Lista Dark Eldar de Asalto
+4
CarlosAlvarezAmo
stupendoman
lunero32
barny_gamble
8 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Lista Dark Eldar de Asalto
Yo sigo emperrado en mis trece, la lista tiene muchas lagunas, pero..., tiene 10 tios con armas de Fp2, una unidad de 15 brujas con No hay Dolor! en un transporte de Bl 12 y 12 disparos de F5 Fp2.
El problema principal es la poca linea que tiene, pero..., los puntos estan gastados en unidades de apoyo que, en mayor o menor medida, hacen daño y/o molestan.
Espero opiniones
- Lista 1850 puntos -
C.G.
Baron Sathonyx 105 puntos
Hemunculo
+ rifle licuador 60 puntos
Elite
5 Incubos
- Klaivex
+ Onslaught 140 puntos
Ponzoña
+ Cañon Cristalino 65 puntos
5 Incubos
- Klaivex
+ Onslaught 140 puntos
Ponzoña
Linea
15 Brujas
- Hekatriz
+ Espada Venenosa
- 3 con brazales hidra
+ Granadas de disrupcion 215 puntos
5 Atormentados
+ Uno con Rifle licuador 60 puntos
Ponzoña
9 Infernales
- Hellion
+ Agonizador 164 puntos
Ataque Rapido
3 Guadañas
+ Una con blaster 81 puntos
3 Guadañas
+ Una con lanza incandescente 78 puntos
3 Señores de las Bestias
+ 5 Khymeras
+ 2 Bandadas de filoplumas
+ 1 Bestia Garrapoda 166 puntos
Apoyo Pesado
Tantalus 215 puntos
Devastador
- Tres lanzas oscuras
+ Pantalla de energia 115 puntos
Devastador
- Tres lanzas oscuras
El problema principal es la poca linea que tiene, pero..., los puntos estan gastados en unidades de apoyo que, en mayor o menor medida, hacen daño y/o molestan.
Espero opiniones
- Lista 1850 puntos -
C.G.
Baron Sathonyx 105 puntos
Hemunculo
+ rifle licuador 60 puntos
Elite
5 Incubos
- Klaivex
+ Onslaught 140 puntos
Ponzoña
5 Incubos
- Klaivex
+ Onslaught 140 puntos
Ponzoña
Linea
15 Brujas
- Hekatriz
+ Espada Venenosa
- 3 con brazales hidra
+ Granadas de disrupcion 215 puntos
5 Atormentados
+ Uno con Rifle licuador 60 puntos
Ponzoña
9 Infernales
- Hellion
+ Agonizador 164 puntos
Ataque Rapido
3 Guadañas
+ Una con blaster 81 puntos
3 Guadañas
+ Una con lanza incandescente 78 puntos
3 Señores de las Bestias
+ 5 Khymeras
+ 2 Bandadas de filoplumas
+ 1 Bestia Garrapoda 166 puntos
Apoyo Pesado
Tantalus 215 puntos
Devastador
- Tres lanzas oscuras
Devastador
- Tres lanzas oscuras
barny_gamble- Mensajes : 493
Re: Lista Dark Eldar de Asalto
un rapido resumen del perfil y armamento del tantalus?
lunero32- Mensajes : 534
lunero32 escribió:un rapido resumen del perfil y armamento del tantalus?
Pues Blindaje: 12/12/10 - Tanque, gravitico, rapido y descubierto
Transporte de 16
2 cañones de F5 Fp2 pesada 6
Lleva de serie el velamen etereo y el campo de energia (5++)
Y cuando pasa por encima de una unidad enemiga en la fase de movimiento causa 1d6 impactos de F7, en vehiculos golpea por el lateral.
contra tau vas a sufrir... pero me encantan las listas romanticas, asi no toda la partida se basa en pegarse tiros de una punta a otra del mapa... y se podria ver algun asalto para variar
Cojonuda. Poca linea pero me gusta.
stupendoman- Mensajes : 2120
lunero32 escribió:contra tau vas a sufrir... pero me encantan las listas romanticas, asi no toda la partida se basa en pegarse tiros de una punta a otra del mapa... y se podria ver algun asalto para variar
El fin de los asaltos es 6a. En 7a seran la leche de nuevo.
