Una pequeña duda de DR

Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 9:55 am

Antes de nada pedir perdón por si a alguien le duele el alma y desea el suicidio después de leer mi duda.
Me gustaría saber si al meter cualquier personaje con habilidades, cuales evita la dispersión al hacer el DR, afectan al vehículo con el personaje en su interior que entran por DR

Ejemplo: si meto al Obyron en una guadaña (táctica estúpida o no aparte) y hago DR con ella a 6um de Némesor... me disperso? No?



Última edición por Macharius el Mar Nov 06, 2012 10:06 am, editado 2 veces
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 10:01 am

Dioni ya puedes cerra esto porque me parece que los voladores no pueden hacer DR... aunque en las faq de los necrones no indica que pierdan esa regla especial y en el codex las tienen...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 06, 2012 10:33 am

Macharius escribió:Antes de nada pedir perdón por si a alguien le duele el alma y desea el suicidio después de leer mi duda.

No, sólo deseo tu alma y tu suicidio después de leer tu duda.

Para empezar, Obyron no se dispersa al usar su sudario al teleportarse, y el sudario no puede teleportar a un vehículo, sólo a Obyron y su unidad, de lo cual un vehículo nunca forma parte por muy embarcados que estén salvo las excepciones indicadas a efectos de reservas y demás.

Para seguir, aunque la Guadaña pudiera hacer despliegue rápido (cosa que no puede) estaría usando su propio despliegue rápido (cosa que tampoco puede) asi que la presencia de Zhandrekh es irrelevante a la hora de dispersarse (que no lo hace porque no puede).

Asi a bote pronto esos son los fallos que le encuentro a tu razonamiento.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 06, 2012 10:48 am

Los voladores que tengan DR si que pueden hacerlo.De hecho hay varios que estan obligados.

Segun el reglamento,un vehiculo que entra en despliegue rapido se considera que ha movido a velocidad de crucero,y aunque la velocidad de crucero de un vehiculo es entre 7 y 12 um,la velocidad de crucero de un volador es entre 19 y 36 um,es decir,que moveria mas de las 18 um necesarias para no estrellarse.

Y los personajes embarcados la unica habilidad que confieren al vehiculo es infiltrar,flanquear y explorar,porque asi te lo especifica y ciertas habilidades marines,por lo mismo.Y siempre a vehiculos asignados.

Obyron no se desvia incluso si va unido a una unidad y aparece a 6um de vangard,pero es que obyron no forma unidad con una guadaña,son dos unidades distintas y es el vehiculo el que hace el despliegue rapido ( a ver,la unidad embarcada tambien,pero tecnicamente es el vehiculo)

Le han quitado a las guadañas el despliegue rapido???
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 06, 2012 10:54 am

¿Las Guadañas tienen despliegue rápido?

Lo de que los "personajes" den infiltración está dudoso, porque si la unidad no la tiene también entonces se despliegan separados, ya que los infiltradores despliegan después del despliegue normal de ambos jugadores y no se unen al personaje hasta que están los dos desplegados en mesa según las reglas de Personajes Independientes. De los casos excepcionales me desentiendo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 10:55 am

Que Obyron no se dispersa????
xD dios ahora me entero... a bote pronto esa es la paja mental que encuentro en tu respuesta.
Por lo demás... no tengo alma lo cual mi suicidio es una perdida de tiempo. Te quedas con las ganas tongue
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 10:57 am

Si Rafa, al no ser que mi codex sea exclusivo de Matt... en reglas especiales pone DR
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 06, 2012 10:57 am

¿No es esa precisamente la regla de Obyron? que no se dispersa al teleportarse a 6 UM o 12 UM o lo que sea de Zhandrehk usando su sudario?
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 06, 2012 11:08 am

Hablaba en terminos generales refiriendome a que te tiene que decir expresamente que una habilidad de un personaje se transmite a un vehiculo.Del estilo de comandantes de los caballeros grises que dan explorar y demas....

No se si hay algun caso de personaje independiente con vehiculo asignado que ademas infiltre... habra que darle tiempo a Matt Ward :_)

A lo que me refiero,que si una unidad infiltra,flanquea o explora la habilidad tambien la traspasa a su vehiculo asignado,porque el reglamento te lo dice expresamente cosa que no pasa con la habilidad de zandrek de hacer que obyron no se desvie a 6 um de el.

