ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

+22
Nero_1
ramsesxv
SargentoHierro
Aertes D
Valpurgios
Ulgrym
Jaggar
Caos
Squalln1
alien-asecas
Funcioneta
barny_gamble
Javi
Soipha
predator
Luzbel
Macharius
Yo_soy_el_Caos!
stupendoman
Tronchapinos
Bizarre
Cordobes
26 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Funcioneta Lun Dic 12, 2011 5:13 am

Por cierto, menuda puntería el que suma los puntos, no da ni una conmigo. Esta vez me ha dado un punto de más. Mi cuarta partida es 3-1 (2-1), no 4-0 (2-0)
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Tronchapinos Lun Dic 12, 2011 10:41 am

Funcioneta escribió:
Tronchapinos escribió:

Dani, esa mision penosa de solo dos objetivos, aunque parezca mentira, marca la diferencia a la hora de ganar la liga, casi todos empatamos, solo algunos ganan, lo que hay que cambiar es la mision secundaria de esa mision que no tiene sentido ninguno.

A 1850 se terminan las partidas sin problemas si no se es muuuuy lento jugando. A 1500 no juega ya casi nadie, lo normal hoy en dia es 1750, las liguillas las jugamos a 1850 "por cambiar" segun nuestro tendero preferido, yo me he adaptado a jugar a 1850 sin problemas y no le veo ninguna pega, jugaria a 1750, a 1500 ni de coña, vives en el pasado.

Hasta lo de "vives en el pasado", aunque no estaba de acuerdo con el argumento, tenías una opinión defendible. Pero esa coletilla echa abajo tu argumentación. Lo más nuevo no es necesariamente lo mejor (ni lo peor), simplemente es lo más nuevo. Estamos en unos tiempos en los que "adaptarse", porque sí y porque es nuevo y es lo que hay, es una actitud que no puede llevarnos a nada bueno.

Dani, con lo de "vives en el pasado" me refiero que antes siempre jugabamos a 1500, en 5º edicion las partidas se han agilizado y las unidades y el equipo son mas caros, antes pagabas 15puntos por un puño, ahora pagas 25 puntos y como esto con casi todo, con lo que con 1500 puntos en la actualidad llevas menos que con los codex antiguos.

Ademas en casi todos los campeonatos de fuera se juega a 1750 y es normal que pruebes las listas en las liguillas para despues llevarlas a los campeonatos
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Cordobes Miér Dic 14, 2011 4:40 am

Dani, nosotros hubieramos acabado la partida si hubieramos empezado a las 5 y media. Pero entre una cosa y otra empezamos tarde. Yo tenia muchas miniaturas y la verdad es q encuento empieces a echar mas partidas seguro que juegas mas rapido.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Funcioneta Miér Dic 14, 2011 5:37 am

Bueno, si hubiéramos empezado a las 5 y media, era para machacarnos, porque jugamos por la mañana (me acuerdo porque el día aquel estaba yo sólo en casa y tuve que freirme la comida yo mismo) Cool

De todos modos, sigo pensando que 1850 es excesivo para 3 horas de juego. 1750 todavía puede que sí de tiempo. Una cosa con la que se pierde mucho tiempo es con la asignación de bajas, sobre todo en las listas en las que cada miniatura lleva una chuche diferente
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  barny_gamble Miér Dic 14, 2011 6:59 am


A ver, que veo que es tiempo de opiniones, pues aqui va la mia (aunque nadie me la halla pedido!).

Esta edición de la liga para mi, y solo para mi, tambien ha sido algo triste, porque tuve que conceder la primera partida y me han concedido la ultima partida, es decir, dos partidas sin jugar de cuatro; luego una la jugue contra Destroyer y como llevaba lista de tanques de G.I. pues..., fue más bien aburrida, como suelen ser las partidas de ese tipo (supongo que para Destroyer no, espero que al menos uno se divirtiera); eso si la otra contra Miguel Angel y sus Lobos Espaciales que esa si fue muy buena y divertida partida por el esperpento tambien en que me converti al llegar con prisas de Madrid para jugar, pero fue muy divertida, por esas cosas merece la pena apuntarse a estas ligas, por gente como él.

Luego, los 1850 puntos y las misiones primarias y secundarias lo veo bien, yo no suelo tener problemas de tiempo, la verdad.

