Codex Tau
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Re: Codex Tau
Squalln1 escribió:Madre mia que ruina...
De aqui palante todos los ejercitos igual. Ya ha pasado con angeles (45 pavos 5 exterminadores o 60 los voladores). Le temo al dia que saquen nuevas cosas de mis orkos.
CarlosAlvarezAmo- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34
Re: Codex Tau
Que pasada la mega armadura tau... me lo voy a tener que pensar bien para pillar como 2º o 3er ejercito...
Muy chulas las minis. A ver si sacan fotos mas grandes o de mejor calidad.
Muy chulas las minis. A ver si sacan fotos mas grandes o de mejor calidad.
Caos- Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36
Re: Codex Tau
Alex, para que te quejes, tus dos ejércitos seguidos. Enchufado. Te veo trabajando horas extras.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Codex Tau
Bufff no lo sabes bien... aun me estoy recuperando de la inversion en demonios y ahora los Tau... en fin a este paso veremos aver XDDD
Squalln1- Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Ya hay imágenes de las novedades de los tau, en esta dirección http://natfka.blogspot.com.es/2013/03/tau-pics-are-here-sunshark-bomber.html
Por lo que se puede ver, las crisis no cambiaran nada o apenas nada, las Apocalipsis si que cambian y puede ser que bastante, y los voladores al mas puro estilo refrito tau
Por lo que se puede ver, las crisis no cambiaran nada o apenas nada, las Apocalipsis si que cambian y puede ser que bastante, y los voladores al mas puro estilo refrito tau
Re: Codex Tau
Madre mía, menudo abuso de precios Lo único que tiene un precio razonable es el equipo crisis
Los voladores no tienen mala pinta. El riptide es algo barroco para mi gusto, pero puede pasar. La apocalipsis no me gusta nada, el arma parece que le esté saliendo de ... sus partes ... claro que a lo mejor es culpa de la foto, que se ve muy mal. Las crisis y los exploradores tienen un diseño conservador, lo cual sirve a mis intereses, en ese aspecto esto contento. En cuanto a estética, no parece que le estén dando una patada a todo lo establecido, y eso es motivo de alivio
Me da algo de miedo que no se vean kroots por ningún lado (ni véspides o gueve'ssa ya puestos), porque por ahí hay alguno que insinúa que puede que no salgan en el codex tau y salgan en algún suplemento de aliados... vaya, la misma guarrada que hicieron en el pasado dividiendo el caos en marines y demonios, o los no muertos de Fantasy. Como me vea obligado a usar reglas de aliados para usar mi ejército de toda la vida voy a tener que decir un gran ¡puagh!, aunque tengo esperanzas de que no sea así (después de todo, tampoco estamos viendo cajas del cabezamartillo y eso no significa que lo vayan a eliminar)
Habrá que esperar a ver las reglas. Difícil van a tener el superar un codex tan bien hecho que no ha necesitado cambios sustanciales en 10 años para seguir pudiéndose jugar cómodamente (el codex de cuarta es básicamente el de tercera más las pirañas y los véspides, y por mucho que se diga es sorprendentemente bueno para su antigüedad). De momento no puede emitir un veredicto definitivo sin más datos, ahora mismo no estoy muy impresionado, pero tampoco muy decepcionado
Los voladores no tienen mala pinta. El riptide es algo barroco para mi gusto, pero puede pasar. La apocalipsis no me gusta nada, el arma parece que le esté saliendo de ... sus partes ... claro que a lo mejor es culpa de la foto, que se ve muy mal. Las crisis y los exploradores tienen un diseño conservador, lo cual sirve a mis intereses, en ese aspecto esto contento. En cuanto a estética, no parece que le estén dando una patada a todo lo establecido, y eso es motivo de alivio
Me da algo de miedo que no se vean kroots por ningún lado (ni véspides o gueve'ssa ya puestos), porque por ahí hay alguno que insinúa que puede que no salgan en el codex tau y salgan en algún suplemento de aliados... vaya, la misma guarrada que hicieron en el pasado dividiendo el caos en marines y demonios, o los no muertos de Fantasy. Como me vea obligado a usar reglas de aliados para usar mi ejército de toda la vida voy a tener que decir un gran ¡puagh!, aunque tengo esperanzas de que no sea así (después de todo, tampoco estamos viendo cajas del cabezamartillo y eso no significa que lo vayan a eliminar)
Habrá que esperar a ver las reglas. Difícil van a tener el superar un codex tan bien hecho que no ha necesitado cambios sustanciales en 10 años para seguir pudiéndose jugar cómodamente (el codex de cuarta es básicamente el de tercera más las pirañas y los véspides, y por mucho que se diga es sorprendentemente bueno para su antigüedad). De momento no puede emitir un veredicto definitivo sin más datos, ahora mismo no estoy muy impresionado, pero tampoco muy decepcionado
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
llamadme noob, pero no encuentro las puñeteras fotos...
