ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumores 6th edicion

+31
Tronchapinos
Karring
Valpurgios
Jaggar
barny_gamble
Lukas el Tramposo
gabacho
imnomonius
Macharius
Cordobes
Bizarre
solman
Lord Claisen
ramsesxv
Caos
Invigilius
lemartes
stupendoman
CarlosAlvarezAmo
pacofores
Blackraiser
Ulgrym
Aertes D
Alrond
Funcioneta
Luzbel
lunero32
Soipha
Squalln1
alien-asecas
Yo_soy_el_Caos!
35 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Mar Jun 26, 2012 7:07 am

Luzbel escribió:Voy a decirlo finamente, a ver si así no hay malentendidos. Me quejo porque me sale de la punta de la polla. De lo que me apetezca y cuando me apetezca. Espero que esté claro.

Tan claro como que yo voy a seguir dando mi opinión sobre por qué los quejicas se quejan sin motivo; eso me da igual que quede claro, es algo que sencillamente va a pasar.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Squalln1 Mar Jun 26, 2012 7:16 am

La verdad sinceramente leo el foro y no me creo la mitad de las cosas que veo...

Vamos a ver. Estamos llorando ya con reglas sin saber sin son reales, sin saber como son realmente... Sin esperarnos un par de dias para que llegue el reglamento nuevo y podamos leer las reglas reales y llorar o no.

Veo gente que dice de dejar el juego por los suyos no tendran magia, otros por que no tendran aliados... la verdad patetico.

Lo de las alianzas a algunos ejercitos nos pueden venir bien... pero claro no sabemos si con la nueva edicion esos ejercitos que estan un poco "desfasados" ganan o no, pero leo el tema de prohibirlos y me planteo el participar en ligas. ¿por que prohibirlas? ¿por que se van a ver combos bestiales? el que tendria que quejarme quizas sea yo por que ahora puede que vea Caballeros Grises hasta en la sopa. Guardia con Cab, Grises, Eldar con Caballeros Grises, Lobos con Cab Grises... etc etc. Y aun asi no me quejo. ¿Por que? Pues por que me da la opcion de meterme algunas cosillas de Marines del caos o Tau y asi puedo compensar un poco los fallos que tengo pero weno es mi opinion.

De todas formas todo esto lo digo sin saber como son las reglas de alianzas, lo mismo estan de puta madre o lo mismo son una mierda. Pero eso de prohibir por que se "puedan" hacer combos feos... cojones hacedlos vosotros tambien.

Yo de base estuve ayer hablando con algunos y me contaron que se estaba hablando de prohibir las alianzas y eso es lo que me ha echo meterme y hablar. Pero sinceramente hasta que no lea el nuevo reglamento y vea las reglas como son pues no opinare lo que me parece mal es que esteis hablando de prohibir algo que no conocemos.

Un saludo
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Mar Jun 26, 2012 8:40 am

va a haber sangre XD

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Mar Jun 26, 2012 8:59 am

De acuerdo contigo al 100% Alex.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  stupendoman Mar Jun 26, 2012 9:00 am

Beasts ignore cover completely for assault purposes. Beastmasters finally get to hit at I5-6

Night Fight changed completely:
Every mission has Night Fight by default, but only on a 4+, including Turn 1. If it triggers, keep rolling each turn til it fails.
cant shoot over 36. over 24 away have shrouded (+2 cover save), over 12 away have stealth.
Night Vision now completely ignores Night Fight, as well.
It's important to note that doesn't include Acute Senses (which is now just a re-roll for Outflank), so we're mostly talking about Dark Eldar.

