Codex Tau
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Re: Codex Tau
Por lo que he visto en las fotos las apocalipsis nuevas son mas grandes que las antiguas, a eso me refiero. Tendre que hacerle un apaño a las que tengo para igualarlas en altura y en anchura si hiciera falta
Prefiero gastarme el dinero en lo nuevo que saquen
Prefiero gastarme el dinero en lo nuevo que saquen
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: Codex Tau
Fuego contra voladores a balística completa y con f10 y fp1, venga ya.
via Ravengardt from the Faeit 212 inbox
- Aliens are out. No Kroot, no nothing.
- There will be some kind of supplement with alien allies. With Kroot,
Vespids and a race described in "The Greater Good" novel. I don't know
when, I don't know if it's a codex or WD thing or anything.
- Broadside Railguns can choose each round if: Str 8 Ap1/ Str 6 AP3 blast
- Tank/ Riptide Railguns have Str 10 AP1, I don't know about the fire
modes.
- Tank commander gives skyfire to the tanks
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- Tank/ Riptide Railguns have Str 10 AP1, I don't know about the fire
modes.
- Tank commander gives skyfire to the tanks
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Codex Tau
Más les vale que los kroot salgan en el codex tau. O al menos que nos den una alternativa para utilizarlos sin tener que pedir permiso
Con lo bien que estoy yo con mi codex de cuarta edición
Con lo bien que estoy yo con mi codex de cuarta edición
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
Segun los ultimos rumores,si,estan en el codex.
Y ya de paso,lo nunca visto,hasting ha posteado en faeit,y ha soltado unas cuantas perlas:
Siguientes codex a los taus:eldar,marines,guardia imperial,orkos tiranidos (de hermanas y templarios de momento iros olvidando)
Los marines tienen 2 variantes de rhino nuevas y una nueva armadura,mas pequeña que un dreadnought y mas grande que un termi....
Y ya de paso,lo nunca visto,hasting ha posteado en faeit,y ha soltado unas cuantas perlas:
Siguientes codex a los taus:eldar,marines,guardia imperial,orkos tiranidos (de hermanas y templarios de momento iros olvidando)
Los marines tienen 2 variantes de rhino nuevas y una nueva armadura,mas pequeña que un dreadnought y mas grande que un termi....
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
los bichos van antes que la Gloriosa, y antes que los ELdar que son los ultimos de este año ya pasadas las vacaciones veraniegas, va el APOCALIPSIS
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Lo que han dicho es que hay ilustraciones en las que salen los kroots y por eso algunos se agarran a eso como un clavo ardiendo pero todos los rumores siguen apuntando a que hay un suplemento de aliados con kroots, véspides y otros alien de la novela Tau nueva. Sería raro. Podrían aprovechar para hacer ya el tan reclamado y necesario codex Jokaero. El 40k nunca ha tenido el número mínimo de monos necesario para darle credibilidad y encanto. Podrían sacar una unidad en plan king kong androide como apoyo pesado, gorilas de élite fumando puros, monos con gabardina y monóculos de cuartel general... y la línea tendría cascos prusianos y cananas con bananas.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Codex Tau
Codex Tau 39 euros
Equipo de XV8 Crisis,(3): 50 euros
Equipo de Exploradores Tau, (: 25 Euros
Tanque cabeza martillo: 45
Caza/Bombardero Tiburón Solar:50
Armadura XV104 Cataclismo:65 (Riptide)
Armadura XV88 Apocalipsis:40
Filoardiente: 15 (Fireblade Cadre)
Comandante en armadura Crisis (Finecast):33
Comandante O´Shovah (Finecast):39
Shi´vre (Finecast)16
Sha´ng (Finecast):13
Cataclismo JAJAJAJAJA riptide creo que es remolino o rapido en las aguas bravas . Pero cataclismo suena bien. LA apocalipsis nueva esta guapisima pero no se si vale ese precio.
