varias dudas

Ir abajo

varias dudas Empty varias dudas

Mensaje  Tronchapinos el Lun Nov 12, 2012 8:55 am

Hola, esta tarde he jugando contra Teo, que por cierto me ha exterminado, yo llevaba eldar oscuros aliados con eldar y Teo llevaba caos.
Nos han surgido varias dudas, son las siguientes:

¿En que niveles se puede poner una plantilla de lanzallamas con volador acelerando o con una criatura monstruosa en picado? En modo gravitatorio supongo que como cualquier otra unidad.

¿Contra los ataques vectoriales se puede usar la regla esquivo o los descargadores de humo?

Se declara una carga multiple y solo se llega peana con peana contra la unidad principal ¿se considera carga fallida o se puede trabar con la unidad secundaria con los movimientos de unirse al combate en los pasos de incitiva o simplemente se combate contra la principal y como has declarado carga multiple pierdes el bono de carga?

Gracias
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  stupendoman el Lun Nov 12, 2012 9:21 am

Tronchapinos escribió:Hola, esta tarde he jugando contra Teo, que por cierto me ha exterminado, yo llevaba eldar oscuros aliados con eldar y Teo llevaba caos.
Nos han surgido varias dudas, son las siguientes:

Se me ha pasado por completo. Perdón

¿En que niveles se puede poner una plantilla de lanzallamas con volador acelerando o con una criatura monstruosa en picado? En modo gravitatorio supongo que como cualquier otra unidad.

Han decidido aplicar la lógica y a cualquier nivel.

¿Contra los ataques vectoriales se puede usar la regla esquivo o los descargadores de humo?

No.Las coberturas no valen contra estos ataques.

Duda mía. Puedes hacer el ataque vectorial a cualquier nivel¿¿??


Se declara una carga multiple y solo se llega peana con peana contra la unidad principal ¿se considera carga fallida o se puede trabar con la unidad secundaria con los movimientos de unirse al combate en los pasos de incitiva o simplemente se combate contra la principal y como has declarado carga multiple pierdes el bono de carga?

Creo que la carga se pierde.
Gracias
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  gabacho el Lun Nov 12, 2012 9:33 am

No hay en la carga unidad principal ni secundaria, tu declaras a las unidades a las que quieres cargar, como si son tres o mas y si no llegas a todas sin perder la coherencia, entonces la carga es fallida.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Aertes D el Lun Nov 12, 2012 9:45 am

Lo de que el ataque vectorial no permita cobertura no viene en las reglas. Cierto que la cobertura direccional no parece muy aplicable en ese caso, pero si el objetivo está pisando escenografía de área o dentro de un "efecto de burbuja" que de cobertura no veo por qué no va a poder usarla.

La carga desordenada se declara en el momento de lanzarla, a partir de ahí ya has perdido los bonos ataques por carga, los de asalto rabioso y varios más que se pierden en esas circunstancias. Los objetivos secundarios de carga son eso, secundarios, no es necesario alcanzarlos (ni intentarlo siquiera) pero ellos te harán hecho fuego defensivo junto al objetivo principal cuando declaras la carga múltiple.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  gabacho el Lun Nov 12, 2012 9:57 am

No pierdes el asalto rabioso ni nada, solo pierdes el bono de ataque.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Tronchapinos el Lun Nov 12, 2012 9:58 am

Entonces para confirmar:

Un volador acelerando pone la plantilla en el nivel que quiera y en modo deslizador como el resto de las unidades.

Contra un ataque vectorial te beneficias de cobertura, de hecho no lo pone en las reglas, pero Teo no veia claro que me beficiara de la regla esquivo con un incursor.
Si hago una carga multiple (que si que hay declararla) no es necesario que llegue a todas las unidades, solo tengo que llegar a la principal. Esto es lo que le he dicho a Teo, pero no me creia, el caso en concreto ha sido una carga multiple que he hecho con unas brujas contra unos cultistas como principal y contra un vindicator de secundario, en el paso de inicitiva de las brujas he movido tres brujas contra el vindicator y el resto contra la unidad y Teo me ha dicho que le estaba metiendo tres granadas por la cara y me ha pedio que pregunte en el foro para salir de dudas.

Gracias

P.D: David si que se pierde el asalto rabioso y tienes que declarar la carga multiple porque todas las unidades contra las que cargas tienen derecho a realizar el fuego defensivo
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Aertes D el Lun Nov 12, 2012 10:13 am

Ay David... pierdes un montón de cosas por ahcer cargas desordenadas. Dale un repaso a las reglas especiales.

Lo del volador acelerando poniendo la plantilla en la altura que quiera es una solución provisional. Los graviticos pueden hacerlo por reglas, asi que hemos asumido que un volador (que es muy similar técnicamente) tambien puede, pero no es oficial.

Al declarar carga múltiple, debes intentar llegar primero al objetivo principal, como si los demás no estuvieran. Sólo cuando ya tienes en contacto al principal puedes intentar tocar a los secundarios, pero no con una miniatura que pueda llegar al contacto con una miniatura libre del objetivo principal.

