Varias dudas
+6
Aertes D
Macharius
Yo_soy_el_Caos!
Tronchapinos
ramsesxv
stupendoman
10 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Varias dudas
Tronchapinos escribió:El simple hecho de que van a hacer DR no hace que sean reservas, los poderes "Portal del Infinito" y "convocacion" usan las reglas de DR y esto no hace que la unidad se considere en reservas.
No, hacer despliegue rápido no implica que estés en reserva. Entrar en juego mediante despliegue rápido sí.
Aertes D- Mensajes : 1727
Pagina 36 cito textualmente: para que una unidad puede entrar en juego por despliegue rapido, todas las miniaturas de la unidad deben contar con la regla especial despliegue rapido y la unidad debera empezar el juego en la reserva."
"Algunas unidades deberan llegar por despliegue rapido. Siempre empezaran el juego como reservas, y siempre tendran que entrar por despliegue rapido. Al determinar cuantas unidades pueden colocarse en la reserva, las unidades que deban desplegarse por despliegue rapido (asi como las unidades embarcadas en ellas) seran ignoradas."
Pagina 124 "Entrar desde de la reserva" cito textualmente:
"Al principio de tu 2 turno, debes tirar 1d6 por cada unidad en reserva; esto se conoce como tiradas de reservad. Si el resultado es de 3 o mas, la unidad llega este turno. Si la tirada es inferior a 3, permanecera en reserva y se tirara por ella de nuevo en el siguiente turno"
Sumando estas dos reglas entiendo que una unidad que entra por despliegue rapido a partir del segundo turno sacando su respectiva tirada de 3+, se considera que ha entrado mediante las reservas.
Y tambien entiendo que una unidad que entra por despliegue rapido en el 1 turno y sin tirada de dados entiendo que no cumple todos los requisitos para considerar que la unidad ha entrado de la
reserva.
Y ahora os pregunto: ¿Por que una capsula que entra por despliegue rapido en el 1 turno, cumpliendo solo 1/3 de las condiciones de las reservas que entran por despliegue rapido, la considerais reserva?
"Algunas unidades deberan llegar por despliegue rapido. Siempre empezaran el juego como reservas, y siempre tendran que entrar por despliegue rapido. Al determinar cuantas unidades pueden colocarse en la reserva, las unidades que deban desplegarse por despliegue rapido (asi como las unidades embarcadas en ellas) seran ignoradas."
Pagina 124 "Entrar desde de la reserva" cito textualmente:
"Al principio de tu 2 turno, debes tirar 1d6 por cada unidad en reserva; esto se conoce como tiradas de reservad. Si el resultado es de 3 o mas, la unidad llega este turno. Si la tirada es inferior a 3, permanecera en reserva y se tirara por ella de nuevo en el siguiente turno"
Sumando estas dos reglas entiendo que una unidad que entra por despliegue rapido a partir del segundo turno sacando su respectiva tirada de 3+, se considera que ha entrado mediante las reservas.
Y tambien entiendo que una unidad que entra por despliegue rapido en el 1 turno y sin tirada de dados entiendo que no cumple todos los requisitos para considerar que la unidad ha entrado de la
reserva.
Y ahora os pregunto: ¿Por que una capsula que entra por despliegue rapido en el 1 turno, cumpliendo solo 1/3 de las condiciones de las reservas que entran por despliegue rapido, la considerais reserva?
Tronchapinos- Mensajes : 642
Tu mismo lo has citado "siempre empezaran el juego como reserva"
Y ademas:
"Al colocarla en la reserva,tendras que indicarle a tu oponente que esa unidad entrara por despliegue rapido,a veces se referira a ella como reservas en despliegue rapido"
Es decir,que tienes que dejar a la unidad en reserva obligatoriamente antes que nada,despues ya decides si entra por despliegue rapido,normal,flanqueo etc.En el caso de las capsulas siempre por despliegue rapido.
Que entre el el primer turno,es una excepcion a la regla basica de despliegue de reservas,pero sigue siendo reserva,solo que despliegan de forma diferente.
Las condiciones para ser reserva,es justo eso,declarar una unidad en reserva durante el despliegue,no tiene nada que ver con el turno en que entra,a lo que tu te estas refiriendo es al procedimiento basico de despliegue de reservas,donde evidentemente hay excepciones (modificadores positivos,negativos,unidades que entran antes,unidades que entran en la fase de movimiento enemiga en vez de en la propia,etc etc)
Siguiendo tu razonamiento,si tengo un tirano que me de +1 a la reserva,como salgo a 2+ en vez de a 3+ cuando salga en el turno 2,no soy reserva...