Equipo de XV8 Crisis,(3): 50 euros
Equipo de Exploradores Tau, (: 25 Euros
Tanque cabeza martillo: 45
Caza/Bombardero Tiburón Solar:50
Armadura XV104 Cataclismo:65 (Riptide)
Armadura XV88 Apocalipsis:40
Filoardiente: 15 (Fireblade Cadre)
Comandante en armadura Crisis (Finecast):33
Comandante O´Shovah (Finecast):39
Shi´vre (Finecast)16
Sha´ng (Finecast):13
Cataclismo JAJAJAJAJA riptide creo que es remolino o rapido en las aguas bravas . Pero cataclismo suena bien. LA apocalipsis nueva esta guapisima pero no se si vale ese precio.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Riptide no tiene traducción al español. Es el término que se usa para lo que aquí se llamaría marejada o mar agitado, nada de lo cual suena nada bien. Cataclismo resulta demasiado "potente" para el significado que querían darle, pero sigue sonando mejor que "armadura fuerte marejada"
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
stupendoman escribió:
Armadura XV104 Cataclismo:65 (Riptide)
Armadura XV88 Apocalipsis:40
Cataclismo JAJAJAJAJA riptide creo que es remolino o rapido en las aguas bravas . Pero cataclismo suena bien. LA apocalipsis nueva esta guapisima pero no se si vale ese precio.
Te lo digo ya: no vale ese precio, me dan igual las reglas. Si fuera ese el precio del Cataclismo, sería aceptable. Las apocalipsis no deberían pasar de 25 euros cada una. El coste del codex está fuera de la realidad, es propio de El Tempranillo o Curro Jiménez, y más sabiendo que viene con una gran cantidad de errores. La verdad es que no debería leer estos precios después de la comida, ahora tendré que bajarla con bicarbonato. Lo único que es remotamente aceptable es la caja de armaduras crisis, y sólo por comparación con lo demás. El precio del volador es otro despropósito (para eso, me gasto 15 euros más en otro Cataclismo)
El nombre en sí de la XV104 es más que aceptable, y está en línea con la Apocalipsis. Por una vez tenía que haber alguna ventaja en tener el codex español, porque riptide suena feísimo. Aunque creo que les ha traicionado el subconsciente, porque el cataclismo es más bien para nuestro bolsillo Madre mía, con lo bien que estaba yo con mi codex de cuarta
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
Hay ya video de presentacion en gw
CarlosAlvarezAmo- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34
Re: Codex Tau
Pues yo me alegro de que lo reformen el codex, aunque a mejorado con la nueva ediccion pero no deja de ser aburrido, las vespid no tienen uso ninguno ademas de que nadie las juega como muchas otras unidades, meteran personajes nuevos y daran habilidades al ejercito, mas equipo y unidades nuevas, se podran hacer combos, los etereos serviran para algo no ahora que son una desgracia, se podra jugar de mil maneras y no casi siempre igual, los precios como de esperar carisimo pero como los ultimos codex lo nuevo no es casi imprescindible con lo que tiene uno podra jugar y bien, aunque por mi parte algunas cosas me pienso pillar como la megaarmadura, no va a ser un codex de la ostia pero por lo menos sera dinamico y como ejercito aliado sera de los mas buenos.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: Codex Tau
coincido, pienso que con un nucleo de marines y unos aliados Tau, se pueden hacer enormes partidas, combo brutal
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Codex Tau
Ay que poco falta. Que ranciedades nos aguardan a la vuelta de la esquina...
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Codex Tau
Creo que los apocalipsis son muy grandes
Los aviones desde este punto de vista ganan
El comandante tau
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Las apocalipsis son como dreadnouth viendo la imagen y la peana, al final las antiguas no valen ni haciendo vilguerias con ellas para transformarlas, como los ultimos codex al final cuesta 200 euros como poco actualizar el ejercito empezando por los 40 euros de codex.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: Codex Tau
En el "peor" de los casos cuesta nada y menos convertir apocalipsis antiguas en crisis y no usar las apocalipsis nuevas.
Lo más sencillo sería usar peanas de dreadnought con rocas o un montecito de cualquier cosa para elevar la apocalipsis antigua a la altura adecuada, ser condescendiente con la cobertura para compensar la diferencia de anchura y listos. Es lo mínimo y único que le pediría a mi rival.
El comandante nuevo me parece muy muy chulo, creo haber leído que es un modelo distinto de armadura, XV-05 o algo así, pero el modelo de los brazos me encanta, sin ser sólo plataformas para armas.
Lo más sencillo sería usar peanas de dreadnought con rocas o un montecito de cualquier cosa para elevar la apocalipsis antigua a la altura adecuada, ser condescendiente con la cobertura para compensar la diferencia de anchura y listos. Es lo mínimo y único que le pediría a mi rival.
El comandante nuevo me parece muy muy chulo, creo haber leído que es un modelo distinto de armadura, XV-05 o algo así, pero el modelo de los brazos me encanta, sin ser sólo plataformas para armas.
Última edición por Aertes D el Jue Mar 28, 2013 11:47 am, editado 1 vez
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Estoy con Rafa, creo que es suficiente con ponerle una peana gorda, y como muy bien dice, a unas malas rebajas la apocalipsis antigua a armadura crisis. Con todo, no creo que sea imprescindible: la foto está hecha con toda la malicia, es una contrapicado desde abajo, lo que hace que las miniaturas que están detrás parezcan más altas de lo que son
La ventaja que tengo yo es que sólo tengo una armadura apocalipsis Con lo cual, suponiendo que quisiera hacerme la escuadra de tres, me compro dos, pongo la antigua en primera fila y problema resuelto
Reconozco que me gusta mucho la armadura del comandante. Eso sí, la foto está igual de trucada que la de las apocalipsis, para que parezca más grande. En este caso creo que es un simple photoshop, porque da la impresión de que el comandante y las crisis de fondo están sacadas de dos imágenes distintas
Veremos qué reglas tiene el servotaurror (la xv104). De momento parece la única compra obligada para el que tenga un ejército antiguo. Si no la han cagado con las reglas debería caer al menos uno
La ventaja que tengo yo es que sólo tengo una armadura apocalipsis Con lo cual, suponiendo que quisiera hacerme la escuadra de tres, me compro dos, pongo la antigua en primera fila y problema resuelto
Reconozco que me gusta mucho la armadura del comandante. Eso sí, la foto está igual de trucada que la de las apocalipsis, para que parezca más grande. En este caso creo que es un simple photoshop, porque da la impresión de que el comandante y las crisis de fondo están sacadas de dos imágenes distintas
Veremos qué reglas tiene el servotaurror (la xv104). De momento parece la única compra obligada para el que tenga un ejército antiguo. Si no la han cagado con las reglas debería caer al menos uno
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
No os quejeis tanto,que os sacan codex despues de 10 años,algun dinerillo habra que gastarse para gozo del tendero
Habra que ver como de grande son las apocalipsis,pero como la foto no tenga truco,ahora son dreadnoughts.Y si eso es asi,pues al final habra que cambiarlas,porque no es un cambio pequeño que se diga,le ha pasado a otras minis y en todo caso,como habeis dicho se convierten a crisis y ya esta.
Habra que ver como de grande son las apocalipsis,pero como la foto no tenga truco,ahora son dreadnoughts.Y si eso es asi,pues al final habra que cambiarlas,porque no es un cambio pequeño que se diga,le ha pasado a otras minis y en todo caso,como habeis dicho se convierten a crisis y ya esta.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Okay, some more:
Missile drones as such apparently only come with the Broadside kit (not the shielded ones that come with Riptide). Not a difficult stretch to covert, though. The heavy rail rifles on Broadsides are twinlinked, and apparently either version, the heavy railrifle as well as the one packed with missiles can take a single seeker missile as an additional weapon.
Not much to say about the new commander with the Enforcer armour, apparently not too much compatible with existing XV8 models, since the pose is rather rigid. And yes, Finecast. The weapons portrayed are indeed the AFP and the CIB. The last picture on the page and especially the caption indicates the Crisis squad size has gone up from the previous 3, since there's 4 in the picture in addition to the commander and it's described as a squad.
Farsight, it's the Dawn Blade that we see there. Not much else to add, except perhaps the mention about there not being any question about where Farsight's loyalties lie since the "symbol of the Fire Caste proudly worn on his chest."
The Pathfinders' ion rifle is a new experimental weapon apprently exclusive to the Pathfinders. Six different drones can be built from the kit. Nothing to add about Darkstrider that we don't already know. Except that it's a "he", not "she" : ).