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Codex Tau
Aquí tienes todas las fotos incluidas las que acaban de colgar en 3++. Cada vez me molan más las superarmaduras. Sólo espero que no sean carne de muerte instantánea con resistencia 5.
http://natfka.blogspot.com.es/2013/03/more-tau-pics-release-date-confirmed-as.html#more
http://natfka.blogspot.com.es/2013/03/more-tau-pics-release-date-confirmed-as.html#more
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Codex Tau
virgen santa... gracias luzbel pero repito... virgen santa!!
el volador me recuerda al bombardero ligero Heinkel 111 nazi y la superarmadura... qué decir... dios hecho plastico
el volador me recuerda al bombardero ligero Heinkel 111 nazi y la superarmadura... qué decir... dios hecho plastico
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Codex Tau
Estoy con vosotros la armadura gorda es la puta leche.
CarlosAlvarezAmo- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34
Re: Codex Tau
La super armadura parece estar entorno a los 65 Euros...
jucaos- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Re: Codex Tau
Parece mas un muñeco de merchandising que una figura que llevar y traer para jugar
CarlosAlvarezAmo- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34
Re: Codex Tau
Comienzan a filtrarse reglas. Me temo, sobre todo por Dani que se que los adora (y por la unidad en matrices que tengo por ahí), que los kroots quedan fuera del codex. La armadura apocalipsis, por mucho que se le pueda poner antiaéreo, con fuerza 8 dificilmente justificará una unidad si cada mini cuesta 40 eurazos. Muuuu guena tie que ser pa que la peña suelte la tela. El guerrero Veritech está claro que va a venderse, da igual lo que dispare, resistencia 6, 4-5 heridas y salvación 2+/5++mejorable cuando convenga a 3++, que decir de la criatura. No va a ser el hermanito de los servoterrores sino su hermano mayor. Y eso de meter con los rifles de los castas 3 disparos por cabeza cuando no mueven, no se quien lo hace pero ponme dos. Un unidad detrás de una aegis, o peor dentro de un bastión, se convierte en una picadora de carne. Pero todo es por el bien mayor...
Via Kirby over on 3++
*Skyray can shoot and ground and air targets (one assumes at full BS)
*Special character is "like" Chronus for tanks. Tank Hunters. Potential cover boost. Tank can overwatch.
*Hammerhead roughly 160-170 WITH character.
*Special Pathfinder - Nightstrider.
*Shadowsun has split fire. Maybe.
*Riptide roughly is T6/W4/2 Sv/5 invul with the special option working on a 3 or higher (i.e. 3plusplus , better blast, etc.). Around 175 pts with Ion Cannon (S8 Ap2 blast; super charge takes to S9?).
5 wounds!? And more gun options outside of Ion cannon - supporting missile pods?
*All Ion weapons have a 'supercharge' option but at a risk (gets hot?). Drones can have Ion weapons.
*Interceptor drones are in! heavy drones with actual weapons AFAIK. They are a FW unit iirc which has been moved to 40k. there are 6 drone types (see below).
*Repulsor field. D6 s4 ap- hits to attacking units at I10
*Supporting fire allows other Tau units within 6" to overwatch a charging unit as well. Not sure if this is all Tau units or just specific types.
*Markerlights are for all intents and purposes, the same. Buff BS, remove cover. BS can be buffed for Overwatch but not sure if this counts for Skyfire, too
*There is somethign called.... puretide engram neurochip.
*I haven't heard anything about railcannons for the Riptide. It starts with a Burst cannon (of giantness) though and can buy a Skyfire option.__In the pictures we can see underslung plasma rifles with the burst cannon.__IDK base cost for Hammerhead but that appears to be about right. I'd still imagine one hammerhead + 2 broadside units with the info I have but it might go the other way, too.
*6 different types of drones.
Grav inhibitor
pulse accelerator
recon drone (which can fit in the turret cupola of a devikfish and provide communication relays and fire support)
*Cadre Fireblade -
IC with split fire, markerlight, supporting fire, volley fire (+1 shot for Pulse Rifles/Carbines if unit and IC do not move).
Upgrade for Fire Warrior units - not sure if an actual IC or just has LoS! properties, etc.
*Pathfinders compete with fliers so I'm guessing no option to move them and they stay in Fast Attack.
*Riptide is an Elite choice
*85 pts gets S8 AP1 Skyfire for Broadsides; same statline
railguns are now S8 Ap1 base - rail cannons are S10 AP1.
The way the ruling works is at the beginning of the shooting phase they can choose to have skyfire or not.
No beam railgun shot
*Kroot?
There were some solid thoughts on Kroot before with rules, etc. but since they might not have new models soon, they might not want to showcase them. But yes, quite possibly they have been cut until this silly ally supplement book which would be frustrating but that would be very strange as GW generally never removes units from books.
Via Kirby over on 3++
*Skyray can shoot and ground and air targets (one assumes at full BS)
*Special character is "like" Chronus for tanks. Tank Hunters. Potential cover boost. Tank can overwatch.
*Hammerhead roughly 160-170 WITH character.
*Special Pathfinder - Nightstrider.
*Shadowsun has split fire. Maybe.
*Riptide roughly is T6/W4/2 Sv/5 invul with the special option working on a 3 or higher (i.e. 3plusplus , better blast, etc.). Around 175 pts with Ion Cannon (S8 Ap2 blast; super charge takes to S9?).
5 wounds!? And more gun options outside of Ion cannon - supporting missile pods?
*All Ion weapons have a 'supercharge' option but at a risk (gets hot?). Drones can have Ion weapons.
*Interceptor drones are in! heavy drones with actual weapons AFAIK. They are a FW unit iirc which has been moved to 40k. there are 6 drone types (see below).
*Repulsor field. D6 s4 ap- hits to attacking units at I10
*Supporting fire allows other Tau units within 6" to overwatch a charging unit as well. Not sure if this is all Tau units or just specific types.
*Markerlights are for all intents and purposes, the same. Buff BS, remove cover. BS can be buffed for Overwatch but not sure if this counts for Skyfire, too
*There is somethign called.... puretide engram neurochip.
*I haven't heard anything about railcannons for the Riptide. It starts with a Burst cannon (of giantness) though and can buy a Skyfire option.__In the pictures we can see underslung plasma rifles with the burst cannon.__IDK base cost for Hammerhead but that appears to be about right. I'd still imagine one hammerhead + 2 broadside units with the info I have but it might go the other way, too.
*6 different types of drones.
Grav inhibitor
pulse accelerator
recon drone (which can fit in the turret cupola of a devikfish and provide communication relays and fire support)
*Cadre Fireblade -
IC with split fire, markerlight, supporting fire, volley fire (+1 shot for Pulse Rifles/Carbines if unit and IC do not move).
Upgrade for Fire Warrior units - not sure if an actual IC or just has LoS! properties, etc.
*Pathfinders compete with fliers so I'm guessing no option to move them and they stay in Fast Attack.
*Riptide is an Elite choice
*85 pts gets S8 AP1 Skyfire for Broadsides; same statline
railguns are now S8 Ap1 base - rail cannons are S10 AP1.
The way the ruling works is at the beginning of the shooting phase they can choose to have skyfire or not.
No beam railgun shot
*Kroot?
There were some solid thoughts on Kroot before with rules, etc. but since they might not have new models soon, they might not want to showcase them. But yes, quite possibly they have been cut until this silly ally supplement book which would be frustrating but that would be very strange as GW generally never removes units from books.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Codex Tau
A mi realmente me esta empezando a dar hasta miedo
Hasta el momento, los codex de Sexta son (opinion personal) muy buenos y equilibrados, sin ser tan rancios y autoplay como algunos de ediciones anteriores, pero en una edicion como esta, donde predomina el disparo al asalto, y un codex como el Tau, cuyo principal potencial es el disparo, mas lo que ya se ve y se le, pues o bien hacen algo para equilibrarlo o bien va a ser uno de los Codex por excelencia de esta edicion.
Hasta el momento, los codex de Sexta son (opinion personal) muy buenos y equilibrados, sin ser tan rancios y autoplay como algunos de ediciones anteriores, pero en una edicion como esta, donde predomina el disparo al asalto, y un codex como el Tau, cuyo principal potencial es el disparo, mas lo que ya se ve y se le, pues o bien hacen algo para equilibrarlo o bien va a ser uno de los Codex por excelencia de esta edicion.