As a Dark Eldar Player, I have these questions: How many hull points on: - Venom - Raider - Ravager - Razorwing/voidraven
Has poison changed for shooting?
How far can a flat out fast skimmer go? (basically an outline of how tanks move + how it affects their shooting)
Can I move the raider 12" snap fire out with my passengers as im open topped and then flat out?
all 3 except venom, thats 2 like vipers.

poison is the same.

fast is 6 fire all, 12 fire 2 at bs and the rest as snapshot. then can go 18 as a flatout if ure a fast skimmer.
cant fire out if u go flatout, neither can troops inside.
So passengers can fire 2 at BS and snapshot the rest if their open-topped transport moves 12"?
Is 18 the farthest you can go, or can fast skimmers still do 24"?
no, turbo boosting and flatout is done in the shooting phase instead of shooting, u still move first. so fast skimmers can go 30 in 1 turn, eldar jet bikes can go 48!!! and no that shooting is for the vehicle.


You can move 6" after disembarking from a vehicle, even if the vehicle has moved at Combat Speed.
This undoes the vast majority of the problems we encountered after learning you can no longer disembark from Cruising Speed vehicles, and means Trukk/Raider armies aren't crippled as we feared.
The 2" disembark radius is gone, however, so those things are still slightly worse. You basically move 6" from the hull of the vehicle (or access point, where relevant).
I should have stated it better, but I was assuming context of previous rumors--we heard earlier that you cannot disembark when going Cruising Speed, so obviously you cannot disembark when going faster. I'll edit to clarify for anyone that hadn't heard that.



Última edición por stupendoman el Mar Jun 26, 2012 9:20 am, editado 1 vez
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  stupendoman Mar Jun 26, 2012 9:19 am

[quote="Aertes D"]
Luzbel escribió:Pies ligeros sólo sirve para repetir un dado de la carga, subirá la media de distancia pero potencialmente un genestealer no llega más lejos que un marine.

¿Y que? ¿te crees que sólo han pensado en los genestealers para hacer la regla?. Las espectros eldars, todos los orkos y un largo etcétera les pasa lo mismo. Y cuentame un cuento sobre cómo un orko corre más que un marine por gritar "waaagh!!!"

Por si no ves las diferencias en tu comparacion. Las eldar tiene transportes como los orkos, tenen granadas ambos y por supuesto el superdetalle de ambos disparan y los genestealers no. Detalles, minucias importantes. Aunque creo que veloces no es tan malo si puedes repetir las dos tiradas.

Luzbel escribió:Si tus máquinas de matar cometen el terrible y blasfemo error de cargar a través del cesped siguen pegando en iniciativa 1 porque no tienen granadas (espero que haya al menos alguna regla para las monstruosas para acabar con el viejo chiste del trigon dando vueltas alrededor del bosquecillo sin saber por donde meterle mano a los vaqueros que le disparaban desde dentro con sus winchester).

¿Que esperabas?. Y quitando caballeros grises al trigón no debería darle miedo cargar a nadie, esté a cubierto o no. Y eso que a ningún figura se le ha ocurrido mirar si la regla de muerte instantanea y armas psíquicas va a ser igual o también la rebajan, en cuyo caso ni esos.

Cuando dices caballeros grises, quieres decir dread de los sangrientos con espolones, varios psiquicos con nombre y si el. ciertas unidades necronas, algun tipo de exterminadores , nobles y meganobles, y si sigo pensando unidades de hormagantes, unidades de minigrotescos y DIos sabe quien mas.



YA he visto lo de ole mi polla y la mía hace una espiral ascendente estremecedora. No borro mensajes, ni los retoco o censuro por que es bueno recordar

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  stupendoman Mar Jun 26, 2012 10:04 am

Alex busco el mensaje en el que hablas de los aliados en el señor de los anillos¿?¿?¿.
Se hablo de posibilidad de restringir los aliados en las ligas, como en su momento de no jugar nunca contra un caballero gris, de la supresion de las cartas de estrategia, limitar las cartas de equipo, eliminar los poderes psiquicos menores o eliminar la carta de virus.

Son muchos años de juego y creo que un buen criterio. Los aliados tienen que estar mas que bien hechos para no producir desequilibrios y abusos. No soy el dueño del juego, pero como lo hago por divertirme haré lo que quiera, como vosotros. Si os gusta jugar a abusones espaciales es cosa vuestra.

