Nueva regla monofilamento Eldar
+3
Luzbel
barny_gamble
solman
7 participantes
Página 1 de 1.
Nueva regla monofilamento Eldar
A ver pregunta:
Las nuevas reglas de arma de monofilamenteo dice que:
" Rifle monofilamento Alcance 12" F6 PF- Asalto2 monofilamento
Monofilamento: Un arma con esta regla especial tira para herir contra la iniciativa del objetivo en vez de su resistencia. Ten en cuenta que la resistencia se usa para derterminar si el ataque tiene la regla de especial de muerte instantanea. Ademas, si obtienes un 6 para herir con un arma con esta regla especial, esa herida se resuelve con FP 2 a menos que el arma tenga FP1"
Mi pregunta, contra vehiculos sirve?, y los Dreadnought?
Las nuevas reglas de arma de monofilamenteo dice que:
" Rifle monofilamento Alcance 12" F6 PF- Asalto2 monofilamento
Monofilamento: Un arma con esta regla especial tira para herir contra la iniciativa del objetivo en vez de su resistencia. Ten en cuenta que la resistencia se usa para derterminar si el ataque tiene la regla de especial de muerte instantanea. Ademas, si obtienes un 6 para herir con un arma con esta regla especial, esa herida se resuelve con FP 2 a menos que el arma tenga FP1"
Mi pregunta, contra vehiculos sirve?, y los Dreadnought?
solman- Mensajes : 431
Re: Nueva regla monofilamento Eldar
Tal y como lo has puesto, me parece que contra vehiculos no se aplica la regla Monofilamento y serian impactos con la F del arma; F6 en el caso de la que has puesto.
barny_gamble- Mensajes : 493
Hacía tiempo que no veía un acto de vileza alienígena rebuscada de tamaña magnitud. Creo que has subido de nivel Solman.
Luzbel- Mensajes : 1576
Yo rancio, la telaraña me absorba si lo fuera.
Kike ni con fuerza 6 le pego a los vehículos ?
Kike ni con fuerza 6 le pego a los vehículos ?
solman- Mensajes : 431
Eyyyy cuanto tiempo sin aparecer por aki ejejeje
Tal como lo entiendo, al aplicar la regla lo que hace es tener un extra contra miniaturas con iniciativa, mas que nada porque cambia como hieres, y claro la pregunta de si una miniatura como un dread se le aplica la regla o no, es peliaguda
-opción 1:
--- siempre hiere contra iniciativa, con lo cual ningún vehículo SIN iniciativa puede ser dañado (un arma que no hace daño????)
-opción 2:
--- contra miniaturas con iniciativa se usa la opción 1 usando la regla, y con miniaturas sin iniciativa se usa solo la F6 y no se usa la regla (pero usar la regla ahora si y ahora no me parece raro)
Pero en ambos casos hay un problema, que se considera "tirar para herir"? contra vehículos no existe como tal, sino "tirar para penetrar blindaje" con lo cual yo diría (para dejar de dar vueltas), que en principio contra vehículos tengan o no iniciativa no se tendría que poder usar la regla monofilamento
-opcion3 (final):
---contra minis sin blindaje se usa la regla monofilamento pues se "tira para herir", contra minis con blindaje se usa la F6 de serie pues se "tira para penetrar blindaje"
Un saludo para todoossss
Tal como lo entiendo, al aplicar la regla lo que hace es tener un extra contra miniaturas con iniciativa, mas que nada porque cambia como hieres, y claro la pregunta de si una miniatura como un dread se le aplica la regla o no, es peliaguda
-opción 1:
--- siempre hiere contra iniciativa, con lo cual ningún vehículo SIN iniciativa puede ser dañado (un arma que no hace daño????)
-opción 2:
--- contra miniaturas con iniciativa se usa la opción 1 usando la regla, y con miniaturas sin iniciativa se usa solo la F6 y no se usa la regla (pero usar la regla ahora si y ahora no me parece raro)
Pero en ambos casos hay un problema, que se considera "tirar para herir"? contra vehículos no existe como tal, sino "tirar para penetrar blindaje" con lo cual yo diría (para dejar de dar vueltas), que en principio contra vehículos tengan o no iniciativa no se tendría que poder usar la regla monofilamento
-opcion3 (final):
---contra minis sin blindaje se usa la regla monofilamento pues se "tira para herir", contra minis con blindaje se usa la F6 de serie pues se "tira para penetrar blindaje"
Un saludo para todoossss
Eldarior- Mensajes : 220
Contra un vehículo tiene fuerza 6 ya que la excepción a las reglas sólo es válida cuando tiras para herir. Si el arma fuese inútil contra vehículos sería otra excepción a las reglas que debería ser especificada.
Luzbel- Mensajes : 1576
Lo dice bastante claro "tirar para herir" los vehiculos no tienen heridas. Si dijese "tirar para penetrar blindaje" entonces no habria discusion
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349
Lo veo igual. La regla dice que tira para herir contra Iniciativa del objetivo en vez de resistencia. Un andador no tiene resistencia así que esta regla no se le aplica y se hace una tirada de penetración de blindaje con su fuerza 6 de toda la vida.
Resulta un arma brutal contra criaturas monstruosas e incluso gargantuescas; hiere a la mayoría a 2+ en lugar de a 4+ además de ser prácticamente Acerada.
Resulta un arma brutal contra criaturas monstruosas e incluso gargantuescas; hiere a la mayoría a 2+ en lugar de a 4+ además de ser prácticamente Acerada.
Aertes D- Mensajes : 1727