ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

+7
Lukas el Tramposo
Tronchapinos
Macharius
stupendoman
Aertes D
Valpurgios
Yo_soy_el_Caos!
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 10:29 pm

Garm Morkai escribió:He dicho que son mis impresiones tras la primera partida, igual tras la quinta, el juego es la ostia, o me da como te dio a ti y me pongo a llorar, dejo de respirar y no juego mas XDDDD
Puede ser eh... puede ser xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Jue Jul 05, 2012 10:50 pm

Garm Morkai escribió:La cuestion es que solo hubo 2 cargas y eso deja el juego bastante descafeinao.

Es que Manu, yo tenía los vehículos y la superioridad de movimiento, y tú ibas moviendote a pie y sin siquiera moverte rápido, porque mas de uan vez te paraste a hacer 5 o 6 disparos de bolter a mis exterminadores esperando que yo tuviera el mismo día malo que tú tuviste con los tuyos, por desgracia no fue asi.
En 5ª edición habrías tenido menos ocasiones aún de asaltarme tal y como jugaste. Solo hace falta pulir un poco. Creo que subestimas gravemente el potencial de dos jefes de batalla lobo ahciendo flanquear a sus unidades de cazadores grises. Fijate en lo que lograron mis legionarios condenados, cuyo despliegue rápido fue practicamente un flanqueo. En 6ª edición disparar por el angulo correcto del objetivo es potencialmente devastador.

Y hombre, bien cierto es que cuando las cosas no me van bien, y no hablo solo de 40K, me tomo periodos de descanso. Me funciona excelentemente bien como alternativa a "dejar de jugar hasta la siguiente edición".
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Lukas el Tramposo Jue Jul 05, 2012 11:09 pm

Como idea esta bien lo de los Jefes de batalla, de no ser que solo puedes flanquear con uno porque no puedes repetir la saga. De todas formas todo vuelve a lo mismo. Flanqueas, disparas pero sigues sin poder asaltar, con lo que se reduce unicamente a tiroteos.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Vie Jul 06, 2012 12:05 am

Es que somos guerreros del milenio 41, si en esta edición eso se nota un poquito más tampoco lo veo una tragedia.

Lo que pasa, creo yo, es que ahora el asalto no funciona de manera tan automática, hay que pensarlo mejor y equipar a las escuadras con más cuidado.

Una escuadra de cazadores con dos rifles de plasma flanqueando puede hacer mucho daño, ahora inclso los rifles de plasma son muy efectivos contra los blindajes laterales de los vehiculos (segun que vehiculos, claro)
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  ramsesxv Vie Jul 06, 2012 7:04 am

Las criaturas monstruosas, respecto a la cobertura como se tratan?

No veo un apartado especial para ellas o me lo he saltado.

Salu2

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Jul 06, 2012 7:47 am

Que yo sepa,igual que la infanteria.Eso si,las criaturas monstruosas que no vuelen ahora no pueden subir las diferentes plantas de una ruina....Y ya de paso,recordar que las unidades que se tiren cuerpo a tierra en un area de escenografia,reciben +2 a la salvacion por cobertura en vez de +1.Los vehiculos en ruinas si que tienen que estar cubiertos al menos un 25%
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Dom Jul 08, 2012 2:13 pm

Seré más subnormal que el resto del mundo, pero.... por más que me leo las páginas 15 y 16 no encuentro dónde pone que cuando hay personajes con distinta salvación al resto de la unidad, 1º se hace el cuidado señor y luego la salvación si es posible....

Creo que en ambas ocaciones... es decir cuando el personaje tiene la misma salvación o no que la unidad, 1º se le asigna y si se la come se hace el cuidado señor...

PAG 16: "Cuando una herida o herida no salvada es asignada a uno de tus personajes... tendrás derecho a cuidado señor"

Antes asigno e intento salvar y luego aplico el cuidado señor.... es que no me cabe en la cabeza porque en la primera de las ocaciones "heridas no salvadas" haciendo una visión real sería como... me hieren , cojo al de al lado, me saco la bala y se la meto a él... y todo porque tenemos la misma armadura. Mientras que en el otro caso "heridas" tengo una armadura más chula, le chiflo al del al lado y que se la coma él....

