ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORNEO DE PAREJAS WARHAMMER 40K, 18MARZO. DEFINITIVAS

+22
Borisyelsin
Angelostttt
Funcioneta
SargentoHierro
Bizarre
Guignar
Aertes D
Ulgrym
stupendoman
Luzbel
Lukas el Tramposo
Yo_soy_el_Caos!
sahuro
Valpurgios
predator
Tronchapinos
Macharius
barny_gamble
Squalln1
Soipha
gabacho
Cordobes
26 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

TORNEO DE PAREJAS WARHAMMER 40K, 18MARZO. DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: TORNEO DE PAREJAS WARHAMMER 40K, 18MARZO. DEFINITIVAS

Mensaje  Aertes D Sáb Feb 18, 2012 12:11 pm

Cordobes escribió:7. Todo participante que no entregue la lista de ejército en el plazo perderá el derecho a participar en el Torneo

¿Cual es el plazo?
Aertes D
Aertes D

TORNEO DE PAREJAS WARHAMMER 40K, 18MARZO. DEFINITIVAS - Página 2 Empty Re: TORNEO DE PAREJAS WARHAMMER 40K, 18MARZO. DEFINITIVAS

Mensaje  Aertes D Sáb Feb 18, 2012 12:28 pm

"Reglas adicionales:

Las reglas de un ejército solo le afectan a el y al ejercito que se enfrentas ( el que realiza la misma misión que el)."

¿Que significa esto exactamente? que si asalto a una unidad del ejercito que no es al que me enfrento mis armas y equipo no funcionan contra él? ni mis poderes psiquicos le afectarian? ni las ordenes de guardia imperial que diera (como Derribadlo o Fuego en mi Marca) funcionarian contra sus unidades? Los omnicidas no podiran elegir a sus unidades como presas de Cazadores del Hiperespacio? un pulso solar o Imotek no le haria tirar por combate nocturno?

Me gustaria ver esto explicado con pelos y señales, por favor.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  gabacho Sáb Feb 18, 2012 11:29 pm

No tendrias un waah, por que serias un solo ejercito orko pero si tu mekaniko cubriria al los vehiculos de tu aliado, que no esta mal a cambio tendriais un waah, pero si no lo permiten tendrias dos waah cada uno el suyo y cada mekaniko su pantalla para su ejercito.
gabacho
gabacho

Mensaje  stupendoman Dom Feb 19, 2012 2:13 am

Es con mucho el punto mas jodido de las reglas del torneo. Esta tarde subo aqui y al blog de fullerias justificadas conclusiones y alternativas.http://fullerosdeleyenda.blogspot.com/
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Aertes D Dom Feb 19, 2012 5:10 am

Personalmente opino lo siguiente: si lo que se quiere es hacer un torneo de partidas dobles, esto es, dos partidas en la misma mesa por ahorrar espacio, me parece bien ese sistema, pero si lo que se quiere es hacer un torneo por parejas, no hay mas opcion que dejar la puerta abierta a los megacombos. Porque si en una partida me dices que no puedo sacar a una unidad del objetivo porque "mis poderes no afectan al ejercito al que no me enfrento" pues no le veo la gracia. Para eso que no le afecten ni mis disparos ni mi presencia siquiera.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Tronchapinos Dom Feb 19, 2012 5:14 am

Y no digo naa de dos eldars oscuros y sus portales o los marcadores de dolor

Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Guignar Dom Feb 19, 2012 6:19 am

el ejercito tiene que estar totalmente pintado para participar?
Guignar
Guignar

Mensaje  Cordobes Dom Feb 19, 2012 6:30 am

no, pero da puntos. Si en alguna categoria, ya sea examen o pintura o personalizacion, se saca un cero, no se puede ganar el torneo.

Cordobes
Admin

https://estalia.foroes.org

Mensaje  gabacho Dom Feb 19, 2012 10:00 am

Por que no los dos jugadores juegan por las dos misiones asi es menos complicado mas rapido.
gabacho
gabacho

Mensaje  Soipha Dom Feb 19, 2012 10:10 am

"Reglas adicionales:

Las reglas de un ejército solo le afectan a el y al ejercito que se enfrentas ( el que realiza la misma misión que el)."

Dejaros de Bizarradas y suprimid lo de "y al ejercito que se enfrenta" yo creo que con esto lo que se quiere es dejar claro que un mekániko orko SOLO repara vehiculos del jugador que lo controla, o que su pantalla de energia ezpecial SOLO afecta a las unidades de su propietario.
La segunda aclaración va a dar lugar a confusiones a la par de que es absurda, ya que aunque compitas en misión contra un solo jugador AMBOS ejercitos de la pareja rival son enemigos por lo que tus habilidades les deben afectar a ambos.