Si un astropata de la guardia,me da un -1 a la reserva,como salgo a 4+ en vez de a 3+,ya no soy reserva.....
Las unidades en reserva que entran a 3+ en el segundo turno,son reservas
Las unidades en reserva que entran automaticamente,son reservas
Las unidades en reserva que entran en el primer turno son reservas
Las unidades en reserva que entran a 4+ en el segundo turno son reservas
Las unidades en reserva que entran en el turno del enemigo,son reservas
O en resumen,todas las unidades que comienzan el juego en reserva voluntariamente o no,son reservas,da igual cuando y como entren.
Y ademas:
"Al colocarla en la reserva,tendras que indicarle a tu oponente que esa unidad entrara por despliegue rapido,a veces se referira a ella como reservas en despliegue rapido"
Es decir,que tienes que dejar a la unidad en reserva obligatoriamente antes que nada,despues ya decides si entra por despliegue rapido,normal,flanqueo etc.En el caso de las capsulas siempre por despliegue rapido.
Que entre el el primer turno,es una excepcion a la regla basica de despliegue de reservas,pero sigue siendo reserva,solo que despliegan de forma diferente.
Las condiciones para ser reserva,es justo eso,declarar una unidad en reserva durante el despliegue,no tiene nada que ver con el turno en que entra,a lo que tu te estas refiriendo es al procedimiento basico de despliegue de reservas,donde evidentemente hay excepciones (modificadores positivos,negativos,unidades que entran antes,unidades que entran en la fase de movimiento enemiga en vez de en la propia,etc etc)
Siguiendo tu razonamiento,si tengo un tirano que me de +1 a la reserva,como salgo a 2+ en vez de a 3+ cuando salga en el turno 2,no soy reserva...
Si un astropata de la guardia,me da un -1 a la reserva,como salgo a 4+ en vez de a 3+,ya no soy reserva.....
Las unidades en reserva que entran a 3+ en el segundo turno,son reservas
Las unidades en reserva que entran automaticamente,son reservas
Las unidades en reserva que entran en el primer turno son reservas
Las unidades en reserva que entran a 4+ en el segundo turno son reservas
Las unidades en reserva que entran en el turno del enemigo,son reservas
O en resumen,todas las unidades que comienzan el juego en reserva voluntariamente o no,son reservas,da igual cuando y como entren.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Y por que, dioni, que entren en el 1 turno es un excepcion de las reglas de reservas y no es un excepcion de las reglas de despligue repido?
En ningun momento dice que las capsulas que entran en el 1 turno son reservas, si lo dice de las siguientes ¿ No sera simplemente una forma diferente de desplegar?
Ya se que hay modificadores a las reservas, pero a menos que sea el 4 turno todas tiran reservas, las capsulas que caen en el 1 turno rompen con dos condiciones de las reglas de reserva, ni tiran, ni tienen que esperar al 2 turno.
Yo por lo menos lo veo de esta manera
En ningun momento dice que las capsulas que entran en el 1 turno son reservas, si lo dice de las siguientes ¿ No sera simplemente una forma diferente de desplegar?
Ya se que hay modificadores a las reservas, pero a menos que sea el 4 turno todas tiran reservas, las capsulas que caen en el 1 turno rompen con dos condiciones de las reglas de reserva, ni tiran, ni tienen que esperar al 2 turno.
Yo por lo menos lo veo de esta manera
Juanjo de verdad quieres ganar un poder psiquico en los abogados¿?¿?¿
stupendoman- Mensajes : 2120
Kike, no entiendo lo que quieres decir, solo quiero saber las posibilidades que tengo y todavia no me lo han puesto claro.
Hay regkas que te hacen dudar yo no veo las cosas tan cristalinas como otros, sin ir mas lejos con la regla de "cuidado señor" yo tenia mis dudas con es "herida salvada o sin salvar" dioni lo tenia claro desde el principio, pero fijate que en las ultimas faqs dicen que ignoremos esa parte, esto indica que no estaba tan claro que algunos le ven.
