ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios SEXTA edicion

+6
solman
gabacho
CarlosAlvarezAmo
Luzbel
Caos
peryko
10 participantes

Comentarios SEXTA edicion Empty Comentarios SEXTA edicion

Mensaje  peryko Sáb Jun 30, 2012 7:37 am

bueno como ya prácticamente es una realidad aquí voy a comentar lo que me parece sexta edición y cada uno que explique aclaro o que de su opinión sobre sexta.

iremos paso por paso.

MOVIMIENTO

LO PRIMERO QUE TODO PASA A UM( PULGADAS ) aqui se nota la influencia inglesa al final nos la han metido
practicamente es lo mismo de siempre apenas cambia para mi parecer excepto algunas aclaraciones,

Tropas con RETROREACTORES mueven los mismo pero si no quieren pueden andar como infantería para usar mas tarde el retroreactor en el asalto.

VOLADORES se aclara el movimiento de vuelo mínimo 18UM(45cm)MAXIMO 36UM(90CM) ademas solo podran girar 90 grados antes de mover ME ENCANTAN LOS VOLADORES SE VERAN CIENTOS DE ELLOS algunos tienen la capacidad de pasar a modo Deslizador pasando a ser GRAVITICO, RAPIDO

FASE DISPARO

en ciertos aspectos cambia la cosa

FUEGO RAPIDO ahora puedes mover y pegar un disparo a el alcance maximo Me gusta ahora se pegaran tiros hasta en la sopa tambien hara el juego algo menos estatico a mi parecer

VOLADORES solo se les impacta a 6+ excepto armas antiaereas, disparan 4 armas en su fase disparo en modo vuelo, no se les puede asaltar en modo vuelo, esquivan salvacion cobertura de 5+ o si han volado a toda velocidad 4+, para mi los dioses de los cielos.

FRANCOTIRADORES al parecer han querido darle algún beneficio y es elegir el objetivo del impacto si impactas con un , ademas si hieres con 6 son acerados la penetracion de blindaje lo mismo

PENETRAR BLINDAJES adios a las RAZORSPAM y tocapelotas varias, ahora los vehículos son de papel de fumar ya que les han puesto heridas y con un superficial le quitas una ademas con internos tiras en la tabla en fin ahora a ver quien tiene huevos de sacar 6 razorbacks que en un turno te quedas sin la mitad de ellos por lo menos.

hasta aqui las primeras impresiones dentro de un rato mas

peryko
peryko

Comentarios SEXTA edicion Empty Re: Comentarios SEXTA edicion

Mensaje  peryko Sáb Jun 30, 2012 8:41 am

seguimos para bingo

Ahora hay una regla que se llama disparos APRESURADOS por ejemplo una miniatura con cañon laser puede mover y disparar con HP1
tambien sirve par aAGUANTAr y DISPARAR una carga con tus armas impactando con HP1, las armas de planilla no pueden hacer disparos apresurados.
los vehiculos tambien hacen disparos apresurados lo comentare mas adelante

ASIGNACION DE HERIDAS Aqui viene el lio padre el tema es que ahora las miniaturas mas cercanas a la unidad que dispara son las que mueren primero el problema es cuando hay miniaturas en la unidad con diferentes tiradas de salvacion o con diferentes heridas. para mi no me gusta como se asignan ahora las heridas ademas que no puedes matar a lo que no ves si solo ves 4 miniaturas solo puedes matar a 4. aqui veo tambien polemica de la gorda

el problemon que yo veo es que un personaje que este dentro de un unidad puede morir muy facil todo depende de la posicion que ocupe dentro de la unidad o tambien puede pasar que una sola miniatura salve a toda la escuadra
ejemplo unidades de Lobos espaciales en las que se incluya un Guardia del Lobo con armadura exterminador. o personajes con armaduras artesanales TECNOMARINES ect

CUIDADO SEÑOR esto es traspado del fantasy totalmente con 2+ los personajes independientes pasan la herida a otra miniatura de la escuadra.