Supongo que la aclaración tal vez sea por si aparecen personajes como el astrópata de la guardia imperial, que solo afectaria a uno de los jugadores rivales o cosas así, si ese es el caso, especificad claramente que habilidades veis lo suficientemente desequilibrantes como para hacer eso, yo de partida y salvo que me hagais ver un combo mortal, no lo tocaria, ya que es capar a unos si y a otros no y de un modo un tanto arbitrario.
Soipha
Soipha

Mensaje  stupendoman Dom Feb 19, 2012 11:29 am

NO para de darle vueltas y es el gran problema: SI todo, si nada , si un poco: Trato de encontrar la pauta que sea equilibrada, un todo vale es valido,la mayoria de los codex ya hablan de necrones amigos, guardias amigos etc, que acortan el rango de sus efectos
Bueno que le estoy dando datos y todos lo que me digais me parece bien, Gracias a los dos.
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Bizarre Dom Feb 19, 2012 12:30 pm

Si por poder... incluso los Eldar Oscuros han ayudado a la Guardia Imperial a proteger un mundo Imperial de una invasión tiránida (porque les convenia, claro esta)

Bizarre
Bizarre

Mensaje  Guignar Lun Feb 20, 2012 1:56 am

entonces en la guardia, el oficial de la flota solo retrasa los refuerzos de uno de los enemigos y el astropata solo adelanta los de la propia guardia, aunque el aliado sea marine espacial
Guignar
Guignar

Mensaje  SargentoHierro Lun Feb 20, 2012 7:10 am

Busco pareja para ese dia llevare Caballeros Grises.

PD. Soy Destroyer para aquel que no sepa quien soy aun por aqui Very Happy
SargentoHierro
SargentoHierro

Mensaje  Guignar Lun Feb 20, 2012 7:38 am

cuenta con una pareja Guardia y Marines por qui
Guignar
Guignar

Mensaje  Tronchapinos Lun Feb 20, 2012 10:10 am

Soipha escribió:"Reglas adicionales:

Dejaros de Bizarradas y suprimid lo de "y al ejercito que se enfrenta" yo creo que con esto lo que se quiere es dejar claro que un mekániko orko SOLO repara vehiculos del jugador que lo controla, o que su pantalla de energia ezpecial SOLO afecta a las unidades de su propietario.
La segunda aclaración va a dar lugar a confusiones a la par de que es absurda, ya que aunque compitas en misión contra un solo jugador AMBOS ejercitos de la pareja rival son enemigos por lo que tus habilidades les deben afectar a ambos.

Supongo que la aclaración tal vez sea por si aparecen personajes como el astrópata de la guardia imperial, que solo afectaria a uno de los jugadores rivales o cosas así, si ese es el caso, especificad claramente que habilidades veis lo suficientemente desequilibrantes como para hacer eso, yo de partida y salvo que me hagais ver un combo mortal, no lo tocaria, ya que es capar a unos si y a otros no y de un modo un tanto arbitrario.

Ricardo imaginate 2 necrones con 4 pulsos solares y el imotekh o ya puestos 2 imotekh, o piensa en los caliz de sangre beneficiando a sus aliados, o el sanguinor o el escudo de Sanguinius y si miramos el codex de los caballeros grises tenemos el mismo problema con varios de sus poderes spiquicos: poder de titan, mercurio, ofuscacion, convocacion y así con casi todos los codex
Y lo de que solo le afecta a su contrario es por los pulsos, el astropata, imotekh y algunas que seguro que se me escapan, está claro que hay reglas especiales que afectan a los dos, como la del coteaz o el santuario
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Aertes D Lun Feb 20, 2012 11:56 am

Tronchapinos escribió:Ricardo imaginate 2 necrones con 4 pulsos solares

Pues es lo que hay, pero no te preocupes, es harto sabido que los caballeros grises son los que estan descompensados y el equipo necron son baratijas de nada.

El pulso solar dice en sus reglas que afecta a todo el campo de batalla, asi que si un bando tiene 4 y decide usarlos, pues habra 4 turnos de combate nocturno en la partida. Eso es asi. En el momento que se pretenda que el pulso solo afecte a un ejercito entramos en un mundo hiperalucinógeno en el que las explosiones son selectivas y los poderes solo afectan a quien le cae mal a su lanzador.

Si se quiere limitar esa clase de cosas a mi se me ocurre lo siguiente.