TEngo mucho interes en la nueva edicion, y creo que tendra cosas buenas, pero los aliados no creo que sean: Miento si vale para medir las relaciones en las partidas de parejas o en apocalipsis y con varios destacamentos sería genial. PAra conseguir supercombos hay otros juegos, otras opciones.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  gabacho Mar Jun 26, 2012 10:11 am

Hombre qitar los aliados no esta bien primero porqe asi fer vende mas segundo porqe esta en el reglamento y tercero a unos les gusta y no porqqe a ti no te guste no se juega
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  gabacho Mar Jun 26, 2012 10:17 am

Ademas con seiscientos y pico puntos en los cuales tienes qe meter un cuarter general y una linea obligatori y despues slo opcional una linea mas y un esqema de los demas no hay sitio para mucha becerra. vamos a mi no me importa qe los aya el qe qira qe los aga y el qe no qe no lo aga.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Mar Jun 26, 2012 10:24 am

stupendoman escribió:Son muchos años de juego y creo que un buen criterio.

Ni tu ni ninguno somos nadie para imponer nuestro criterio Kike. Si empiezas a montar las ligas como a tí te gustan en vez de según las reglas no va a ser nada bueno.

Podría volver a copiar el post y reresponder a tus respuestas, pero no terminaríamos nunca. Sencillamente, los hay que os parece que todo os viene mal y todo está en vuestra contra, y os entiendo porque he pasado por esa sensación con mis marines. Sencillamente jugemos todos al mismo juego y pasémonoslo bien, ¿si?.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Mar Jun 26, 2012 10:30 am

Por otra parte, he estado pensando y me aprece que todos le dáis a los aliados una importancia excesiva. La mayoría de los aliados son "desconfiados" o como sea, asi que si incluyes a un personaje gordo, con nombre o no, en la edición en la que los rifles de plasma disparan a 60 cm moviendo, ese personaje se quedará más solo que la una enseguida y sin opción a unirse a nadie.

A mi me preocupa mucho más las reglas de voladores, y sobre todo las reglas de antiaéreos. Los antiaéreos son escasísimos y como no se inventen la manera de que todos los ejércitos los tengan, las naves van a ser un coñazo. Además, hay naves como la valkiria y la stormraven que sencillamente no están preparadas para esas reglas. ¿Voladores con blindaje 12 a los que se impacta a 6?. Terrorifico. No hay mas que comparar la vendetta con el stormtalon; al mismo coste el stormtalon es sencillamente ridículo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  stupendoman Mar Jun 26, 2012 10:35 am

Aertes D escribió:
stupendoman escribió:Son muchos años de juego y creo que un buen criterio.

Ni tu ni ninguno somos nadie para imponer nuestro criterio Kike. Si empiezas a montar las ligas como a tí te gustan en vez de según las reglas no va a ser nada bueno.

Podría volver a copiar el post y reresponder a tus respuestas, pero no terminaríamos nunca. Sencillamente, los hay que os parece que todo os viene mal y todo está en vuestra contra, y os entiendo porque he pasado por esa sensación con mis marines. Sencillamente jugemos todos al mismo juego y pasémonoslo bien, ¿si?.

Eso esta mucho mejor, gracias. Yo no quiero imponer nada. Si por mi fuera los grises no jugaban las ligas Very Happy . Me gusta lo de juguemos todos al mismo juego y pasémonoslo bien Very Happy

Esto ayudará un poco a tener un concepto mejor de las alianzas

Rumores 6th edicion - Página 9 Attachment
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  gabacho Mar Jun 26, 2012 10:43 am

Pues sencillamente te vas a londres y te qejas a gameworkshop de qe los aliados no te gustan o de qe cambien el la tabla de aliados ya esta es sencillo.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Jun 26, 2012 11:08 am

Yo ahi estoy con Kike,en todos los juegos donde hay competiciones,se ajustan los combos bizarros y que rompen el juego,en magic pasa constantemente por poner un ejemplo.Es la idea del bien comun para todos los jugadores y el hecho de que todos invertimos horas en el mismo hobby.En las partidas de apocalipsis,las limitaciones son comunes justamente por eso,ya que vas a estar 8h jugando,que no se joda la diversion de todo el mundo debido a algun combo,que casualidades de la vida,siempre algun jugador quiere usar si se le permite.

