ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personajes Independientes que se quedan solos y Chequeos de Moral

+4
alien-asecas
Yo_soy_el_Caos!
lunero32
Aertes D
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Personajes Independientes que se quedan solos y Chequeos de Moral - Página 2 Empty Re: Personajes Independientes que se quedan solos y Chequeos de Moral

Mensaje  Aertes D Mar Mar 06, 2012 10:12 am

Tronchapinos escribió:A unidad con coraje se le une un Pi que no tiene coraje, segun tu opinion este personaje si la unidad es eliminada al 100% en una fase de disparo tendria que tirar un chequeo por bajas
Según mi opinion y la del que escribió la regla del 25% de bajas de una unidad.

Tronchapinos escribió:pero ¿se le aplicaria la regla de coraje de la unidad? seguramente me diras que no, porque la unidad esta muerta y ya no hay nadie que tenga la regla de coraje
Casi. Te digo que no, pero no porque "la unidad" esté muerta, sino porque ha muerto la parte de la unidad (combinada) que tenía esa regla. ¿Y que?.
¿Si se muere el sargento-apotecario de una guardia de honor de angeles sangrientos quieres seguir aplicando el "no hay dolor"? ¿si se muere el comisario chico de una unidad de guardias queres seguir teniendo "testarudos"?. Pues tambien te diré que no.

Tronchapinos escribió:y por lo mismo te diria yo que no tiene que tirar porque ya no existe la unidad que tendria que tirar por bajas.
La unidad sigue existiendo, porque de nuevo segun el reglamento el PI es parte de la unidad (combinada) que ha sufrido el 25% de bajas. Ha muerto la parte de la unidad que tenía esto lo otro y lo de más allá, pero un integrante de esa unidad (combinada) sigue vivo. Se ha convertido en un PI y ahora se puede unir a otra unidad y etc etc, pero sigue habiendo sufrido un 25% de bajas, ÉL, no su primo ni el fantasma de su ancestro, ÉL es parte de una unidad que ha sufrido un 25% de bajas. no "estaba" con una unidad que ha sufrido el 25% de bajas, ÉL ES parte de una unidad que ha sufrido el 25% de bajas.

Segun tu versión, tenemos una unidad de 3 miniaturas +1 PI que sufre una brutalidad acorazada de un Karro de Guerra con apisonadora. La apisonadora inflige 3 heridas y mueren todos menos el PI. Según tu "se ha muerto la unidad que tenía que chequear" asi que el PI no chequea por sufrir brutalidad acorazada.

Lo siento pero yo sigo citando reglas y tú me dices cosas que no vienen en ninguna parte, así no es como entiendo yo que los argumentos son equivalentes.
Aertes D
Aertes D

Personajes Independientes que se quedan solos y Chequeos de Moral - Página 2 Empty Re: Personajes Independientes que se quedan solos y Chequeos de Moral

Mensaje  Tronchapinos Mar Mar 06, 2012 11:18 am

Por sufrir una brutalidad acorazada por supuesto que chequearia la unidad(con Pi incluido) despues la rueda mata a la unidad y el Pi se queda solo por lo que no tiraria por bajas.
Por mas que miro no veo la regla que diga que un PI tire por bajas
Lo de citar reglas lo dejo pa ti.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Aertes D Mar Mar 06, 2012 11:43 am

Tronchapinos escribió:Por sufrir una brutalidad acorazada por supuesto que chequearia la unidad(con Pi incluido) despues la rueda mata a la unidad y el Pi se queda solo por lo que no tiraria por bajas.
Ah, tal y como está escrita la regla me parecía que nada mas sufrir la brutalidad la unidad ya se lleva 1D6 impactos y si decide hacer victoria o muerte se lleva 1D6 más pero para eso había tenido que hacer y superar el chequeo asi que era posible que la unidad mueriera antes de chequear. Ahí me puedo estar equivocando.

Tronchapinos escribió:Por mas que miro no veo la regla que diga que un PI tire por bajas.
Es la misma que para el resto de unidades, porque un PI sigue siendo una unidad con la caracteristica de que puede FORMAR PARTE de otra unidad, que es el meollo del asunto. Lo que tienes que enseñarme es la regla que dice que NO chequea si quieres que entienda tu punto de vista.

Tronchapinos escribió:Lo de citar reglas lo dejo pa ti.
Pues eso me convierte en el unico de los dos que dice las cosas con criterio. Tú sabrás.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2