Que alguien me lo explique... No
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Macharius Dom Jul 08, 2012 2:30 pm

He encontrado esto por foros prohibidos...
Espero que para aquellos que tenian dudas como yo, les ayude a entenderlo... ( yo todas las noches lo repito 8 veces antes de dormir... ayuda a entenderlo xD)


Por quincuagésima vez:

Página 15 del reglamento, en unidades con armaduras mixtas no se pueden asignar heridas no salvadas, sólo se asignan heridas (todavía por salvar)
Página 16 del reglamento, el cuidado señor se hace en el momento de la asingnación de la herida.
Si las sumas te queda que habiendo armaduras mixtas jamás podrás usar el cuidado señor después de haber tirado armadura, ya que la asignación (y por tanto el cuidado señor) va antes que la salvación.
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Luzbel Mar Jul 10, 2012 12:00 pm

Esta es buena. Lo he visto en internet y he tenido que leer el manual para comprobarlo. No puedes tirar no hay dolor contra heridas que inflinjan muerte instantánea. Guerrero eterno no te hace inmune a la muerte instantánea sino a sus "efectos", es decir, la muerte. Por lo que parece indicar que un guerrero eterno no puede usar no hay dolor contra armas que le doblen la resistencia. Esto está lleno de cosas cada vez más raras. A partir de ahora no miro nada más y como sabiamente dijo en algún sitio Dioni, me espero a las faqs y que le den a las reglas. Cuando salgan las goteras se improvisa con algo de lógica y con no jugar con ningún talibán me sobra.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Mar Jul 10, 2012 9:30 pm

No hay dolor hace que no sufras los efectos de muerte instantánea; el efecto de sufrir muerte instantánea es morir instantáneamente (no hago juego de palabras, leo la regla) asi que si no mueres instantáneamente no te han causado muerte instantánea y si no te han causado muerte instantánea puedes tirar ¡no hay dolor!. No le veo más chicha.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Vie Jul 13, 2012 9:29 am

Error de traducción en el movimiento por ruinas:

El reglamento español indica que sólo las bestias, infantería, motos, gravitatorios y toda unidad de salto o retropropulsada puede moverse a los niveles superiores de una ruina.

Cámbiese "motos" por la versión correcta en el original que es "motos a reaccion".
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Jul 13, 2012 10:12 am

Lo que veo ridiculo es que las criaturas monstruosas no puedan subir ruinas,aunque en el manual es verdad que te dejan las puertas abiertas
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  stupendoman Vie Jul 13, 2012 12:47 pm

Menos mal.Es que el motorista fantasma esta bien en los comics, en las pelis no y en 40 menos Rolling Eyes
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Jul 13, 2012 5:49 pm

La cuestion es que vamos a hacer con las criaturas monstruosas,si no dejarle subir plantas o dejarles si su base cabe ......
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Vie Jul 13, 2012 8:04 pm

El reglamento indica que se puede acordar con el rival a qué ruinas pueden ser capaces de subirse los bípodes. A mi me gusta dejarlo a la deliberación de los jugadores en cada partida.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Jul 14, 2012 3:01 am

ummm,Rafa,hoy Kike me ha planteado que si el vehiculo esta aturdido o acorbadado,a los pasajeros eso les afecta aunque despues se bajen del vehiculo ya que el efecto esta hecho (no poder disparar en la siguiente fase de disparo o hacerlo con disparos apresurados,dependiendo critico).Creo que tiene razon,de la misma forma que la rampa de asalto furula aunque el transporte este destruido.Es que el efecto no te dice que es solo si estan embarcados (lee parrafo siguiente),sino que simplemente no disparan,y ya no se si sera un agujero en las reglas o es intencionado

Tambien mire lo de la capsula de desembarco y si las tropas que las usan pueden disparar normalmente,y diria que si,porque la regla exacta es que las miniaturas que disparen MONTADAS en un vehiculo que haya movido a crucero solo pueden hacer disparos apresurados,pero es que los pasajeros de la capsula ya han bajado cuando disparan,asique no debe afectarles
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Sáb Jul 14, 2012 4:12 am

Fija te en el resumen de final del libro. Hay una tabla de daños de transportes y efectos en los pasajeros, e indica que los esfectos se aplican a las miniaturas que estén embarcadas, asi que yo diria que si desembarcan entonces no se les aplican los efectos de vehículo acobardado ni aturdido.

