ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Codex Tau

+17
nightwar
barny_gamble
Cordobes
JoAn SoGo
Caos
Squalln1
solman
CarlosAlvarezAmo
Yo_soy_el_Caos!
Funcioneta
gabacho
Tronchapinos
stupendoman
alien-asecas
jucaos
lunero32
Luzbel
21 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Funcioneta Vie Abr 05, 2013 2:10 am

lunero32 escribió:lo que esta claro, y en lo que a los nuevos Tau respecta, es que van a ser un ejercito desesperante contra el que luchar, con que se encierren atras y se lien a tiros... pueden disparar defensivamente con hp2, las unidades que no son cargadas apoyan en disparo defensivo... me parece brutal y hace virtualmente imposible conquistarles los objetivos de su zona de despliegue

Precisamente encajonarse en la zona de despliegue es lo peor que pueden hacer los tau. A este ejército siempre se le ha sacado mayor partido jugando con la movilidad y las opciones de infiltración, flanqueo y despliegue rápido. Ha habido partidas en las que he ocupado casi todos los puntos de la mesa con los tau, y el enemigo literalmente no sabe por dónde le vienen los tiros. Juegas a acosar y marear al rival, no a la línea de fuego estática. Vamos, como los silvanos en el Fantasy en sus mejores días, pero con menos cuerpo a cuerpo y tiros más borricos

De todas maneras, lo mires por donde lo mires, el nuevo codex parece brutísimo. Con 1850 puntos de codex nuevo puedes jugar, tirando por lo corto, con lo que estarías jugando de 2000 puntos de codex viejo. Yo diría que probablemente incluso 2100. Sinceramente, se les ha ido la mano
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Vie Abr 05, 2013 2:38 am

El controlador de drones no sirve para los drones artilleros. oooooooooooo
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  stupendoman Vie Abr 05, 2013 4:06 am

Recordar que una unidad solo puede hacer un fuego defensivo. Eso puede ayudar ser un problema si hay varias cargas y se me plantea una duda. Si alguien carga a una unidad ya trabada , ya no hay fuego de defensivo de ningun tipo, Verdad¿?¿
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  lunero32 Vie Abr 05, 2013 6:31 am

alguien ha visto una de las habilidades especiales de los tau "retirada tactica"? consiste en consolidar despues de los disparos defensivos, aunque es solo para solo shi' vre y su unidad, me parece brutal...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Tronchapinos Vie Abr 05, 2013 9:09 am

stupendoman escribió:Recordar que una unidad solo puede hacer un fuego defensivo. Eso puede ayudar ser un problema si hay varias cargas y se me plantea una duda. Si alguien carga a una unidad ya trabada , ya no hay fuego de defensivo de ningun tipo, Verdad¿?¿

No lo habra por parte de la unidad trabada
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  stupendoman Vie Abr 05, 2013 11:10 am

Es decir si la unidad que es asaltada no puede disparar por alguna razón, la otra si puede¿?¿
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Aertes D Vie Abr 05, 2013 11:48 am

No veo por que no. Si según las reglas normales no puede de todas formas, no veo por qué la regla debería depender de que la unidad asaltada pueda disparar para hacer algo que de primeras ya va contra las reglas normales. Pero todo será esperar a ver la regla (en ingles, claro, como para fiarse).
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Tronchapinos Vie Abr 05, 2013 7:28 pm

Aertes D escribió:No veo por que no. Si según las reglas normales no puede de todas formas, no veo por qué la regla debería depender de que la unidad asaltada pueda disparar para hacer algo que de primeras ya va contra las reglas normales. Pero todo será esperar a ver la regla (en ingles, claro, como para fiarse).

Hasta que no veamos el codex esta todo en el aire, pero si lo que tienen los tau es una regla o habilidad especial que le permite hacer fuego defensivo a las unidades del alrededor de la que es cargada no deberia influir si la que es cargada puede o no puede hacer fuego defensivo
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  barny_gamble Vie Abr 05, 2013 10:28 pm


Hasta donde yo se, que creo que mas o menos es lo que sabeis todos, es que una unidad a 6" puede hacer fuego defensivo para ayudar a la unidad amiga que es asaltada, pero con las restricciones tipicas descritas en el reglamento.