Yo no digo tener la razon, pero que me demuestren que me equivoco
Hay regkas que te hacen dudar yo no veo las cosas tan cristalinas como otros, sin ir mas lejos con la regla de "cuidado señor" yo tenia mis dudas con es "herida salvada o sin salvar" dioni lo tenia claro desde el principio, pero fijate que en las ultimas faqs dicen que ignoremos esa parte, esto indica que no estaba tan claro que algunos le ven.
Yo no digo tener la razon, pero que me demuestren que me equivoco
Te lo pongo en inglés a ver si asi lo entiendes:
Drop pods always enter play using the Deep Strike rule from the mission special rule section of the warhammer 40.000 rulebook. At the beginning fo your first turn you must choose half of your drop pods to make a "drop pod assault". Units making a "drop pod assault" arrive on the player's first turn. The arrival of the remaining pods is rolled for as normal. A unit that deeps strikes via drop pod may not assault in the turn it arrives.
Traducción correcta:
Las cápsulas de desembarco entran en juego usando la regla Despliegue Rápido de la sección de reglas especiales de misión del reglamento de Warhammer 40.000. Al inicio de tu primer turno debes elegir la mitad de tus cápsulas para realizar un "asalto de cápsulas de desembarco". Las unidades que hagan un "asalto de cápsulas de desembarco" llegan en el primer turno del jugador. Para la llegada del resto de cápsulas de desembarco se tira como es habitual. Una unidad que haga despliegue rápido mediante cápsula de desemabrco no puede asaltar en el turno en que llega.
Lo desgrano:
- Las cápsulas de desembarco entran en juego usando la regla Despliegue Rápido de la sección de reglas especiales de misión del reglamento de Warhammer 40.000.
Es decir TODAS las cápsulas empiezan en un despliegue rápido de lo más normal y corriente que puedas imaginar.
- Al inicio de tu primer turno debes elegir la mitad de tus cápsulas para realizar un "asalto de cápsulas de desembarco". Las unidades que hagan un "asalto de cápsulas de desembarco" llegan en el primer turno del jugador.
Es decir, al inicio de tu primer turno, coges tu grupo de TODAS las cápsulas de desembarco que estaban haciendo un despliegue rápido normal y por lo tanto estaban en reserva, eliges la mitad, esas se saltan el orden normal de tirar por reservas y entran en juego en el primer turno.
- Para la llegada del resto de cápsulas de desembarco se tira como es habitual.
Es decir, que el resto de cápsulas que no han hecho "asalto de cápsulas de desembarco" siguen en reserva, exactamente como estaban todas, y tendrán que tirar para ver si salen continuando con las reglas normales de despliegue rápido en las que estaban junto a las demás.
Drop pods always enter play using the Deep Strike rule from the mission special rule section of the warhammer 40.000 rulebook. At the beginning fo your first turn you must choose half of your drop pods to make a "drop pod assault". Units making a "drop pod assault" arrive on the player's first turn. The arrival of the remaining pods is rolled for as normal. A unit that deeps strikes via drop pod may not assault in the turn it arrives.
Traducción correcta:
Las cápsulas de desembarco entran en juego usando la regla Despliegue Rápido de la sección de reglas especiales de misión del reglamento de Warhammer 40.000. Al inicio de tu primer turno debes elegir la mitad de tus cápsulas para realizar un "asalto de cápsulas de desembarco". Las unidades que hagan un "asalto de cápsulas de desembarco" llegan en el primer turno del jugador. Para la llegada del resto de cápsulas de desembarco se tira como es habitual. Una unidad que haga despliegue rápido mediante cápsula de desemabrco no puede asaltar en el turno en que llega.
Lo desgrano:
- Las cápsulas de desembarco entran en juego usando la regla Despliegue Rápido de la sección de reglas especiales de misión del reglamento de Warhammer 40.000.
Es decir TODAS las cápsulas empiezan en un despliegue rápido de lo más normal y corriente que puedas imaginar.
- Al inicio de tu primer turno debes elegir la mitad de tus cápsulas para realizar un "asalto de cápsulas de desembarco". Las unidades que hagan un "asalto de cápsulas de desembarco" llegan en el primer turno del jugador.
Es decir, al inicio de tu primer turno, coges tu grupo de TODAS las cápsulas de desembarco que estaban haciendo un despliegue rápido normal y por lo tanto estaban en reserva, eliges la mitad, esas se saltan el orden normal de tirar por reservas y entran en juego en el primer turno.
