ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista eldar 1750 pts

3 participantes

Lista eldar 1750 pts Empty Lista eldar 1750 pts

Mensaje  solman Lun Dic 05, 2011 9:01 pm

Bueno pues pongo una lista haber que os parece.

C.G.
Vidente con lanza bruja
- Joyas esperituales
- Runas de proteccion
- Poderes:
- Destino
- Gruia
- Vision de futuro

LINEA
8 x Vengadores
- Exarca con arma de energia y escudo + Poder tormenta afilada

2 x Avispas (bipodes de combate de Forge)
- 4 Laser multitubo

10 x Guardianes
- Plaforma con lanzamisiles

3 x Guardianes en motocicleta
- 1 con cañon shuriken

ELITE

8 x Espectros aullantes
- Exarca con Ejecutora + Poder Acrobata + Poder Grito de guerra
- Serpiente con joyas esperituales + cañones shuriken acoplados

5 x Dragones llameantes

5 x Dragones llameantes

A. PESADO
2 x Prismas

3 x Bipodes
- 3 Laser multitubo + 3 cañones estelares

TOTAL 1750 pts

La idea es diezmar la tropa con los bipodes y los prismas, los avispas entrarian en despliege rapido, por si pillo algun culete de algun vehiculo y demas, sino a matar tropa que para eso tiene 16 disparos de F6. Los transportes con la tropa de elite buscara posiciones aprobechando el movimiento de 60 para tener cobertura, y luego desembarcar y arrasar. Los dragones a por los vehiculos porculeros o los bipodes, mientras las chillonas con el vidente a matar todo lo que puedan. La linea la verdad hara poco, los vengadores pillar un escondite para fusilar lo que pueda a tiros, los guardianes en cobertura para ver si con el lanzamisiles pueden hacer algo (tirito de gracia), y las motos en reserva para entrar en el ultimo turno a toda leche.

Bueno que os parece, admito criticas, siempre que sean constructivas, jejeje
solman
solman

Lista eldar 1750 pts Empty Re: Lista eldar 1750 pts

Mensaje  Invigilius Mar Dic 06, 2011 1:56 am

La lista está bien, pero llevar serpientes para transportar 5-6 tíos los veo desaprovechados. En su lugar llevaría Falcons y sacaría de paso los prismas, que es un tanque que nunca me ha convencido ya que el falcon también dispara aceptablemente y tiene capacidad de transporte por lo que es mucho más versátil. Si es una lista "all comers" te recomiendo desplegar 5 exploradores también, van bien contra monstruos y son línea por lo que los puedes redesplegar con tus falcons una vez hayan liberado su carga.
Invigilius
Invigilius

Mensaje  solman Mar Dic 06, 2011 3:47 am

Lo de utilzar Falcon en vez de serpientes, esta muy bien, pero al final ni transporta ni dispara lo que debe, para eso prefiero llevar un falcon que dispare con 5 vengadores dentro para que puntue, y dejar al serpiente para lo que esta, llevar dragones, reventar el vehiculo caro, y luego seguramente morir.

Pero gracias por las criticas, es que no me termina de decir ningua lista de las que hago.
solman
solman

Mensaje  Aertes D Mar Dic 06, 2011 4:21 am

Sigues fallando en lo mismo David: te falta potencia antitanque de largo alcance, y eso en el ejército que inventó las armas tipo Lanza es bastante grave.

Lo de pegar 90 tiros de F6 está genial hasta que un imbécil de blindaje 13 o más (cualquier vehículo necrón) se te pone delante. Yo que tú cambiaba los cañones estelares de los bípodes de combate por lanzas, y los mantendría siempre "Gruiados" (es lo que pone en tu lista), o se las pondría a los avispas, o posiblemente a ambos porque no esperes que duren mucho si permites que el enemigo responda.

Los Serpent me parecen bien con lo básico por lo mismo que te he dicho ya antes.

La unidad de tres motos me parece una bobada. Las motos eldars, a diferencia de las de eldars oscuros, no aportan nada de nada salvo ser de línea, y generalmente les sirve de poco, porque para disputar objetivos da igual ser línea o no, y va a ser raro que el enemigo se deje ganar un objetivo por ellas. Los veo un elemento quirúrjico excesivamente débil y que se dedica toda la batalla a esperar a ver si hace algo. Yo miraría si por los puntos que cuestan no podría engordar las unidades de dragones o la de vengadores.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  solman Mar Dic 06, 2011 7:46 am

Se que carezco de lanzas, pero es que pagar 30 pts por lanza en cada bipode, se me plantan en 90 pts cada bipode, el cual mueren muy rapido, con ese blindaje 10. Yo los bipodes los utilizo sobre todo para la masilla, y tropa variada. Por eso de meter cañones estelares, ese FP2m siempre vienen bien. Ademas tengo los 2 prismas, que si que son 2 tiros solo, que son pocos, pero haber es que no hay mas. Luego para los vehiculos gordos puedo mover los dragones y fusionarlos. Otra opcion es dejar en reseva a los dragones en serpiente (incluso aumentarlos en numero) y comprales motores estelares, y entrar y mover 90 cm. Con eso me planto en sus morros, lo malo es aguantar ese turno.

En fin con un codex antiguo es lo que se puede hacer. Tambien estoy barajando hacerme un consejo motero, 1 vidente y 6 brujos, creo que es buen numero. Haber si puedo hacer la lista y la pongo.

Un saludo.

P.D. "Gruiar", que lapsus, jejeje
solman
solman

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado