da a entender que en 6ª ed enemigo predilecto funcionará tambien disparando
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Bizarre el Vie Nov 04, 2011 9:06 pm

Tengo una duda respecto a los criptecnólogos. En el codex dice

Puedes convertir cualquier numero de criptecnólogos de una corte real en un unico tipo de portador en concreto. Puedes tener tantos portadores de ese tipo como desees pero cada una de las opciones de equipo propias de los portadores solo podran ser elegidas una única vez en cada corte real

La entrada del criptecnólogo portador de la destrucción es asi

Convertir en portador de destrucción, sustituyendo el báculo de luz por una lanza mística (10p)
Pudiendo entonces tener cualquiera de las siguientes:
-Mirada Flamígera (10p)
-Pulso solar (20p)

Las opciones de equipo a las que se refiere que solo se pueden elegir una vez por corte son mirada flamígera y pulso solar, porque la lanza mistica viene de serie al convertirlo en portador de destrucción. No puedes elegir no llevarla. De esta forma podrias tener 5 criptecnólogos portadores de destrucción con lanza mística. ¿estoy en lo cierto?

De ser asi recordaré a los stormtroopers de Star Wars Ep IV
Dudas Necrones 296944_700b
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Valpurgios el Vie Nov 04, 2011 9:52 pm

Glandalf escribió:Yo lo mismo no he entendido bien el disparo de la guañada esta de la muelte.

Eliges un punto a 30, tiras 8D6 creo recordar, y eliges un segundo punto a esa distancia. Se traza la línea entre los 2 puntos. Toda unidad que se encuentre en el camino recibe 1 impacto por cada mini que tenga, F10, FP1. ¿Es así? Es que creo que estoy obviando algo porque parece muy farruco. Tampoco he podido leer apenas por encima el libro, así que lo mismo he leido lo que no es study


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Ya hemos visto el Spam, creo que se han pasado.
Tres de eso por turno ya me diras que le hace a cualquier ejercito. Menos a 300 orkos confused
Como eso sea así ya me direis.

Que por cierto he visto que poneis que recibe el impacto, vamos que ni se tira para impactar.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Bizarre el Vie Nov 04, 2011 9:56 pm

es una burrada como la copa de un pino. Pero piensa que vale 175 el cacharro y solo tienen blindaje 11. Van a disparar una vez y no mas. Eso si dejan suficiente en pie como para que algo se los cargue claro.

Y 300 orkoz... no se que decirte. Si los pones muy juntitos igual se te van todos a freir espárragos.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Vie Nov 04, 2011 9:59 pm

ES ASÍ, lo he leido MIL VECES, y no hay pega, tal cual.... y lo que el impacto es automático TAMBIÉN... Twisted Evil Fin a una tiranía ranciacinia!!!

Otra duda, los escarabajos cepomentales... si se consigue dominar la mente de la miniatura afectada, me puedo pegar asi mismo? Lo digo por si la unidad la compone una sola unidad confused de ser posible... si se trata de un bípode... sobre que blindaje actua si me pego a mi mismo? confused bounce


Última edición por Macharius el Sáb Nov 05, 2011 1:00 am, editado 2 veces
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Luzbel el Sáb Nov 05, 2011 12:34 am

La guadaña de la muerte es una errata seguro. Su habilidad será como la que tiene el cetro destructor de Imotekh en la página 55 y aún así es una burrada antivehículos. Las listas necronas van a tener 2-3 guadañas y 2-3 acechantes de serie.

El ataque de barrido de la catacumba como alguien ha dicho antes parece indicar que puedes mover 60 y meter con el dáculus a 4+. Eso huele a faqueo del bueno también.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Sáb Nov 05, 2011 1:02 am

Si, todo lo que digais... pero si pensamos así, el codex de los grises es una errata también, haste la portada y la factura que te dan cuando lo compras, manda huevos...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Sáb Nov 05, 2011 1:06 am

Luzbel escribió:La guadaña de la muerte es una errata seguro. Su habilidad será como la que tiene el cetro destructor de Imotekh en la página 55 y aún así es una burrada antivehículos. Las listas necronas van a tener 2-3 guadañas y 2-3 acechantes de serie.