Lo único que me sigue dando algo de cosa son los puntos de desempate, porque en Cuarteles Generales solo hay dos puntos de desempate y en Aniquilación depende de la lista con la que juegues y contra la que juegues, asi que ..., si en todas las misiones estan especificados los puntos de desempate porque en esa misión no¿? además no todos los ejercitos dan la misma cantidad de puntos de desempate por la naturaleza misma del ejercito en si. En fin, pero solo es una opinion personal y en general me gusta mucho el sistema de las Ligas de Estalia, la gente y la variedad de codex y listas que se ven; si todo el mundo jugara con los "4" ejercitos punteros con listas de tanques casi iguales probablemente no jugaria ligas (OPINION PERSONAL E INTRANSFERIBLE).
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Dic 15, 2011 10:48 am

LLevo 2 años diciendo que en aniquilacion se deberia dar 1 punto de desempate por cada 3 unidades destruidas,pero el tendero siempre ha hecho oidos sordos.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Cordobes Jue Dic 15, 2011 11:10 pm

Yo he puesto miles de veces que a mi tampoco me parece bien. Pero como mi opinion cuenta lo mismo que los demas (los de la camarilla claro, no los de ruso XD) que lo voteis y elijais que hacemos.

Deberiamos de votar ya que hacemos en la proxima liga...

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  barny_gamble Jue Dic 15, 2011 11:46 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:LLevo 2 años diciendo que en aniquilacion se deberia dar 1 punto de desempate por cada 3 unidades destruidas,pero el tendero siempre ha hecho oidos sordos.

Aunque estaria bien probar la idea, pero seguiria existiendo la misma injusticia de siempre, aunque a menor escala, porque hay codex que sus listas facilmente pueden ser como mucho 8 u 9 puntos, lo cual aun masacrando solo darian 3 puntos de desempate, y otros codex que por su naturaleza pues pueden ser 15 unidades o mas, lo cual darian siempre mas puntos de desempate; asi pues volviendo a decir que la propuesta de Dioni se podria probar porque la veo bien; pero tambien a la par intentar buscar un sistema proporcional mas justo.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Valpurgios Vie Dic 16, 2011 9:17 am

Estas muy equivocado Fernando, esto no es una democracia. Un jefe tiene que mandar, y tu eres el jefe de tu tienda, de tus ligas y de tus torneos. Pon las reglas que quieras. Si fuese tu haría lo que la mayoría de gente me digese, haciendo una encuesta no oficial y de viva voz.

Pero bueno, ahi va mi opinión:
- Aniquilación la veo bien, ya que te hace enfocar la lista de una u otra forma. Pero a la hora de puntos de desempate que solo den 1 punto por cada 3 unidades aniquiladas.

Venga un saludo!!

PD: Juan yo pensaba como tu, a menos puntos de aniquilación tienes ventaja. Pero es un error, si te fijas las listas pro chungas de la muerte en torneo tienen muchos puntos de aniquilación Twisted Evil
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  stupendoman Vie Dic 16, 2011 9:34 am

En cuanto acabe la liga, abrire un post con propuestas para las proximas ligas y discutimos sobre la los puntos de desempate, misiones secundarias y etc.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Luzbel Vie Dic 16, 2011 10:35 am

Lo del empate es un absurdo producto de que al jugar una partida sólo hay tres resultados, 3-1-0, lo que lógicamente lleva a un montón de gente con los mismos puntos. Si hubiese objetivos dobles, como hace to dios, y se valoraran en un rango más amplio, no pasaría eso. En algunos torneos hasta hay objetivos terciarios. Todas las partidas deben sumar los mismos puntos máximos y repartirlos en varias cosas, de esa forma muy poca gente empataría. Y si al final empatan algunos, pese a todo, se reparten el premio y adiós. Jode mucho perder una liga porque te ha tocado un oponente con pocos puntos de aniquilación y a tu empatado le ha tocao la mundi de transportes. Y sigo pensando que arrasar al rival debería tener algún tipo de bonificación. Y cuando digo objetivos dobles me refiero a aniquilación y objetivos, cuartel general y aniquilación y cosas así. Primario 6/4/2 y secundario 3/2/1 y se suman. Por ejemplo cuartel general propio 2 puntos, ajeno 4 puntos y ambos 6 puntos y en secundario cambian los números, aniquilación según el margen de más que se mate se asignan los números, objetivos empatados 2, más que el rival 4 y todos 6. Y así todo. Si alguien arrasa pues se le da al menos un par de puntos extra. De esa forma cambiarían las cosas tela. Por no mencionar que cada liga merecería al menos algún escenario especial con reglas frikis que le dieran vidilla. Hay un montón de gente jugando en Estalia pero estamos estancados sin necesidad en una repetitiva sucesión de partidas iguales que luego no gustan a nadie pero todo el mundo acata hitlerianamente. affraid
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Dic 16, 2011 7:58 pm

Luzbel,fijate que en ese tipo de sistemas,al final las partidas son todas iguales,solo cambian el valor del objetivo primario,pero son todas las rondas iguales.

Ademas,para jugar con objetivos terciarios,hay que jugar con mas puntos de los que jugamos nosotros,si quieres tener esperanzas de luchar por todo claro.

Yo desde luego,no quiero jugar 4 partidas donde en las 4 se juegue:aniquilacion,cuarteles generales y botines al mismo tiempo.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Soipha Sáb Dic 17, 2011 2:08 am

Bizarre te posteo pa confirmarte la partida que nos queda por jugar , mañana sábado por la mañana en Estalia a partir de las 10 (creo), que entre que han pasado ya unos dias y que no ha quedado reflejado en ninguna parte lo mismo nos despistamos. A ver si la confirmas tu tb.


