Duda con el talos y la regla aplastar

Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ago 31, 2012 1:22 am

La duda es simple: ¿Cuando decido usar la regla de aplastar antes o despues de tirar el D6 de ataques aleatorios?
Por otro lado entiendo que lo que se divide por la mitad es el numero de ataques y despues se le añade el bono de arma secundaria.
Otra duda es que en su equipo pone: "arma de cuerpo a cuerpo" y despues en las opciones pone:"sustituye una de sus armas de cuerpo a cuerpo por una de las siguientes:" con lo que entiendo que tiene mas de una.
¿Fallo de traduccion o tiene mas de un arma de cac?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Re: Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  Luzbel el Vie Ago 31, 2012 1:27 am

Primero divides y luego sumas.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Re: Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  stupendoman el Vie Ago 31, 2012 1:30 am

tu decides aplastar en tu fase de iniciativa Very Happy y sumas despues de dividir. De lo otro no me entero
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Re: Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  Aertes D el Vie Ago 31, 2012 2:00 am

El talos de entrada tiene solo un arma. Lo de "puede sustituir una de sus armas" hace referencia a que tiene opción de equiparse con armas adicionales, pagándolas antes claro.

La regla dice que los ataques de Aplastar se aplican cuando la miniatura vaya a atacar. ¿Cuando dice el Talos que determina su número de ataques?.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Re: Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ago 31, 2012 2:05 am

Vale, pero tiro el dado antes o despues de decir que voy a usar la habilidad de aplastar?

Kike en equipo dice que tengo un arma de cac, en opciones pone que varias. Si tengo solo una y la cambio por el rifle licuador me quedo sin ningun arma de cac y de nada me serviria comprarme el arma de cac adicional por 15 puntazos, si tengo mas de un arma de cac, sustituyo una por el rifle licuador y le pongo el arma de cac adicional y gano el +1 por arma secundaria.
Me he explicao mejor?
Rafa en las faqs dice: "Tira al incio de cada subfase de combate para determinar cuantos ataques hace en esa subfase". En la regla de aplastar dice "cuando vaya a atacar" yo entiendo que las dos cosas son a la vez y como comprenderas no es lo mismo sacar un 1 que sacar un 6, siempre que saque un 1 diria que aplasto, sacando de 4 para arriba ya me lo pensaria, por eso la duda
Rafa si lo del equipo del talos es como dices no tiene
mucho sentido gastarte 15 puntos en un arma adicional.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Re: Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ago 31, 2012 4:43 am

Son dos cosas diferentes Juanjo

Al principio de la subfase de combate (una vez realizados los movimientos de carga pero antes de que empiece la ronda de iniciativa) tirarias 1d6 para ver cuantos ataques tienes.

Cuando llegase tu ronda de iniciativa,es decir,cuando te toca atacar,es cuando declaras el aplastar.

Ejemplo practico,sacas 6 ataques extra y cuando llega tu ronda de iniciativa decides aplastar,en este caso tendrias 3 ataques (resultado de dividir los 6 iniciales)+1 por carga+1 por arma secundaria si la tuvieras=5 ataques

Respecto las diferentes opciones,el talos viene de base con 1 arma de cac+un cañon cristalino acoplado.Puedes

1-Comprarle un arma de cac adicional,con los que se quedaria con cañon cristalino acoplado+2 armas de cac
2-Sustituir un arma de cac por un rifle licuador acoplado,inyeccion de icor o flagelos de espinas
3-Comprar un arma de cac adicional y sustituir UNA UNICA arma de cac por rifle licuador acoplado,inyeccion de icor o flagelos de espinas.

Aparte,siempre puedes cambiar el cañon cristalino acoplado por aguijon,blaster o lanza incandescente acoplada.Ademas,aunque prefieras tener 2 armas de disparo y una sola arma de cac,el flagelo de espinas por ejemplo tiene reglas especiales.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Re: Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ago 31, 2012 7:25 am

El flagelo de espinas es un arma de cac si le compro el arma adicional tendria un ataque extra.
Inyeccion de icor es un arma especial de cac, entiendo que con esta no gano el bono de aecundaria y con el rifle logicamente tampoco.

Bueno, duda resuelta(o eso creo xd), gracias a todos
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con el talos y la regla aplastar Empty Re: Duda con el talos y la regla aplastar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.