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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Mayo 06, 2014 12:05 pm

Bueno,pues se acabaron los rumores,ya hay fotos de la WD donde dan un anticipo de lo que va a cambiar.

Fase psíquica.parecida al fantasy,se generan dados psi en un pool común y vas lanzando poderes psi hasta que se acaben.El oponente también generara dados pero de anulacion.

36 objetivos nuevos,que además parece que iran cambiando a lo largo de la misión.Nuevas misiones.

Dos formas de hacerte el ejercito,una parecida a lo que tenemos hasta ahora,donde a cambio de ser una lista equilibrada y con restricciones se obtendrán bonos y otra donde pasas de las limitaciones y llevas lo que te de la gana como en apocalipsis (con ciertas limitaciones)

Supongo que de aquí a finales de mayo que es el lanzamiento mas cosas se iran sabiendo.
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Mensaje  Aertes D Mar Mayo 06, 2014 10:07 pm

Lo de la fase psiquica me interesa ver como lo han hecho, pero supongo que habra restricciones para ciertos ejercitos. Los tiranidos y los caballeros grises generarian una cantidad de dados tan absurda que el oponente se puede olvidar de esa fase.
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Mensaje  stupendoman Mar Mayo 06, 2014 10:29 pm

http://talkwargaming.blogspot.com.es/2014/05/news-40ks-new-edition-details-leaked.html
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Mensaje  stupendoman Jue Mayo 08, 2014 3:58 am

A tomar por culo con el primer cambio.

En los ejemplos dela WD sobre Demonologia, Ezekiel , el gran bibliotecario de los angeles oscuros viendo su muerte proxima ante un tirano de enjambre, lanza un poder de la nueva disciplina y se sacrifica invocando a un devorador de almas.



ESO ES UN MIERDON

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Si eso es el futuro mal vamos. El devorador supongo que trabajara como hermano de batalla del resto de los angeles Oscuros y Azrael lo ve adecuado.



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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Mayo 08, 2014 4:15 am

Pero si los oscuros son una panda traidores desde el inicio...claro que esta bien!! veras cuando ultramar entero empieze a adorar al panteón caótico de golpe y porrazo Smile
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Mensaje  Jaggar Jue Mayo 08, 2014 6:34 am

Si a alguien le sirve de consuelo del mismo texto se deduce que si haces invocaciones sin ser tú un demonio puede haber malas consecuencias. Imagino que podría darse el caso de que ese devorador de almas que acabas de invocar se volviera contra ti Razz
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Mensaje  Luzbel Jue Mayo 08, 2014 7:12 am

Dicen que hay dos caminos en esa senda. Una contra demonios y otro para hacer el mal. Que los marines son todos unos herejes que merecen ser purificados a golpe de incinerador es algo que ya sabíamos en Titán hace tiempo. Mira el castellano Crowe, llevando el arma demonio más poderosa de la galaxia y usándola como si fuese un palo de fregona. Eso es dedicación y no lo que hacen los bujarrillas de los capítulos corrompidos. En serio, el trasfondo de éste juego se fue al carajo hace muchos años. Las historias siniestras de antaño han ido decayendo hasta convertirse en una serie de lamentables sucesiones chachipirulis megaheroicas para infantes. Nada nuevo.
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Mensaje  barny_gamble Jue Mayo 08, 2014 7:16 am


Alguno ha escuchado algo de posible subida de precios en junio? Con el cambio de edicion?
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Mensaje  Eldarior Jue Mayo 08, 2014 10:34 am

eso no hace falta oirlo como rumor, ya se da por echo!!!!
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Mensaje  stupendoman Jue Mayo 08, 2014 10:42 pm

mas les vale no subir los precios
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Mensaje  stupendoman Lun Mayo 12, 2014 6:43 am


1. 4ed consolidate in to combat is in
2. If you fail to cast a power you can't cast it the rest of the game
3. Every unit including vehicles will now score
4. Unbound armies may not contest objectives
5. Lords of war are in
6. Escalation and stronghold remain as they are now
7. Vehicles will be harder to kill the chart changes once more.
8. The book will come out in 3 options Art like warhammer visions, Fluff book, and one that only contains rules and that one is about as think as the current SM book.
9.difficult terrain is just -2 inches
10. Wound allocation has changed a bit.not super clear as to how.
11. D-weapons toned down but he was unclear as what that meant so from the sounds of it they will still be super ugly. --


