Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Valpurgios el Dom Sep 15, 2013 9:32 am

Bueno, como he estado viendo, en otras partes de España, están jugando que la regla "Ignorar cobertura" no afecta a vehículos.lol! 

Pues bien, me voy a la página 40 del libro gordo y pone:

- Ignorar Cobertura: blablablabla. No se pueden efectuar salvaciones por cobertura contra las Heridas provocadas por las armas con la regla especial Ignora Cobertura.

Hasta ahora hemos visto como nuestros mas amigos del alma Tau, nos quitaban cobertura gastando dos marcadores a todas las unidades ya sean vehículos o cualquier otra miniatura. (Que por cierto en la página 68 del reglamento Tau, pone que tan solo se benefician de la regla "Ignorar Cobertura", la unidad que ha gastado los marcadores y no todas las unidades que disparen a la unidad la cual fue marcada, ahora no recuerdo si me han hecho fullería en este aspecto)

- En contraposición nos vamos a la página 75 del libro gordo, en donde pone: Si el objetivo se encuentra desenfilado y sufre un impacto superficial o interno, deberá efectuar una salvación de cobertura, del mismo modo que haría cualquier otra miniatura que no fuera un vehículo con una Herida (por ejemplo una salvación de 5+ para un bosque). Si supera la salvación, no se perderán Puntos de Aramazón......

La discordia esta servida, ahora vienen los tirones de pelos, peleas, discusiones, cúpulas del trueno, los titiriteros se pondrán a entrenar para dominar al cada vez mas reacio tendero, etc. En definitiva, todo eso que tanto nos gusta en Estalia.

Lo mejor de todo, es que esto seguro que mas de un jugador Tau se ha dado cuenta y se ha aprovechado de nuestra ignorancia (por lo menos de la mia), conclusión: Debo de leer mas. study 

Un saludo. cheers 

PD: Madre mía los serpent como van a disfrutar si no salen unas faq rapiditas.

Pero claro en Estalia iremos en contra del mundo para que no haya abusos de serpent y se pondrá todo lo contrario al resto del universo mundial.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  stupendoman el Dom Sep 15, 2013 9:42 am

Si es para evitar abusos absurdos iremos contra todos.

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Godzilla_contra_todos
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Borisyelsin el Dom Sep 15, 2013 9:44 am

Yo que soy lento. En resumen no me pueden quitar la cobertura a un vehículo porque no tiene heridas sino puntos de armazón no?
Por cierto buen trabajo de investigaxion
Borisyelsin
Borisyelsin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Aertes D el Dom Sep 15, 2013 9:47 am

Es que lo más obvio es que también ignore la cobertura para penetrar blidnajes. Como he dicho ya en otro lado, siempre que una regla funciona diferente para herir y para penetrar blidnajes la propia regla lo dice expresamente, como pasa con antipersona, envenenada o psi. Los casos como la regla ignora cobertura me parecen más un olvido del autor que una intención.

Pero vamos, la regla dice lo que dice, asi que entiendo que se quiera jugarla tal cual está escita en lo que salen unas PyR que dejen en ridículo a los que se agarran a un clavo ardiendo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  stupendoman el Dom Sep 15, 2013 9:53 am

Acabo de leer el preguntas y respuestas y hay un ejemplo ultraclaro con las salvaciones invulnerables, que ponia lo mismo. Salvaciones que podias tirar cuando sufiras una herida. HAn tenido que aclarar, que por si alguien no lo entendía, los vehiculos pueden tirar sus salvaciones invulnerables cuando sufra un impacto superficial o interno.
Sigo leyendo
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Valpurgios el Dom Sep 15, 2013 10:32 am

¿Quien es Rocy?scratch

PD: Veo que en otros foros tienen la misma duda. Os dejo este enlace por si tenéis ganas de leerlo.

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=18964
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Tronchapinos el Dom Sep 15, 2013 11:20 am

A ver por favor aclararme esto porque me parto
Me dices que los vehiculos no tienen cobertura y por eso no puedo negarla?
Sebas, el internet es muuuy malo pa la salud mental y por supuesto todos los jugadores taus lo sabiamos y nos hemos callao como putas, los vehiculos no tienen salvaciones por cobertura, tienen algo muy parecido que funciona igual pero que es otra cosa. Ahhhh!! No que hablas de heridas y puntos de armazon pero si tu mismo lo has dicho "tiras como si hubieras sufrido una herida"
Yo creo que esto es rascar donde no hay y discutir por discutir
Seguramente casi todos los que se quejan son necrones venidos a menos


Última edición por Tronchapinos el Dom Sep 15, 2013 11:48 am, editado 1 vez
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Borisyelsin el Dom Sep 15, 2013 11:47 am

Por lo que leo finalmente me tendré que comprar el tanque ese antiaéreo de marines o lo pasare mal.
Borisyelsin
Borisyelsin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  stupendoman el Dom Sep 15, 2013 12:22 pm

terrasomnia es un foro como el nuestro. El rumor corre por que la gente tienen que hablar de algo y todos llegan a la misma conclusion, ya he leido el mismo hilo en dos foros. LA pagina 75 lo aclara todo

"If the target is obscured and suffers a glancing or penetrating hit, it must take a cover against it, exactly like a non-vehicle model would do against a wound"
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Aertes D el Dom Sep 15, 2013 1:08 pm

Pues si, al principio solo era por seguir la norma general, pero veo que cada vez hay mas motivos para tomarse la cobertura de los vehículos igual que la de los no-vehículos en todos los casos en los que no se indique expresamente que se traten diferentes.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Eldarior el Dom Sep 15, 2013 8:29 pm

Yo creo k por logica, lo unico que hace es no poder usar cobertura, con lo cual los vehiculos independientemente de que no tengan heridas, tampoco deberian poder usar su cobertura

Ahora bien, estoy viendo que en todas las reglas, hay un parrafo o lineas, que explica el uso contra las minis con heridas, y otro parrafo o lineas a parte (o de seguido) que explica el uso contra minis con blindaje, explicando 3 posibilidades:
-Afecta de la misma forma
-No afecta a vehiculos
-Afecta de otra forma

Y en este caso solo esta el parrafo de las minis con heridas, no el de los vehiculos, indistintamente si tienen heridas o no, cobertura o no, ahi falta un parrafo que explique el uso de la regla contra vehiculos, y si alguien (que sepa ingles, no como yo que se espainglis, y sepa todas las faqs que han salido) puede mirarlo, pues mejor que mejor

Como ya he dicho, por logica lo unico que hace la regla es anular la cobertura, indistintamente que tenga heridas o no, es de esperar que a los vehiculos les afectara igual, lo jodio es que al no venir el parrafo, no sabemos como les afecta exactamente
A lo mejor podriamos hacer una votacion, no???, o si nadie se pone deacuerdo, recurrir al 4+ que dice en el reglamento para el caso de las discusiones
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  stupendoman el Dom Sep 15, 2013 9:19 pm

David no hay que discutir el manual aclara en la pag 75 que pasa. La regla especial les niega la cobertura. POco mas queda que decir sobre este tema.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Sep 15, 2013 9:43 pm

Entiendo que haya jugadores que necesiten un año para leerse las reglas (entenderlas puede tardar mas),pero esto ya se discutio a las pocas semanas de salir el reglamento,por no hablar de que la única duda razonable que había era con las invulnerables en los vehículos y las FAQ refuerzan lo que es lógica de cajón.

En fin,otro intento nimio de retorcer el reglamento que además llega tarde.Insert coin
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Valpurgios el Dom Sep 15, 2013 10:01 pm

Tronchapinos escribió:A ver por favor aclararme esto porque me parto
Me dices que los vehiculos no tienen cobertura y por eso no puedo negarla?
Sebas, el internet es muuuy malo pa la salud mental y por supuesto todos los jugadores taus lo sabiamos y nos hemos callao como putas, los vehiculos no tienen salvaciones por cobertura, tienen algo muy parecido que funciona igual pero que es otra cosa. Ahhhh!! No que hablas de heridas y puntos de armazon pero si  tu mismo lo has dicho "tiras como si hubieras sufrido una herida"
Yo creo que esto es rascar donde no hay y discutir por discutir
Seguramente casi todos los que se quejan son necrones venidos a menos
Como observaras yo no estoy a favor de una cosa o de otra, digo que esto es lo que esta pasando fuera de Córdoba y las dudas que están surgiendo. A mi me da igual, ya que de lo poco que me beneficiaria me vendría en contra encontrarme spam de serpent y eso no me gusta.No 
Lo mismo que pienso que con quitarme dos marcadores creo que me han quitado la cobertura para todo el ejercito. Si ahora tenemos que sabernos el reglamento de memoria, y todos los codex, para eso estudio la carrera de derecho que tal vez sea mas fácil.

Respecto a lo de "callarse como putas", es algo que no me gusta, ya que yo he podido hacer eso infinidad de veces y no me parece nada correcto (como cuando todo el mundo creía que los kopteros orkos tenían salvación de 4+ por cobertura, que las plataformas de aniquilación tenían torreta, e infinidad de cosas mas), como nos pongamos a "callarnos como Putas" vamos apañados.

Y para terminar, queráis o no, lo veáis lógico o no, el reglamento yo lo veo claro, Heridas son heridas, luego en la página 75 como tanto repite Kike es un ejemplo para que a la hora de jugarlo lo comprendas y lo juegues igual, no que sean lo mismo. En las habilidades lo dejan siempre claro.

Según me parece cuando salga una próxima Faq y esto lo aclararán seguro, ya que al parecer los ingleses están teniendo movidas con esto, dirán que quitar cobertura es para todos.

La lógica hace que si un arma evita cobertura para impactar a una miniatura no vehículo, porque no lo va hacer con los vehículos jeje, eso esta claro. Pero el reglamento dice lo que dice, y me hace gracia como para unas cosas se toma el reglamento al pie de la letra y para otras no.

Así que la ultima palabra para partidas oficiales en donde el organizador sea Estalia,  la tiene el tendero.