Curiosamente, en la misma tabla indica un modo de bajar diferente del de las reglas del libro cuando el vehículo explota. Sobre eso podeis discutir a vuestro gusto.

Lo de la capsula sigue la misma tónica. En cuanto dejan de ser pasajeros se desentienden del vehículo. El único punto en que las reglas dejan cristalino que los pasajeros siguen sufriendo las consecuencias de haber estado en un vehículo es a la hora de desembarcar y asaltar.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Jul 14, 2012 4:25 am

oks perfect,es que lo que decia kike tiene logica,porque habla de pasajeros incluso cuando el vehiculo explota o desembarca.

Que por cierto,manda xxx que tambien este en el sumario que los duelos son al final del combate....
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Lukas el Tramposo Sáb Jul 14, 2012 4:28 am

siempre hay que hacerle caso al guiaburros es lo mejor
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  stupendoman Sáb Jul 14, 2012 1:17 pm

Los resumenes no suelen estar bien . EL picado es de a8 a 36 en lugar de 12 a 24. Lo de los pasajeros no lo tengo claro . Me releo todo y mañana discuto sabiendo de lo que hablo. No me había fijado que existía una condición de pasajero y una definición Very Happy de la misma como un estado especial.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  ramsesxv Dom Jul 15, 2012 3:50 am

Supongamos una linea de CG que tiran el terremoto disforme en su turno, en el turno del contrario llega una capsula que se la juega y la pone a 12,5 pulgadas por lo que no le afecta el terremoto disforme, pero la unidad se baja de la capsula y entra dentro de los 12 UM que afecta el poder de Terremoto disforme como afectaria a la unidad???

-Error de despliegue rapido

-Terreno dificil y peligroso para la unidad

-No afectaria a la unidad

???

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Jul 15, 2012 4:51 am

Diria que no le afecta,la capsula ya ha aterrizado estando lejos del alcance de terremoto disforme,lo que ha hecho la unidad es desembarcar.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Dom Jul 15, 2012 9:30 am

Ademas, pongamos que sí les afecta y sacan un 4. ¿La capsula cae en un punto y ellos aparecen en la otra punta de la mesa? o sacan un 6, vuelven a la reserva activa y entran en caída libre?.

Ellos se considera que han entrado por despliegue rápido a efectos de reglas que afecten al caso (interceptores, Torquemada, etc) pero no lo han hecho.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Aertes D Dom Jul 15, 2012 9:40 am

Delicioso error de traducción en la regla Personaje Independiente. 5º Párrafo.

Español:
"Un personaje independiente no puede abandonar una unidad mientras él mismo o la unidad estén involucradas en combate, en retirada o esté cuerpo a tierra. Si un personaje independiente se une a una unidad y todas las demás miniaturas de la unidad mueren..."

Inglés:
"An Independent Character cannot leave a unit while either he or the unit is locked in combat, falling back or has gone to ground. He cannot join a unit that is locked in combat or falling back. If an Independent Character joins a unit, and all other models in that unit are killed..."

Sí, la versión española omite una frase entera de la regla, cuya traducción es "no puede unirse a una unidad que esté trabada en combate o en retirada". Ya sabía yo que lo había leido.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 3 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Jul 15, 2012 10:59 am

Yo es que ya me he rendido con el manual en castellano,ya solo leo el ingles,porque no veas......No se a que esperan a publicar erratas de traduccion...ah si,igual estan esperando a que se las digamos todas
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.