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Luzbel escribió:Comienzan a filtrarse reglas. Me temo, sobre todo por Dani que se que los adora (y por la unidad en matrices que tengo por ahí), que los kroots quedan fuera del codex.
Via Kirby over on 3++
*Kroot?
There were some solid thoughts on Kroot before with rules, etc. but since they might not have new models soon, they might not want to showcase them. But yes, quite possibly they have been cut until this silly ally supplement book which would be frustrating but that would be very strange as GW generally never removes units from books.
No me creo nada de nada. Aunque hay precedentes de guarradas semejantes ¿parias? ¿squats?, tampoco he visto imágenes de cajas de guerreros de fuego o de pirañas, y eso no quiere decir que los vayan a eliminar
Reservo mi veredicto para cuando tenga acceso al codex. De momento sigo en mi postura de "virgencita, que me quede como estoy"
Editado: por cierto, el drone gordo que sale con los exploradores lo he visto antes en alguna parte... me parece que alguien en GW ha estado jugando hace poco al Sonic 3
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
Francamente los tau tienen muy buena pinta pero hasta que no este el codex en las manos no ay nada claro.
pero lo que si podemos adelantar que las armaduras xv88 apocalipsis no van a ser para nada lo mismo que eran antes nada mas con ver la foto y el precio ya que la han convertido en una mezcla de Dreadnough y pokemon del caos.
y por ultimo lo que han hecho ahora de remodelar el comandante o´shovad y cambiarle el nombre pues es una grandisima tonteria ya que la miniatura sige dando que hablar ya que el cambio no es para tirar cohetes.
pero lo que si podemos adelantar que las armaduras xv88 apocalipsis no van a ser para nada lo mismo que eran antes nada mas con ver la foto y el precio ya que la han convertido en una mezcla de Dreadnough y pokemon del caos.
- Spoiler:
y por ultimo lo que han hecho ahora de remodelar el comandante o´shovad y cambiarle el nombre pues es una grandisima tonteria ya que la miniatura sige dando que hablar ya que el cambio no es para tirar cohetes.
nightwar- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 31
Re: Codex Tau
O´shovah es el nombre, pero ya desde el primer codex tau tenía el sobrenombre de Farsight, asi que no le han cambiado nada.
No me gusta la superarmadura porque parece que lleve todas las armas en un solo brazo, recargándolo excesivamente. Espero que eso sea modulo-cambiable.
No me gusta la superarmadura porque parece que lleve todas las armas en un solo brazo, recargándolo excesivamente. Espero que eso sea modulo-cambiable.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Codex Tau
Pues yo no pienso aflojar 40 eurazos por apocalipsis ya teniendo varias, me tendre que inventar algo.
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: Codex Tau
No creo que te haga falta inventar mucho. Por lo que he visto en alguna foto, parece que el arma que porta la apocalipsis en posición fálica no es más que el viejo acelerador lineal. Como la foto es muy patatera, parece un arma nueva, pero yo creo que simplemente está aguantando el arma con un sólo brazo
En donde sí tienes la razón es en que el precio es exorbitado Por 3 apocalipsis te compras dos xv104 (el riptide), con lo que sospecho que la jugada les va a salir rana y van a vender pocas apocalipsis
En donde sí tienes la razón es en que el precio es exorbitado Por 3 apocalipsis te compras dos xv104 (el riptide), con lo que sospecho que la jugada les va a salir rana y van a vender pocas apocalipsis
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
tronchapinos yo soy partidario de usar las minis de las apocalipsis antiguas pero va ha haver problemas porque la miniatura no es del mismo tamaño
nightwar- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 31
Re: Codex Tau
Más rumores sobre los tau...
Gracias a Wolfen de LA TABERNA DE LAURANA quiero dejaros aquí las primeras informaciones que han salido sobre reglas TAU
- El Mont'ka puede disparar a objetivos de tierra y aire.
- El nuevo personaje especial es como Chronus, potencia los tanques en su cobertura y permite realizar fuego defensivo.
- El Cabezamartillo roza los 160/170 puntos con personaje.
- Rastreador especial - Nightstrider.
- Shadowsun puede dividir fuego.
- La nueva armadura Riptide es un Élite con R6/H4/2+/5++ rondando los 175 puntos con cañón ionice F8 FP2 área, que puede cargarse hasta F9. Empieza equipado con un cañón Burst y puede comprar antiaéreo. En las imágenes se puede ver que va equipado con rifles de plasma.
