Dudas Necrones

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Eldarior el Jue Nov 10, 2011 12:11 am

Que el lider muerto y la tropa tb no afectan al juego porque esta escrito, eso ta claro, y que el orbe afecta a los dos fiambres porque tb esta escrito, tb esta claro, XDD

Volvamos a lo de los escarabajos k me ha molao la idea esa

Si que es cierto que permite ampliar el numero de tropa de los escarabajos, pero creo k tenia un limite de alcance, si el limite es solamente que la unidad este a 15cm, entonces eso de los 27 cm tiene k ser completamente legal, ahora bien, si por el contrario, el enjambre nuevo tiene k estar en coherencia con una mini que ya estuviera antes, significa que las 3 arañas tendrían que ser unidades diferentes, pero el movimiento seguiría siendo legal por completo, aunque gastar las 3 opciones de AP para k los enjambres asalten lo veo algo inútil

Y ahora pongo yo una curiosidad, en el codex anterior el "velo de oscuridad" dejaba claro que unidades podía llevarse el líder de paseo, pero en la mortaja de oscuridad de ahora no especifica nada en concreto, es decir
Caso 1: Al criptologo se le muere la tropa, y como es personaje se une a unos escarabajos, ¿¿Es posible?? O_o
Caso 2: El personaje Vargard Obyron tiene un manto especial que hace lo mismo, ¿¿y si lo subimos a un transporte se puede llevar el transporte?? O_o
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Bizarre el Jue Nov 10, 2011 12:16 am

opino como Aertes. Es sentido común. Si el lider esta muerto su unidad no puede beneficiarse de su equipo precisamente por eso, porque es una baja y no participa de forma alguna en el juego. Que pueda tirar sus protocolos de reanimación no quita que en ese momento sea una baja a todos los efectos.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Nov 10, 2011 12:35 am

Si reconoces que el lider estando muerto puede levantarse a 4+ y por tanto beneficiandose de un objeto,estando fuera del tablero,debes admitir que la misma posibilidad tiene la escuadra de hacerlo,no?

Es el mismo mecanismo que yo sepa y la misma terminologia del orbe "tanto el portador como su escuadra".

Si se admite una posibilidad,lo logico es admitir la otra,o eso me parece.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Jue Nov 10, 2011 12:46 am

Eldarior escribió:Si que es cierto que permite ampliar el numero de tropa de los escarabajos, pero creo k tenia un limite de alcance, si el limite es solamente que la unidad este a 15cm, entonces eso de los 27 cm tiene k ser completamente legal, ahora bien, si por el contrario, el enjambre nuevo tiene k estar en coherencia con una mini que ya estuviera antes, significa que las 3 arañas tendrían que ser unidades diferentes, pero el movimiento seguiría siendo legal por completo, aunque gastar las 3 opciones de AP para k los enjambres asalten lo veo algo inútil

Yo dije lo mismo que tu, a lo que me han contestado :


A ver....solo leed la regla de la araña....eliges una unidad de escarabajos que este a 6" y generas una peana, se hace araña por araña no dice en ningun momento que las tres de la unidad lo generan a la vez ....asique es muy sencillo generas una peana que la pones donde quieras manteniendo coherencia con la unidad que estas aumentando...tampoco dice nada que una araña de una unidad genere un escarabajo en una unidad de escarabajos y otra araña de la misma unidad genere otro escarabajo en otra unidad. Para el caso cada peana de escarabajos mide aprox 2" asique desde donde he desplegado pongo una hacia delante separada 2" en la direccion que mas me interese....la sigueinte araña pone otra y asi hasta 9 si quiero...creo que esta cristalino. No dice en ningun lado en que orden se hace y no especifica nada de que no puedas poner un escarabajo en coherencia con otro puesto como por ejemplo pone en los protocolos de reparacion que lo dice muy clarito....

Por otro lado no lo veo tan inútil, imaginate una lista de orkos con sus carros del rodillo, todos apiñados para coger la fullería del mecanico. Primer turno, rodeamos uno de los camiones, parcialmente si no se puede más, pero asegurandonos de que no quede espacio para salir de él o este lo es muy reducido. 10 peanas, 50 impactos directos, blindaje posterior a tomar, lo de dentro? Ya lo sabemos... Otro, un land raider lleno martillos, la misma historia, 250 puntos a la basura en 0,2, los matilleros si son 8-6 no se si cabrían en el lugar que deja el LR rabbit
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Eldarior el Jue Nov 10, 2011 1:08 am