- Para la llegada del resto de cápsulas de desembarco se tira como es habitual.
Es decir, que el resto de cápsulas que no han hecho "asalto de cápsulas de desembarco" siguen en reserva, exactamente como estaban todas, y tendrán que tirar para ver si salen continuando con las reglas normales de despliegue rápido en las que estaban junto a las demás.
Tronchapinos escribió:Hay regkas que te hacen dudar yo no veo las cosas tan cristalinas como otros, sin ir mas lejos con la regla de "cuidado señor" yo tenia mis dudas con es "herida salvada o sin salvar" dioni lo tenia claro desde el principio, pero fijate que en las ultimas faqs dicen que ignoremos esa parte, esto indica que no estaba tan claro que algunos le ven.
En realidad lo que han hecho es dejarlo exactamente igual. Sólo han quitado la parte entre paréntesis para los que se liaban.
Ahora la regla indica que se asigna la herida cuando al personaje se le asigne una herida (sin el parentesis). Ejemplos:
Unidad con las mismas salvaciones y un personaje en tercer lugar respecto a quien dispara sufre 5 heridas:
- Primero tiro todas las salvaciones a la vez, como indican las reglas. Fallo 3.
- Ahora voy asignando heridas. mueren los dos primeros y me queda 1. Ahora que le asigno la herida al personaje hago el cuidado señor.
- Lo supero, asi que retiro a la miniatura de su unidad que esté más cerca de él como baja.
Unidad con una salvación y un personaje con salvación diferente en tercer lugar respecto a quien dispara sufre 5 heridas:
- Primero empiezo a asignar las heridas. Como hay dos miniaturas con la misma salvación delante del personaje, les asigno dos heridas a esos.
- Ahora tiro la salvación. Supero las dos.
- Me quedan 3 heridas, vuelvo a asignar 2 a los dos sujetos que hay delante del personaje.
- Las fallo las 2.
- Queda una herida. La asigno al personaje, y hago el cuidado señor ahora que se la he asignado.
- La supero, asi que la herida se reasigna en la miniatura más cercana al personaje, la cual hace su tirada de salvación (la suya propia) y falla, retirándose como baja.
Es exactamente igual que antes (aparte del cambio en cuidado señor), solo que antes especificaban más y han tenido que decirlo más simple para que algunos no se hagan un lio.
Claro que estaba clarisimo Juanjo,eras tu el que querias asignar las heridas de cuidado señor antes o despues de salvar armadura,dependiendo lo que te interesara en ese momento,y ya te dije hace tiempo,que dependia de si la unidad tenia misma armadura o eran mixtas,ahora han quitado el parrafo y se acabo el problema.
Rafa ha habido un cambio gordo en cuidado señor quitando el parentesis,y es que ahora,un personaje que este en primera linea,tira el cuidado señor antes de hacer cualquier salvacion,y de esta forma,no puedes hacer como antes de las FAQ,que dependiendo de si el personaje fallaba o no las tiradas de 1 en 1,se paraba o no de asignarles mas heridas.
Asique,ahora,cuando tengais un personaje en primera linea para absorber heridas de la escuadra,tened cuidado,porque si por ejemplo os hacen 15 heridas,tienes que decidir con cuantas haces cuidado señor en el momento que se te asigna una herida,es decir ANTES de tirar salvacion por armadura,se acabo el cachondeo con las unidades mixtas.
Rafa ha habido un cambio gordo en cuidado señor quitando el parentesis,y es que ahora,un personaje que este en primera linea,tira el cuidado señor antes de hacer cualquier salvacion,y de esta forma,no puedes hacer como antes de las FAQ,que dependiendo de si el personaje fallaba o no las tiradas de 1 en 1,se paraba o no de asignarles mas heridas.
Asique,ahora,cuando tengais un personaje en primera linea para absorber heridas de la escuadra,tened cuidado,porque si por ejemplo os hacen 15 heridas,tienes que decidir con cuantas haces cuidado señor en el momento que se te asigna una herida,es decir ANTES de tirar salvacion por armadura,se acabo el cachondeo con las unidades mixtas.
Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Lun Sep 10, 2012 11:08 pm, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos! escribió:Y si ha habido un cambio gordo en cuidado señor,quitando el parentesis,y es que ahora,un personaje que este en primera linea,tira el cuidado señor antes de hacer cualquier salvacion,y de esta forma,no puedes hacer como antes de las FAQ,que dependiendo de si el personaje fallaba o no las tiradas de 1 en 1,se paraba o no de asignarles mas heridas.
Asique,ahora,cuando tengais un personaje en primera linea para absorber heridas de la escuadra,tened cuidado,porque si por ejemplo os hacen 15 heridas,tienes que decidir con cuantas haces cuidado señor ANTES de tirar armadura,da igual si la unidad tiene misma armadura o es mixta.
Que dices Dionisio, eso está exactamente igual. Si tengo un personaje el primero de todos, sigue dependiendo de si tiene la misma salvación que los demás de su unidad o si la tiene diferente para determinar el cuidado señor.
Ejemplos:
Unidad con un personaje en primera líena y todos con la misma salvación recibe 5 heridas.
- Todos tienen la misma salvación, asi que hago directamente 5 tiradas de salvación. Fallo 3.
- Ahora empiezo a asignarlas. El primero es el personaje, asi que empiezo a hacer Cuidado Señor. Supero la primera, supero la segunda y fallo la tercera, asi que mueren los dos más cercanos al personaje y el propio personaje.
Unidad con un personaje en primera líena y salvación diferente del resto de la unidad recibe 5 heridas.
- Hay salvaciones diferentes, asi que voy asignando heridas de una en una.
- Asigno la primera herida al personaje; ahora que se la he asignado hago cuidado señor; lo supero y reasigno la herida al mindundi más cercano.
- El citado mindundi ahce su tirada de salvación y falla. Se retira como baja.
- Repito el proceso.
Recuerda, Dionisio, que cuando la unidad tiene todas las salvaciones iguales, se hacen las tiradas de salvación ANTES de asignar heridas. Página 15 del reglamento.
Ahora,aunque la unidad tenga la misma salvacion,si hay un personaje,se trata la asignacion de heridas como si fuera una unidad mixta.
Page 15 – Shooting Phase, Mixed Saves.Change subheader to “Mixed Saves and Characters”.Change the first sentence to read “If the target unit contains several different saving throws, or at least one character…”
Edito:tienes razon,al ser considerada una unidad con personajes como si tuvieran salvaciones mixtas,se va asignando heridas de 1 en una 1 y resolviendo salvaciones;que me confundi con las salvaciones iguales y no me acordaba del cambio con los personajes.Es por eso que ya no se necesita el parentesis en la descripcion de cuidado señor.
El cambio basicamente,es que por ejemplo en una unidad de exterminadores con martillo y escudo+un comandante equipado igual y en primera linea,cuando reciben 15 heridas ya no se resuelven las 15 heridas y con las no salvadas se tira cuidado señor,sino que tienes que ir 1 a 1 decidiendo si haces cuidado señor o la resuelves contra el comandante,aunque toda la unidad tenga la misma salvacion.
Page 15 – Shooting Phase, Mixed Saves.Change subheader to “Mixed Saves and Characters”.Change the first sentence to read “If the target unit contains several different saving throws, or at least one character…”
Edito:tienes razon,al ser considerada una unidad con personajes como si tuvieran salvaciones mixtas,se va asignando heridas de 1 en una 1 y resolviendo salvaciones;que me confundi con las salvaciones iguales y no me acordaba del cambio con los personajes.Es por eso que ya no se necesita el parentesis en la descripcion de cuidado señor.
El cambio basicamente,es que por ejemplo en una unidad de exterminadores con martillo y escudo+un comandante equipado igual y en primera linea,cuando reciben 15 heridas ya no se resuelven las 15 heridas y con las no salvadas se tira cuidado señor,sino que tienes que ir 1 a 1 decidiendo si haces cuidado señor o la resuelves contra el comandante,aunque toda la unidad tenga la misma salvacion.
Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Mar Sep 11, 2012 6:56 am, editado 1 vez
SI pero la diea sigue siendo exactamente la misma: cada miniatura usa las salvaciones que tiene disponibles, no aprovecha las del de al lado.
Gracias por la respuesta Rafa,
Perdona que te lo diga pero la aclaracion que has puesto no me convence, eso de que todas pasan a la resserva y depues cojo la mitad no lo pone en ningun lado, mas bien lo que parece es lo que tu entiendes de la regla al igual que yo entiendo otra cosa.