CarlosAlvarezAmo- Mensajes : 260
lo seran si nosotros queremos que lo sea, no olvidemos que las reglas son una guia, el fin ultimo es pasarselo bien, y pegarse tiros de lado a lado esperando al ultimo turno para capturar objetivos no es muy divertido que digamos.CarlosAlvarezAmo escribió:lunero32 escribió:contra tau vas a sufrir... pero me encantan las listas romanticas, asi no toda la partida se basa en pegarse tiros de una punta a otra del mapa... y se podria ver algun asalto para variar
El fin de los asaltos es 6a. En 7a seran la leche de nuevo.
Yo por experiencia: no vuelvo a meter nada de asalto que no sea rapido en plan mantifex/espectro/caballeria lobo. Y mas con los codex nuevo de disparo que convierten a las lineas en picadoras de carne humana a 12-18 ums. Para asaltar tienes que estar a 1 um y confiar en la suerte con el fuego defensivo. Para jugarmela y enviar unidades a la muerte prefiero equiparlas a disparo y barrer todo lo que se me acerque.
si todo el mundo jugara igual, no tendrias a nadie a quien disparar y habras perdido tres horas de tu vida y odiaras este juego cada vez mas.
esta lista que presenta barney no ganara muchas partidas, pero prefieriria jugar con el mil veces antes de con una ranciada tipo 45 zakeadores (ejem!...) o una linea de fusilamiento eldar/necrona/tau
esta lista que presenta barney no ganara muchas partidas, pero prefieriria jugar con el mil veces antes de con una ranciada tipo 45 zakeadores (ejem!...) o una linea de fusilamiento eldar/necrona/tau
Deberiamos volver al parchis. Es mas sano jajajaja.
el único ejercito al que no puedes ir a asaltar sin mas ni mas de momento, es el ejercito Tau. EL resto es jugable con dificultades pero no imposible
stupendoman- Mensajes : 2120
prueba a jugar contra mi colega carlos y sus 45 zakeadores y 60 orkos con acribilladores atrincherados en su zona de despliegue... se rien de los tau en su cara! jajajaja!!stupendoman escribió:el único ejercito al que no puedes ir a asaltar sin mas ni mas de momento, es el ejercito Tau. EL resto es jugable con dificultades pero no imposible
Se an cargado el asalta en esta edición,no cuentes rollos Quique,el que juegue al asalto es un romántico.
Ulgrym- Mensajes : 924
Ulgrym escribió:Se an cargado el asalta en esta edición,no cuentes rollos Quique,el que juegue al asalto es un romántico.
Muy a nuestro pesar
Tan dificil es conseguir el equilibrio entre Asalto y Disparo?
El problema es que en esta edición esta todo en contra de asaltar y ya con los codex nuevos que an sacado ,como taus y eldar apaga y vamonos(no quiero ni pensar cuando saquen el codex de la guardia)
Supongo que cuando saquen el codex orco y el de los taus tendremos lo que todos los amantes del CC esperamos o se lo terminan de cargar.
Supongo que cuando saquen el codex orco y el de los taus tendremos lo que todos los amantes del CC esperamos o se lo terminan de cargar.
Ulgrym- Mensajes : 924
claro que es posible, lo acabas de demostrar con tu lista, el problema es que no vas a ganar partidas y encima te vas a ir de la tienda con unas ganas de tirar los kekos a la basura... porque cada vez quedamos menos romanticos al parecer...barny_gamble escribió:Ulgrym escribió:Se an cargado el asalta en esta edición,no cuentes rollos Quique,el que juegue al asalto es un romántico.
Muy a nuestro pesar
Yo he jugado listas cn disparo y cac con orkos (que son mu buenos en ambas cosas). Despues de vatias partidas me he dao cuenta de que tener unidades de asalto no dedicadas es una tonteria porque llevo muuchas partidas que sencillamente apenas hay un asalto y mucho menos son decisivos cuando los hay. No solo los tau son duros pa asaltarles, otros codex tb (eldar por ejemplo y en mi opinion, orkos) pero en general son duros hasta los marines en un asalto. Las reglas de 6a no son en nada parecidas a las de 5a y obviamente se juega totalmente distinto.
barny_gamble escribió:Ulgrym escribió:Se an cargado el asalta en esta edición,no cuentes rollos Quique,el que juegue al asalto es un romántico.