El tema de los desempates, mi opinión: que las partidas a parte de los puntos que tengan que dar, den un máximo de desempate de 3 puntos, para dictaminar esos puntos se utilizan o bien la diferencia de botines u objetivos conseguidos con el rival o bien la diferencia de puntos de victoria sacados en aniquilacion, añadiendo un puntito al resultado el lograr la mision secundaria (pero siempre para sacar un maximo de +3)
Se podria añadir un bono de +1 (sacando un +4) a aquellos que ganen por desolamiento, es decir un +1 al desempate para los que barran al rival de la mesa.

Ejemplo:
En botines gano a mi rival por 3-1, pero no consigo hacer la secundaria de ocupar su zona de despliegue. Recibo mis 3 puntos por ganar la ronda y un +2 al desempate (la diferencia de puntos)

En cuarteles generales empato con mi rival 1-1, pero logro hacer la mision secundaria de matarle el CG mas caro. Recibo 1 punto por empatar la ronda y un +1 al desempate por haber logrado el objetivo secundario.

En Aniquilacion gano a mi rival por una diferencia de 12-5 asolando de camino a mi rival y ademas logro la mision secundaria, saco mis 3 puntos por ronda pero mi desempate es un +4 (+3 por ser el maximo que se puede sacar y un +1 adicional por lograr un asolamiento)


Pos eso a ver que os parece

Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Bizarre Sáb Dic 17, 2011 2:58 am

por la mañana? creia que era por la tarde :/

bueno, si no puede ser por la tarde alli nos vemos mañana a las 10. A lo mejor voy de empalme... xDD
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Luzbel Sáb Dic 17, 2011 3:08 am

Mañana, tarde,... esto no será una táctica disuasoria para evitar groupies?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Soipha Sáb Dic 17, 2011 3:11 am

Bizarre escribió:por la mañana? creia que era por la tarde :/

bueno, si no puede ser por la tarde alli nos vemos mañana a las 10. A lo mejor voy de empalme... xDD

Si tio, no se si ha sido fallo mio o confusion, pero la cosa es que en determinado momento entendi que se iba a jugar por la mañana y me organice el finde conforme a ello, siento si eso lia mucho la traca.

PD: Echare una aspirina pa la resaca por si acaso xP
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Valpurgios Dom Dic 18, 2011 9:44 am

Anda que poneis un resumen de la final. Que tristes sois. Question

Enhorabuena a Ricardo, y la próxima vez será Angel. Muy bien a los dos por haber llegado hasta el final. cheers sunny

Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Valpurgios Dom Dic 18, 2011 9:52 am

Por cierto contando puntos, ya que no está actualizado.
Me sale:
Ricardo 16.
Dioni 13
Angel 12
Seba 12, vaya telita tela, ganado tres y empatando una Angel se ha quedado por encima ganando tres y perdiendo una. Los ultimos turnos de la tercera y cuerta partida me han salido caros, tanto para este mes como para la anual. Que por cierto a ver si también se actualiza.

Un saludo a todos, Y Fernando, for your father, cuenta bien.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Tronchapinos Dom Dic 18, 2011 10:40 pm

Valpurgios escribió: Los ultimos turnos de la tercera y cuerta partida me han salido caros, tanto para este mes como para la anual. Que por cierto a ver si también se actualiza.

Un saludo a todos, Y Fernando, for your father, cuenta bien.

No sabes como lo siento geek jajajajajaja

aaaadiossss
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Ulgrym Lun Dic 19, 2011 3:04 am

Si juanjo,parece que lo sientes de verdad.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Valpurgios Lun Dic 19, 2011 8:13 am

Suspect
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Tronchapinos Lun Dic 19, 2011 9:05 am

Ulgrym escribió:Si juanjo,parece que lo sientes de verdad.

Hombre, es que no dependia solo de mi, sebas tenia que pinchar pa que yo me quedara tercero de la anual, de eso mi "pena"
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Ulgrym Lun Dic 19, 2011 10:11 am

Que si,que si Juanjo.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Dic 19, 2011 8:39 pm

Yo por mi parte felicitar a los ganadores de esta liga y la anual,en las cuales me incluyo y por la que he sacado un premio nada despreciable que hara que odieis mas a los necrones.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Ulgrym Lun Dic 19, 2011 9:34 pm

felicidades a todos los ganadores de la liga y la anual y sobretodo a
todo los participantes,por entre todos el fomentar y dar fuerza a esta
aficion que nos encanta a todos.
Fer,ya te lo dijimos hace tiempo,esto de las ligas seria beneficioso para todos.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE - Página 8 Empty Re: LIGA DE WARHAMMER 40k DEL MES DE NOVIEMBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.