Si la unidad ya esta en CaC y vuelve a ser asaltada, y hay otra unidad Tau a 6" pudiendo hacer fuego defensivo, pues espero que los de Games-Workshop hallan contado con eso y lo describan en el reglamento, para evitar discusiones, pero a mi parecer deberia ser que si, ya que mientras la unidad que hace el Fuego de Apoyo no este en CaC, no haya echo Fuego Defensivo ese turno, etc..., pues, a ayudar a sus compañeros.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Dom Abr 07, 2013 1:00 am

Oficialmente, aunque todo Dios tenga el codex fotografiado hace un lustro, han salido los Tau y para dar fin a éste simpático hilo colgamos el enlace a las faqs. Sí, ya hay faqs.

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m3140026a_Imperio_Tau_1.0_Abril_2013
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  stupendoman Dom Abr 07, 2013 3:04 am

Page 95 - Drones list
Add the following note to Missile Drones
* May only be taken by models equipped with Broadside
battlesuits.

Ahora acaban de arreglar muchos combos de misileros.Si solo los tienen los apocalipsis, las armaduras acaban de ganar un puntito Very Happy
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  barny_gamble Dom Abr 07, 2013 8:35 am

Como han terminado Destroyer vs Dioni

Primeras impresiones Tau,s?
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Tronchapinos Dom Abr 07, 2013 9:36 am

39€ para que el mismo dia que sale a la venta saquen ya las faqs.
De vergüenza
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  lunero32 Dom Abr 07, 2013 9:38 am

Es GW... se lo pueden permitir, es mas, nosotros se lo permitimos
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Aertes D Dom Abr 07, 2013 9:48 am

¿Y? no iba a ser perfecto, como nada lo es.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  lunero32 Dom Abr 07, 2013 10:19 am

Aertes D escribió:¿Y? no iba a ser perfecto, como nada lo es.

si lo venden a precio de oro, que vendan oro, no sucia plata, un minimo de calidad al menos que barato no es...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Funcioneta Dom Abr 07, 2013 10:20 am

Hombre, yo creo que ya que lo cobran a precios de El Tempranillo y Curro Jiménez, al menos deberían sacarlo totalmente libre de errores. Se libran por los pelos porque el codex es muy muy bonito, y libre de calaveras y demás porquería Gue'la. Pero que no se lo crean demasiado, porque en mi opinión están al borde de matar la gallina de los huevos de oro. Pero al borde del borde
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  JoAn SoGo Dom Abr 07, 2013 9:49 pm

Con respecto a la duda de Kike sobre el fuego defensivo, si que pueden la regla dice concretamente esto:

"Cuando una unidad enemiga declare una carga, todas las miniaturas amigas con esta regla especial en unidades a 6 UM o menos del objetivo de la unidad que carga pueden elegir efectuar Disparos defensivos como si también fueran objetivos de la carga. Recuerda que una unidad solo puede efectuar Disparo defensivo una vez por cada fase"

Entonces lo que leo es que quizás no todas las miniaturas de una unidad podrán realizar fuego defensivo de apoyo si no están a 6 UM (algo poco probable) de la unidad cargada, y aun así le corta la posibilidad de hacer a su unidad entera su disparo defensivo cuando es cargada, por haberlo usado antes.
JoAn SoGo
JoAn SoGo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/02/2013

http://pajarosnlcabeza.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Aertes D Lun Abr 08, 2013 8:52 am

JoAn SoGo escribió:todas las miniaturas amigas con esta regla especial en unidades a 6 UM o menos del objetivo de la unidad que carga

Todas las miniaturas amigas en unidades a 6 UM. Eso significa que el fuego defensivo lo hacen todas las miniaturas de la unidad que esté a 6 Um del objetivo de la carga, tal y como dice: como si fueran objetivos secundarios de una carga múltiple.


Última edición por Aertes D el Lun Abr 08, 2013 1:51 pm, editado 1 vez
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  gabacho Lun Abr 08, 2013 9:08 am

A ve si encima que los tau mueren en combates pateticos y facilmente le vamos a recortar o matizar ya las reglas.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Miér Abr 10, 2013 12:27 am

Que guais los de GW España, que difícil es eso de maquetar, traducir y en general comprender el Castellano. Parece ser que, como indica la mini al tener dos brazos petaos, las apocalipsis con misiles de alto explosivo también están acopladas, como con los raíles. Eso cambia tela la opción. 4 misiles acoplados de f7 + 4 misiles acoplados de f5 + drones, tela marinera. Ahora entiendo la proliferación de listas con esa opción. Y yo pensando, éstos guiris están locos, si tiene balísitica 3....
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Abr 10, 2013 4:35 am

Efectivamente,confirmo que los misiles de las apocalipsis son todos acoplados
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 7 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.