El ataque de barrido de la catacumba como alguien ha dicho antes parece indicar que puedes mover 60 y meter con el dáculus a 4+. Eso huele a faqueo del bueno también.

Igualita que será vaya... por favor, es decir pago 175 puntos y tengo una nave de blindaje 11 con UN SOLO disparo de f6 fp1 a 5d6 de la peana.... van a vender muchas si es así. Es cierto que es una burrada, pero no menos que la que tienen otros codex bounce
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Luzbel el Sáb Nov 05, 2011 1:09 am

El pensamiento por ahora, a falta de que algún político (no señalaré a ningún partido) lo regule, es algo libre, no te mosquees porque lo que sería una putada es que te montes un ejercito pendiente de una regla que luego cambien en las faqs y ya que hablas de grises recordemos lo que pasó con las listas que giraban en torno a explorar con interceptores y servoterrores con teleportador personal. Hay gente que se las hizo, te saltaban 75 cm antes de empezar a jugar y cuando empezaban la partida estaban tomandose unas birras apoyados en tus vehículos. Entonces llegó la faq y dijo que el movimiento de exploración no servía con el salto especial. La guadaña es una pasada pero como la han puesto no tiene nombre y lo de la catacumba me parece lógico ya que especifican que si mueve 15 da a 3+ y si mueve a 60 da a 4+?, a mí me parece que puede ser un error pero mientras no lo faqueen eres libre de jugarlo como viene.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Luzbel el Sáb Nov 05, 2011 1:13 am

La guadaña tiene f10, fp1 y 8d6 cm, eso no lo discute nadie. El error está en que cause un impacto a la unidad por cada figura que tenga y no por las que estén debajo de la línea. Los tiránidos, mundialmente conocidos por su capacidad antitanque a larga distancia, entre muchos otros, se iban a jartar de reir con esa regla.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Sáb Nov 05, 2011 1:52 am

Luzbel escribió:La guadaña tiene f10, fp1 y 8d6 cm, eso no lo discute nadie. El error está en que cause un impacto a la unidad por cada figura que tenga y no por las que estén debajo de la línea. Los tiránidos, mundialmente conocidos por su capacidad antitanque a larga distancia, entre muchos otros, se iban a jartar de reir con esa regla.
Los tiránidos no se rien de nada desde hace mucho. Por otro lado la guadaña no la veo una ida de olla, hablamos de 8d6, una media de 32 cm... y lo más seguro que un sólo tiro por partida... sabiendo lo que te viene dudo que ponga uno su ejercito en 32 cm... y lo de la línea? Quién dicta el grosor de la línea Laughing Laughing ? No me haré un ejercito en base a las guadañas, más aún porque no tienen ni la miniatura, y yo si no hay miniatura no hay unidad... pero vaya, espero que no toquen mucho... puede que las erratas estan en poner que un guerrero vale 3 y no 13... o que los gauss son asalto 10 a 90cm y no fuego rápido... en fin


Última edición por Macharius el Sáb Nov 05, 2011 5:16 am, editado 1 vez
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Valpurgios el Sáb Nov 05, 2011 3:22 am

Como la guadaña esa sea como dices no me hago necrones. Vamos a ver, voy con 9 latas y 150 orkos, me sueltas 3 guadañas por no decir una sola que tambien vale. Si se lo curran coge a todas las unidades y como sea un impacto a todas las miniaturas de todas las unidades, lo que hago que ni se tira, cojo las miniaturas y me voy a mi casa. affraid affraid

Si me dices que se lleva el daño tan solo las miniaturas que esten bajo la linea, pues eso ya es otra cosa, es un arma anti spam y viene bien, sin dejar de ser brutal. Rolling Eyes

Lo voy a pasar fatal contra esa arma, suponiendo que sea como la opción segunda que he puesto, ya que la primera ni juego contra mi contrincante. El mekánico me obliga a jugar apiñado y eso me destroza. Bueno tal vez venga bien, y asi me obligan a jugar sin mekániko cosa que llevo bastante tiempo intentandolo y no tengo valor de hacerlo. scratch

PD: supongo que será blindaje 11 pero con el mas dos como todo los demas no? siendo blindaje inicial de 13. Question
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.