Codex Tau
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Re: Codex Tau
a 6 o 7 puntos, puedes desplegar 14 por 98 puntos. JOjojo. Me los quedo y sin saber si tienen alguna regla mas que la infiltracion
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Ojala sigan teniendo la infiltracion, porque a los elegidos del caos se la quitaron, los etereos tendran que dar algo mas que el no hay dolor y si hablamos del personaje que va en trono el cual vale 205 puntacos tienen que mejorarle asta el nombre.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: Codex Tau
Los etereos dan una habilidad en burbuja, parece. no hay dolor es solo una, otra es otro disparo a corta distancia, tozudos o alguna otra que no recuerdo. En un par de dias sabremos mas
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
stupendoman escribió:Vespid!: the Vespid (and all units) are one point cheaper than originally and their gun ranges are increased by 6'. Armor of 4+.
Automatically Appended Next Post:
Kroot are also now useless with only 1 attack (even the rifle doesn't give them an additional attack) BUT for additional 1 point you can give em sniper rounds 8D so you can basically get 20 snipers at 7 points each, infiltrate them and shoot the gak out of high toughness critters, tyranids beware!
NO KROOT HQ.
Los véspid con esto pasan de ser la segunda peor unidad del juego (sólo superada por la infame necroguardia), a ser simplemente mediocres (digamos al nivel de las cuchillas de la necrópolis). Digamos que ahora se podrían jugar, pero el exorbitado precio en euros y el hecho de que son failcast les van a seguir condenando al ostracismo. Con todo, es posible que una vez veamos el codex haya alguna manera de sacarles algún combo pasable. Ya veremos. Eso sí, si pasan a tener un liderazgo decente sin tener que depender del personaje, ganarán bastante. Lo de la armadura 4+ y el alcance adicional eran algo de cajón, lo mínimo para hacerlos remotamente viables
Los kroot... hombre, es una pena que pierdan el segundo ataque, que era bastante útil contra hordas, pero la verdad es que yo en los últimos tiempos no lo utilizaba casi nunca. Si siguen siendo infiltradores y el rifle sigue siendo de fuego rápido seguirán siendo útiles. Y lo de ser francotiradores tiene su aquel, porque ahora los servoterrores no se van a volver a reir de ellos
Lo que me da pánico y terror es que me capen los krootox. ¿Es que nadie ha pensado en los krootox? Quiero seguir teniendo mis cañones fulleros de fuego rápido alcance 120 cm. Y bueno, supongo que los chuchos kroot seguirán teniendo dos ataques: si alguien quiere una unidad de kroot que pegue en asalto, tendrá que comprar más perros
Sigo pensando que los precios son un error que les va a costar dinero a la GW, por muy cafre que pueda llegar a ser el servotaurror (y no olvidemos que aquí todo quisqui que juegue tau -salvo yo, que tengo sólo una- tiene al menos tres apocalipsis antiguas que va a seguir utilizando, por mucho que lloren los talibanes del tamaño de las miniaturas). Yo mismo voy a limitar mis compras enormemente, porque me parecen abusivos
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
Jajaja a estas alturas y con lo que llevamos andado... un boicot a GW es de lo mas impensable
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Codex Tau
todos creemos que a la workshop le dolera el bolsillo por los precios abusibos pero en verdad ni lo notan porque ay mucho colgao por ay andando que es capaz de pillar 18 por si juega doble organigrama
respecto a los kroot pues jode que le quiten ataques pero a mi nunca me han salbado de un aprieto y casi siempre hacen mas metiendo tiros que raspando armaduras de otros y de hecho hacen mas los casta que los kroot o por lo menos en mis partidas
respecto a los kroot pues jode que le quiten ataques pero a mi nunca me han salbado de un aprieto y casi siempre hacen mas metiendo tiros que raspando armaduras de otros y de hecho hacen mas los casta que los kroot o por lo menos en mis partidas
nightwar- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 31
Re: Codex Tau
Yo solo me enfrente una vez a los kroot y me entraron flanqueando y me jodieron vivo en Cac a mis marines... y eso que solo eran 20.
