ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

+7
Lukas el Tramposo
Tronchapinos
Macharius
stupendoman
Aertes D
Valpurgios
Yo_soy_el_Caos!
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 05, 2012 4:39 am

si macharius,son de forma apresurada el resto de disparos
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales - Página 2 Empty Re: Sexta edicion:tipo de unidades y reglas universales

Mensaje  Luzbel Jue Jul 05, 2012 4:52 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:si macharius,son de forma apresurada el resto de disparos

¿Porqué? Las reglas donde dice eso son un párrafo donde habla de lo que pasa si mueve un vehículo. La artillería no puede mover y disparar pero los vehículos son una excepción y donde explica eso en la sección de disparo de vehículos dice que si mueve y dispara artillería las demás son apresurados sin embargo en la parte donde dice que un vehículo estático lo dispara todo no especifica que la artillería sea una excepción que te obliga a disparar como apresuradas las demás a pesar de no haber movido y precisamente la característica de pesado del monolito implica que siempre se considera estático aunque mueva. Es decir el párrafo dice lo que pasa si el vehículo mueve y dispara artillería pero el monolito no ha movido así que no se debe aplicar esa regla en el caso del monolito a no ser que haya otra regla en otra parte del manual que lo impida y no haya visto.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Tronchapinos Jue Jul 05, 2012 5:02 am

Si me cargan a un cronos y causo una baja con el fuego defensivo, gano un marcador de dolor ¿correcto?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 05, 2012 5:09 am

Lee bien el parrafo Luzbel,son dos bonificaciones:Un vehiculo puede mover y disparar armas de artilleria.Un vehiculo que dispare armas de artilleria (no importa si se mueve o no,ya que no lo indica) dispara el resto de sus armas en modo apresurado.

Que yo sepa,y salvo que venga en las FAQ,los marcadores de dolor se generan de la misma forma,asique un cronos que cause una baja,genera 1 marcador de dolor.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Luzbel Jue Jul 05, 2012 5:25 am

No me convence. Tu extrapolas siguiendo un criterio tan válido como el contrario. Si hubiese puntos o párrafos separados tal vez. Precisamente la regla vehículo pesado es para eso. Una unidad de infantería puede disparar su arma de artillería sólo necesita un miembro de la dotación para dispararla y el resto dispara tal cual y un vehículo no?. No lo veo así. De todas formas dudo que se vean muchos monolitos.

Por cierto en otro orden de cosas y siguiendo mi costumbre de éstos días de ojear las partidas de Vassal con 6ª edición que abundan más de lo que solían las de 5ª, será por la novedad, he visto como los tiránidos se rendían tras ser masacrados sin piedad y los vehículos iban menguando, además de hordas de francotiradores, normalmente eldars. De hecho el combo Tau/Eldar parece especialmente popular. Me ha disgustado ver como se está imponiendo lo de usar los rhinos como pantallas móviles. Es una cutrada de cojones, deberían obligar a hacer el movimiento a máxima velocidad al mismo tiempo que el normal. Muevo el rhino, disparo todas las armas sin moverlo, rhino corre y tapa línea de visión y con suerte tengo unos colmillos largos disparando impunemente un par de turnos. La cumbre ha sido una unidad de paladines con Draigo avanzado protegida por 3 rhinos que encima se recolocaban para que el del centro diese cobertura a los de alas al tapar 25% y se lanzaba humo, luego cambiaba por otro y andando. Lo más cutre y hediondo que he visto en mucho tiempo. Por cierto, espero fervientemente que cambien la regla de cuidado señor y cuando una miniatura lo haga esté obligada a saltar la siguiente vez hasta caer porque el castigo que aguantan los paladines con el no hay dolor es blasfemo. Y los bastones psíquicos van a pasar de ser un gasto de puntos inútil a ser el arma estándar de cualquier Justicar para empantanar héroes mientras sus colegas masacran a los demás. Estoy ansioso de probarlo el sábado que de la teoría a la práctica siempre hay un severo susto.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Tronchapinos Jue Jul 05, 2012 6:03 am

Aertes D escribió:Con ajo y agua. Lo he preguntado en warseer y los marines espaciales efectivamente tienen el peor tecnomarine del adeptus astartes.

En resumen, un señor de la forja o un tecnomarine de los marines espaciales y Lysander solo pueden reforzar ruinas, mientras que los tecnomarines sengrientos y grises pueden reforzar cualquier elemento de escenografia no comprado.