El asalto demoniaco si es como tu dices y tendria mucho sentido que el asalto orbital funcionara de la misma manera, por desgracia no lo expecifca como es el caso del asalto demoniaco.
Bueno como me estoy repitiendo mas que el ajo y esto no llegará a ningun sitio dejo el tema (de momento) y como no me voy a poner discutir con to el que juegue lo jugaré como siempre lo hemos jugado, pero mi punto de vista sigue siendo el mismo.
Cambiando de tema, ayer le eche un ojo a las faqs tiranidas y me chocó un poco la aclaración del látigo organico, he entendido lo siguiente:
Ejemplo: una unidad de cuatro guerreros tiranidos armados con latigos y espadas le cargan a una unidad de diez brujas,con el movimiento de carga solo llegan dos guerreros peana con peana con una bruja cada uno, esas dos brujas se quedan a inciativa 1, cuando llega el paso de iniciativa 6 las ocho brujas restantes avanzan 3 um y hacen sus ataques sin que le afecte el latigo organico, en el paso de iniciativa 4 golpearian los guerreros y en el paso de iniciativa 1 pegarian las dos brujas. En la siguiente ronda todas las brujas que queden peana con peana con los guerreros pegarian a iniciativa 1 y las que no estan peana con peana pegarian con su iniciativa 6.
¿Es así como funciona el latigo organico o la he liao parda?
Perdona que te lo diga pero la aclaracion que has puesto no me convence, eso de que todas pasan a la resserva y depues cojo la mitad no lo pone en ningun lado, mas bien lo que parece es lo que tu entiendes de la regla al igual que yo entiendo otra cosa.
El asalto demoniaco si es como tu dices y tendria mucho sentido que el asalto orbital funcionara de la misma manera, por desgracia no lo expecifca como es el caso del asalto demoniaco.
Bueno como me estoy repitiendo mas que el ajo y esto no llegará a ningun sitio dejo el tema (de momento) y como no me voy a poner discutir con to el que juegue lo jugaré como siempre lo hemos jugado, pero mi punto de vista sigue siendo el mismo.
Cambiando de tema, ayer le eche un ojo a las faqs tiranidas y me chocó un poco la aclaración del látigo organico, he entendido lo siguiente:
Ejemplo: una unidad de cuatro guerreros tiranidos armados con latigos y espadas le cargan a una unidad de diez brujas,con el movimiento de carga solo llegan dos guerreros peana con peana con una bruja cada uno, esas dos brujas se quedan a inciativa 1, cuando llega el paso de iniciativa 6 las ocho brujas restantes avanzan 3 um y hacen sus ataques sin que le afecte el latigo organico, en el paso de iniciativa 4 golpearian los guerreros y en el paso de iniciativa 1 pegarian las dos brujas. En la siguiente ronda todas las brujas que queden peana con peana con los guerreros pegarian a iniciativa 1 y las que no estan peana con peana pegarian con su iniciativa 6.
¿Es así como funciona el latigo organico o la he liao parda?
¿Y según tú como funciona el asalto orbital?.
es asi. Pero si por laguna razon matas en la I6 al guerrero con latigo y una de las brujas afectadas se queda libre, sigue pegando a I1
stupendoman- Mensajes : 2120
Tronchapinos escribió:eso de que todas pasan a la resserva y depues cojo la mitad no lo pone en ningun lado.
En realidad, eso es exactamente lo que pone.
Te pone la regla del asalto orbital que la mitad de las capsulas que van a entrar en despliegue rapido en lugar de entrar apartir del turno 2, entrarian en el turno 1 automaticamente. Reconozco aunque me joda que con las capsulas almenos esta bastante claro que estan en reserva...
Blackraiser- Mensajes : 519
Aertes D escribió:Tronchapinos escribió:eso de que todas pasan a la resserva y depues cojo la mitad no lo pone en ningun lado.
En realidad, eso es exactamente lo que pone.
Donde? Ni en el codex marine ni en el codex de los sangrientos pone eso y en el texto en ingles que pusiste tampoco.
No tengo los codex en ingles y no se lo que pondran en ellos, en los españoles no pone que todas pasen a la reserva, pone que escojas la mitad (redondeando hacia arriba) para efectuen un asalto orbital. Las unidades que efectuan el asalto orbital aparecen en el primer turno del jugador. El resto de capsulas se incorporaran a la partida siguiendo el procedimiento habitual.