A mi no me parecen malos luchadores en el cuerpo a cuerpo, pero potenciarle el tiro los hará mas polivalentes
A mi no me parecen malos luchadores en el cuerpo a cuerpo, pero potenciarle el tiro los hará mas polivalentes
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Codex Tau
Summary:
Warlord Table
-- Commander and Retinue Jet Pack 3D6 in Assault.
-- Commander and Retinue Deep Strike without Scatter.
-- Units that GtG can still function in next turn. (Bubble effect most likely)
-- Warlord ignored Look Out Sir! rolls.
Devilfish cost unchanged,
Fire Warriors cost 9.
Hammerhead without Longstrike is 120+
Las 3 de las 4 habilidades estan geniales: La cuarta es qeu no me entero de que va.
The Dude wrote:
Im told Enforcer Armour is nothing special rules-wise, but that's not 100%.
Also, Ethereals buff units within 12" with one of 4 effects, one for each caste/element:
Fire= extra shot with pulse weapons (This looks to stack with Fireblade's Volley Fire for 4 shots per Fire Warrior)
Earth= 6+ Feel No Pain
Air= unit may run then snapshot with their weapons.
Water= source couldn't remember.
Aun 'Va may apparently issue two of these buffs per turn.
Muy chulos los poderes de los etereos
Warlord Table
-- Commander and Retinue Jet Pack 3D6 in Assault.
-- Commander and Retinue Deep Strike without Scatter.
-- Units that GtG can still function in next turn. (Bubble effect most likely)
-- Warlord ignored Look Out Sir! rolls.
Devilfish cost unchanged,
Fire Warriors cost 9.
Hammerhead without Longstrike is 120+
Las 3 de las 4 habilidades estan geniales: La cuarta es qeu no me entero de que va.
The Dude wrote:
Im told Enforcer Armour is nothing special rules-wise, but that's not 100%.
Also, Ethereals buff units within 12" with one of 4 effects, one for each caste/element:
Fire= extra shot with pulse weapons (This looks to stack with Fireblade's Volley Fire for 4 shots per Fire Warrior)
Earth= 6+ Feel No Pain
Air= unit may run then snapshot with their weapons.
Water= source couldn't remember.
Aun 'Va may apparently issue two of these buffs per turn.
Muy chulos los poderes de los etereos
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
-- Warlord ignored Look Out Sir! rolls.
Pues pueden ser dos cosas: o el Señor de la Guerra ignora sus propias tiradas de Cuidado Señor, lo que sería una debilidad para él, o que las heridas que infija él no pueden evitarse con Cuidado Señor, en cuyo caso se convierte en un ultrafrancotirador de nivel 4. No se por qué, pero me decanto por la segunda.
El poder etéreo del fuego más vale que sea sólo a mitad de alcance como ya leí en algún otro rumor, porque si no va a eclipsar completamente a los demás.
Pues pueden ser dos cosas: o el Señor de la Guerra ignora sus propias tiradas de Cuidado Señor, lo que sería una debilidad para él, o que las heridas que infija él no pueden evitarse con Cuidado Señor, en cuyo caso se convierte en un ultrafrancotirador de nivel 4. No se por qué, pero me decanto por la segunda.