- Todas las armas iónicas pueden cargarse para ser más potentes, aunque esto aporta un riesgo (¿sobrecalentamiento?). Los drones pueden tener armas iónicas.
- Hay drones de intercepción. Hay una versión que viene de Forgeworld. Hay 6 tipos de dron: Inhibidor de gravedad, acelerador de pulso, de reconocimiento...
- Campo repulsor, 1D6 F4 FP- atacando a las unidades con iniciativa 10.
- Fuego de apoyo permite a otros Tau a 6" realizar fuego defensivo contra las unidades que cargan.
- Los marcadores sirven para varias cosas, como siempre. Permiten eliminar la salvación por cobertura y aumentar la HP en fuego defensivo.
- Hay algo llamado "puretide engram neurochip".
- Hay un nuevo personajellamado Cadre Fireblade con dividir fuego, fuego de apoyo, fuego de voleo (+1 disparo para los rifles de inducción y las carabinas si no se mueven). Es una ampliación para los Guerreros de Fuego.
- Los Rastreadores se quedan en ataque rápido.
- Los aceleradores lineales ahora son F8 FP1, los cañones F10 FP1.
- Por 85 puntos tenemos Armaduras Crisis con F8 FP1 antiaéreo.
Gracias a Wolfen de LA TABERNA DE LAURANA quiero dejaros aquí las primeras informaciones que han salido sobre reglas TAU
- El Mont'ka puede disparar a objetivos de tierra y aire.
- El nuevo personaje especial es como Chronus, potencia los tanques en su cobertura y permite realizar fuego defensivo.
- El Cabezamartillo roza los 160/170 puntos con personaje.
- Rastreador especial - Nightstrider.
- Shadowsun puede dividir fuego.
- La nueva armadura Riptide es un Élite con R6/H4/2+/5++ rondando los 175 puntos con cañón ionice F8 FP2 área, que puede cargarse hasta F9. Empieza equipado con un cañón Burst y puede comprar antiaéreo. En las imágenes se puede ver que va equipado con rifles de plasma.
- Todas las armas iónicas pueden cargarse para ser más potentes, aunque esto aporta un riesgo (¿sobrecalentamiento?). Los drones pueden tener armas iónicas.
- Hay drones de intercepción. Hay una versión que viene de Forgeworld. Hay 6 tipos de dron: Inhibidor de gravedad, acelerador de pulso, de reconocimiento...
- Campo repulsor, 1D6 F4 FP- atacando a las unidades con iniciativa 10.
- Fuego de apoyo permite a otros Tau a 6" realizar fuego defensivo contra las unidades que cargan.
- Los marcadores sirven para varias cosas, como siempre. Permiten eliminar la salvación por cobertura y aumentar la HP en fuego defensivo.
- Hay algo llamado "puretide engram neurochip".
- Hay un nuevo personajellamado Cadre Fireblade con dividir fuego, fuego de apoyo, fuego de voleo (+1 disparo para los rifles de inducción y las carabinas si no se mueven). Es una ampliación para los Guerreros de Fuego.
- Los Rastreadores se quedan en ataque rápido.
- Los aceleradores lineales ahora son F8 FP1, los cañones F10 FP1.
- Por 85 puntos tenemos Armaduras Crisis con F8 FP1 antiaéreo.
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Codex Tau
Tronchapinos escribió:Pues yo no pienso aflojar 40 eurazos por apocalipsis ya teniendo varias, me tendre que inventar algo.
Perdona por meter la nariz donde no me llaman pero, si ya tienes varias, ¿para que querias comprar más?
A la vista de los acontecimientos, a las apocalipsis les va a pasar exactamente lo que les pasó a los carnifexes tiránidos: todo jugador las tiene ya a montones, asi que centarán el esfuerzo en vender las cosas nuevas o que se vendieron menos.
EDICIÓN: me acabo de dar cuenta, no habia visto demasiado las fotos y veo que la apocalipsis es ahora mucho más grande. En realidad, ahora es de la escala adecuada. Se supone que los pilotos de las armaduras XV-8 y sus variantes van sentados dentro del torso de la misma.
Si las Crisis no cambian de tamaño, no debería ser nada difícil transformar apocalipsis en crisis, o subir a las apocalipsis a una piedra para que tengan la altura adecuada.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
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