FASE DE ASALTO

aqui si se nota la renovacion ahora el movimiento de asalto es 2d6 UM en fin

ahora el movimiento de unirse al combate se determina por la iniciativa,

la asignacion de heridas en combate los mismo que en disparo un cipote padre.

en fin ahora lo mismo asaltas 30cm que 5cm la mayorias de las cargas se fallaran y te quedaras a dos velas por arriesgarte.

Las escuadras de Asalto tienen la capacidad de usar el retroreactor para repetir la tirada de asalto

ahora los combates múltiples son muy jodidos ya que no te beneficias del ataque de carga.

UNIDADES BENEFICIADAS EN ESTA EDICION

TROPAS ASALTO los retroreactores en esta edicion tienen un beneficio claro es la rapidez de llegar al combate ademas de tener un ataque gratis cuando cargas de iniciativa 10

EXTERMINADORES los reyes de sexta edición apenas hay armas con FP2 en asalto van a ser muy duros

VOLADORES estso vehiculos llenaran los cielos de los campos de batalla ya que es dificil derribarlos y tienen casi todos muy buena capacidad de disparo y movilidad muy alta
peryko
peryko

Mensaje  peryko Sáb Jun 30, 2012 8:43 am

bueno animaros a poner vuestas conclusiones sobre esta nueva edicion que para mi de momento me gusta mucho
peryko
peryko

Mensaje  Caos Sáb Jun 30, 2012 9:33 pm

Creo, que en el tema de los asaltos, los demonios del Caos ahora lo tendran un poco chungo, puesto que la mayoria son para el asalto, ahora encima de que salvan a 5 y no llegues al combate, te quedas vendido delante del enemigo....

Pobre Khorne... Un ejercito de Tzeentch en cambio si se ve mejorado en el tema del disparo, pero los asaltos aleatorios ahora ?? pfff que mal...

(en mi opinión eh ?) alien
Caos
Caos

Mensaje  Luzbel Sáb Jun 30, 2012 10:33 pm

Tras leerme casi todo el manual a ratos he de decir que en general me gusta. No es tan radical como esperaba pero está bien. Aún me falta la parte psíquica. Sigo cruzando los dedos porque el codex tiránido tenga cambios. Me sigue escamando que las criaturas monstruosas se vean enlentecidas por el terreno dificil pero no las motos, bestias y caballería. Aunque no tengo claro si no verse enlentecido por terreno equivale a no tener la penalización a iniciativa ya que ésta se consigue cuando se atraviesa terreno dificil no porque haya que tirar. Una granadita para el Trigon pol favol. En general el cambio de cobertura por otras unidades enmedio a 5+ es el golpe de gracia para los tiránidos. Si antes caían los guerreros a base de lanzamisiles ahora más. Y los pobres genestealer abrazacoberturas o los mismos gantes también lo sufrirán. La regla que iban a poner de que los bichos enormes barrían alrededor también ha quedado en nada pero nos lo compensan con Tiranos voladores. Encima sin aliados. Dejando a un lado mis lloros tiránidos para los demás ejércitos quedarán partidas muy chulas. Las fortificaciones sobran porque lo han montado para que sean imprescindibles, el Com Relay para repetir reservas o las baterias Quad antiaéreas que disparan como dreads grises por no mencionar las baratas líneas aegis, no salga de casa sin ellas para defender objetivos. Los aliados mucho me temo que la esperanza de Dioni de que se prohibirían los especiales va a quedar en nada y entraremos en la Royal Rumble. Confieso que ya he mirado el precio de los demonios y la Santa Celestina. La regla de odio parece que ha cambiado pero a peor y sólo sirve en el primer asalto de cuerpo a cuerpo en vez de ampliarse al disparo, lo siento por los destructores de Dani si se confirma con las faqs.

Me parece raro raro lo de los desafíos, aunque tienen su lado chulo por el enfrentamiento épico que dará lugar a muchos momentos emocionantes y/o hilarantes.