Las habilidades que afecten a toda la partida funcionarán del siguiente modo: Cada vez que un jugador declare un uso de ellas, su compañero deberá declarar a la vez un uso de la misma habilidad que él tenga disponible, aunque su portador no pueda usarlo normalmente. El efecto será el mismo.
Pongo dos ejemplos:

1.
Un bando de dos jugadores necrones: uno de ellos lleva 2 pulsos solares y el otro lleva 1.
Uno de ellos declara un uso de Pulso Solar; por lo tanto, el otro jugador está obligado a declarar y gastar un uso de sus propios Pulsos solares si puede. El efecto es el mismo que el normal, pero los dos habrán gastado uno.
Mas tarde, el jugador necron usa el pulso solar que le queda. Su compañero esta obligado a emplear otro Pulso solar si puede; como ya no le quedan no pasa nada, simplemente se activa el pulso del otro con el efecto normal.

2.
Dos jugadores de la guardia imperial llevan cada uno oficiales de la Flota y astrópatas. Como los efectos de ambos afectan a toda la batalla, simplemente no se acumulan.

Este sistema provoca lo siguiente: una pareja tiene tantos usos de esta clase de habildiades como el jugador que más lleve de ambos. Así es inútil que una pareja lleve multi-repeticiones de efectos que afecten a toda la partida salvo que quiera disponer de reservas por si le matan a los portadores. Cualquier cosa cuyo efecto no englobe al total de la partida, como cualquier "efecto aura", áreas, disparos, dar habilidades a unidades o quitarselas etc etc sigue las reglas normales.

Por supuesto, una pareja no podría llevar dos veces al mismo personaje especial, asi que lo de dos Imoteks queda descartado.

Última edición por Aertes D el Mar Feb 21, 2012 6:33 am, editado 2 veces
Aertes D
Aertes D

Mensaje  barny_gamble Lun Feb 20, 2012 5:50 pm

Lo que Aertes lo veo muy razonable y logico.

+1 para Aertes.

P.D: Sigo buscando pareja para el baile; pero como soy muy quisquilloso con el tema de las Alianzas (manias personales) pues busco Marines Espaciales del Caos o Eldar Oscuros o Eldars o hasta podria hacer un esfuerzo y Guardia Imperial (yo iria con MEC y serian Guardia Hereje, por supuesto!).
barny_gamble
barny_gamble

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Feb 20, 2012 7:17 pm

Si re cuerdo bien,los astropatas y demas,no son acumulativos,como vienen en sus FAQ,asique un problema menos,tengas los que tengas da igual.

Y todavia no veo cual es el problema,en apocalipsis diria que funciona el sistema que se usa.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Valpurgios Lun Feb 20, 2012 8:53 pm

Bueno supongo que es de logica que los personajes con nombre son unicos en un bando. Vamos que si juegan dos orkos en el mismo bando tan solo puede haber un Gazkull Traka. study

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Mensaje  Bizarre Lun Feb 20, 2012 11:36 pm

barny_gamble escribió:Lo que Aertes lo veo muy razonable y logico.

+1 para Aertes.

P.D: Sigo buscando pareja para el baile; pero como soy muy quisquilloso con el tema de las Alianzas (manias personales) pues busco Marines Espaciales del Caos o Eldar Oscuros o Eldars o hasta podria hacer un esfuerzo y Guardia Imperial (yo iria con MEC y serian Guardia Hereje, por supuesto!).

Pues es mas raro que un Eldar Oscuro se alie con un Marine Espacial del Caos que con un Tau xD
Bizarre
Bizarre

Mensaje  Aertes D Mar Feb 21, 2012 12:36 am

Aertes D escribió:Las habilidades que afecten a toda la partida funcionarán del siguiente modo: Cada vez que un jugador declare un uso de ellas, su compañero deberá declarar a la vez un uso de la misma habilidad que él tenga disponible, si puede. El efecto será el mismo.

Y añado: el compañero activará su uso aunque el protador esté en reserva o normalmente no pueda emplear esa habilidad. Esto es: el compañero también habrá gastado un uso pueda o no pueda.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Funcioneta Mar Feb 21, 2012 2:09 am

¿Son dos partidas por la mañana y una por la tarde? ¡Dime que sí, que quiero poder jugar! Basketball
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  stupendoman Mar Feb 21, 2012 4:00 am

Pues Aertes tu version va siendo la ganadora. Por mas que rebusco y me como la cabeza, si no es atraves del trasfondo o de un trabajo exaustivo ,y que traera problemas, de delimitación de habilidades codex por codex, no veo la forma de encontrar un patron estable para todas las partidas y parejas. Asiq eu ya sabeis ir buscando una pareja fullera.
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Angelostttt Mar Feb 21, 2012 5:36 am

Con respecto de las minis de Forge... ¿cuales se pueden usar concretamente?.
Lo digo por si alguien se presenta con un Warhound, por ejemplo...
Con tiranidos se podria usar el Hierodule?.

Un saludo.
Angelostttt
Angelostttt

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente