ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda representacion del equipo del arconte

+3
gabacho
Luzbel
Tronchapinos
7 participantes

Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Tronchapinos Dom Ago 26, 2012 12:28 am

Un arconte puede llevar a la vez: 1 espada venenos, 1 hacha de energia y 1 espada fantasma, como la figura solo tiene 2 brazos pues le pongo 2 espadas ¿Es valido? O le tengo que poner el hacha bajo el zovaco?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Tronchapinos Jue Ago 30, 2012 9:39 am

Vale, el que calla otorga, despues no quiero ni una queja
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Luzbel Jue Ago 30, 2012 10:50 am

Es que tocas un tema delicado y nadie quiere mojarse. Eso es como mis marines del caos o los lobos pulgosos, llevan bolter y pistola y arma cuerpo a cuerpo. Todo no se puede representar. El problema es que seguro que alguien abusa por algún sitio. Tu las has pagado? pues andando.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  gabacho Jue Ago 30, 2012 11:15 am

La verdad Juanjo no creo que sea necesario que le pongas tres armas de combate a una miniatura estrujando a no mas poder, si es legal, vale las tiene un tecnomarine, pero si no lo ves claro no hagas uso de ello, tienes muchas mejores acciones para llegar hacer eso, quitan las farg y empiezan a correr maldades, libre alvedrio, un poco de logica o sentido comun yo podria pegar con el servoterror con fuerza 10, pero entonces para que voy a comprar el martillo, pego con fuerza 6, cuando salga las farg pues la leeremos.
Cuando jugue con Emilio con angeles sangrientos Nefiston tiraba tres poderes y el decia que podia tirar el mismo si fallaba, en tonces no me das opcion a que falles salen si o si, logica no tenia ninguna, si es cuestion de ponerle brazos, a si puede que ganes asta mas ataque.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Ago 30, 2012 11:50 am

No te he respondido,porque todavia me estaba pensando en dar una respuesta,el tema no es sencillo.

Mi opinion en general es que todas las armas de energia deberian estar representadas como dice el manual,pero tambien es verdad que es mas el caso de llevar 2 armas (o sea 1 en cada brazo)

Entiendo que lo que quieres hacer es llevar tu arconte con sus dos espadas,y para la partida que te interese comprarle el hacha sin tener que modelarlo.

A mi al menos,mientras si lleves las dos armas de cada brazo compradas (en este caso venenosa y fantasma) no tengo problema en que le compres un tercer arma y no tengas que modelar si no quieres el hacha de energia en el arconte,mas que nada porque va a parecer un muñeco vudu con tanto cuchillo.

Otra cosa diferente es que una miniatura lleve una espada de energia y una espada venenosa,y me digas que la espada de energia es un hacha.



Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Tronchapinos Jue Ago 30, 2012 7:10 pm

David no se trata de estrujar, la cuestion es que si con esta edicion nos vamos a poner tan exigentes a la hora del equipo y su representacion en la figura porque el arconte no es el unico caso.
En mi caso con el arconte ya lo tengo con dos espadas y por las opciones de equipo le puedo añadir un hacha o un blaster por poner un ejemplo y no lo tengo representado
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  stupendoman Jue Ago 30, 2012 7:58 pm

Aun asi deberá estar descrito en la lista de ejercito. Que no ponga ar,a de energia, que ponga hacha,espada, maza o lanza. Lo mismo con los psiquicos
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  gabacho Vie Ago 31, 2012 12:01 am

Entonces por mi no habria ningun problema, si lo tienes reprsentado o no, porque no es lo mismo una pistola de plasma que una pistola bolter, o un hacha que una espada ya que ahora hay diferencia, si se lo dejas bien claro al oponente y lo has pagado no tiene porque haber pega, pegale el hacha que es mas identificativo lo otro son espadas.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  timyyy Vie Ago 31, 2012 6:37 am

La opinión de gabacho me parece tiquismiquis, y digo la opinión porque seguro que hay más gente que piensa así. Representa un arconte? tiene el equipo más o menos claro y está bien claro en la lista? pues a mí con eso me vale de sobra
timyyy
timyyy

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 31, 2012 6:43 am

Sip timmy,pero en cuestion de armas si que hay que ser mas exhaustivo,porque el arma de energia es hacha,espada,lanza etc segun el arma modelada en la miniatura.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  stupendoman Vie Ago 31, 2012 6:44 am

Lo que tu dices Timmy es lo que dice Gabacho y decimos todos. Si tienes 3 armas y representas dos ya esta bien.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  timyyy Vie Ago 31, 2012 6:50 am

gabacho escribió:Entonces por mi no habria ningun problema, si lo tienes reprsentado o no, porque no es lo mismo una pistola de plasma que una pistola bolter, o un hacha que una espada ya que ahora hay diferencia, si se lo dejas bien claro al oponente y lo has pagado no tiene porque haber pega, pegale el hacha que es mas identificativo lo otro son espadas.