Muy a nuestro pesar
El problema no es que no se puedan hacer listas equilibradas. El problema es que el disparo es claro vencedor. Es superimportante tener aviacion y armas de larga distancia.
haz la prueba, en un whaag carga con 20 orkos con acribillador a diez marines con bolter a digamos 7-8 ums, ganasla mayoria de las veces seguro, lo que pasa ske es mucho mas comodo y menos arriesgado atrincherarte y esperar a que venga el pardillo de turno y fusilearlo, pero como dije antes, si todos jugasemos asi, seria un aburrimientoCarlosAlvarezAmo escribió:Yo he jugado listas cn disparo y cac con orkos (que son mu buenos en ambas cosas). Despues de vatias partidas me he dao cuenta de que tener unidades de asalto no dedicadas es una tonteria porque llevo muuchas partidas que sencillamente apenas hay un asalto y mucho menos son decisivos cuando los hay. No solo los tau son duros pa asaltarles, otros codex tb (eldar por ejemplo y en mi opinion, orkos) pero en general son duros hasta los marines en un asalto. Las reglas de 6a no son en nada parecidas a las de 5a y obviamente se juega totalmente distinto.
lunero32 escribió:haz la prueba, en un whaag carga con 20 orkos con acribillador a diez marines con bolter a digamos 7-8 ums, ganasla mayoria de las veces seguro, lo que pasa ske es mucho mas comodo y menos arriesgado atrincherarte y esperar a que venga el pardillo de turno y fusilearlo, pero como dije antes, si todos jugasemos asi, seria un aburrimientoCarlosAlvarezAmo escribió:Yo he jugado listas cn disparo y cac con orkos (que son mu buenos en ambas cosas). Despues de vatias partidas me he dao cuenta de que tener unidades de asalto no dedicadas es una tonteria porque llevo muuchas partidas que sencillamente apenas hay un asalto y mucho menos son decisivos cuando los hay. No solo los tau son duros pa asaltarles, otros codex tb (eldar por ejemplo y en mi opinion, orkos) pero en general son duros hasta los marines en un asalto. Las reglas de 6a no son en nada parecidas a las de 5a y obviamente se juega totalmente distinto.
Generalmente asaltando te tragaras 20 disparos gratuitos tiraras 3d6 y quitaras el mas alto dandote una distancia de carga ridicula. No te equivoques, a 7-8 ums no tienes muchas posibilidades de llegar. Amen de que no puedes jugartela a disparar primero tupara no matar al mas cercano y perder ums gratuitamente. Resultado: si quieres llegar, no puedes disparar primero eliminando parte del potencial ofensivo de launidad. Despues encima te pegan primero a ti xq tu iniciativa de 2 no da pa mas. A la hora de pegar tu te quedaran 15 a lo sumo. Encima si ganas te quedas con el pecho descubierto a que la unidad que pase por alli te fria a disparos. A cambio, 20 akribilladores cn dos pesados te meteran 42 disparos desde los 18 ums, fuera de tu fuego rapido y mientras puedes guardar la cobertura. No me salen las cuentas.
entonces? meto tres unidades de devastadores con lanzamisiles y venga, a divertirse. para eso no me molesto en ir a cordoba a jugar la verdad.
Tres stormtalon estoy pendiente de verlas aun. Si te ponen eso cn orkos que haces?
CarlosAlvarezAmo escribió:Tres stormtalon estoy pendiente de verlas aun. Si te ponen eso cn orkos que haces?
llevar tres stormtalon es como llevar 45 zakeadores... solo se divierte el jugador que los lleva, y se supone que esto es para divertirse los dos
No podemos prohibir listas ni miniaturas por muy brutas que sean. Ahi tienes los purificadores.
no es cuestion de prohibir ni mucho menos, pero si considerar que muchas veces, el ganar no lo es todo. porque para mi por lo menos, me satisfsce muchisimo mas el ganar sabiendo que mi oponente se a divertido tanto como yoCarlosAlvarezAmo escribió:No podemos prohibir listas ni miniaturas por muy brutas que sean. Ahi tienes los purificadores.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3