Seis tipos de drones OOOOOoooooo
Squinting at the codex imagery, I can make out that the Cadre Fireblade has the following statistics:
WS4, BS5, S3, T3, W3, I3, A3, Ld9 and a 4+ save. He's Infantry(Character), and carries Combat armour (probably just the regular FW armor since it's listed on the FW entry too), pulse rifle, photon grenades and a markerlight.
He also has following Special Rules: Independent Character, Split Fire and Supporting Fire. Volley Fire: (paraphrased) not moving in the Movement phase, he and every model in his unit fire an additional shot (limited to pulse rifles and carbines).
Dividir fuego, y si no se mueve la unidad en la que este dispara un tiro mas con carabinas y rifles de pulsos. Me lo quedo. Y eso sin saber nada de sus opciones de equipo.
Firewarrior stats:
WS2, BS3, S3, T3, W1, I2, A1, Ld7, 4+. Shas'uis are the same as these days. They carry combat armour, pulse rifles and photon grenades. Also have the Special Rule: Supporting Fire.
Grandas fotonicas y supporting fire de base
Repulse impact field does D6 S4 AP- hits, if charged at I10.
Los sombras pueden tener una mejora para disparar fuego de supresion HB2 en luagr de HB1 BUUUUUUuuu. No me lo quiero imaginar. QUe caajo hago yo con los bichos. 3 disparos de F5 fp5 como minimo
Missile drones as such apparently only come with the Broadside kit (not the shielded ones that come with Riptide). Not a difficult stretch to covert, though. The heavy rail rifles on Broadsides are twinlinked, and apparently either version, the heavy railrifle as well as the one packed with missiles can take a single seeker missile as an additional weapon.
Not much to say about the new commander with the Enforcer armour, apparently not too much compatible with existing XV8 models, since the pose is rather rigid. And yes, Finecast. The weapons portrayed are indeed the AFP and the CIB. The last picture on the page and especially the caption indicates the Crisis squad size has gone up from the previous 3, since there's 4 in the picture in addition to the commander and it's described as a squad.
Farsight, it's the Dawn Blade that we see there. Not much else to add, except perhaps the mention about there not being any question about where Farsight's loyalties lie since the "symbol of the Fire Caste proudly worn on his chest."
The Pathfinders' ion rifle is a new experimental weapon apprently exclusive to the Pathfinders. Six different drones can be built from the kit. Nothing to add about Darkstrider that we don't already know. Except that it's a "he", not "she" : ).
Seis tipos de drones OOOOOoooooo
Squinting at the codex imagery, I can make out that the Cadre Fireblade has the following statistics:
WS4, BS5, S3, T3, W3, I3, A3, Ld9 and a 4+ save. He's Infantry(Character), and carries Combat armour (probably just the regular FW armor since it's listed on the FW entry too), pulse rifle, photon grenades and a markerlight.
He also has following Special Rules: Independent Character, Split Fire and Supporting Fire. Volley Fire: (paraphrased) not moving in the Movement phase, he and every model in his unit fire an additional shot (limited to pulse rifles and carbines).
Dividir fuego, y si no se mueve la unidad en la que este dispara un tiro mas con carabinas y rifles de pulsos. Me lo quedo. Y eso sin saber nada de sus opciones de equipo.
Firewarrior stats:
WS2, BS3, S3, T3, W1, I2, A1, Ld7, 4+. Shas'uis are the same as these days. They carry combat armour, pulse rifles and photon grenades. Also have the Special Rule: Supporting Fire.
Grandas fotonicas y supporting fire de base
Repulse impact field does D6 S4 AP- hits, if charged at I10.
Los sombras pueden tener una mejora para disparar fuego de supresion HB2 en luagr de HB1 BUUUUUUuuu. No me lo quiero imaginar. QUe caajo hago yo con los bichos. 3 disparos de F5 fp5 como minimo
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Yo_soy_el_Caos! escribió:
Habra que ver como de grande son las apocalipsis,pero como la foto no tenga truco,ahora son dreadnoughts
Es un truco. Fijo
Ahora en serio, estoy casi seguro de que es un truco. Acabo de hacer la comparación con mis miniaturas y el efecto es casi el mismo. También puede ser que mi armadura haga más bulto porque le he puesto los aceleradores apuntando hacia arriba. Si mañana encuentro la ocasión, haré una foto a ver si consigo el mismo efecto que estos
Kike, el perfil de los guerreros de fuego no me sorprende para nada. Muchos se van a llevar un jarro de agua fría, y es que HP4 era pedir demasiado. Habrá que ver cómo va la habilidad esa del fuego de apoyo, pero me da en la nariz que el coste del guerrero de fuego individual no va a bajar de 9 puntos, y eso con suerte. Tampoco te hagas mala sangre con el fuego defensivo a HP2, tiene la pinta de ser una de esas mejoras que te cobran un riñón de puntos y luego casi nunca la utilizas. Eso sí, incluso a 10 puntos, la regla de fuego de apoyo ya es una pasada. La pega pueden ser las granadas fotónicas, porque normalmente lo que consiguen es que no puedas dispararle al enemigo en tu fase al perder este pegada Todavía si fueran granadas EM Ya veremos
Lo de los tipos de drone no es nada del otro mundo: ahora mismo ya tenemos 4 (5 si incluimos el drone de mando de O'Shasherra). Y no me extrañaría que siguiéramos como ahora, que sólo usamos defensa y combate
En cuanto al comandante... si es de puaghcast, que se lo queden
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
Hay mas de 6 drones y algunos con nombres chulisimos
Cada unidad creo que tiene acceso a drones exclusivos. Hablan que los drones lanzamisiles son de los apocalipsis. Lo que no queda claro es que si solo se pueden montar con la caja de la armadura o solo pueden desplegarse con esta unidad. Una cosa la miniatura y otra las reglas.
Cada unidad creo que tiene acceso a drones exclusivos. Hablan que los drones lanzamisiles son de los apocalipsis. Lo que no queda claro es que si solo se pueden montar con la caja de la armadura o solo pueden desplegarse con esta unidad. Una cosa la miniatura y otra las reglas.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
apocalipsis
caza
bombardero
personajes especiales nuevos:
caza
bombardero
personajes especiales nuevos:
nightwar- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 31
Re: Codex Tau
Si esa apocalipsis está en peana de Dreadnought, la miniatura tiene un tamaño más que importante. No se yo si mi idea de subir apocalipsis antiguas a piedras daría resultado pero hay que esperar a ver la miniatura física y comparar de verdad.
¿Que como matas a una unidad de Resistencia 3? pues a tiros como a todo el mundo. Marines y exterminadores de R 4 mueren a tiros, con R 3 más fácil será. Eso, o cargándoles con dos unidades. Si en algo no deberían tener problema los tiránidos es en tener una unidad de gantes o de enjambres devoradores que hagan la primera carga para despejar el camino de genestealers, hormagantes, élitros o lo que haga falta. Y si no siempre tienes el grito psíquico, poder primaris de telepatía; será por maneras.
El caza tiburón solar parece tener modos de apoyo a tierra y al aire, resulta incluso estilizado para un vehículo tau, pero es sencillo y sincero y eso basta para que me guste. Parece que tiene diferentes opciones de drones además de armamento, se ve interesante.
Me llama la atención que los tau vayan descalzos. O eso o no saben pintar ni sus propias miniaturas porque siempre les han pintado los pies de modo que se vea que también están cubiertos por el uniforme. Un traje de combate para resistir en entornos hostiles no vale de mucho cuando vas por ahí sin botas.
¿Que como matas a una unidad de Resistencia 3? pues a tiros como a todo el mundo. Marines y exterminadores de R 4 mueren a tiros, con R 3 más fácil será. Eso, o cargándoles con dos unidades. Si en algo no deberían tener problema los tiránidos es en tener una unidad de gantes o de enjambres devoradores que hagan la primera carga para despejar el camino de genestealers, hormagantes, élitros o lo que haga falta. Y si no siempre tienes el grito psíquico, poder primaris de telepatía; será por maneras.
El caza tiburón solar parece tener modos de apoyo a tierra y al aire, resulta incluso estilizado para un vehículo tau, pero es sencillo y sincero y eso basta para que me guste. Parece que tiene diferentes opciones de drones además de armamento, se ve interesante.
Me llama la atención que los tau vayan descalzos. O eso o no saben pintar ni sus propias miniaturas porque siempre les han pintado los pies de modo que se vea que también están cubiertos por el uniforme. Un traje de combate para resistir en entornos hostiles no vale de mucho cuando vas por ahí sin botas.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
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