duda con la formacion skyhammer

Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Jue Jul 09, 2015 8:26 pm

mi duda es si puede unirse un PI a una unidad de devastadores de la skyhammer.
me dicen que no porque no el PI no tiene la regla de caer en el turno que yo quiera.
la cosa es las capsulas de la skyhammer no cuentan para el total de capsulas que se lleve en el ejercito entonces yo creo que si podria unirlo si decido caer en el turno 1 porque puedo usar las reglas normales de las capsulas.
correcto??
e incluso en el turno 2 si llevo mas de una capsula aparte de las de la skyhammer
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Luzbel el Jue Jul 09, 2015 11:43 pm

duda  con la formacion skyhammer Images?q=tbn:ANd9GcRM4Vtzhqn4vSZjBxqsdERT4c00gntKUPgUTZHgiY7_-d_5TEDg

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  stupendoman el Sáb Jul 11, 2015 2:35 am

duda  con la formacion skyhammer Tumblr_inline_nr9ad4bBjR1qan247_500
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  stupendoman el Sáb Jul 11, 2015 3:10 am

Y el implacable y laregla de acobardar. Este caso como un monton mas solo tienen dos posturas y ya debemos de ir acordandoalgo.

A. Vale todo: solo necesitas cumplir los requisitos para desplegarlos y como interactuen con otras unidades depende solo de lo que ponga cada una de sus reglas. Esto es jauja y va a dar muchos desequilibrios y problemones de interpretacion.

B Las formaciones trabajan solas. No puedes unir personajes o al revés. Si lo haces pierdes los beneficios de la formacion. Este es menos desequilibrado pero hay problemas y unidades o personajes que pierden capacidades.

Ninguna es mejor o peor. Para mi gusto es mejor la segunda por que es menos desequilibrante. LA otra es una puerta abierta a pesadillas horribles de combos legendarios que tanto os gustan.cyclops

duda  con la formacion skyhammer 853eb310-514c-11e3-86f6-7054d21a8f10.gif.pagespeed.ce.uaa6xQ4rhS
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Dom Jul 12, 2015 12:24 am

la opcion B es un follon y ademas no lo pone en las reglas.
cada vez que metas a un PI de perderian o ganarian cosas
los protocolos, el +1 a los protocolos, mover a traves de cobertura, repetir pa herir/penetrar y esto solo en los necrones
ya puestos hasta el OS de las lineas en el destacamento de armas combinadas si metes si metes un PI
a fin de cuentas todas son ventajas de mando
con cumplir los requisitos minimos de la formacion creo que es suficiente.
logicamente hay reglas que se perderian como por ejemplo el poder cargar cuando entras de la reserva y usar los retros tanro pa mover como para cargar de la skyhammer.
en el caso que planteo bajo mi punto de vista no hay problema porque es en una capsula
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Jul 12, 2015 11:31 am

Las capsulas de la skyhammer no cuentan para las reglas de drop pod,porque si decides caer en el primer turno con esta formación,para que tus otras capsulas pudieran bajar necesitarías tener al menos 3 mas (y bajaría 1).O si las únicas capsulas que llevaras en tu ejercito fueran las de la skyhammer solo podrías desplegar 1.....

Esta formación tiene unas reglas de despliegue muy concretas:todas las unidades de la formación están obligadas a entrar por reservas y entran todas automáticamente en el primer o segundo turno,a tu elección.

Un personaje independiente no puede unirse inicialmente a esta formación porque no puede desplegar de la forma que pide la formación ya que no posee las reglas de despliegue,es algo parecido a querer unir un personaje independiente a unos exploradores y querer infiltrar,no se puede.

Y en todo caso,aplicando algunas de las opciones listadas mas arriba,el unir un PI provocaría la perdida de la habilidad de despliegue,asique habría que tirar por reservas con las unidades de asalto y de las 2 capsulas con devastadores,solo 1 entraría el primer turno.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Dom Jul 12, 2015 12:31 pm

lo que dices dioni no es del todo correcto.
si meto un PI  en una capsula de la skyhammer lo unico que podria perder es decidir en que turno caer( recordemos que las capsulas de las skyhammer no cuentan para el total y pueden caer en el primer o segundo turno sin tener hacer la tirada de reservas). si decido caer en el turno 1 la capsula de la skyhammer que lleva al PI no podria elegir pero usando las reglas del desembarco orbital si podria y el requisito de la formacion es entrar a la vez y sin necesidad de hacer la tirada de reservas y ese requisito lo cumple.
vacio legal? pues seguramente si
legal? si
se puede hacer? pues si
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Dom Jul 12, 2015 12:32 pm

lo que dices dioni no es del todo correcto.
si meto un PI  en una capsula de la skyhammer lo unico que podria perder es decidir en que turno caer( recordemos que las capsulas de las skyhammer no cuentan para el total y pueden caer en el primer o segundo turno sin tener hacer la tirada de reservas). si decido caer en el turno 1  la capsula de la skyhammer que lleva al PI no podria elegir pero usando las reglas del desembarco orbital si podria y el requisito de la formacion es entrar a la vez y sin necesidad de hacer la tirada de reservas y ese requisito lo cumple.
vacio legal? pues seguramente si
legal? si
se puede hacer? pues si
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Jul 12, 2015 6:19 pm

La cuestión es que solo estas aplicando la regla a una unidad,cuando las reglas de despliegue es para toda la formación.

Y ya que te gustan los vacios legales,las capsulas de la formación se ignoran a efectos de la regla de asalto orbital, con lo cual,las capsulas de la formación no pueden usar la regla de asalto orbital y solo pueden entrar mediante las reglas de despliegue de la skyshield Smile

No podrias unir un PI a esa formación durante el despliegue.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Dom Jul 12, 2015 9:07 pm

habló el rey del vacio legal
me baso en vuestro idea para hacer mi razonamiento dioni.
su uno un PI esa capsula perderia la regla de poder elegir cuando despliega y entonces pasaria a ser una capsula normal con lo que segun sus reglas entrs automaticamente en el turno 1 al igual que el resto de la skyhammer.
la formacion me exige entrar a la vez y lo cumplo.
no veo que te basas para que digas que no puedo porque en ningun momento hago algo ilegal.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Jul 12, 2015 9:26 pm

La regla desembarco orbital es lo que te permite poder bajar con el 50% de tus capsulas el primer turno,como las capsulas de la skyshield no cuentan para el  desembarco orbital la única opción que tienen de desplegar es mediante las reglas definidas en su formación,y si metes un PI no podrían desplegar.

Y ojo,que las capsulas de la skyshield no especifican que no cuentan para el 50% de las capsulas permitidas en el desembarco orbital (en ese caso si que se podría hacer lo que dices) sino que no cuentan para el desembarco orbital (o sea,la regla completa y eso incluye el poder entra por despliegue rápido el primer turno).

Por lo general a mi los vacios legales me gusta cerrarlos de la forma mas lógica posible,no explotarlos Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  stupendoman el Lun Jul 13, 2015 11:22 am

Vamos juanjonq tu duda no tienes, lo que buscas son apollos
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Lun Jul 13, 2015 7:32 pm

stupendoman escribió:Vamos juanjonq tu duda no tienes, lo que buscas son apollos

la verdad que duda no tengo pero si todos decis que no pues no lo haré
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Lukas el Tramposo el Lun Jul 13, 2015 8:40 pm

La formacion de los Void Claws es algo parecido, su ventaja es que son termis que caen en el turno uno, pero esa ventaja solo la tiene la formacion. Si meto un PI exterminador con la formacion el no tiene la regla de caer en el primer turno. Luego la formacion no puede caer en el turno uno si le añades un PI. Al menos yo lo veo asi
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Aertes D el Mar Jul 14, 2015 3:26 am

Lo que dice Dionisio es lo único a que le veo sentido. La formación tiene unas reglas propias de despliegue que se van al traste en el momento en que se meta alguien de fuera de la formación de por medio.

Hay que recordar que una formación es, según Reglamento, un destacamento separado. Cualquiera que venga de fuera es tan ajeno a la formación como las miniaturas de una facción distinta salvo para lo que digan las reglas, así que las reglas de formación hay que mirarlas con lupa. No es lo mismo que una formación permita hacer despliegue rápido y se les una alguien de fuera que ya pudiera hacer despliegue rápido por sí mismo, que una formación con unas reglas únicas de despliegue que no existen fuera de ella, y un cambio tan leve como elegir en qué turno se despliegan ya lo convierte en único.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Mar Jul 14, 2015 10:03 am

Aertes D escribió:Lo que dice Dionisio es lo único a que le veo sentido. La formación tiene unas reglas propias de despliegue que se van al traste en el momento en que se meta alguien de fuera de la formación de por medio.

Hay que recordar que una formación es, según Reglamento, un destacamento separado. Cualquiera que venga de fuera es tan ajeno a la formación como las miniaturas de una facción distinta salvo para lo que digan las reglas, así que las reglas de formación hay que mirarlas con lupa. No es lo mismo que una formación permita hacer despliegue rápido y se les una alguien de fuera que ya pudiera hacer despliegue rápido por sí mismo, que una formación con unas reglas únicas de despliegue que no existen fuera de ella, y un cambio tan leve como elegir en qué turno se despliegan ya lo convierte en único.

rafa lo que yo digo es queel resto de la formacipn entraria en el turno uno y la capsula donde está el PI entra en el turno 1 con el despliegue normal de la capsulas
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Aertes D el Miér Jul 15, 2015 8:21 am

Es que entonces la formación dejaría de seguir sus propias reglas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Vie Jul 17, 2015 6:15 pm

Aertes D escribió:Es que entonces la formación dejaría de seguir sus propias reglas.

la formacion no deja de seguir dus reglas
sus reglas dicen que entran a la vez y sin necesidad de hacer la tirada de reservas y eso se cumple.
pero vamos que si decis todos que no pues estaré equivocado
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  stupendoman el Miér Jul 22, 2015 10:12 am

duda  con la formacion skyhammer 200
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Tronchapinos el Miér Jul 22, 2015 10:57 am

stupendoman escribió:duda  con la formacion skyhammer 200

todavia no kike
que no lo juegue por no oiros no quiere decir que tengais razon.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda  con la formacion skyhammer Empty Re: duda con la formacion skyhammer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.