Me refería a esa última parte. A mí con que en la lista ponga que lleva un hacha, me vale.
timyyy
timyyy

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Tronchapinos Vie Ago 31, 2012 8:21 am

Pongo mas casos:
Sargento marine con espada de energia, hacha de energia y bombas de fusion, le pongo una espada y la bomba ¿Es valido?
Paladin del caos con bolter, espada de energia, hacha de energia y bombas de fusion, le pongo el bolter y la bomba ¿Es valido?

Y de asi podriamos seguir un buen rato, ya se que son casos extremos, pero si alguien no tiene muchas pelas o no quiere tener mil sargentoa equipados todos diferentes es una forma de solucionarlo y antes de las ligas deberiamos tenerlo claro. A mi conque me lo explique antes se la partida me vale
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  gabacho Vie Ago 31, 2012 10:12 am

timyyy escribió:La opinión de gabacho me parece tiquismiquis, y digo la opinión porque seguro que hay más gente que piensa así. Representa un arconte? tiene el equipo más o menos claro y está bien claro en la lista? pues a mí con eso me vale de sobra

Es que si tiene una espada venenosa, una espada de energia y un hacha, ponle una espada en vez de dos y un hacha para no hacerte un quebradero con la figura, porque con el hacha pega con mas fuerza y es diferente a una espada, es que cuando estas jugando tienes mas encuenta lo que ves que lo que tiene en la lista se agiliza el juego y despues no hay malentendidos.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 31, 2012 10:38 am

No Juanjo,esos ultimos casos no serian validos.Si quieres llevar un sargento con bombas de fusion,espada y hacha de energia me parece bien que le pongas por estetica una bomba de fusion en una mano,pero el hacha o la espada se la pones debajo el sobaco,en la cintura o en la espalda,vamos,que este representada.

El arconte es un caso extremo,porque son 3 armas y solo dos brazos,y salvo que le pongas un tercer brazo de homunculo pues es razonable dejarlo equipado con un arma en cada brazo,lo otro es tirar demasiado del hilo.

La regla es muy clara,el tipo de arma de energia es el que viene representado en la miniatura,asique salvo ciertas excepciones razonables,el arma tiene que estar representada.

Que una mini lleve pistola bolter,bolter,granadas y espada sierra,y solo quieras ponerle un bolter y demas,ya es mas cuestion de gustos y coherencia,pero lo de las armas de energia es una regla de manual.

Si alguien no quiere gastarse pelas o no quiere molestarse en convertir minis,tambien puede jugar con papeles recortados,pero eso es otra cuestion.

Pasa igual con las armas especiales (y en general con todo),si quieres llevar 10 rifles de plasma,te los compras o los conversionas,y no me dices que el marine que lleva la espada sierra lleva tambien un rifle de plasma invisible.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  stupendoman Vie Ago 31, 2012 10:57 am


+1 a Dioni
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Tronchapinos Vie Ago 31, 2012 11:15 pm

Ok, es lo normal, pero esta bien aclarar las cosas
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Aertes D Sáb Sep 01, 2012 12:25 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Si quieres llevar un sargento con bombas de fusion,espada y hacha de energia me parece bien que le pongas por estetica una bomba de fusion en una mano,pero el hacha o la espada se la pones debajo el sobaco,en la cintura o en la espalda,vamos,que este representada.

El arconte es un caso extremo,porque son 3 armas y solo dos brazos,y salvo que le pongas un tercer brazo de homunculo pues es razonable dejarlo equipado con un arma en cada brazo

Por preguntar: ¿por qué en el caso del arconte no le puede poner la tercera arma en la espalda, el cinturón o en cualquier lado donde seria lógico que llevara un arma de reserva, como sí indicas que puede hacer el sargento?.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  stupendoman Sáb Sep 01, 2012 12:55 am

POder se puede. De hecho la pregunta es si debe de hacerlo. La respuesta es que mientras no abusen no hay problema. Son 3 armas de combate y aun es posible que tenga una de disparo. La mini se afearia mucho.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda representacion del equipo del arconte Empty Re: Duda representacion del equipo del arconte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.