Si el lider muerto no puede hacer uso de su propia orbe entonces la regla esta mal escrita, ya que no puede usar la de otro lider pues solo le afecta la suya propia segun las reglas (a no ser que no haya visto algo en alguna pagina perdia)

Con lo de los enjambres, si que es cierto que seria interesante, personalmente creo que si una unidad de 3 arañas crean 3 enjambres lo crean a la vez, pero a parte de eso lo que si me gusta realmente es la idea de crear 9 enjambres cada turno de gratis, 3 AP de 3 arañas y 3 AR de 3 enjambres al lao, en 3 turnos te has creado 27 enjambres, encontrándote con que tus 3 AR de 3 enjambres han aumentado a 3 AR 12 enjambres, creando 405 puntos por la jeta de gratis, y eso con el añadido de que como mucho por estadistica son de 27 tiradas como mucho 4.5 heridas para las arañas, vamos k mucha mala suerte tiene que haber para k se te muera una

Ea ya le ha salido competencia a mi ejercito de nurgletes protestantes, un ejercito de enjambres necrones, ya lo he decidio, juas juas juas juas!!!!, no conseguire un puñetero objetivo pero me lo pasare pipa, XDD
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Jue Nov 10, 2011 2:59 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Si reconoces que el lider estando muerto puede levantarse a 4+ y por tanto beneficiandose de un objeto,estando fuera del tablero,debes admitir que la misma posibilidad tiene la escuadra de hacerlo,no?

El líder tiene el objeto.
La escuadra (mientras el líder esté muerto y retirado del juego) no.

No es tan dificil de entender.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Eldarior el Jue Nov 10, 2011 3:28 am

Si el líder esta muerto no puede hacer uso de su equipo ni de nada, ya que estaría fuera de juego a todos los efectos

Otro caso diferente seria si dijera que antes de ser retirado puede efectuar la tirada por el orbe, pero como no lo dice especificamente, o esta fuera del juego por estar muerto y no puede usar su equipo ni reglas ni nada por el estilo, o esta dentro y el orbe funciona justo antes de ser destruido, en cuyo caso a su tropa también afectaría
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Bizarre el Jue Nov 10, 2011 7:22 am

Señores, tengo una duda. ¿Podria meter mas de un cryptek en la misma unidad? ejemplo:

5 guerreros necrones con 3 crypteks en arca fantasma

Castellano: "Únicamente de este modo los miembros de la Corte Real se podrán unir a cada una de dichas unidades. En cualquier otro caso deberán permanecer en la corte."

English: "Only one member of the Royal Court can join each unit in this manner. Otherwise, they remain part of the Royal Court."

Segun el inglés no se podria, verdad?

Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Jue Nov 10, 2011 9:49 am

Eldarior escribió:Si el líder esta muerto no puede hacer uso de su equipo ni de nada, ya que estaría fuera de juego a todos los efectos

Perdona pero la gente fuera de juego puede hacer uso de todo un arsenal de equipo. Para empezar todo el mundo que hace despliegue rápido o flanqueo gracias a cosas compradas. No se si algunos consejeros de la guardia funcionaban aun en reserva y varias cosas mas, asi que por ahi no van los tiros.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Jue Nov 10, 2011 8:10 pm

Bizarre tengo entendido que no, ahora mi duda está en si hay dos cortes, podrías ponerlos, siempre que estos ( los criptecnólogos ) fueran distintos o no... cosa que me lio un rato...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Vie Nov 11, 2011 1:04 pm

Tengo una duda.... más... que ocurre si uno a un criptecnólogo a una unidad de omnicidas? La regla "cazadores del hiperespacio" (que no es propia del arma de estos) dice que se designe una unidad enemiga, cuya tirada para herir será de 2+ el resto de la partida... tengo entendido que los criptecnólogos no son PI, sino personajes, y que al unirse a esta ( la de omnicidas ) forma parte de la misma unidad, por lo cual si no entiendo mal, la regla anteriormente mencionada, al ser de la unidad, también afecta al criptecnólogo. Estoy en lo cierto? Es así? Pone en algún sitio que no se pueda?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Nov 11, 2011 7:28 pm

Los criptecnologos,son a todos los efectos una vez que los despliegas en una unidad parte de la unidad,es decir,podra entrar en despliegue rapido con ellos,etc etc

Pero,una cosa es eso,y otra cosa es que adquiera las habilidades de la escuadra.En este caso,son los omnicidas los que hieren a 2+,y el criptecnologo pese a formar parte de la unidad,no es un omnicida.