El poder etéreo del fuego más vale que sea sólo a mitad de alcance como ya leí en algún otro rumor, porque si no va a eclipsar completamente a los demás.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
nightwar escribió:todos creemos que a la workshop le dolera el bolsillo por los precios abusibos pero en verdad ni lo notan porque ay mucho colgao por ay andando que es capaz de pillar 18 por si juega doble organigrama
¿De verdad hay tanta gente que se compra 6 unidades de lo mismo? Puede que haya uno o dos, pero desde luego no son un sector representativo. Yo sigo pensando que el precio de las armaduras apocalipsis es un error. Le des por donde le des las vueltas, es un disparate: no es sólo que la xv104 cueste sólo 20 euros más (y dudo mucho que 3 apocalipsis sean igual de buenas que dos servotaurrores), es que el tanque cabezamartillo, que encima ocupa el mismo tipo de opción que las apocalipsis, creo recordar que estaba sólo por 50 euros (y encima tiene los componentes del Skyray, con lo cual puedes imantar y demás). Muy malo va a tener que ser el cabezamartillo para ser peor que unas apocalipsis con F8, por mucho antiaéreo que tengan (para eso ya tenemos crisis misileras acopladas). Y, repito, no debemos olvidar que basta con ponerle una peana gorda a la armadura antigua y si acaso recolocarle los cañones para que el tamaño sea parecido al de la nueva
Aquí el quid de la cuestión es cuánto cuesta la unidad completa: 120 euros. Una unidad de armaduras crisis cuesta 50 euros. Una armadura cataclismo cuesta 65. Un tanque tau cuesta 50. Una unidad de espectros necrones completa son 74 euros (y sí, por desgracia los puedes llevar en un ejército "tau"). Sinceramente, creo que a 30 euros la apocalipsis tal vez hubiera podido colar, pero tal como está parece que el precio esté puesto para que la gente no la compre. Es una mala decisión comercial. Que luego la cubran por otro lado ya es otra cuestión, pero con la armadura apocalipsis en concreto van a perder dinero
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
stupendoman escribió:Devilfish cost unchanged,
Fire Warriors cost 9.
Hammerhead without Longstrike is 120+
Buf... es inexplicable que no hayan bajado el coste del mantarraya, y encima con unos cabezamartillos a 120 puntos (asumo 150 con el equipo completo). Muy, muy mal a menos que venga de serie con ordenador de combate, SDM y misiles inteligentes
Los guerreros de fuego a 9. Era de esperar. Mi única duda es cómo va a quedar la carabina de inducción
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
Funcioneta escribió:Muy malo va a tener que ser el cabezamartillo para ser peor que unas apocalipsis con F8, por mucho antiaéreo que tengan (para eso ya tenemos crisis misileras acopladas). Y, repito, no debemos olvidar que basta con ponerle una peana gorda a la armadura antigua y si acaso recolocarle los cañones para que el tamaño sea parecido al de la nueva
Con lo del tamaño yo ya no estoy tan seguro, tengo que verlas.
Pero en lo que mi opinión es firme es que sin duda dos disparos acoplados de F 8 son mejores que un solo disparo sin acoplar de Fuerza 10 en el 80% de los casos, siendo el otro 20% los blindajes 14 y las miniaturas de Resistencia 5. Si encima los dos disparos acoplados de F 8 son antiaéreos, apaga y vámonos.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
es que no sabemos como han dejado los vehiculos: Si te quitan la cobertura de 3+ y el que dispares como vehiculo rápido , y ame diras con que te quedas.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
LOs dorens que vienen en la caja delos rastreadores
Special drones are:
All pulse weapons in the unit gain +6" range (Probably the Pulse Accelerator one)
One grants a homing beacon, has a burst canon, and, as long as it's within 6" to any table edge, reserves may come in over said edge. (Big recon drone)
One drone reduces the charge range of one nominated unit by d3 if it tries to attack the unit containing the drone. (Grav-inhibitor)
Los equipos de francotiradores
you can now have 3 spotters and 9 drones in 1 unit and the sniper rifle is a 48" AP5 sniper rifle.
48UM ¿?¿? no esta mal. SIn fuerza y Fp 5 . Serán mas baratos.
Crisis suits are 22 points base. I haven't seen the wargear points costs.
Cataclismo vale de base 180
1pt cheaper, move through cover, infiltrate, stealth in forests. 6+ save. For one point extra can change kroot rifles into HVY1 Ap6 sniper weapons. This is only what I can make out from Spanish Codex. its called precision ammunition or something. Kroot hounds 1pt cheaper with acute senses
A mi me valen
Los castas
Nine points each. Come with defensive grenades by default. EMP grenades are a point cheaper. Shas'ui can take a target lock and markerlight for 15 points.
LOs apocalipsis siguen jugandose en escuadras de 1 a 3 como los crisis
estan van seguidas. Uno pregunta y otro responde
What is the AV and highest strength AA of each flyer?
What is a puretide engram chip?
What are the benefits of overcharging the riptide?
Is Aun'shi back?
Do Ethereals have any benefit?
Have smart missile systems changed?
Flyers were 11/10/10, 3HP. I forget the weapons.
3++, move 4D6, fire twice, or unlock second weapon profile. Player choice.
