ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumores 6th edicion

+31
Tronchapinos
Karring
Valpurgios
Jaggar
barny_gamble
Lukas el Tramposo
gabacho
imnomonius
Macharius
Cordobes
Bizarre
solman
Lord Claisen
ramsesxv
Caos
Invigilius
lemartes
stupendoman
CarlosAlvarezAmo
pacofores
Blackraiser
Ulgrym
Aertes D
Alrond
Funcioneta
Luzbel
lunero32
Soipha
Squalln1
alien-asecas
Yo_soy_el_Caos!
35 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Squalln1 Mar Jun 26, 2012 9:21 pm

stupendoman escribió:Alex busco el mensaje en el que hablas de los aliados en el señor de los anillos¿?¿?¿.

Yo tampoco lo encuentro pero te explico lo ocurrido en el señor de los anillos para que te hagas una idea.

Anteriormente teniamos un libro llamado "Legiones de la Tierra Media" donde venia especificado el tema de alianzas, quien puede aliarse con quien y tal, al principio era una patada al trasfondo de Tolkien y pensamos lo mismo que estamos pensando aqui ahora sin tenerlo en la mano. Hablamos de limitarlo pero al final no lo hicimos y no paso nada, la gente hacia alianzas pero dentro de lo respetable. Es cierto que se veian algunas cosas feas e intratables pero ¿en que juego no las hay?

Ahora con la nueva edicion el sistema de alianzas es muy distinto, puedes aliarte todo con todo. No hay limite ninguno. Lo cual nos hizo pensar y reunirnos entre las asociaciones de Andalucia para ver esto, al principio dijimos de dejarlo, total no creo que veamos un Mordor liderado por un Balrog de Moria... pero finalmente tras 2 torneos tuve que limitarlo un poco. Ojo no prohibirlo sino limitarlo. Y todos los torneos de España nos han tomado de ejemplo por que han visto que es la mejor solucion. Hay torneos previstos ahora en Valladolid, Sevilla o Valencia en donde han optado por eso. Limitar los aliados.

Ahora se que el 40K es otra historia totalmente distinta. Yo espero que no la pifien como en ESDLA por que si ahora nos llega el libro mañana y nos dice que las alianzas en 40K puedes meterte todo lo que te salga de los Like a Star @ heaven sin limite alguno. Te prometo que soy el primero que dire de prohibirlas o limitarlas. Te lo garantizo por se lo que es ver aberraciones en otros juegos. Pero si esta limitado cada ejercito a uno o dos alianzas, que te digan que solo puedes meter x% de aliados o que no puedas meter personajes con nombre, etc etc. Entonces no veo necesidad de hacer nada... pero claro es un ejemplo es cuestion de esperar como estamos diciendo.

Yo mi idea principal de los aliados es meterme algun marine del caos con mis demonios. Paso de meterme Tau con demonios... eso lo tengo clarisimo ya que es una patada al trasfondo y a mi por lo menos aunque me den palizas en ligas y torneos me gusta jugar con lo que me gusta aunque este desfasado.... y creo que lo llevo demostrando ya un tiempo no? XDDD

Un saludo
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Macharius Mar Jun 26, 2012 9:30 pm

Bah... lo que está claro es que ya en toooooooooooooooooodas las ligas vas a ver 99% de caballeros grises xD, (menos Alex) Razz
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Mar Jun 26, 2012 10:30 pm

Squalln1 escribió:Paso de meterme Tau con demonios... eso lo tengo clarisimo ya que es una patada al trasfondo

Sigo viendo que la gente entiende mucho menos de trasfondo de lo que pensaba. ¿Exactamente qué es lo que hace a los tau inmunes a las maquinaciones de los demonios según tu?.

Se os olvida que los demonios no son orcos de moria, sino criaturas de retorcido ingenio que viven de alimentarse de las emociones de los seres pensantes (en realidad son un reflejo de ellas). El fanatismo, orgullo y ambición de los tau es perfectamente maleable como lo fueron los de los Primarcas de los marines espaciales.
El juego entero tiene como base la caída de los tipos más poderosos del universo en manos de los demonios y a vosotros os parece raro que a la raza más joven e inexperta del juego (literalmente) le pase lo que unos dioses vivientes no pudieron evitar.