O eso es lo que me parecio entender cuando lei las FAQ de los lobos espaciales respecto los guardias del lobo.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Vie Nov 11, 2011 8:46 pm

Ya, pero cuando he dicho eso mismo... me dicen que me lea las Faq de Snikrot...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Luzbel el Vie Nov 11, 2011 11:44 pm

Y lo más irritante es que cuando luego salen las faqs no respeten el criterio de las otras y te tiraneen o te hagan lo de las alabardas némesis.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Sáb Nov 12, 2011 12:29 am

A eso me contestan que por eso cada ejercito tienes sus Faq, es decir unos les afecta de una manera y a otros de otra... pero lo que yo quiero saber, a día de hoy, dónde no hay faq que explique esto en condiciones, que debo hacer? Pienso que nadie puede decirme lo contrario y poner por excusa que me fije en las faq de otros ejercitos... por eso mismo, porque son de otros ejercitos y no de los necrones y estos al no tenerlas pues... via libre no? Al menos hasta que salgan y digan el como de las cosas que no aclaran en el codex...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Nov 12, 2011 1:24 am

A ver,no mezclar diferentes reglas.

Cuando un personaje se une a una escuadra y tiene un regla del tipo "el personaje y su unidad se benefician de...." la escuadra y los personajes independientes que se unan adquieren la habilidad,como es el caso de snikrot y mordrak.

Si unes un personaje (no independiente) a una escuadra,no impides que la escuadra use sus reglas especiales,como por ejemplo,la guardia del lobo uniendose a unidades de exploradores o un criptecnologo uniendose a una escuadra de ommnicidas.

Pero,tened en cuenta que los ommnicidas tienen una regla de herir a 2+,y aunque unas un criptecnologo,vas a seguir sin herir a 2+,ya que aunque seas parte de la unidad,sigues sin ser un omnicida.

La otra opcion,como el criptecnologo a todos los efectos (salvo en protocolos de reparación) es un "sargento" de unidad,pues se beneficia de todas las reglas especiales de la unidad.

Tambien os digo,que es la primera vez que sucede algo parecido,porque por ejemplo con los colmillos largos,la regla es "mientras el jefe de manada siga vivo la unidad puede disparar a dos sitios diferentes"

Asique,mas o menos creo que seria asi,pero no lo afirmo con rotundidad,voy a indagar un poco mas en el tema,porque tengo alguna duda que otra



Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Sáb Nov 12, 2011 1:54 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Sáb Nov 12, 2011 1:38 am

Deacuerdo, pero Dioni dónde pone que eso sea así sin tener que recurrir a unas faq de otro ejercito? A falta de faq, sino se dice lo contrario en ningún sitio, se puede aplicar la "regla" hasta que salga una que diga si se puede o no, cierto? Por otro lado he estado dandole vueltas a la duda de Rafa aertes... y he pensado que si el lider con orbe, es personaje y al unirse a una unidad, a todos sus efectos forma parte de la unidad, no? Lo cual me da entender que el orbe aún muriendo el Lider, aunque sea su portador... forma parte de la unidad, y se podrían beneficiar de la misma... Nose si digo alguna gilipollez tongue
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Nov 12, 2011 1:56 am

Macharius,estaba editando mi post anterior,voy a indagar algo mas sobre el tema de los omnicidas y los criptecnologos,porque tengo cierta duda.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Eldarior el Sáb Nov 12, 2011 2:12 am

A mi me ha planteado otra duda, si el Criptologo de las narices no es un omicida significa que si no puede ganar lo del 2+ también impide k los omicidas puedan desplegar de formas especiales, ya k el no es un omicida

Es decir, que si un Criptologo esta en una unidad de omicidas, esta no puede usar la interceptacion eterea, ya que el Criptologo no tiene esa regla
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Sáb Nov 12, 2011 3:22 am

Macharius escribió:Lo cual me da entender que el orbe aún muriendo el Lider, aunque sea su portador... forma parte de la unidad, y se podrían beneficiar de la misma...

Ahi te falta por explicar, al igual que al resto, cómo consigues que una miniatura que es una baja afecte al juego. El reglamento prohibe a las bajas afectar al juego de forma alguna, y el codex necrones no contradice este detalle salvo en su capacidad de volver al mismo. De hecho la reanimación reconoce que los necrones son "bajas" a la hora de ser retirados, y hasta que alguna regla necrona diga que "las bajas siguen dandole su equipo/perfil/reglas a su unidad", tú simplemente procura que tus portadores de orbes sean los ultimos en morir.