El sistema de asignar heridas cuanto más lo veo más me gusta a pesar del coñazo insufrible que puede montarse con los guardias del lobo cuando esté el primero y el rancio de Manu tenga que salvar 18 veces con un dado antes de pasar al siguiente.

Para seguir llorando con los tiránidos, que aún os queda que sufrir, aunque no tanto como si escribiera Macharius, la regla de fuego de respuesta o como se llame en la lengua del Imperio me parece una putada. Los bichos recorren la mesa sufriendo un fuego al que sólo salva con coberturas de 5+ si las tienen, muy raramente con sus tristes salvaciones. Es cierto que con suerte llegan antes a la melee, donde se encontrarán con una andanada de amor y si tienen mala suerte con los lanzallamas, si se les ocurre la genial idea de asaltar a varias unidades para trabarlas a todas como tanto le gusta a Kike, pierden el ataque extra de la carga además de recibir fuego de todos los implicados en una especia de balasera digna de la mafia y cuando todo eso ha terminado y el hormagante Pepe con sus tres amigos supervivientes va a pegar, reciben una somanta ostias porque no tienen granadas. ¿Cuando coño van a dejar que los que tienen moverse a través de cobertura peguen a su iniciativa?

Luego vienen los vehículos. Aquí reconozco que no estoy tan convencido de lo que digo pero me parece que la gente ha echado las campanas al vuelo demasiado pronto. El Spam no es bueno porque sean difíciles de destruir sino porque son vehículos baratos con movilidad y armas pesadas. Ahora mueven mejor, disparan siempre aunque sea a 6 y los superficiales aunque quitan casco no te hacen un mueve no dispara. El mamoneo de los razor grises con 13 superficiales (creo que fue eso lo que Brutal le metio una vez a uno mío y no lo paró) puede que desaparezca pero a ver quien es el guapo que para ahora las listas de predators sangrientos que van to follaos, disparando todo y con blindaje 13. Que la gente parece que cree que va a reventar un tanque con sólo mirarlo y hay que dedicarle fuego directo y lo mismo te disparan antes. Y eso sí, los Land Raider y Monolitos se veían poco pero ahora menos. Los baratos como ponzoñas o razorbacks no creo que desaparezcan mágicamente, pero lo mismo me equivoco. Y recordemos que la cobertura interpuesta ha bajado a 5+ y si no metes a toda la unidad en cobertura te meten con fuego concentrado a los de fuera y no queda ni uno (gantes, guardias imperiales, eldars y en general gente de mal vivir con armadura baja). Los que más ganan como siempre los marines con sus servos a 3+ que ahora son más servos que nunca por no mencionar los exterminadores. Y resconder la gente con equipo útil va a ser todo un show.

Aprovecho para felicitar al Ala de muerte de Fede y los Angeles del Infierno de Paco y sus motos nuevas por las ventajas recibidas.

Si usted ha llegado leyendo hasta éste punto ha demostrado una paciencia digna de recompensa.

Por cierto la variedad de misiones y las cosas misteriosas me encantan.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Jun 30, 2012 11:35 pm

Me merecera la pena meter artillerias pesadas en los karros de guerra?

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  gabacho Dom Jul 01, 2012 2:11 am

Me encanta el reglamento muy bien explicadas las reglas a hora mas realismo se acabaron los vehiculos y una guerra en los cielos no esta nada mal las fortalezas me gusta le da un toqe de libertad al juego y los aliados tambien. casi puedes hacer lo qe te de la gana apenas hay limites me gusta.
gabacho
gabacho

Mensaje  solman Dom Jul 01, 2012 3:59 am

Ya estan las Faq's publicadas adaptadas la 6ª.

Estan en:

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=600005&pIndex=1&aId=3400019&multiPageMode=true&start=2
solman
solman

Mensaje  barny_gamble Dom Jul 01, 2012 8:08 pm

Bueno, por fin! gracias a 6ª Edicion y a las nuevas FaQs la marca de Nurgle da +1 a la Resistencia pero si cuenta para determinar la muerte instantanea! ya iba siendo hora!