Allá vosotros. Yo veo con alegría que esta edición agarrará el trasfondo con las dos manos en vez de dejarlo de lado, y para alguien que se esfuerza tanto como yo en que su trasfondo y las propias miniaturas representen lo que son, eso es pero que muy agradecido.

Si de verdad queréis limitar las alianzas en las ligas, nada más sencillo que obligar a los jugadores a justificarlas con una paginita de trasfondo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Macharius Mar Jun 26, 2012 10:53 pm

Debo entender que como los demonios engañaron a dioses vivientes.... estos (los demonios) se pueden aliar a cualquier ejercito... menos a los grises, no? De no ser así, ni trasfondo ni pollas...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Squalln1 Mar Jun 26, 2012 10:54 pm

Aertes D escribió:Si de verdad queréis limitar las alianzas en las ligas, nada más sencillo que obligar a los jugadores a justificarlas con una paginita de trasfondo.

Chapo a eso Aertes. Eso es lo que hacemos nosotros en los torneos de ESDLA. Que tienes una lista con varias alianzas... justificalas en un trasfondo
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Tronchapinos Mar Jun 26, 2012 10:57 pm

Alex, no me referia a aliar demonios con taus, sino que a los demonios y a los taus les viene muy bien el poder aliarse con otro ejercito
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Squalln1 Mar Jun 26, 2012 10:58 pm

No si lo se Juanjo, soy consciente de primera mano que les vendria muy bien a esos a esos ejercitos un poco de ayuda, lo he dicho por poner un ejemplo ya que son los dos ejercitos que tengo ahora mismo XDDD
Squalln1
Squalln1

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  barny_gamble Mar Jun 26, 2012 11:17 pm

Yo lo de las alianzas ni fu ni fa, la idea de meterle demonios a mis MEC me encanta, pero sin embargo a mis Dark Eldar no.

El que era rancio en 5 lo sera en 6, 7 y 8.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Jun 27, 2012 1:04 am

Yo creo que nadie ha hablado en serio de prohibir nada y mucho menos de inicio,solo son especulaciones y hasta que no se echen muchas partidas con la nueva edicion diria que no se vera el alcance de todas las reglas nuevas.

Eso si,esto es el foro de estalia,especulaciones todas Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Funcioneta Miér Jun 27, 2012 1:18 am

Los aliados se han prohibido desde siempre en Fantasy, y se van a prohibir en WH40000, tarde o temprano. Como mucho les doy un par de meses de vida, con el veranillo y eso
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  gabacho Miér Jun 27, 2012 1:25 am

Los aliados abren un inmenso abanico de listas y estrategias si se va a jugar a 2500 puntos si no hay aliados a 2000puntos si las aeronaves van a ser mas bestiales qe unos aliados qe muy pocos lo van a jugar.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Miér Jun 27, 2012 1:49 am

Macharius escribió:Debo entender que como los demonios engañaron a dioses vivientes.... estos (los demonios) se pueden aliar a cualquier ejercito... menos a los grises, no? De no ser así, ni trasfondo ni pollas...

Hombre, parate a pensar un poco.

La humanidad tuvo nada menos que la herejía de Horus para aprender la lección, tras lo cual la Inquisición y los Caballeros Grises empezaron a vigilar que no se volviera a producir.

Los eldars son de sobra conscientes del peligro de los demonios, en tanto que gran parte de esa amenaza (el 25% mas o menos) la crearon ellos mismos por su descontrol.

Los necrones son lo anti-demonio por definición propia.

Son los únicos casos en que los demonios no pueden aliarse. Trasfondo, amigo, trasfondo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  stupendoman Miér Jun 27, 2012 2:36 am

Aertes D escribió:
Macharius escribió:Debo entender que como los demonios engañaron a dioses vivientes.... estos (los demonios) se pueden aliar a cualquier ejercito... menos a los grises, no? De no ser así, ni trasfondo ni pollas...

Hombre, parate a pensar un poco.