En cuanto al tema del criptecnólo y los omnicidas, simplemente leed bien la regla de estos últimos. Si dice "la unidad (o "la unidad de omnicidas")hiere al objetivo a 2+" entonces el criptecnólogo y cualquier Personaje Independiente o no que se les una también lo hará. Si dice "los omnicidas le hieren a 2+" entonces solo serán los susodichos.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Nov 12, 2011 9:02 am

Mirando en ingles,dice "any deathmark unit that shoot at or strikes blows against a unit marked,will score a wound on a roll of 2+"

Asique diria que si se beneficiarian,pero aun asi todavia tengo alguna duda que otra porque es la primera habilidad de este tipo que aparece con esta terminologia y con posibilidad de personajes uniendose.

Es decir,esta claro como esta escrito,pero tengo mis dudas de que en las FAQ se consideren como las habilidades de los penales de la guardia,que es solo para ellos.

Eldarior,que un personaje no independiente se una a una escuadra no impide que esa escudara use sus habilidades,es decir,que una unidad de omnicidas a las que se les una el criptecnologo,si que pueden hacer despliegue rapido.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Sáb Nov 12, 2011 9:38 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Es decir,esta claro como esta escrito,pero tengo mis dudas de que en las FAQ se consideren como las habilidades de los penales de la guardia,que es solo para ellos.

Pues en todas las unidades de penales hay uno que no lo es, asi que si lo ves por ese prisma se queda todo resuelto.

Y sabeis, empiezo a albergar dudas sobre mi percepción respecto al funcionamiento del orbe. Lo que pasa es que me cuesta mucho ver que un muerto les de nada los vivos, es como si mi sargento devastador muerto siguiera usando su signum, pero lo de "si no sirve para los demas no veo como le sirve a él" me esta tocando las narices, porque la regla indica que a él si le srive y para que le sirva tiene que estar muerto.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Nov 12, 2011 7:07 pm

Aertes,es que en el caso concreto del orbe,yo pienso que esta hecho justamente para eso,para ayudar a que los necrones muertos se levanten y para eso,tienen que estar muertos.

De todas maneras,entiendo que lo de los protocolos de reanimacion podian estar mejor definidos,en el aspecto,de que estan muertos,pero no del todo hasta que fallan su protocolo.

Respecto la unidad de omnicidas,creo que la habilidad de herir a 2+ solo se aplican a ellos,ya que especificamente habla de "unidad de omnicidas" y no de "unidad",o al menos asi siempre se ha jugado con los penales.

Tengo ya meridianamente claro que un personaje independiente que se una a una unidad de omnicidas no obtendra el herir a 2+ ya que es una habilidad propia de esa escuadra (de la misma forma que si la escuadra tiene asalto rabioso y le unes un personaje independiente,este no obtiene asalto rabioso)

Tengo ciertas dudas en si un criptecnologo desplegado en la unidad de omnicidas,y por tanto considerado un sargento,obtendra o no el 2+ para herir,por un lado es a todos los efectos sargento de la unidad de omnicidas,pero por el otro no es un omnicida tal cual.En fin,que sigo teniendo algo confuso el tema.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Macharius el Mar Nov 22, 2011 1:54 am

Una curiosidad que tengo... alguién me podría decir cuanto mide de largo la barcaza que tiene el cañón del exterminio?
Lo digo porque en choque de patrullas, al ser opción de pesado no saldría de primeras, sino más bien o en reserva o por nuestro borde en el primer turno. Mi duda es que si este mide más de 15cm, me veo esforzado a mover más y con ello no disparar en el 1º turno, cierto? Aunque he pensado que lo puedo sacar de lado y cuando llegue a la disctancia de 15cm, justo para disparar, pivotar y si poder disparar....
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 22, 2011 2:47 am

Macharius escribió:en choque de patrullas, al ser opción de pesado no saldría de primeras, sino más bien o en reserva o por nuestro borde en el primer turno. Mi duda es que si este mide más de 15cm, me veo esforzado a mover más y con ello no disparar en el 1º turno, cierto?

Igual que el land raider y otros tantos. Pero el arca de exterminio es bastante estrecha, asi que siempre tiene la opción de salir lo justo y luego pivotar para quedar dentro. En todo caso, el arca deberia emplear su primer movimiento aunque no dispare en asentarse en una buena posicion de disparo desde la que ya no necesite moverse, al igual que un predator marine.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Necrones - Página 6 Empty Re: Dudas Necrones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.