Yes, he's back.
Army wide buffs. Minor. I remember one was 6+ FnP.I think another grants stubborn to unit he is with
What does 'overcharging' an ION weapon do for its weapon stats?Seems to be +1S and Blast or large blast, depending on the gun
Los cañones de inducion (rotativos a partirdeahora) son asalto 4. Apga y vamonos.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
En el descanso del escriba creo que han colgao imagenes del codex en español
Blackraiser- Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Re: Codex Tau
Lo de los cañones de induccion estaba claro como el agua; con el perfil actual no eran nada del otro jueves. Pero yo habría apostado a que les subirían el alcance, no la cadencia.
Me alegro que los kroots no ganen rifles de "francotirador de asalto" tipo onmicidas necrones, al menos les obligan a estar quietos y a hacer un solo disparo, lo cual es menos grotesco.
Me alegro que los kroots no ganen rifles de "francotirador de asalto" tipo onmicidas necrones, al menos les obligan a estar quietos y a hacer un solo disparo, lo cual es menos grotesco.
Última edición por Aertes D el Miér Abr 03, 2013 8:48 am, editado 1 vez
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Se han filtrado imagenes del codex tau, http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2013/04/rumores-codex-imperio-tau-filtrado.html
Los kroot por 6 puntos tiene infiltración, mover a traves de cobertura y sigilo (bosques), se confirma que por 1 punto cambian y ganan francotirador pero el arma pasa a pesada 1, es elegir entre fuego rápido o esto, no han tocadoa los krotx creo ni mastines kroot, sigue habiendo gran kroot etc...
El mantaraya creo que sigue valiendo lo mismo, lo que no se es si sigue siendo obligatorio para los exploradores tau
Los kroot por 6 puntos tiene infiltración, mover a traves de cobertura y sigilo (bosques), se confirma que por 1 punto cambian y ganan francotirador pero el arma pasa a pesada 1, es elegir entre fuego rápido o esto, no han tocadoa los krotx creo ni mastines kroot, sigue habiendo gran kroot etc...
El mantaraya creo que sigue valiendo lo mismo, lo que no se es si sigue siendo obligatorio para los exploradores tau
Re: Codex Tau
JoAn SoGo escribió:Se han filtrado imagenes del codex tau, http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2013/04/rumores-codex-imperio-tau-filtrado.html
Los kroot por 6 puntos tiene infiltración, mover a traves de cobertura y sigilo (bosques), se confirma que por 1 punto cambian y ganan francotirador pero el arma pasa a pesada 1, es elegir entre fuego rápido o esto, no han tocadoa los krotx creo ni mastines kroot, sigue habiendo gran kroot etc...
El mantaraya creo que sigue valiendo lo mismo, lo que no se es si sigue siendo obligatorio para los exploradores tau
A los krootox les han quitado una herida y puedes seguir infiltrando con ellos , cosa que ahora mismo no se puede. Los mastines te dan sentidos agudos, y eso para una unidad que flanquee, esta mas que bien.
Lo que he visto esta muy bien. Mi unica sorpresa es no ver la tercera herida o la R5 en los Apocalipsis
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Ufff que bruto el rifle acelerador, ha pasado de ser un 36UM 6-3; pesada 1, acobardamiento a 30UM 6-1, fuego rápido. Madre cuanto rastreador tau se va a ver
Re: Codex Tau
A mi tambine me deja sorprendido el perfil inalterado de las apocalipsis, parece que les han cambiado la miniatura solo por diferenciarlas de las crisis y por representar su armadura 2+, lo cual sigue siendo buen motivo.
Lo único que me llama más la atención es la carabina de inducción de Asalto 2, que se vuelve mucho más interesante y falta le hacía, porque era una chorripampiada tal como estaba.
Casi todas las armas preexistentes se quedan como estaban, con la adición de armas "sobrecargables" bastante curiosas.
La Cataclismo corre un riesgo al usar el reactor nova, pero tiene más heridas que un Servoterror, con lo que en una emergencia puede arriesgarse a perder una si la contrapartida es disparar de una manera brutal o tener una invulnerable 3+. No creo que merezca la pena usar el reactor para mover más.