El Hacha de Kharn, el Traidor, se considera un Hacha de Energia, asi que obtiene, ademas de impactar a 2+ y sumar 1d6 adicionales a la penetracion del blindaje, +1 a la Fuerza y Fp2, pero pega a Iniciativa 1, uhmnn!!! Las gallinas que entran por las que salen.

Sacatripas, el arma de Typhus, se considera arma demonio y hacha de energía.

Las armas demonio son armas de energia, por lo tanto Fp3.

barny_gamble
barny_gamble

Mensaje  Aertes D Dom Jul 01, 2012 8:43 pm

De los marines del Caos el que peor parado sale es Huron, el pobre iba feliz con arma de energia y puño para elegir, pero ahora las dos armas que lleva pegan a Iniciativa 1 y ni siquiera tiene ataque adicional por ello.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  gabacho Dom Jul 01, 2012 9:19 pm

Al pobre huron cada vez va a peor pero bueno ya lo cambiaran cuando llegue el nuevo caos.
gabacho
gabacho

Mensaje  Aertes D Dom Jul 01, 2012 9:50 pm

Bueno, puede elegir disciplina psiquica en vez de usar el poder que trae y son todas muy interesantes; además es el único psíquico con puño de combate fuera de los caballeros grises y ahora que no se le puede pegar directamente en cuerpo a cuerpo no está tan mal.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Luzbel Dom Jul 01, 2012 11:10 pm

Mirando las reglas de lado he estado pensando en el tema de las unidades de heridas múltiples, se suponía que el chanchullear heridas se había acabado pero no se si ésto sería correcto. He leído demasiado seguido y hasta que no lo relees se te pueden colar éste tipo de ideas y estar equivocadas.

Supongamos una unidad de 6 espectros que van con un líder en patineta con tejido sempiterno. Ponemos al líder siempre al frente y a los espectros más atrasados. Ahora nos meten una buena andanada de fuego en plan cosa fina y nos cuelan un montón de heridas. Empezamos a asignárselas al más cercano, el líder Ataulfo, que salva a 2+ y cuando sufra alguna comenzamos a hacer tiradas de "cuidado señor", como es un personaje independiente y carismático, como no podía ser menos en el caso de Ataulfo, los espectros saltan para proteger su bello cuerpo de destructor con 2+ y se chupan la herida salvada o no, una vez el primer espectro ha sido herido, comenzamos a saltar con otros espectros de forma que hasta que no hallamos repartido 6 heridas más las que se chuope Ataulfo, considerando que salvan a 2+ y 3+ invulnerable no cae ningún espectro. Algo parecido puede hacerse con kaldor draigo y paladines, nobles orkos con motos, ogretes o guerreros tiránidos con tiránido prime (éstos con 3 heridas por barba serían una pasada). O sea, que el chanchulleo de heridas no sólo no ha sido arreglado sino que ha empeorado porque ya no hay que diferenciar equipo y comprar equipo de relleno. Luego está el tema de que nos maniobren claro.

Espero estar equivocado y tener sólo alucinaciones...
Luzbel
Luzbel

Mensaje  gabacho Dom Jul 01, 2012 11:14 pm

Hombre jugable es y opciones tiene pero la elecion qe tenia de elegir arma en combate ahora solo elegira una el puño pero bueno no es una cosa qe qite el sueño ya cuando pueda hechare. una partida para ir tomando contacto con el reglamento.
gabacho
gabacho

Mensaje  solman Lun Jul 02, 2012 10:40 am

Madre mia repasando el reglamento se han cargado las listas de vehiculos, ahora se mueren con miralos. Que pena, lo mejor que puedes hacer es asaltar vehiculos total no pueden hacerte nada, encima no se puedes escapar si se salvan, cosa que veo dificil de cualquiera medio decente. Que triste mis pobres serpientes lo que van a sufrir Sad .
solman
solman

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 10:44 am

solman escribió:Que pena, lo mejor que puedes hacer es asaltar vehiculos total no pueden hacerte nada

Asalta a un Chimera con un psiquico primaris, 2 lanzallamas ligeros y 1 pesado en su interior, veras que risa.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  stupendoman Lun Jul 02, 2012 12:05 pm

Luzbel escribió:Mirando las reglas de lado he estado pensando en el tema de las unidades de heridas múltiples, se suponía que el chanchullear heridas se había acabado pero no se si ésto sería correcto. He leído demasiado seguido y hasta que no lo relees se te pueden colar éste tipo de ideas y estar equivocadas.

