ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

4 participantes

Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Vie Abr 19, 2013 7:40 am

Buenas a tod@s, quería ver si alguien sabe aclararme una regla de este personaje que no entiendo muy bien.

El caso es que la regla del kaudillo en moto la entiendo, viene a ser parecida a la de Wazdakka con la salvedad que aquel es mekaniko y Zhadsnark es Kaudillo, con la ventaja y desventaja que tiene esto, no puede reparar como Wazdakka, motos en línea igual que este, pero nobles moteros también en línea, cosa q Wazdakka no puede, fuera dread, lataz y grandes kañones etc, etc...

La de la garra de combate a su iniciativa de 4 también la entiendo.

Lo que no se cómo aplicar es la regla de la moto, cito textualmente: * 'Da Beast' - Kustom Rokkit Bike: Zhadsnark's bike is a kustom job, mounting a jet engine! It is a fast vehicle but when moving flat-out it has a máximum movement of 24". Instead of assaulting a unit, Zhadsnark may choose to Tank Shock them, exactly as if he had the Tank special rule. It mounts twin-linked Big Shootas.*

Con mi inglés de Harvard-cete entiendo lo del movimiento de 60 cm y lo de Vehículo Rápido, lo que no entiendo bien es lo de que en lugar de asaltar a una unidad Zhadsnark puede hacerles Brutalidad Acorazada, exactamente como la regla especial de los Tanques. Mi duda es ¿si deciden hacerle un Victoria o Muerte?, La moto no tiene blindaje como los tanques, ¿se supone que el impacto va dirigido a Zhadsnark?, bien como sabéis Victoria o Muerte no permite tiradas de salvación por cobertura, con lo que el 4+ de los Humos de escape de la moto se va a tomar por donde amargan los pepinos, eso aclarado, llegados a este punto Zhadsnark tendría su resistencia 6 para negar la herida y 6+ de salvación por armadura para salvarla caso de recibirla (he de decir que no entiendo esta salvación por armadura del perfil, pues al adquirir la moto además de 4+ de cobertura por humos también gana 4+ de armadura por la moto, como viene en el codex orko, pero bueno pelillos a la mar). Hasta aquí más o menos. Entiendo q al ser el ataque contra Zhadsnark y no contra su moto (pues no tiene blindaje), sólo se le puede parar si el Kaudillo es destruido, pues no puede ser inmovilizado, aturdido, etc, etc,.... y creo que esto sólo sería posible con armas que le produzcan Muerte Instantánea, ya que en Victoria o Muerte sólo se permite un impacto automático independientemente del número de ataques, que con el alto valor de resistencia que tiene habrá, pero pocas.

Bueno, ¿como lo veis?, es así más o menos?. Gracias de antemano.[b]


Última edición por BIZARRO el Sáb Abr 20, 2013 6:26 am, editado 1 vez
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Abr 19, 2013 11:14 am

Este personaje te permite hacer un movimiento de brutalidad acorazada,que en sexta edicion consiste en que dentro de tu fase de movimiento,puedes mover hasta 12 um en linea recta y toda unidad que te cruces tiene que hacer un chequeo de moral y si lo supera una de las minis puede hacer victoria o muerte.Entiendo que solo si te mata se puede parar la brutalidad acorazada.

Contra vehiculos al no tener blindaje de poco te serviria.

Y como cualquier movimiento de brutalidad acorazada,ya no podrias ir a toda velocidad en la fase de disparo.Ni por supuesto cargar por la regla especial de la moto.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Vie Abr 19, 2013 7:33 pm

Tiene sentido lo que dices, mirado desde el punto de vista del Reglamento de 6ª, claro.

Ahora yo me pregunto, ¿no hay en ese mismo reglamento un apartado que dice más o menos que cuando éste entre en conflicto con una regla especial de un personaje
(Independiente, especial, etc.) o de un Codex la que prevalece es siempre la del personaje o Codex en cuestión?, ¿es esto así o lo he entendido mal?, y si es así, ¿lo aplicáis en la tienda o preferís decisión Salomónica y ceñirse soló a Reglamento, cortando por lo sano?

Gracias de todas formas por tu respuesta, es lo que intuía.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Aertes D Vie Abr 19, 2013 10:36 pm

SI, esa regla existe y por norma general la aplciamos. El problema es que estas hablando de una regla que no es de GW sino de FW, y de una edición anterior para más problemas. Cuando hay un cambio de edición de por medio las reglas de FW, al no ser oficiales, no tienen tanta actualización y mantenimiento como las de GW (que sea buen o mal mantenimiento es otro asunto, pero lo hay) asi que las reglas raras como las de este personaje quedan desfasadas y todo arreglo que se le haga será regla de la casa.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Abr 19, 2013 11:23 pm

Añadir,que las reglas especiales de este personaje se aplican todas:garra a iniciativa,poder hacer turbo de 24 um,poder hacer brutalidad etc...

Lo unico es que ahora la brutalidad se hace en la fase de movimiento y no te permite hacer turbo despues,pero en ningun lado entra en contradiccion con las reglas del kaudillo.Poder hacer un tubo de 24 um es diferente a poder hacer turbo de 24 um despues de una brutalidad acorazada (cosa que no pone en el kaudillo)

Como ha dicho Rafa,hay otros personajes que si requieren de cierta adaptacion se se quieren hacer coherentes con la sexta edicion y los codex nuevos:personajes con el no hay dolor antiguo,con las marcas del caos antiguas etc etc
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Vie Abr 19, 2013 11:36 pm

Pues es un alivio saber a que atenerse, gracias por la aclaración.

Bueno con la garra a I4 y los 60 cm de movimiento también está bien, le quita un poco de "gracia orka" al asunto de la brutalidad pero q le vamos a hacer. Estaría gracioso ver a toda una línea de tropas teniendo que hacer chequeos.

Eso lo entiendo, xq la regla de "La Bestia" tiene su aquel para actualizarla, pero por ejemplo q tenga 6+ de salvacion por armadura, cuando la moto te da 4+, pues no lo entiendo tanto, ¿pero bueno que le vamos a hacer? Mirare en descargas de forgeworld a ver si vienen Faq de IA8, que me da que va a ser que no.

Pues lo dicho muchas gracias.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Abr 19, 2013 11:50 pm

Bueno,los desangradores tienen armadura 6+ y una invulnerable de 5+.....adivina cual se va a usar
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Vie Abr 19, 2013 11:59 pm

Con los ojos cerraos le cambiaba los humos a 4+ por una invulnerable a 5+, no es lo mesmo. Pero entiendo a que te refieres... y pa que c... quieren la armadura?, no la van a usar en la p... vida teniendo invulnerable superior
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Sáb Abr 20, 2013 1:05 am

Bueno mirando mejor la regla dice que "En lugar de asaltar una unidad, Zhadsnark puede elegir hacer una Brutalidad Acorazada", ya se que la BA (Brutalidad acorazada) se realiza durante el movimiento según las reglas generales del reglamento, pero esta regla especial de personaje lo que le permite es una especie de cambio de fase, sin llegar a ser esto realmente, no se sí me explico, como lo veo yo Zhadsnark podría mover en la fase de movimiento sin declarar una BA, ya que no es entonces cuando le marca su regla especial que puede hacerlo, disparar normalmente en su fase de disparo y declarar brutalidad acorazada en lugar de asaltar a una unidad en la fase de asalto. Por eso he dicho antes si la regla especial de un personaje invalidaba la regla general del reglamento porque esta regla aquí lo hace.

Lo único que no podría hacer sería el turbo, si hace turbo no hay carga, con lo cual no habría BA.