La humanidad tuvo nada menos que la herejía de Horus para aprender la lección, tras lo cual la Inquisición y los Caballeros Grises empezaron a vigilar que no se volviera a producir.
Y algunos vendieron sus almas y las de la humanidad para no morir o para ganar mas poder o por tener un mundo propio. Ejemplos hay muchos.
SI la humanidad esta muy segura de que los asesinos argentos acabaran con un planeta por la duda de la existencia de los poderes de ruinosos, ahora cojones para ponerse delante de los sangrientos no tienen, ni de los Lobunos o preguntar a los oscuros por que hacen lo que les sale de los cojones.
1000 tios y sabra el Emperador cuantos inquisidores se dan paseos por la galaxia y siempre toman medidas extremas. Destruir un planeta, sacrificar una cuidad, aniquilar a un aliado para bendecir unas armas. Los grises que vigilen lo que quieran que mi Gloriosa se vigila sola, contra Demonios, Bichos, Xenos de cualquier forma, traidores y listillos del Buen sacrificio ajeno


Los eldars son de sobra conscientes del peligro de los demonios, en tanto que gran parte de esa amenaza (el 25% mas o menos) la crearon ellos mismos por su descontrol.

Los necrones son lo anti-demonio por definición propia.

Son los únicos casos en que los demonios no pueden aliarse. Trasfondo, amigo, trasfondo.


El trasfondo justifica casitodo o todo con un poco de imaginación. Viendolo como tu lo ves. Sería logico que algunos demonios horribles y malvados engañasen a un inquisidor y se aliasen o que un lider de la casta de los etéreos se presentase un dia con un decodificador mental bipolar y los Tau durante un par de días tuviesen el control de un enjambre. Slaness y Khaine cumpliesen con una incomprensible tradicion y marines de slanessh se uniesen a Eldrath y sus huestes para destruir a los Orkos amigos de inhotep. AGua veo mucha agua entrando por el casco de este barco bautizado como "alianza duradera"
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Lord Claisen Miér Jun 27, 2012 2:39 am

Lo mejor? aplicar el sistema bizarro de kike en los "parejas", con alianza impia y demás. Metes reglas de animosidad si la cosa no pega y listo. Por favor que aqui todos sabemos quienes son los buenos y los malos...el problema es que el trasfondo es tan enorme que todos han sido buenos y malos alguna vez...

Eso si, un inquisidor montado en un tirano de enjambre con cadenas doradas de khorne...issssh...
Lord Claisen
Lord Claisen

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Jun 27, 2012 3:13 am

En primera edicion mi gran inquisidor con 2 anillos jokaeros iba montado en un gran tiranosaurio rex Smile y usaba un escuadron de hombres cabras con collares explosivos para suicidarlos contra el enemigo Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Macharius Miér Jun 27, 2012 6:57 am

Como van los aliados y el grado de lameculos de cada uno con quién...
Sacado del mismito libro que Fernando nos va a regalar... o eso dijo
Rumores 6th edicion - Página 10 Attachmentwy
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Macharius Miér Jun 27, 2012 7:03 am

Más cosas:
Rumores 6th edicion - Página 10 Werwer
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Aertes D Miér Jun 27, 2012 9:02 am

¿"Llega el apocalipsis" significa que no se pueden aliar? no lo veo nada autodescriptivo pero tiene pinta.

Lo de las armas psíquicas me gusta. El problema de los bibliotecarios marines es que necesitan los poderes para herir porque con fuerza 4 se comen una M, ahora al menos con hachas y mazas pueden guardar sus poderes para otras cosas. Si, penalizadores a I y al FP pero mira, al menos obligan al enemigo a hacer tiradas de salvación. Mis dos psíquicos con maza y hacha psíquicas lo agradecerán.

"Si una miniatura tiene un Arma Psiquica que no tiene otras reglas especiales", eso descarta a todas las armas némesis de los caballeros grises; de hecho creo que son las únicas descartadas.
Ya he visto por ahí una tabla similar referente a las armas de energía, aunque no estoy seguro de que sea verdad.

La inclusión de FP en las armas de cuerpo a cuerpo (la inclusión de perfil, ya que estamos) me parece un acierto, permite paliar esos extremismos de todo o nada y dar habilidades nuevas, y miniaturas que no se jugaban como exterminadores de disparo, guardia de honor o guardia sanguinaria empiezan a ser un poco más jugables. Me gusta.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Ulgrym Miér Jun 27, 2012 11:07 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:En primera edicion mi gran inquisidor con 2 anillos jokaeros iba montado en un gran tiranosaurio rex Smile y usaba un escuadron de hombres cabras con collares explosivos para suicidarlos contra el enemigo Smile
affraid affraid affraid affraid
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Macharius Miér Jun 27, 2012 11:51 am

Para resolver un poco el tema de los aliados, pego desde BOLS y traduzco resumido:

First, lets get the skinny on Allies.