1 Valdría para compensar un poco el combate C/C .
2. Será el resto del turno, si no sería el fin de algunas unidades como los horrores rosa o los brujos
3 y 4 si hay porcentajes o algo parecido bien, en el resto de los casos es volber a las dos unidades de linea obligatorias y a correr.
5 y 6 ya lo sabiamos
7 Pues si son mas duros no se que van a hacer algunos ejercitos como los bichos o los orkos. Los vehiculos estan bien ahora.
8 hablan de 99 dolares por los tres libros
9 este si es un gran cambio
10 y 11 veremos que hacen
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Mensaje  Aertes D Lun Mayo 12, 2014 6:49 am

Pues a mi me gustan todas. Los Horrores Rosas tienen Liderazgo 10 para chequeos psíquicos. Un poco de mala suerte aún les permitirá controlar objetivos y ser bombas cuerpo a cuerpo.

En cuanto a lo de los psiquicos, que un peligro de la disformidad invoque a un gran demonio es chulo y coherente a nivel de trasfondo; aun recuerdo la Máquina de Mimésis, el relato de En El Torbellino, en el que pasaba algo no muy diferente.
Cuestión de ver en qué queda, pero mantengo el optimismo.
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Mensaje  Funcioneta Lun Mayo 12, 2014 8:12 am

stupendoman escribió:
1. 4ed consolidate in to combat is in
2. If you fail to cast a power you can't cast it the rest of the game
3. Every unit including vehicles will now score
4. Unbound armies may not contest objectives
5. Lords of war are in
6. Escalation and stronghold remain as they are now
7. Vehicles will be harder to kill the chart changes once more.
8. The book will come out in 3 options Art like warhammer visions, Fluff book, and one that only contains rules and that one is about as think as the current SM book.
9.difficult terrain is just -2 inches
10. Wound allocation has changed a bit.not super clear as to how.
11. D-weapons toned down but he was unclear as what that meant so from the sounds of it they will still be super ugly. --

1. Mal, muy mal. Nunca debería poder consolidarse al asalto. Lo he sufrido en ediciones anteriores y da lugar a combos muy desagradables (del tipo entro por un lado de la mesa y salgo por otro). Seré un bicho raro o será culpa de los espectros necrones, pero en mi opinión el equilibrio asalto-disparo en sexta es el mejor que ha habido hasta la fecha. Volver a las consolidaciones en asalto sería un gigantesco paso hacia atrás

2. Me parece bien

3. Mala idea. Esto se había arreglado y ahora volvemos atrás

4. Magnífica idea, siempre y cuando se suprima aniquilación. Con todo, no me fío para nada de que esto sea suficiente para parar las aberraciones de los ejércitos desatados (y mucho menos, a los superpesados y sus jugadores que van detrás)

5 y 6. Mal, muy mal. Volveos a vuestra casa a jugar a Apocalipsis  Crying or Very sad 

7. Otro error. Los vehículos nunca han estado mejor que ahora, al menos en cuanto a reglas básicas. Otra cosa es que haya que cambiar algunos costes en puntos para equilibrar, pero eso se conseguiría teniendo fase de pruebas... en fin...  study 

8. Irrelevante

9. Necesitaría jugarlo para opinar. Al menos, ahorraría tiempo en chequeos

10. Demasiado indefinido para opinar (pero si modifican el cuidado señor, genial)

11. Me dan igual siempre y cuando se queden en Apocalipsis. Si las lleva un superpesado, no voy a jugar contra ellas


En resumen, alguna buena idea suelta, y la mayoría de cosas malas o muy malas. Ni siquiera hablan de quitar o arreglar los desafíos. Esto tiene muy mala pinta. Hasta ahora no me justifican comprar otro manual después de menos de dos años
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Mensaje  Aertes D Lun Mayo 12, 2014 8:26 am

Funcioneta escribió:

1. Mal, muy mal. Nunca debería poder consolidarse al asalto. Lo he sufrido en ediciones anteriores y da lugar a combos muy desagradables (del tipo entro por un lado de la mesa y salgo por otro).

Mientras permitan seguir haciendole fuego defensivo a la unidad que intenta consolidar contra otro enemigo (y mejor aún, con algun bono al disparo) no lo veo mal. Es lo que le faltaba a esa regla: una posibilidad de reacción de la unidad re-asaltada-

De hecho, el tau todavia estará cargandose enemigos hasta el final de la fase de asalto del oponente en ese plan.
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Mensaje  Luzbel Lun Mayo 12, 2014 8:35 am

Daría cualquier cosa porque eliminaran los duelos, espero que no cambien las reglas de blindaje, que capen las armas D y que eso de los psiquicos con gatillazo sea un chiste.