Bueno no se, he acertado con algo o me equivoco de plano, ¿que opináis?
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 4:57 am

Sip,tienes razon he cogido el IA8 y me lo he leido bien,en la fase de asalto o declaras carga o haces brutalidad,a escoger.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Aertes D Sáb Abr 20, 2013 8:19 am

Con todo lo raro que eso es, pero es lo que parece.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Sáb Abr 20, 2013 8:27 am

Pues os agradezco a ambos vuestra opinión al respecto, parece que ha quedado clarificado el asunto.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Abr 21, 2013 9:49 am

No tienes dudas de cuantas um seria una brutalidad en la fase de asalto. Very Happy
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Aertes D Dom Abr 21, 2013 10:42 am

Si se considera un vehículo, serían las de un movimiento normal con un máximo de 12 UM supongo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Dom Abr 21, 2013 11:05 am

Pienso que si, que serían 12 UM. Con un poco de suerte casi se podría en el primer turno. Hasta 30 cm en el despliegue, 12 UM en fase de movimiento, disparo, otras 12 UM en la fase de asalto haciendo la Brutalidad========> 30 cm + 12 UM + 12 UM = 90 cm. Ufffff, que apuradito si el contrincante despliega adelantado (30 cm). Pero vamos que es más un pensamiento en alto que una realidad, eso sí que sería una "brutalidad".
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Lun Abr 22, 2013 9:37 am

Mirando detenidamente la regla de Victoria o Muerte, me he dado cuenta de que Zhadsnark puede evitar fácilmente las armas peligrosas para su Brutalidad, en V&M pone: " Si una unidad que haya sido atacada con Brutalidad Acorazada supera su chequeo de Moral, una de sus miniaturas que se encuentre en el camino del vehículo podrá quedarse e intentar destruirlo en vez de apartarse de su vehículo (algo potencialmente suicida). La miniatura designada para esta heroica tarea efectuara un único ataque contra el tanque que se le echa encima."

Con esto entiendo que sólo pueden hacerte el Victoria o Muerte una de las miniaturas por las que pase la trayectoria de la moto del piel verde, hombre la moto en sí es bastante grande, está muy chula, pero su tamaño da mucho juego para poder encararla para atravesar la unidad justo por donde no pilles a ningún sargento con puño, o tío con fusión o algo así, luego, otro atractivo más para utilizar esta táctica con un poco más de seguridad.

¿Qué os parece?, un saludo.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Alrond Lun Abr 22, 2013 9:43 am

Con R6 o 5+1, no creo que tengas problemas a la hora de que te hagan muerte instantanea... lo unico que te pueden colar una herida, vamos digo yo Razz
Alrond
Alrond

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 38
Localización : A medias entre Barbate y Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Lun Abr 22, 2013 10:00 am

Ya, por eso digo que habrá pocas, pero siempre hay armas raras de efectos devastadores, personajes con reglas especiales, poderes psíquicos jodidos o lo que sea, habrá pocas pero algo habrá, sólo hay que tener cuidado al hacer la brutalidad, como explicó en mi post anterior.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Abr 22, 2013 10:04 am

Yo que quieres que te diga,pero si quieres velocidad,mueves mas haciendo turbo,y si quieres hacer daño,es mayor si cargas a que si haces una brutalidad,que al fin y al cabo es un chequeo de moral y que te va a dejar vendido a los disparos el turno siguiente.

Es mas,es que si quieres hacer brutalidad,ni siquiera puedes ir unido a una nobles que te protejan.No digo que la regla no sea molona,pero util,no se hasta que punto.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  BIZARRO Lun Abr 22, 2013 10:23 pm

Si, el personaje ya tiene cosas dolosas más que de sobra, su velocidad y esa garra F10 a iniciativa 4, eso hace ya pupita por sí mismo, lo de la brutalidad no es ni mucho menos para un uso normal y cotidiano, digámoslo así, pero es una opción táctica más, ni muchísimo menos la principal, entre la garra y el disparo de akribillador pezado acoplado (que no es lo mesmo que ametralladora), haría mucho más daño que con una Brutalidad, eso está clarísimo, ¿pero y el posible daño estratégico que puede causar esta táctica?, como el desalojo de un objetivo por parte de un enemigo en un último turno?, por ejemplo. Por supuesto se tendría que dar en condiciones muy concretas (unidades con bajó liderazgo y poco apoyo, etc), pero es una opción a tener en cuenta, no como principal, pero oye hay tienes ese cartucho en el bolsillo.

Estoy contigo en que de usar este personaje sería en una de nobles moteros, es donde mas pupita haría.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem  Empty Re: Duda con ZHADSNARK 'DA RIPPA' Kaudillo en moto de Kastorel-Novem

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.