Varias dudas

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Varias dudas Empty Varias dudas

Mensaje  stupendoman el Sáb Sep 01, 2012 1:14 am

Ruinas con peana

La ruina da 4 y la peana (zona de area) da 5 o las dos dan 4¿?¿?

Tropas dentro de un vehiculo que es asaltado
Un Tervigon y 6 genestealers quieren cargan a una quimera con una unidad embarcada. Carga el tervigon y la tropa no dispara , pueden disapar a los robagenes dado que la unidad dentro del transporte no esta trabada¿?¿?

Emilio no me acuerdo del resto. Una ayudita
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  ramsesxv el Sáb Sep 01, 2012 1:29 am

Un vehiculo volador (Vendetta) dispara a un trigon sus tres laser acoplados, el trigon esta pisando area de unas ruinas de 2 armas no lo tapa la ruina del tercer arma si lo tapan las ruinas. Que cobertura tiraria???

Un tirano esta trabado con una unidad en combate y m'alantai que pasaba por alli con su habilidad elimina a todas las minis trabadas con el tirano que hace el tirano, esto se produce antes de iniciar la fase de disparo, se queda donde esta o consolida?? Si consolida, cuando lo hace en la fase de disparo o en la fase posterior de asalto??

Un edificio (que no ruina) que da cobertura a una criatura monstruosa, cual es su salvacion de 4+ o 5+????


ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  stupendoman el Sáb Sep 01, 2012 1:41 am

y eso en 4 turnos . JAJAJAJ si jugamos dos mas. Emilio me machaca y encontramos otras 3 preguntas Very Happy
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Tronchapinos el Sáb Sep 01, 2012 2:31 am

La respuesta es obvia: que le viene mal kike? Pues esa xd
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Sep 01, 2012 2:44 am

Las armas de lo vehiculos y la cobertura,se calcula desde cada arma,siendo posible que tengas cobertura con un arma y con otra no.

Tal como esta escrito,se tiene cobertura tras una ruina si la linea de vision pasa a traves de la ruina,si la ruina tiene una base se considera area y solo da cobertura 5+,si la mini a la que quieres disparar aun estando en la base de la ruina,la linea de vision del arma pasa por la ruina (a traves de un muro,una ventana etc) si que te daria cobertura 4+

Que recuerde,si una miniatura se queda sin oponentes en cac,consolida automaticamente,lo logico es que lo hiciera en la fase que ocurre.

Las tropas dentro de un vehiculo,efectivamente al no estar trabadas,pueden hacer overwacht a quien le venga en gana.

Un edificio da cobertura segun lo definais,normalmente un 4+,pero por ejemplo las azoteas de las fortificaciones son 3+ o si el edificio esta bastante maltrecho un 5+.Eso si,la criatura monstruosa tiene que tener oculto un 25% de su cuerpo,cabeza,brazos etc
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  stupendoman el Sáb Sep 01, 2012 2:47 am

Basicamente es lo que hemos hecho,menos la aclaracion de ruina de planta baja aun puede darte un 4+. Lo importante es ir dejando todo ya clarito
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Sep 01, 2012 2:49 am

En verdad,en ese caso,tendrias la cobertura 5+ del area y la de 4+ de la ruina,pero como siempre escoges la mejor salvacion,pues 4+
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  ramsesxv el Sáb Sep 01, 2012 3:18 am

Una tropa se encuentra en una ruina pongamos en la segunda planta el tirano volador para sobrevolandolos y les dispara desde atras, donde les ve claramente al estar las minis antes que la escenografia desde la vision dle tirano, que cobertura tendrian???

He estado leyendo a algunos guiris que mantienen debates sobre si el ataque vectorial, que habla de la fuerza de la mini sin modificar, se tendria en cuenta en los siguientes casos:

-Principes demonios con fuerza impia +1F
-Tiranos con brazo de hierro +(1, 2, 3) a F

Salu2

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Sep 01, 2012 3:48 am

Como mucho tendria sentido en los principes demonios,porque ese +1F lo tiene comprado desde el principio y no es modificador temporal,brazo de hierro diria que no.Al menos asi justificaron que la caballeria lobo tuviera resistencia 5 base.De todas maneras,espero que unas FAQ mas completas no tarden en llegar.

La cobertura se calcula desde donde disparas,si una criatura voladora,sobrevuela por poner ejemplo un muro y dispara,evidentemente las tropas que inicialmente estan detras del muro,no tendrian cobertura desde la nueva posicion de la criatura alada.Y lo mismo pasa con todo tipo de cobertura,salvo las areas que evidentemente siempre dan cobertura.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  ramsesxv el Sáb Sep 01, 2012 4:33 am

La cuestion es que por lo que he leido en las reglas por la mañana, el area lo conforma la parte baja de la ruina y se considera escenografia de area, por lo que en la segunda planta su cobertura seria ninguna??

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  ramsesxv el Sáb Sep 01, 2012 7:30 am

M'alantai trabada en combate con una unidad enemiga dentro de una escenografia de area, al inicio de cada fase de disparo utiliza su habilidad, la cuestion es:

-En las FAQs dice que se puede tirar cobertura contra el poder.
-En combate nunca se puede tirar cobertura.

???

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Sep 01, 2012 11:30 am

No se puede tirar cobertura...contra los ataques de cac,si se te desvia un demoslisher encima,si que puedes y lo mismo con la maldicion de malantai
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  ramsesxv el Dom Sep 02, 2012 7:48 am

La cobertura se calcula desde donde disparas,si una criatura voladora,sobrevuela por poner ejemplo un muro y dispara desde la parte posterior de ese elemento de escenografia,la ruina no les da cobertura a las minis que estan dentro de la ruina si la parte posterior es abierta pero estan pisando un area que segun las reglas la parte baja se considera area pero no dice nada de plantas superiores, entonces tendrian cobertura ???

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Macharius el Dom Sep 02, 2012 8:28 am

Quiero pensar que las miniaturas no flotan... y que menos que la "superficie" que hacen que estos no se caigan tenga un minimo de cobertura de 5+....
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Aertes D el Dom Sep 02, 2012 8:31 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Como mucho tendria sentido en los principes demonios,porque ese +1F lo tiene comprado desde el principio y no es modificador temporal

Es un modificador. La regla de ataque vectorial no hace distingos entre modificadores temporales o permanentes. En realidad, en ninguna parte de las reglas se hace ese distingo que yo recuerde.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  stupendoman el Dom Sep 02, 2012 9:56 am

Un volador en mitad entre dos unidades. AMbas se ven por completo pero el volador esta en medio. Empiezan a tocar el baile del bolter . Hay cobertura por unidad interpuesta¿?¿?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Aertes D el Dom Sep 02, 2012 10:35 am

¿Por que deberia haberla? Un volador es un vehículo con peana, y la peana se ignora salvo unos pocos casos que no tienen nada que ver con líneas de visión.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  ramsesxv el Dom Sep 02, 2012 12:09 pm

Angel lo que pasa es que en las reglas especifica que las ruinas con base, consideran esa nase como escenografia de area osea 5+, pero no dice nada de plantas superiores.

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Aertes D el Dom Sep 02, 2012 10:01 pm

A ver, la base (de haberla) de una ruina es área, las plantas superiores sólo son terreno difícil. Lo que da cobertura de una ruina son los escombros y las paredes, no el aire. Se asume que las plantas superiores no tienen escombros (suelen caerse, no quedarse recogidos) pero son igualmente difíciles de practicar por lo dañado de la estructura, si necesitáis una explicación más allá de las reglas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  stupendoman el Dom Sep 02, 2012 10:46 pm

disparar entre dos miniaturas si son de la misma unidad sigue dando cobertura interpuesta ¿?¿? Aunque el vacio sea de 4UM como en los escuadrones de vehiculos
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  gabacho el Lun Sep 03, 2012 10:49 am

Una crisis con drones de defensa combate en un desafio podra asignarle las heridas a los drones puesto que es parte de su equipo, no son escolta.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Aertes D el Lun Sep 03, 2012 12:46 pm

Si miro a mi oponente a los ojos gano, ya puestos.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Macharius el Lun Sep 03, 2012 12:59 pm

Aertes D escribió:Si miro a mi oponente a los ojos gano, ya puestos.
Es lo que hago... a veces funciona xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Funcioneta el Mar Sep 04, 2012 12:30 am

gabacho escribió:Una crisis con drones de defensa combate en un desafio podra asignarle las heridas a los drones puesto que es parte de su equipo, no son escolta.

Pero cuentan a la hora de sufrir chequeos de liderazgo. Yo creo que no puede hacerlo, pero tendría que mirar el codex con detenimiento. También puede rechazar el desafío y dejar que el otro le de tortas a los drones... Suspect
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Aertes D el Mar Sep 04, 2012 9:12 am

De hecho no pueden, de ahí mi ironía. Es irrelevante que sean equipo, unidad independiente o coristas de claqué. A efectos de reglas es una unidad con personaje independiente como las demás.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas Empty Re: Varias dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.