A mi entender, y vuelvo a requeterepetir, las capsulas que efectuan el asalto orbital (las que aparecen en el primer turno) no proceden de la reserva, la unidad que esta embarcada no puede cargar, como viene explicado en las reglas de la capsula de desembarco, pero nada le impide usar habilidades o poderes psiquicos de principio de turno o como quieres llamarlos
Aqui mismo.
Lo que pasa es lo siguiente: tú te empeñas en declarar qué capsulas entran en el turno 1 antes de desplegar y te crees que por eso no estan en reserva, pero lo haces mal. Las capsulas empiezan todas en despliegue rápido normal y al inicio de tu turno 1 es cuando eliges la mitad.
Aertes D escribió:Traducción correcta:
Lo que pasa es lo siguiente: tú te empeñas en declarar qué capsulas entran en el turno 1 antes de desplegar y te crees que por eso no estan en reserva, pero lo haces mal. Las capsulas empiezan todas en despliegue rápido normal y al inicio de tu turno 1 es cuando eliges la mitad.
Rafa, debo de estar ciego o algo por el estilo ¿En que parte pone que las capsulas esten en la reserva? No lo llego a leer.
Tu das por hecho que por que entren por despliegue rapido esten en reserva, ya se que lo que pone en las reglas de despliegue rapido, pero las reservas tienen otros requisitos, vosotros decis que las capsulas son una excepcion de las reservas y yo digo que son una excepcion del despliegue rapido. Ya se que no se puede comparar un codex con otros, pero si miras la regla "asalto demoniaco" comprobaras que en esa regla si dice que todas las unidades empiezan en las reservas, cosa de no dice en el codex marines y es mas ni en el marine ni en el de los lobos ni en el de los sangrientos.
Esto ya es una conversacion de besugos, yo pienso una cosa y vosotros otra. No creo que lleguemos a ningun sitio
E insisto en nigun sitio pone que todas las capsulas de tu ejercito entren desde la reserva esto lo dias por hecho vosotros porque despliegan conforme las reglas de despliegue rapido
Tu das por hecho que por que entren por despliegue rapido esten en reserva, ya se que lo que pone en las reglas de despliegue rapido, pero las reservas tienen otros requisitos, vosotros decis que las capsulas son una excepcion de las reservas y yo digo que son una excepcion del despliegue rapido. Ya se que no se puede comparar un codex con otros, pero si miras la regla "asalto demoniaco" comprobaras que en esa regla si dice que todas las unidades empiezan en las reservas, cosa de no dice en el codex marines y es mas ni en el marine ni en el de los lobos ni en el de los sangrientos.
Esto ya es una conversacion de besugos, yo pienso una cosa y vosotros otra. No creo que lleguemos a ningun sitio
E insisto en nigun sitio pone que todas las capsulas de tu ejercito entren desde la reserva esto lo dias por hecho vosotros porque despliegan conforme las reglas de despliegue rapido
Jooope:
Ahora lee las reglas de despliegue rápido.
Aertes D escribió:Las cápsulas de desembarco entran en juego usando la regla Despliegue Rápido de la sección de reglas especiales de misión del reglamento de Warhammer 40.000. Al inicio de tu primer turno [...]
Juanjo que las capsulas entran por reserva, por el simple hecho de que no las despliegas desde el principio, es que lo pone en el reglamento chico en la pagina 36, al principio, son reservas en Despliegue rapido, que entran en el primer turno es una excepcion pero eso no cambia nada.
gabacho- Mensajes : 549
Aertes D escribió:Jooope:Aertes D escribió:Las cápsulas de desembarco entran en juego usando la regla Despliegue Rápido de la sección de reglas especiales de misión del reglamento de Warhammer 40.000. Al inicio de tu primer turno [...]
Paso ya del tema
Ya he leido las puñeteras reglas de despligue rapido como mil veces.
Esto es muy simple tu dices que todo lo que entre en DR son reservas y yo digo que todas las reservas entre a partir del 2 turno y las capsulas que hacen el asalto orbital estan a caballo de las dos cosas ¿Que es una excepcion de las reservas o del DR? Yo digo que es del DR
Ahora cuentame dónde has leído que las reservas se declaran en el 2º turno y no durante el despliegue.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 3 de 6.