Yo a priori,reconozco que tener aliados siempre me ha gustado,sin ver el manual todavia,simplemente tengo resquemor con los personajes especiales aliados.

Se por otra ediciones,que hasta el momento con el tema de aliados ha sido todo nefasto incluida la quinta edicion con los codex antiguos de caballeros grises y hermanas.Siempre que ha habido reglas de aliados,da igual si en fantasy o 40k,se han acabado prohibiendo.

Para los amantes de la libertad,diria que en estalia no se ha sido muy restrictivo en las ligas,se permite forge world ,se permiten personajes especiales etc.En el 90% de los torneos de otras comunidades suele haber bastantes mas restricciones que en estalia.Y por poner un ejemplo,en casi ningun torneo de fantasy permiten personajes especiales,y hasta bannean items magicos!!herejia!!

Si,y hablo teoricamente porque no he visto el manual,resulta que llevar aliados en liga acaba siendo siempre lo mismo,con los mismos personajes especiales y los combos absurdos,yo si que veria positivamente limitarlos de alguna forma.Mas que nada,porque al final ocurrira que o se pasara de las ligas menos a aquellos que le guste el bizarrismo o todos nos pasaremos al lado oscuro y estalia sera mordor (perdon,malaga).

Pero vuelvo a recalcar,que no tengo vision completa de la sexta edicion,asique es todo pura especulacion,hasta que no tenga el manual en mis manos,absorba las reglas nuevas e imagine en mi mente perversa lo que podria suceder con ciertas alianzas,no tendre idea de como de lejos se podra llegar.

A priori,suena muy bien la idea,pero visto ediciones antiguas y sus alianzas.....en fin,ya quedan pocos dias para la nueva edicion.


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Mar Jun 26, 2012 11:14 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Tovarich Mar Jun 26, 2012 11:12 am

stupendoman escribió:Alex busco el mensaje en el que hablas de los aliados en el señor de los anillos¿?¿?¿.
Se hablo de posibilidad de restringir los aliados en las ligas, como en su momento de no jugar nunca contra un caballero gris, de la supresion de las cartas de estrategia, limitar las cartas de equipo, eliminar los poderes psiquicos menores o eliminar la carta de virus.
Kike es verdad que en los Khandianos hablamos de los sistemas de "aliados" en una antigua expansión de ESDLA, pero al final no hicimos nada por se armo un buen revuelo, y eso que solo lo quisimos "limitar" los aliados. Pero como he dicho al final no hicimos nada, y permitimos que se pudieran usar aliados, siempre y cuando se respetaran unas directrices (también impuestas por el reglamento del juego).

Entiendo las reticencias sobre el sistema de aliados, porque cualquier marine (no todos), o "bueno" podrá aliarse con caballeros grises u otro capitulo de marines (con combos raros y demás), con todo lo que eso conlleva (no digo que sean ni invencibles ni unos perdedores), pero limitar ese sistema hace que pierda el juego, siempre digo que es mejor probar y luego que criticar que desde primeras abnegarse y no querer ver dicho sistema. Alex lo único que querrá llevar es algún marine con Dios (bersekher o mil hijos,...), porque si se limita a llevar un 30 % de aliados (como he escuchado) no es mucho, unos 600 ptos.

PD: Y soy de los que no pueden llevar aliados,...

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Jun 26, 2012 11:18 am

El problema no es alex,es el jugador que aprovecha ese 25% de aliados para saltarse todas las limitaciones de su codex o dotarle de reglas,bonos y combinaciones que sobrepasan con mucho lo que normalmente ese ejercito podria hacer.Ese es el verdadero resquemor con los aliados.

Por poner un ejemplo practico,y relativamente reciente,los jugadores marines que llevaban a vulkan con hermanas de batalla aliadas,sorpresa!! todos los fusiones y lanzallamas son ahora acoplados y claro,el abuso no esta en eso,es en saltarte la limitacion del propio codex marine,donde no vas a llevar mas de 6 u 8 de ese tipo de armas,a de pronto,tener 20......