A falta de ver las opciones de vehículos y sus costes no se decir si el Mantarraya está bien con su coste inalterado o no. Ser transporte volador con blidnaje 12 11 10 es una cosa muy buena, especialmente si se bajan 12 tau y sueltan 24 tiros de F 5 a 18 UM que acobardan.
Lo único que me llama más la atención es la carabina de inducción de Asalto 2, que se vuelve mucho más interesante y falta le hacía, porque era una chorripampiada tal como estaba.
Casi todas las armas preexistentes se quedan como estaban, con la adición de armas "sobrecargables" bastante curiosas.
La Cataclismo corre un riesgo al usar el reactor nova, pero tiene más heridas que un Servoterror, con lo que en una emergencia puede arriesgarse a perder una si la contrapartida es disparar de una manera brutal o tener una invulnerable 3+. No creo que merezca la pena usar el reactor para mover más.
A falta de ver las opciones de vehículos y sus costes no se decir si el Mantarraya está bien con su coste inalterado o no. Ser transporte volador con blidnaje 12 11 10 es una cosa muy buena, especialmente si se bajan 12 tau y sueltan 24 tiros de F 5 a 18 UM que acobardan.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
ya he leido bastantes cosas sobre los tau y fiuuuuuuuu. Muy bien planteado. Es como jugaban antes pero con recursos. Siguen sin tener defensa en combate cuerpo a cuerpo. Los Kroot tienen fp 5 que a mi me parece un pollote y hay un arma de f10 fp1 (una reliquia) y algún etero cree que puede hacer algo, pero es todo mentira. Si los medio decentes llegan al combate no hay pieza de armadura que les ayude a sobrevivir un par de turnos mas. Ahora el recorrido hasta cargarlos , lo vamos a pagar y caro.
Tiene mas cadencia de disparo, mejor y mas variado armamento, mas habilidades y un par de reliquias que solo pensar en ellas me dan escalofrios. Si sobrepasas eso , aun te que pasar por el tunel de fuego defensivo y luego si llegas, los matas. Rezando por que su muerte sea en su turno y no en el tuyo o te tocará recibir otra vez.
Gente que corre y dispara en apresurado. Hay un personaje que te permite consolidar despues de hacer el fuego defensivo (espero que sea, si no recibes una carga)
Tiene mas cadencia de disparo, mejor y mas variado armamento, mas habilidades y un par de reliquias que solo pensar en ellas me dan escalofrios. Si sobrepasas eso , aun te que pasar por el tunel de fuego defensivo y luego si llegas, los matas. Rezando por que su muerte sea en su turno y no en el tuyo o te tocará recibir otra vez.
Gente que corre y dispara en apresurado. Hay un personaje que te permite consolidar despues de hacer el fuego defensivo (espero que sea, si no recibes una carga)
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
El cataclismo es el poder de diez megatones en tus manos, su armamento de acelerador ionico no tiene parangon y el otro no esta nada mal hay que llevar dos, las carabinas dos tiros estan bien y los marcadores ignoran la cobertura mejor.
Las apocalipsis el robo del siglo, pero me gusta lo que veo, tiros y mas tiros, combos y aliandose con caballeros grises.
Las apocalipsis el robo del siglo, pero me gusta lo que veo, tiros y mas tiros, combos y aliandose con caballeros grises.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: Codex Tau
gabacho escribió:El cataclismo es el poder de diez megatones en tus manos, su armamento de acelerador ionico no tiene parangon y el otro no esta nada mal hay que llevar dos, las carabinas dos tiros estan bien y los marcadores ignoran la cobertura mejor.
Las apocalipsis el robo del siglo, pero me gusta lo que veo, tiros y mas tiros, combos y aliandose con caballeros grises.
Con caballeros grises?!?! Dudo que en Titan aprovasen tal alianza...
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Codex Tau
se nota que no conoces a los que mandan en Titan
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
hombre quique,la deensa en cuerpo a cuerpo que le an dado es salvaje,eso de los tiritos de apoyo de unidades que esten cerca de otra que este siendo asaltada esta muy bien,es como la formacion de cabeza de bufalo de los zulus.
Ulgrym- Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011
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