A pesar de los pesares esta edición me ilusiona. Con suerte pueden rescatar el juego. Lo de los demonios hay que verlo aún como va.
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Mensaje  Funcioneta Lun Mayo 12, 2014 10:28 am

Aertes D escribió:
Funcioneta escribió:

1. Mal, muy mal. Nunca debería poder consolidarse al asalto. Lo he sufrido en ediciones anteriores y da lugar a combos muy desagradables (del tipo entro por un lado de la mesa y salgo por otro).

Mientras permitan seguir haciendole fuego defensivo a la unidad que intenta consolidar contra otro enemigo (y mejor aún, con algun bono al disparo) no lo veo mal. Es lo que le faltaba a esa regla: una posibilidad de reacción de la unidad re-asaltada-

De hecho, el tau todavia estará cargandose enemigos hasta el final de la fase de asalto del oponente en ese plan.

Todavía no sabemos si se puede hacer fuego defensivo contra la consolidación. Ten en cuenta que ahora mismo no puedes hacer más de un fuego defensivo por turno, así que en el caso de los tau es altamente probable que esa opción ya haya sido gastada para cuando llegue el turno de consolidar. Con todo, sigue habiendo muchas unidades que son, a efectos prácticos, casi inmunes a fuego defensivo. El problema viene de ese tipo de unidades, que a menudo son las que te hacen el efecto "de un lado de la mesa para otro". Si la consolidación al asalto la hicieran solo, digamos, las unidades de salvación 5+ o peor, tendría un pase, porque desde luego el fuego defensivo les va a hacer bastante pupita a los orkos o a los eldars oscuros, y además es más fácil tener alguna unidad capaz de asaltarles en el siguiente turno con alguna eficacia. Pero ahora hazle un fuego defensivo a unos espectros necrones o a una monstruosa de armadura 2+, que normalmente no les vas ha hacer ni cosquillas (y los tau y los guardias normalmente no van a poder enviar a nadie al contraataque)

De hecho, los espectros necrones son precisamente el mejor ejemplo de por qué no se debería consolidar al asalto (y mira que en torneos llevo dos unidades, así que sé de lo que hablo). Me da sudores fríos de pensar lo que se le puede hacer a un ejército si dejas consolidar al asalto a los espectros necrones
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Mensaje  Bizarre Lun Mayo 12, 2014 12:00 pm

si esto es asi ya me estoy viendo las unidades de señores de las bestias entrando por un lado y saliendo por el otro.
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Mensaje  barny_gamble Lun Mayo 12, 2014 6:49 pm

Lo de asaltar al consolidar no soluciona realmente nada, las unidades que llegaban al asalto en 6 seran aun mejores, mientras las que no llegaban ni siquiera a asaltar seguiran sin llegar.

Epero que venga Septima con alguna medida mas para "favorecer" a las unidades mas necesitadas.
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Mensaje  Luzbel Lun Mayo 12, 2014 8:07 pm

Se le da demasiada importancia a la consolidación y la verdad es que no es pa tanto. Antiguamente el problema no era que las unidades consolidaran sino que llegaban que es distinto. Todo el mundo tiene algún que otro truco para no matar mu rápido o aplastar sin necesidad a ver si te mato en tu turno y no en el mío y cosas así. Si mi unidad cruza la mesa y se traba con algo, aunque sean 5 castas de fuego lo consideraría una victoria moral. El problema es que nada que no sean un puñado muy selecto de unidades llega hoy al cuerpo a cuerpo, normalmente volando oscurecidas que van por encima de las nubes y por eso les das a 6 pero se está escondiendo detrás del matojo que hay en mitad del llano como si fuera un exhibicionista y si hace falta se tira cuerpo a tierra, pero eso sí sin bajar de las nubes. Lo que no puede ser es que los Tau disparen como unos poseídos, que te den a 2+ repitiendo si fallan, te quitan la cobertura y encima si llegas al cuerpo a cuerpo te fusilan en fuego defensivo y en el caso maravilloso de que consigas trabarte con algo que no se vaya luego con atacar y huir probablemente sea tu última unidad y venga la cataclismo a meterle un puro en el ojo a tu sargento. Lo que está matando el juego es la potencia de fuego desatada, no poder cargar cuando exploras, infiltras o llegas desde la reserva. Lo de consolidar lo veo bien. Este juego siempre fue sobre el cuerpo a cuerpo y contra más se alejan de eso más se resiente. Al menos debería dar tanto miedo como el disparo y no risa. Los Tau disparan y los tiránidos te guantean (o lo harían si el codex estuviese bien hecho). Si las reglas estuviesen bien los marines serían lo que deberían ser, los tipos todoterreno y eso sería una ventaja y no un punto en contra como pasa a todos los ejércitos que "desperdician" puntos en cuerpo a cuerpo. Y que decir de los Berserkers....
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Mensaje  Funcioneta Mar Mayo 13, 2014 1:55 am

El problema no es de las reglas de disparo, sino del codex tau, que parece que está de rebajas. El codex de cuarta, FAQs mediante, funcionaba perfectamente en sexta. Pero 1850 puntos del codex de sexta te dan para casi 2200 puntos del codex de cuarta, y encima con habilidades mejoradas en la mayoría de los casos. Por fuerza tenía que salirse de madre.

Añadamos a eso que estamos arrastrando la arcaica mecánica de turnos completos de jugador (en lugar de activación alterna de unidades), combinado con el hecho de que al jugar a más puntos de los que se debería (se juega a 1850 cuando lo normal debería ser jugar a 1500) y miniaturas más baratas en puntos, se recrudecen los efectos de disparar primero con todo y tener un codex más fuerte, y tenemos la receta completa para el desastre

De todos modos al codex tau no se le gana con ejércitos solo de asalto, sino con ejércitos equilibrados en proporción de asalto y disparo. Los necrones son un buen ejemplo, a no ser que se redunde en la obsesión del fuego tesla. Estoy jugando los torneos con listas que llevan tres unidades de cuerpo a cuerpo, y mi porcentaje de victorias es del 75%

Y el juego basado en el asalto de toda la vida ha sido el Fantasy. O casi, porque ahora está basado en la fase de magia  Neutral 
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Mensaje  Luzbel Mar Mayo 13, 2014 2:24 am

Han colgado un video y hay paginas que se ven. Si tu ejército es de los que respetan el organigrama ganas dos cosas. Objetivo asegurado: para disputarle el objetivo a tus tropas el contrario debe tener también esa habilidad. El señor de la guerra puede repetir la tirada para ver que rasgo de señor de la guerra tiene al principio.
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Mensaje  barny_gamble Mar Mayo 13, 2014 2:43 am

Luzbel escribió:Han colgado un video y hay paginas que se ven. Si tu ejército es de los que respetan el organigrama ganas dos cosas. Objetivo asegurado: para disputarle el objetivo a tus tropas el contrario debe tener también esa habilidad. El señor de la guerra puede repetir la tirada para ver que rasgo de señor de la guerra tiene al principio.

y sino lo respera? Gana la posibilidad de jugarte 8 riptide o 30 espectros necrones....
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Mensaje  Luzbel Mar Mayo 13, 2014 3:08 am

Que no cunda el pánico. En unos días veremos si se hunde el cielo o no.
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Mensaje  Luzbel Mar Mayo 13, 2014 3:13 am

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Mensaje  Funcioneta Mar Mayo 13, 2014 4:11 am

Luzbel escribió:Han colgado un video y hay paginas que se ven. Si tu ejército es de los que respetan el organigrama ganas dos cosas. Objetivo asegurado: para disputarle el objetivo a tus tropas el contrario debe tener también esa habilidad. El señor de la guerra puede repetir la tirada para ver que rasgo de señor de la guerra tiene al principio.

Menuda racanería, ya podían dejar escoger directamente el rasgo del señor de la guerra. Además, si escoges a un personaje especial como general, el rasgo viene predeterminado. Para que esto sirviera para algo, deberían dejarte poder elegir un rasgo y, además, poder tirar uno aleatorio (o elegir un rasgo además del predeterminado, caso de jugar un personaje especial)

Lo otro es como querer curar el cáncer con aspirinas. Si mis tropas están demasiado ocupadas intentando sobrevivir a las armas D o al ejército de 40 espectros necrones, no voy a tener mucho tiempo para minucias tales como ocupar objetivos o cumplir la misión
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