Hablando de elementos de escenografia comprados, si compro una linea de defensa aegis y le compro un arma, se considera un arma emplazada como en los edificios o la tiene que utilizar una mini, lo digo porque no pone nada o no lo he visto
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 05, 2012 7:22 am

Yo no extrapolo Lubel,te he leido directamente lo que dice la regla,y es que si disparas un arma de artilleria (y no especifica si te has movido o no) pues el resto de armas son apresuradas.¿que deberia ser de otra forma?totalmente de acuerdo,pero igual de estupido es que un monolito actualmente tenga una cobertura de 5+ por ser "esquivo".....

De todas maneras,vuelvo a decir que todavia no han publicado unas FAQ del reglamento oficial,que seguramente aclaren bastante lagunas oscuras.

Y todo eso que has dicho,sip,es posible y mas cosas guarras como escoger a la miniatura que quieres matar,porque es la unica que ves,casualmente porque hay 2 rhinos que solo te dan esa linea de vision.Y mas cosas que espero que descubrais vosotros mismos,porque las guarradas de ese estilo son muchisimas.

En fin todo estonya se hacia en la segunda edicion,y en esta encima lo han facilitado.

Es lo que tiene hacer una edicion para niños,totalmente aleatoria y sin ningun apice de estrategia,forzandote a desplegar practicamente la totalidad de tu ejercito y limitandote a dispararse unos a otros hasta que no quede nadie.

Yo por mi parte el 90% de las veces voy a llevar de aliado a un psiquico de los lobos,uno normal o a Njal directamente,para joder enteramente todos los poderes psiquicos de bendiciones o maldiciones,que al contrario que en el fantasy,no puedes anular de ningun modo,comiendote unos poderes follantes.Y no se porque me da que en unos meses todo el mundo hara lo mismo dada la ventaja bestial que les han dado a la capucha de los lobos.

Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Jue Jul 05, 2012 7:51 am, editado 2 veces
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Luzbel Jue Jul 05, 2012 7:50 am

Lo de los lobos se les ha pasado seguro. Es absurdo. Sigo mirando las reglas con buenos ojos pero contra más releo y más partidas ojeo más grima me da. Una cosa está clara, si no dispara no sirve. He visto voladores arrasar al contrario impunemente durante toda la partida y un tipo tardó 33 minutos en mover una fase a base de medir y volver a medir y hacer lo que dices de echar tropas patrás y palante pa dejar dentro de alcance sólo a los que quiere matar o formar congas de la muerte para acercar un arma pesada dentro de alcance y dejar a todos fuera de visión o lejos del alcance de las armas del contrario. Por cierto que mi plan de desterrar a los psíquicos de la Inquisición no es tan buena idea. Total los dejo todos fuera de línea de visión y sólo asoma uno para soltar el pepino. Que Khorne nos de cobijo a todos.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Tronchapinos Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Todo lo que estais contando no me gusta un pelo, espero que no sea todo asi porque me voy dejando el juego
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 05, 2012 10:31 am

Y lo de los voladores tambien tienen combos muy buenos,porque si,son voladores y no puedes asaltarlos,pero resulta que tampoco puedes atravesar su peana,asique bloquean muy bien el paso Smile

Porque en en el lejano futuro solo hay guerra y disparos y dianas que son los ejercitos que no tienen opciones de disparo Smile Ah si,y mucho marine,que es lo que va a a haber
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Aertes D Jue Jul 05, 2012 10:33 am

Ni caso. Dionisio se ha rasgado las ven...stiduras de forma completametne tremendista e injustificada, pienso yo, en base a una única partida de 6ª.

Yo llevo 3 partidas de 6ª, he dado palizas y me la han dado a mí y en todos los casos me lo he pasado en grande. Cierot es que aún no he catado los que me parecen las bestias negras de esta edición, los voladores, pero para jugar al estilo de siempre, la 6ª me parece estupenda de momento.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 05, 2012 10:38 am

Te equivocas si piensas que es por una partida,llevo jugando 20 años a esto,he jugado todas las ediciones y perdoname,pero no necesito jugar 100 partidas para tener una vision del juego.

Esta edicion es mucho peor que la anterior y permite burradas y combos bizarros mucho mayores,lo se,porque ya lo he vivido,esto es una segunda edicion con componentes roleros y lo que es peor han jodido tanto el combate y potenciado tanto el disparo y a los marines,que pocas formas te permiten para jugar.Variabilidad cero,estrategia cero y solo han dejado tactica durante el combate.Unidades supertochas de combate,personajes supertochos y mucho disparo,y si no,tiempo al tiempo.

Y encima,las misiones no estan equilibradas,desde el momento que 1 solo jugador,que suele ser el que empieza la partida,puede obtener entre 1 y 2 puntos de victoria (depende mision) por ser el primero en destruir una unidad.Si encima estas jugando la de objetivos con puntuacion variable y los que mas valen estan cerca del area enemiga,te acaban de ganar la partida por dos tiradas aleatorias (ver quien empieza y valor de objetivos).

Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Jue Jul 05, 2012 11:06 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 10:47 am

Ya me veo haciendo una pared de 6 guadañas en las que no me puedes asaltar ni pasar por debajo de ellas... eso sí, yo si que puedo xD
Macharius
Macharius

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Jul 05, 2012 10:53 am

Sip macharius,ese es un combo que va a ser habitual,despliegas infanteria el primer turno,y a partir del segundo que empiezan a salir los voladores,los pones delante,que encima puedes disparar todas tus armas.Si el enemigo te devuelve el fuego,entre que te da a 6 y todavia puedes hacer movimientos de evasion,lo tienes entretenido bastante rato.

Con lo que esta claro que el que no tenga aviones o armas antiaereas para contrarestar,se va a comer los mocos.

Y especialmente,que los necrones puedan bajarse de un avion a 60 cm,y puedan disparar todas sus armas a balistica o a 90 cm y disparan en fuego defensivo,les de un combo perfecto para capturarte objetivos sin problemas o matar lo que les venga en gana.Y ya de paso,pueden aliarse con lobos espaciales,que solo necesitas 1 psiquico y una unidad para protegerlo y asi encima anulas poderes de todo tipo (eso si,manteniendolo a mas de 6um de tus unidades)

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 11:31 am

Y luego Dioni... el tema del arco... vamos que lo que no come ostias es porque no quiere xD, una duda que tengo es... si estoy detrás de una guadaña ( de la peana vaya) y me disparan con lanzallamas, eh esto... podrían? La plantilla no puede tocar la guadaña ya que a estas ( los voladores en general ) no se ven afectados por armas de plantillas o áreas...
Macharius
Macharius

Mensaje  gabacho Jue Jul 05, 2012 11:39 am

Yo mañana juego mi primera partida tiene buena pinta muchas cosas, pero lo que no veo bien es que se pueda medir el disparo y si no llegas disparas para otro lado, lo de asignar las heridas a la primera miniatura mas cercana no lo veo, tendria que ser el conjunto de miniaturas que no tengan cobertura, que esten en cobertura, etc..., que no puedas asaltar si sales por reserva normal con una carga de asta 30 cm, no tienes donde esconderte, los voladores no lo veo mal una evolucion del juego, ahora tendras que llevar un buen cuartel general y unidades buenas para el combate, mucho disparo, y mucha suerte.
gabacho
gabacho

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 12:27 pm

gabacho escribió:Yo mañana juego mi primera partida tiene buena pinta muchas cosas, pero lo que no veo bien es que se pueda medir el disparo y si no llegas disparas para otro lado
Pero parate a pensar que en el turno del otro te va a preguntar... ¿a cuanto llegan tus armas? Tu dirás, a tanto... el otro empezará a medir sus miniaturas de tal manera que sabiendo la distancia que hay entre las suyas y las tuyas más el movimiento de tu turno no puedas ni toserle xD
Macharius
Macharius

Mensaje  Lukas el Tramposo Jue Jul 05, 2012 6:39 pm

ayer jugue mi primera partida de 6ª y la conclusion es que solo hubo dos movimientos de carga en toda la partida y con unidades disminuidas al 30% de miniaturas.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensaje  Aertes D Jue Jul 05, 2012 8:17 pm

Hombre Manu, tambien es verdad que ibas a pie, sin transportes, recibiendo de lo lindo, y ni siqueira te moviste rapido hacia delante que digamos; ni siquiera te ví correr una sola vez. Ademas solo 2 de tus 4 unidades avanzaban, las otras dos estaban en la otra punta de la mesa y no les hice ni caso hasta que no hube concentrado lo bastante en las dos que sí me amenazaban. Yo usé los transportes para situarme y estorbarte, y te pasó factura.

No pretendo cuestionar tu capacidad analítica, Dionisio, pero yo llevo toda mi vida leyendo libros, jugando a videojuegos y viendo películas, y todavía no juzgo ninguno ni por la tapa ni por el trailer.
En nuestra partida llevabas 3 unidades de disparo, y cada una se dedico a disparar por un lado.
La única penalización de combate que sufriste fue en base a lo mismo: no concentraste. El gran demonio, en vez de asaltar a los marines de asalto que estaban trabados con los berserkers, se tiró a por la guardia de honor con el señor del capitulo y el bibliotecario, que resulta que en 6ª edición sí que sirven de algo. Luego todo se junta con la mala suerte que tuviste tirando salvaciones con los aplastadores, los marines del caos de la ruina y el señor de la transformación.
Sencillamente creo que tienes que cambiar un poco la manera de analizar la táctica a seguir; y jugar más por supuesto.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Lukas el Tramposo Jue Jul 05, 2012 8:33 pm