Supongamos una unidad de 6 espectros que van con un líder en patineta con tejido sempiterno. Ponemos al líder siempre al frente y a los espectros más atrasados. Ahora nos meten una buena andanada de fuego en plan cosa fina y nos cuelan un montón de heridas. Empezamos a asignárselas al más cercano, el líder Ataulfo, que salva a 2+ y cuando sufra alguna comenzamos a hacer tiradas de "cuidado señor", como es un personaje independiente y carismático, como no podía ser menos en el caso de Ataulfo, los espectros saltan para proteger su bello cuerpo de destructor con 2+ y se chupan la herida salvada o no, una vez el primer espectro ha sido herido, comenzamos a saltar con otros espectros de forma que hasta que no hallamos repartido 6 heridas más las que se chuope Ataulfo, considerando que salvan a 2+ y 3+ invulnerable no cae ningún espectro. Algo parecido puede hacerse con kaldor draigo y paladines, nobles orkos con motos, ogretes o guerreros tiránidos con tiránido prime (éstos con 3 heridas por barba serían una pasada). O sea, que el chanchulleo de heridas no sólo no ha sido arreglado sino que ha empeorado porque ya no hay que diferenciar equipo y comprar equipo de relleno. Luego está el tema de que nos maniobren claro.

Espero estar equivocado y tener sólo alucinaciones...

Eso lo hemos mirado en otro post. Por lo visto con diferentes armaduras el cuidado señor se asigna antes de las salvaciones. Si tiras a 2 mas no hay cuidado señor con expectros. Es mejor el caso contrario un comisario se une a unos exterminadores y el cuidado señor es con 2 mas pirat
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Aertes D Lun Jul 02, 2012 7:57 pm

Te estas equivocando Kike. Siempre hay cuidado señor. La diferencia de si se tira antes o despues de salvar es si en la unidad todos tienen las mismas salvaciones o las tienen distintas. El reglamento te indica cómo funciona la asginación de heridas apra los dos casos de manera separada. El cuidado señor sencillamente hace referencia a las dos maneras.

Me he pasado la noche consultando esto en el foro de warseer consultando este entre otros muchos temas para Inmaterium, y hasta que no digan lo contraro efectivamente es posible realojar heridas al gusto mientras se superen tiradas de cuidado señor.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  stupendoman Lun Jul 02, 2012 9:10 pm

Claro que hay cuidado señor en los dos casos. Ya me lo habias explicado. LA diferencia entre uno y otro es que si tu personaje tiene 2+ y el resto 3+ y tu personaje o si se beneficia de la armadura no se beneficia del cuidado señor.
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Soipha Mar Jul 03, 2012 1:19 am

Aertes D escribió:Te estas equivocando Kike. Siempre hay cuidado señor. La diferencia de si se tira antes o despues de salvar es si en la unidad todos tienen las mismas salvaciones o las tienen distintas. El reglamento te indica cómo funciona la asginación de heridas apra los dos casos de manera separada. El cuidado señor sencillamente hace referencia a las dos maneras.

Me he pasado la noche consultando esto en el foro de warseer consultando este entre otros muchos temas para Inmaterium, y hasta que no digan lo contraro efectivamente es posible realojar heridas al gusto mientras se superen tiradas de cuidado señor.

Ahi, ahi haciendo los deberes....que sepas que hoy ya es Lunes, asi que si te veo por Estalia tendras examen a ver si cumples o no tu palabra o todo lo que dijistes eran meras falacias xD
Soipha
Soipha