Ejercitos de orkos luchando toda la partida en combate nocturno,marines de la compañia de la muerte con 5 ataques a la carga de fuerza 8,iniciativa 5 y con 2d6 de penetracion a vehiculos...todos los ejercitos con granadas psicotropicas y radioactivas......en fin,entenderas el porque la mosca detras de la oreja con esto de los aliados,porque con un poco de imaginacion se pueden hacer grandes cosas o sin imaginacion pero teniendo internet :_)
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Eldarior Mar Jun 26, 2012 11:33 am

O por ejemplo un ejercito de marines de plaga con un epidemius purulando por ahi con su librito dandoles reglas chulis, mmmm como molaaaaaaaaaaaaaaa alien alien alien nurgleee!! nurgleee!!! nurgleee!!!
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Mar Jun 26, 2012 11:49 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Por poner un ejemplo practico,y relativamente reciente,los jugadores marines que llevaban a vulkan con hermanas de batalla aliadas,sorpresa!! todos los fusiones y lanzallamas son ahora acoplados y claro

¿Quien te ha dicho que Vulkan beneficie al otro regimiento con sus reglas?. Como dijiste hace un rato, esperemos a ver las reglas.

Y perdona que te diga que Estalia no es ningún paraíso de la libertad; que de más libertad que otros no significa que la de completa ni mucho menos. Tuve problemas con fernando por jugar con reglas de ForgeWorld habiendome transofrmado una minaitura específicamente para el personaje en cuestión, y tengo otras dos así que fernando no me deja jugar en ligas.

La verdad, yo no veo un problema tan inmenso con los aliados. En muchos casos que me he parado a pensar sencillamente descolocan el equilibro del ejercito original. ¿Que hace un guardia imperial cambiando 35 guardias por 10 marines?. Deja a sus tanques en pelotas.
Como digo, creo que la ventaja la tienen los ejercitos caros, como marines usando guardias imperiales en sustitución de los absurdamente caros exploradores; aunque con las nuevas reglas de francotiradores y flanqueos igual se revalorizan.
Además, los aliados no van solos, es obligatorio 1 cuartel general y 1 de línea, más puntos, más ajuste, menos maniobra.

Sea como sea, hay que probarlo todo.

Yo creo que todo el mundo está dispuesto a jugar según las reglas dadas por el libro que nos va a costar 60 euros al que menos, pero los hay que no estarian dispuestos a pagar encima 6 euros de liga por unas reglas inventadas con las que no están de acuerdo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Macharius Mar Jun 26, 2012 12:16 pm

Venga Quique... reparte caña xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Jun 26, 2012 5:56 pm

A mi el tendero maligno tampoco me deja jugar con mis sectarios porque dice que los hombres cabra no existen como figuras de FW y la le explique que en el mismo manual te dice que uses conversiones,no eres el unico Rafa.

Y respecto los aliados,simplemente tengo algo de resquemor por jugadores de mi estilo capaces de exprimirlos de mala maneras,har har har.De todas maneras,la idea resulta atractiva,por un lado ejercitos tematicos y poder llevar unidades de otros codex que te gustan y respecto tema competitivo digamos que puedes usar contra el enemigo sus mismas armas.

Edito:parece que el nivel de confianza de aliados si te permite meter personajes independientes en unidades aliadas,el nivel intermedio no y el de aliados desesperados cada unidad aliada tiene que tirar 1d6 al inicio del turno,si saca un 1,no hacen nada ese turno.

there is 4 classifications.

battle brothers - these allies are truly freinds and benefit from each others universal special rules, psychic powers, and everything, they act as one force.

allies of convenience - these allies will fight together if they have a common foe, they do not get to benefit from each others USR or powers, and in effect act as independant armies on the table.

desperate allies - these allies only fight in dire straights and gain no benefit from each other. you must roll a d6 if the roll is failed your allies do nothing for the tunr as they are whatching you for betrayal.

not before the apocolypse - these armies listed here can never be allies.


Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Mar Jun 26, 2012 7:15 pm, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Invigilius Mar Jun 26, 2012 6:44 pm

Pues yo el tema de los aliados lo veo bien, eso me dará oportunidad de comprar y pintar un Señor de la Transformación para jugar con mis Mil Hijos o un mini ejército Eldar Oscuro con Brujas aliado con mis Eldars, que me gustan mucho pero no quiero pintar un ejército entero.

Pienso que todo el mundo está un poco caliente con este tema y sería bueno tomárselo con un poco de calma, ver la reglas y jugarlas durante un tiempo para sacar los defectos de las mismas. Sin duda, hay gente a las que no les gustará nada y otros a los que les gustará mucho y creo que es buena idea jugar con el reglamento al completo para cuando vayamos a torneos por ahí, a menos que haya un consenso generalizado en torneos oficiales para no jugar con una u otra regla. Resumiendo, no suele ser bueno nadar a contra corriente.
Invigilius
Invigilius

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Mar Jun 26, 2012 7:16 pm

Por cierto, he leido por ahi que esa tabla de aliados es falsa. No falsa, sino que está sacada de una campaña de GW o de no se cual lado, pero dicen que no es del reglamento nuevo por lo que podría variar.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Jun 26, 2012 7:20 pm

WOUND ALLOCATION

wound allocation is done closest to furthest. so you take 6 wounds on a tactical squad with a librarian attached.

the 6 models closest to the enemy unit that is shooting take 6 wounds than you roll for saves.

in CC its just closest to closest are hitting each other. so positioning is key.

any models equal distance away from the enemy are randomly rolled for to see who is hit

MIXED ARMOUR TYPES

as above, each model is wounded and you take saves based on what was hit. so 3 wolfgaurd terms and 2 normal wolfgaurd get 6 hits, working from the front each model takes a wound, then you go back to the front and the closest model to the enemy takes the last wound, you then roll your saves for each armour type.

force weapons are as follows

grey knights force weapons are AP3 like power weapons

force staff - 2+ strength AP4
force axe - 1+ strenght, AP1, INITATIVE 1.
force sword - ap 3 normal initative.

grey knight and units or models with special force weapons do NOT follow this chart and use there codex versions.

so you get your ally FOC

1 hq 2 troops 1 elites 1 heavy 1 fast

there is no other restrictions besides who you can and cant ally with. YOU MUST TAKE 1 HQ AND 1 TROOPS AS A MINIMUM REQUIREMENT FOR THE ALLY CHART TO UNLOCK THE FAST, ELITE AND HEAVY SLOT

grey knights and there allies

Grey knight have NO Battle brother allies:

battlebrother allies:

N/A

allies of convienience:
space marines
blood angels
SoB
dark angels
imperial guard
space wolves

pretty much any of the goody goods

mistrusted allies:
orks
necrons
tau
eldar

not before the apocolypse:
nids
chaos marines
deamons
dark eldar

MONSTROUS CREATURES

no more 2d6 armour pen
can do a fly over attack same as a necron lord in catacomb comand barge.
may halve there attacks to double there strength in the assault phase
can stomp to hit everyone around them
if they have wings, can fly in movement phase and do a sort of super stomp

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Tronchapinos Mar Jun 26, 2012 8:44 pm

Personalmente prefiero no opinar sin tener el reglamento, pero en el caso de los aliados la verdad es que me la pela, es muy probable que casi to el mundo use grises o necrones como aliados, pero para ciertos ejercitos puede ser la vida: demonios, taus
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  gabacho Mar Jun 26, 2012 8:55 pm

El rancio va a estar con aliados y sin el a sin qe problema hay pero para jugadores como alex le sacaran partido qe hay combos pues ya esta si ya existian con las mecanizadas y qe se prohivieron no son legales si pues esto es lo mismo los aliados estan ahi para todo el mundo el qe qiera los usa y el qe no qe no los use pero prohibirlo ya de antemano es una locura.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 9 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.