No teniais ni un mal manual entre los dos ¿verdad? porque no viene tan complicado.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Tronchapinos el Lun Nov 12, 2012 10:36 am

Aertes D escribió:Ay David... pierdes un montón de cosas por ahcer cargas desordenadas. Dale un repaso a las reglas especiales.

Lo del volador acelerando poniendo la plantilla en la altura que quiera es una solución provisional. Los graviticos pueden hacerlo por reglas, asi que hemos asumido que un volador (que es muy similar técnicamente) tambien puede, pero no es oficial.

Al declarar carga múltiple, debes intentar llegar primero al objetivo principal, como si los demás no estuvieran. Sólo cuando ya tienes en contacto al principal puedes intentar tocar a los secundarios, pero no con una miniatura que pueda llegar al contacto con una miniatura libre del objetivo principal.

No teniais ni un mal manual entre los dos ¿verdad? porque no viene tan complicado.

Si teniamos el manual, Teo no lo ponia en duda, es el problema de ir arrastrando ediciones te lias con las reglas nuevas y viejas y si yo juego poco menos juega Teo.

Rafa ¿donde viene que los graviticos pueden poner la plantilla en cualquier nivel? no lo encuentro
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Aertes D el Lun Nov 12, 2012 10:52 am

Pagina 101, reglas de ruinas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  stupendoman el Lun Nov 12, 2012 12:19 pm

Tronchapinos escribió:Entonces para confirmar:

Un volador acelerando pone la plantilla en el nivel que quiera y en modo deslizador como el resto de las unidades.

Contra un ataque vectorial te beneficias de cobertura, de hecho no lo pone en las reglas, pero Teo no veia claro que me beficiara de la regla esquivo con un incursor.
Si hago una carga multiple (que si que hay declararla) no es necesario que llegue a todas las unidades, solo tengo que llegar a la principal. Esto es lo que le he dicho a Teo, pero no me creia, el caso en concreto ha sido una carga multiple que he hecho con unas brujas contra unos cultistas como principal y contra un vindicator de secundario, en el paso de inicitiva de las brujas he movido tres brujas contra el vindicator y el resto contra la unidad y Teo me ha dicho que le estaba metiendo tres granadas por la cara y me ha pedio que pregunte en el foro para salir de dudas.

Gracias

P.D: David si que se pierde el asalto rabioso y tienes que declarar la carga multiple porque todas las unidades contra las que cargas tienen derecho a realizar el fuego defensivo

Pero Juanjo esto son dos cosas distantintas. Una es que declares carga multiple y que aunque no llegues a la secundaria, puedas seguir cargando contra la principal y otra es que llegando a la principal , aproveches en tu movimiento de aproximación y te metas con otras unidades.

El primer caso lo entiendo y lo veo, el segundo no.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Tronchapinos el Lun Nov 12, 2012 9:54 pm

Kike es que esa es la duda, piensa que si la unidad secundaria no hubiera sido un vehiculo me habria hecho fuego defensivo y hago una carga desordenada.
En las reglas de carga multiple solo especifica que tienes que llegar a la principal, en quinta tenias que llegar a todas contra las que cargabas.
No tengo claro si es legal aunque me inclino mas a que si es legal
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  stupendoman el Lun Nov 12, 2012 11:22 pm

Que recibieses el disparo es el coste de tratar de abarcar mucho, pero como te juntas a un combate en el que no estas trabado. Es como si al cargar te quedas a menos de 3UM y decides que te puedes juntar en tu fase de iniciativa y ahora si te trabas.

Yo no lo veo, Si, que basta con llegar a la principal, pero de ahi a consolidar a un combate en el que noe estas trabado.

Gore gore.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Aertes D el Lun Nov 12, 2012 11:29 pm

Tronchapinos escribió:Kike es que esa es la duda, piensa que si la unidad secundaria no hubiera sido un vehiculo me habria hecho fuego defensivo y hago una carga desordenada.

La carga desordenada la ahces en el momento en que declaras carga múltiple. Ya da igual quiénes sean los bojetivos secundarios, incluso da igual que no lleges a ningún secundario y a todos los efectos hagas una carga normal con el objetivo principal: en cuanto declaras carga múltiple ya es una carga desordenada.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Tronchapinos el Mar Nov 13, 2012 2:01 am

Vale, entonces me podriais decir si está bien como lo hicimos? O si no llegas con el movimiento de carga no te puedes unir en el paso de incitiva? Todavia no me he enterao
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 13, 2012 2:31 am

Si no llegas a trabarte con un objetivo secundario durante el movimiento de carga no puedes unirte al combate contra ese objetivo en la subfase de iniciativa
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 13, 2012 3:25 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Si no llegas a trabarte con un objetivo secundario durante el movimiento de carga no puedes unirte al combate contra ese objetivo en la subfase de iniciativa

¿Eso estabais haciendo? jope que burrada. No hombre, las subfases de carga y combate están bien separadas para eso mismo. Tu solo te unes al combate y atacas a un enemigo con el que estás previamente involucrado en combate, y eso sólo se consigue haciendo una carga exitosa o estando trabado desde un turno anterior.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Tronchapinos el Mar Nov 13, 2012 9:12 am

Es la primera vez que hacia una carga multiple en 6º Embarassed
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

varias dudas Empty Re: varias dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.