The 4 Categories of Allies 4 tipos de aliados

Battle Brothers - these allies are truly friends and benefit from each other's universal special rules, psychic powers, and everything, they act as one force. Estos aliados se benefician de todo (reglas especiales, poderes psiquicos, etc)

Allies of Convenience - these allies will fight together if they have a common foe, they do not get to benefit from each others USR or powers, and in effect act as independent armies on the table. Los segundos, no tienen problemas de llevarse mal pero actuan completamente como si fuesen otro ejercito: no comparten reglas especiales, poderes psiquicos, etc.

Desperate Allies - these allies only fight in dire straights and gain no benefit from each other. you must roll a d6 if the roll is failed your allies do nothing for the turn as they are watching you for betrayal. Mismo que el anterior, pero tienes que realizar un chequeo (no esta descrito salvo que es tirar 1D6) y si lo fallas tus aliados no haran nada este turno

Not Before the Apocolypse - these armies listed here can never be allies. No pueden aliarse

So, if you can ally, you get an allied detachment of:

MANDATORY
- 1 HQ (not a Named IC)
- 1 Troop
OPTIONAL
- 1 Troop
- 1 Elite
- 1 Fast Attack
- 1 Heavy Support

Opciones obligatorias y opcionales (valga la redundancia) si escoges llevar aliados

Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Macharius Miér Jun 27, 2012 12:09 pm

Hay gentucilla que ya tiene el reglamento (o eso dicen). Para ponernos los dientes largos sueltan cosillas como que:
Hay 12 páginas con cerca de 80 reglas especiales... (me parece que ve doble)
Lo de enemigo predilecto se confirma que es tanto cuerpo a cuerpo como a disparos...
Blindaje adicional funciona igual...
Con el tema de los aliados suelta que aquellos que son chachilameculos, hacen macedonia y todos nos beneficiamos de todos. La otra clase menos lameculos, los aliados actuan como ejercito independiente y estos no podrán ni disputar ni capturar objetivos...
y en el 3º caso dice que es idéntico al 2º tan sólo que si te encuentras con que una de las unidades aliadas está a menos de 6" de una unidad de tu ejercito, deberás tirar 1d6, con un 1 esa unidad (la aliada) se come los mocos todo el turno y no hace nada.
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Blackraiser Miér Jun 27, 2012 12:38 pm

Al final no va a ser para tanto el tema de aliados: No se pueden personajes especiales y super limitado... xD Laughing
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Jun 27, 2012 6:03 pm

Donde has leido que no se permiten personajes especiales?

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Lord Claisen Miér Jun 27, 2012 7:14 pm

Aqui:
Macharius escribió:

MANDATORY
- 1 HQ (not a Named IC)
- 1 Troop



De todo lo que podian haber hecho, asi si me mola. Da para fullerias de todos los colores y formas, pero puede expandir el trasfondo de una forma brutal. Si volviera a jugar, cosa improbable, al fin podria juntar un ejercito de "marines reunidos" como siempre quise, unos marines cuyas motos sean cicatrices blancas o sus retroreactores que sean de la compañia de la muerte...(no todo junto claro)
Lord Claisen
Lord Claisen

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  stupendoman Miér Jun 27, 2012 7:22 pm

Lord Claisen escribió:Aqui:
Macharius escribió:

MANDATORY
- 1 HQ (not a Named IC)
- 1 Troop



De todo lo que podian haber hecho, asi si me mola. Da para fullerias de todos los colores y formas, pero puede expandir el trasfondo de una forma brutal. Si volviera a jugar, cosa improbable, al fin podria juntar un ejercito de "marines reunidos" como siempre quise, unos marines cuyas motos sean cicatrices blancas o sus retroreactores que sean de la compañia de la muerte...(no todo junto claro)

Luego mephiston, o Mordrad son aun viebales o el castellano Creed.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumores 6th edicion - Página 10 Empty Re: Rumores 6th edicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.