Para las partidas personales haré lo que quiera el contrario, ya que paso de discutir por esto, pero lo que se haga será para siempre hasta que las faq demuestren lo contrario, no hoy me interesa una cosa y mañana otra.

Se que los Tau se han hecho caquita, y por mucho que se le de vueltas al asunto, el study dice lo que dice.

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Sep 15, 2013 11:39 pm

No se están interpretando reglas,se esta aplicando la reglas de resolución de salvaciones por cobertura,pag 75 del reglamento.No es un ejemplo,es una regla propia.

Por si se tienen mas dudas en la pag 3 ya te dicen que los vehículos se guian por sus propias reglas y características en su sección propia.Y eso es lo que se esta aplicando con las coberturas,sus propias reglas.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Tronchapinos el Dom Sep 15, 2013 11:50 pm

Lo "callarse como putas" es un forma de decir que tu has insinuado que los jugadores taus nos hemos callado algo para nuestro beneficio y yo juego con taus con lo que has insinuao que te he hecho fulleria
Y ye de paso te aclaro que si te marco con 2 marcadores solo tendria la regla "ignora cobertura" la siguiente unidad que dispare a ese objetivo y los use
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Eldarior el Lun Sep 16, 2013 1:03 am

Estoy mirando la pagina 75 (por meter mas leña =D) y segun veo dice que se "debera EFECTUAR una salvacion de cobertura, del mismo modo que haria cualquier miniatura que no fuera vehiculo" y no veo en ningun lado que los impactos se consideren heridas por ninguna parte, u os lo habeis inventado o yo no se buscar, porque lo que se esta tratando son de heridas por un lado y impactos por otro

Toy mas perdio que el copon, donde esta eso de "los impactos cuentan como heridas"???
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  stupendoman el Lun Sep 16, 2013 1:20 am

en que foro ingles tiene problemas. Ya he estado en bastantes españoles y no veo lugar a dudas. Todos estan de acuerdo. Negar coberturas se lo niega a todo tipo de unidad, incluyendo vehiculos- Que no veo la duda
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Eldarior el Lun Sep 16, 2013 1:29 am

Yo la duda la veo en el punto en el que se dice que un impacto (superficial o interno) sigue las mismas reglas que si fuera una herida

Porque si eso fuera cierto para una regla como "ignorar cobertura" en la que solo se mencionan las heridas, por obligacion tendria que ser tambien aplicado a reglas como "abrasaalmas" en las que solo se mencionan heridas, haciendo que los vehiculos salgan ardiendo sufriendo impactos de F4

Ahi esta mi duda, donde se dice, que los Impactos cuenten como heridas
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  stupendoman el Lun Sep 16, 2013 3:10 am

es ganas de seguir rebozano. Los impactos se tratan como las heridas, ya esta . No se necesita mas. Bueno si disposición a querer solucionar o entender.

Si no hay nuevas aportaciones o necesidad de aclarar, el tema se cerrará y que cada uno haga lo que su concienda o interes le diga.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Aertes D el Lun Sep 16, 2013 3:34 am

Solo para aclararme, entonces Crowe tambien aplica su regla acerada en las tiradas de 4+ para penetrar blindajes. Si se aplica algo tendra que ser para todos.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  stupendoman el Lun Sep 16, 2013 4:23 am

MI opinion es que si. Pero es un personaje de otra edicion con reglas propias, sabra Dios que querian los que lo dieñaron.Neutral 
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Sep 16, 2013 5:14 am

Un impacto superficial o interno,es justamente eso,no es una herida.

Lo que te dice la regla para vehículos oscurecidos,es que una vez recibido un impacto superficial o interno se compruebe si el vehiculo tiene derecho a una cobertura de la misma forma que otras miniaturas al recibir una herida,es decir:

1-Tiras para penetrar un vehiculo,aplicandole las reglas especiales que les afecte.Por poner un ejemplo,acerado funciona diferente al herir y al penetrar vehículos.

2-Si has causado impactos superficiales o internos,mira si el vehiculo tiene cobertura de algún tipo según los requisitos para vehículos.

3-Si el caso es afirmativo,procedes a realizar tu tirada de cobertura para cada uno de los impactos superficiales o internos sufridos,de la misma forma que se hace en el caso de heridas para otras miniaturas.O en su defecto,su tirada invulnerable en caso de tenerla (según las FAQ)

En serio que no se de donde aparece tanta confusión y polémica.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Aertes D el Lun Sep 16, 2013 8:36 am

No, Dionisio, el meollo del asunto es que la regla especial Ignora Cobertura dice que las "heridas" causadas por armas con dicha regla no pueden hacer salvaciones por cobertura; con lo que los hay que quieren entender que los vehículos son inmunes a la regla Ignora Cobertura y tambien los hay que no vemos eso nada claro.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  solman el Lun Sep 16, 2013 10:14 am

Hombre yo creo que si se ignora. Mas que nada porque puede convertir en maquinas de matar a los Serpent. Y no creo que ese fuera su cometido, pero como todo hay quien le busca 3 pies al gato.
solman
solman

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura" Empty Re: Bombazo!! Regla "Ignorar cobertura"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.