[quote="Aertes D"]Hombre Manu, tambien es verdad que ibas a pie, sin transportes, recibiendo de lo lindo, y ni siqueira te moviste rapido hacia delante que digamos; ni siquiera te ví correr una sola vez. Ademas solo 2 de tus 4 unidades avanzaban, las otras dos estaban en la otra punta de la mesa y no les hice ni caso hasta que no hube concentrado lo bastante en las dos que sí me amenazaban. Yo usé los transportes para situarme y estorbarte, y te pasó factura.

y aun asi fui yo el unico que intento alguna carga y como digo fueron pocas. Tu que tenias mas movilidad que yo no cargaste, esa dinamica de juego me falla algo.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 8:36 pm

[quote="Garm Morkai"]
Aertes D escribió:Hombre Manu, tambien es verdad que ibas a pie, sin transportes, recibiendo de lo lindo, y ni siqueira te moviste rapido hacia delante que digamos; ni siquiera te ví correr una sola vez. Ademas solo 2 de tus 4 unidades avanzaban, las otras dos estaban en la otra punta de la mesa y no les hice ni caso hasta que no hube concentrado lo bastante en las dos que sí me amenazaban. Yo usé los transportes para situarme y estorbarte, y te pasó factura.

y aun asi fui yo el unico que intento alguna carga y como digo fueron pocas. Tu que tenias mas movilidad que yo no cargaste, esa dinamica de juego me falla algo.
Que rancios y aburridos...
Pd: Manu que malo eres xD
Macharius
Macharius

Mensaje  Aertes D Jue Jul 05, 2012 8:48 pm

Garm Morkai escribió:y aun asi fui yo el unico que intento alguna carga y como digo fueron pocas. Tu que tenias mas movilidad que yo no cargaste, esa dinamica de juego me falla algo.

"Movilidad" no significa "cargar en cuanto pueda" Manu. Movilidad significa que yo tomé el centro de la mesa casi en el tercer turno y desde ahí me dediqué a disparar a lo que más me convenía desde una posición de ventaja que defendí como buenamente pude. Habia 5 objetivos en mesa y yo capturé 3 de ellos, a eso lo llamo movilidad.

Si me permites comentar, la unidad de Logan tardó muchísimo en salir del bosque (cierto que tenian el riesgo de los filoplumas). Y tuviste muy mala suerte cuando Logan murio de dos tiros de bolter chorra. Creo que cometiste el error de seguir usando a los personajes como sacos de heridas de 5ª edición, o más correctamente, te fiaste de la suerte y ésta te traicionó.
La unidad del sacerdote rúnico exterminador se retrasó demasiado rodeando las ruinas, y luego cometió el error de asaltar con sus efectivos mermados donde le estaba esperando un capitán con arma reliquia y más iniciativa que ellos. Si hubieran asaltado a mi escuadra táctica del flanco habrían causado mucho más daño.
Tu unidad de exterminadores desplegó lejísimos también.
Tus colmillos largos tuvieron una mala suerte del copón con Liderazgo 9; que no es que yo ruviera especial mérito.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Lukas el Tramposo Jue Jul 05, 2012 10:16 pm

La cuestion es que solo hubo 2 cargas y eso deja el juego bastante descafeinao.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensaje  Macharius Jue Jul 05, 2012 10:21 pm

Al igual que dice Rafa, creo que no se puede juzgar un reglamento por una sola partida o por lo pasado en esa primera/as partida/as... yo he jugado partidas de 5º dónde me han dado hasta en el carnet... y no hubo ni cargas, no por ello 5º me parecía descafeinada.
Manu seguramente echarás otras partidas dónde hayan más cargas o más cagadas... Lo que si me preocupa, es la lentitud que pueden tener las partidas... por ejemplo, que el adversario se tire 30 minutos o más sólo poniendo sus miniaturas en la fase de movimiento o que decir en la fase de asalto dónde miles de veces hemos oido aquello de... no este está con este cuerpo a cuerpo... no aquel, no el otro pfff miedo me da. En fin, es cosa de ir buscando ya las ranciedades Neutral

Última edición por Macharius el Jue Jul 05, 2012 10:27 pm, editado 1 vez
Macharius
Macharius

Mensaje  Lukas el Tramposo Jue Jul 05, 2012 10:23 pm

He dicho que son mis impresiones tras la primera partida, igual tras la quinta, el juego es la ostia, o me da como te dio a ti y me pongo a llorar, dejo de respirar y no juego mas XDDDD
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente