ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobertura Criatura monstruosa

3 participantes

Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  ramsesxv Dom Ago 19, 2012 12:38 pm

Planteo dudas sobre varios casos que se nos dio hoy en una pachanga:


Unos 10 omnicidas le disparan a un tirano de enjambre volador que estaba en el suelo derribado, de esas 10 minis dos disparan justo desde el angulo de vision a traves de malantai por lo que respecto a estas minis la CM tendria cobertura.

Realizan sus disparos y 1 resulta acerado, la CM podra tirar cobertura?????


Una unidad formada por el lider en patinete y varios espectros es asaltada por varias unidades de gantes, las heridas inflingidas por las escuadras que no estan trabadas con el lider se le pueden asignar al lider???

En el caso de ser asi se le deben asignar todas las heridas a esa mini hasta que se muera no?, al menos en esa fase de iniciativa, porque cuando se llegue a la siguiente fase de iniciativa se podra asignar heridas a otra mini distinta a la anterior fase de iniciativa no???

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Ago 19, 2012 6:41 pm

Si al asignar heridas,esa miniatura tiene cobertura de al menos 1 de las miniaturas enemigas que han disparado,se tiene cobertura de todos los disparos.

Y en el combate cuerpo a cuerpo,las heridas se asignan primero contra las miniaturas que estan base con base respecto las miniaturas que ha hecho las heridas en esa fase de iniciativa.

Quiero decir,que en el caso de un asalto multiple,si por ejemplo una unidad de hormagantes esta solo base con base contra espectros,primero tienen que morir los espectros que estan base con base,seguido por las miniaturas mas cercanas a esa unidad que ha causado las heridas.Si en ese caso,el lider fuera el siguiente no base con base,pero mas cercano,se le asignarian al lider hasta que este muriera o no hubiera mas heridas que asignar en esa ronda de iniciativa,pero,este tiene opcion al cuidado señor.

Si ademas,la segunda unidad de hormagantes tuviera alguna de sus minis en contacto con el lider,las heridas asignadas se podrian asignar al lider tambien.

Dicho mas claro,primero se asignan heridas a las miniaturas que esten base con base con alguna de las miniaturas de una unidad enemiga que ha atacado en esa fase de iniciativa y en los combates multiples,es lo mismo,las heridas causadas por una unidad en esa fase de iniciativa se asignan primero a las miniaturas enemigas que estan base con base
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  ramsesxv Dom Ago 19, 2012 9:57 pm

En la fase de iniciativa 4 se le asignan heridas al lider necron hasta que se traga 2 y en ese momento se hace cuidado señor resultando un espectro herido con 1 herida, luego en iniciativa 1 de esa misma fase de combate una unidad de gantes trabada con el lider y los espectros genera nuevas heridas a quien se le debe asignar estas nuevas heridas???

"En cuanto una miniatura tenga una herida asignada, tendras que seguir asignandole Heridas hasta que sea retirada como baja o te quedes sin heridas que asignar"

Deben seguir asignandose al lider, pues fue asignado en iniciativa 4 y en la fase de iniciativa 1 debe seguir siendo asignado???

Aunque en la fase de iniciativa 4 el asignado fue el lider, como es una nueva fase de iniciativa puedes asignar de nuevo heridas a la mini en contacto que quieras???

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Ago 19, 2012 11:05 pm

En cada fase de iniciativa se asignan heridas siguiendo el mismo procedimiento:primero miniaturas en base con base con alguna de las miniaturas de la unidad enemiga que han causado heridas.

Se asignan heridas hasta que la miniatura muera o hasta que no haya heridas que asignar,de la misma forma que en disparo.Pero en la misma ronda de iniciativa.Cada ronda de iniciativa es una asignacion diferente.

Aunque en iniciativa 4 el lider haya recibido dos heridas,a iniciativa 1,vuelve a comenzar la asignacion,como siempre,por las miniaturas base con base.Si el lider sigue encontrandose base con base,mala suerte.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  ramsesxv Lun Ago 20, 2012 2:42 am

Opcion A-Deben seguir asignandose al lider, pues fue asignado en iniciativa 4 y en la fase de iniciativa 1 debe seguir siendo asignado???

Opcion B- Aunque en la fase de iniciativa 4 el asignado fue el lider, como es una nueva fase de iniciativa puedes asignar de nuevo heridas a la mini en contacto que quieras???

Entonces cual de estas 2 es la correcta???? la A???

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Ago 20, 2012 4:24 am

En cada ronda de iniciativa hay un proceso nuevo de asignacion de heridas (B),es como cuando disparas,tienes que ver quien es mas cercano cada vez que una unidad dispara.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  Macharius Lun Ago 20, 2012 7:29 am

Me parece estúpido que el caso en el que de 10 miniaturas, una o dos no vean del todo al objetivo, este tenga cobertura de todas las que le disparan... ( si me dispara una unidad de marines en la que se encuentra un plasma que me ve completamente la miniatura objetivo pero hay un marine que me ve parcialmente... tengo cobertura del plasma?)

Por otro lado, es verdad que si disparo desde detrás de una peana de un volador.... la miniatura al otro lado tiene cobertura de... un trozo de plástico "transparente"??
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Ago 20, 2012 8:11 am

Asi es como funciona la cobertura ahora,no estas obligado a disparar con todas las miniaturas de la unidad,y tambien puedes decidir dispara solo contra las que no tienen cobertura.


Respecto al volador,creo recordar que su base no cuenta para nada,pero miralo en el manual que sera mas explicito.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  Macharius Lun Ago 20, 2012 8:40 am

Ah, ahi está la triquiñuela en el tema de las coberturas... por otro lado referente a mi duda de las coberturas por detrás de un volador... más que nada la cito porque según Kike si las dá.... Como argumento me decía que lo mismo que él no me puede asaltar por encima de la peana de un volador, yo al disparar, le otorgo cobertura.... en fin, mirale a ver que encuentro, gracias!!
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Cobertura Criatura monstruosa Empty Re: Cobertura Criatura monstruosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.