Es mas,si obyron esta embarcado en un vehiculo o dentro de un edifico y zandrek esta en combate,obliga a obyron a teleportarse al mismo combate,aunque este embarcado;aunque estaria cachondo que teleportara tambien a un bunker con obyron dentro,eso no se puede negar Smile

Hay poco que rascar aqui Macharius
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 11:12 am

Aertes D escribió:¿No es esa precisamente la regla de Obyron? que no se dispersa al teleportarse a 6 UM o 12 UM o lo que sea de Zhandrehk usando su sudario?
Eso si está mejor y además que estando cuerpo a cuerpo lo puedo usar junto a mi unidad...
Por otro lado en las dos faqs de los necrones (en castellano) le han quitado lo de super sónico y asalto aéreo (poder disparar todas tus armas aún moviendo a velocidad de crucero) pero de DR no dicen nada... I love you
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 11:15 am

Si una guadaña entra por DR rápido... sus ocupantes al bajar no hacen apresurados, no?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 06, 2012 11:17 am

La verdad,es que teniendo en cuenta que un avion puede mover 36 um no le veo mucha gracia a entrar mediante despliegue rapido salvo que estes obligado o quieras entrar mediante la habilidad de zandrek en el turno del enemigo,que normalmente suele ser en el segundo turno que es cuando le entran reservas,pero bueno,la opcion esta ahi.

Que yo sepa,la unidad que desembarca puede disparar normalmente,porque gracias a la genialidad de GW con las FAQ en vez de decirte que solo puedes hacer disparos apresurados si el avion ha movido a velocidad de crucero,te dicen que es si no ha movido mas de 24 um,y resulta que la velocidad de crucero de un avion es entre 19 y 36 um y resulta que es a la velocidad que va un vehiculo en despliegue rapido.Pero no concreta.

Ya puestos,Aertes,la regla te dice que una unidad puede desembarcar de una guadaña si empieza su fase de movimiento embarcado en esta.Presupongo que da igual que este en reserva no?
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Aertes D el Mar Nov 06, 2012 11:36 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:la regla te dice que una unidad puede desembarcar de una guadaña si empieza su fase de movimiento embarcado en esta.Presupongo que da igual que este en reserva no?

Presupongo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 11:48 am

En el caso de que pueda desembarcar o hasta que saquen faq que me digan lo contrario he rascado Dioni, que puedo sacar la guadaña apuntando a dónde me de la gana y que puedo disparar con sus ocupantes cuando desembarquen con su hp normal prácticamente en toda la mesa.
Como diría el paquete de Manu... eso solo lo pueden hacer los necrones xD
Tengo que decir que la duda es cosecha propia... no la he visto por internet ni nada por el estilo xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Nov 06, 2012 11:54 am

Pero es que con eso que yo sepa nunca ha habido problemas,ya se hacia antes de sexta edicion con todos los vehiculos que tenian despliegue rapido.Yo mismo he tirado mas de una vez una guadaña en DR en quinta edicion para poder desembarcar una unidad cerca del enemigo.

Lo unico que pasa,es que antes era mas logico porque si salias por el borde solo movias 12 um,simplemente ahora que una guadaña puede mover 24 um+6 um del desembarco+12 um minimo que llegan las armas en fuego rapido,no le veo de mucha utilidad arriesgar el transporte y la unidad en un DR,pero para gustos los colores,no sere yo quien le diga a alguien que no haga un DR arriesgado :_)

Y antes de que lo preguntes,si una guadaña tiene un error de despliegue rapido,y sale un 1,olvidate de salir con la unidad embarcada por el borde,considerala perdida en la disformidad.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Macharius el Mar Nov 06, 2012 1:18 pm

Se lo que me quieres decir Dioni... pero yo pensaba en misiones con despliegue yunque y martillo...
No es lo mismo mover 36um y bajar haciendo apresurados que caer en DR dónde te de la "gana" con la orientación que te de la gana y disparando con tu hp normal. A esto le añado ranciedades varias que tengo en mente después de ver que es legal jejejeje.

Dudas resueltas, grachieee!
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña duda de DR Empty Re: Una pequeña duda de DR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.