tomar objetivos con un criptecnologo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Valpurgios el Sáb Dic 31, 2011 2:42 am

Si un cripter esta unido a una unidad de linea y todos mueren menos el. Toma objetivos?

muchas gracias
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Luzbel el Sáb Dic 31, 2011 6:23 am

No es cuartel general?

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Soipha el Sáb Dic 31, 2011 8:38 am

A mi Dioni me dijo que si puesto que una vez que los unes a la unidad pasan a formar parte de la unidad como un sargento de esta, y aunque lo compres como CG a partir de entonces es a todos los efectos un integrante de la unidad a la que lo has asignado, ya sea Elite, Linea, etc... Que luego se quede solo o no es indiferente.

Es decir, que si.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Luzbel el Sáb Dic 31, 2011 9:14 am

En la regla dice que puede unirse a una unidad y liderarla, porque cambia su tipo?, es un personaje al fin y al cabo y la jurisprudencia lobera no sirve de nada porque es otro codex distinto. Quiero decir que cual es la regla del manual, que seguramente desconozco, que hace cambiar su tipo?

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Bizarre el Sáb Dic 31, 2011 8:36 pm

al unirse a otra tropa el cryptek pasa a ser un miembro de esa unidad a todos los efectos, como lider de la unidad, por lo que deja de ser CG. a ser cualquiera que sea el tipo de esa unidad, asi que si; creo que si se queda el solo podria tomar un punto igual que podria tomar un punto un guardia del lobo que se ha metido a una unidad de colmillos largos o un paladin de los cráneos o cualquier otro lider de unidad de linea si se queda solo.

Al fin y al cambo "pasa a liderar dicha unidad". Una misma unidad no puede ser dos tipos a la vez, o es linea, o es CG. (Recordad que los personajes independientes unidos a unidades no son "una unidad", cuentan como una unidad para unas cosas y como dos para otras)
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Luzbel el Dom Ene 01, 2012 2:53 am

Un paladín de los cráneos es un sargento que viene en la sección de línea justo bajo las estadísticas de sus chicos como cualquier otro sargento. La guardia del lobo funciona así porque las faqs de los lobos lo aclararon y lo mismo que eso no sirvió de precedente como el caso cápsulas de desembarco/esporas micéticas, no se porqué debería servir ahora como precedente. Es un personaje y así aparece en su entrada y que lo lidere no tiene porqué cambiar su tipo lo mismo que no le cambia a un personaje independiente que se una a una escuadra de linea. Esos tipejos mecánicos tienen una regla especial que les permite pasar a unirse a otras tropas pero no se si hay alguna regla que diga que alguien que "lidere" una escuadra pasa a considerarse un sargento, si la hay la ignoro. Esta tarde dedicaré un rato a releer el manual a ver si es una de las chorrocientas reglas que se me escapan. De verdad que no es por dar por culo pero los necrones son unos turbios.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  stupendoman el Dom Ene 01, 2012 3:52 am

EL loco Gotnich o como se escriba,s e una a una unidad, no se separa de ella y no ocupa. Laughing Yo no pondría la mano en el fuego por ninguna opción, cuando salgan las P&R podrán dar la razón a cualquiera de las dos opciones o alguna que no se nos ocurra. Ya veremos como sale. Si lo que queréis es una posición consensuada, mi voto es que si que ocupan, aunque preferiría que no.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  barny_gamble el Dom Ene 01, 2012 4:30 am


Yo, la verdad, por lo que estoy leyendo del Codex Necron, pone que puede unirse y liderarla, pero no que deje de ser Personaje Independiente, ni pase a ser linea tanto para el Criptotecnologo como para los Lideres Necron.

Simplemente que es la única forma que tienen para dejar de ser una unidad y poder separarse es para unirse a las unidades que cita el Codex, sino pues se queda como una unidad unica de Cuartel General que no ocupa casilla, como la Corte del Arconte.

Como dice Luzbel, en ningun sitio me ha parecido leer que dejen de ser Personajes Independientes a todos los efectos.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Bizarre el Lun Ene 02, 2012 12:26 am

Juan, esque para empezar los miembros de la corte real no son personajes independientes.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  barny_gamble el Lun Ene 02, 2012 8:29 am

Bizarre escribió:Juan, esque para empezar los miembros de la corte real no son personajes independientes.

Angel, en el codex que tengo yo pone tanto para el Criptotecnologo como para el Lider Necron,

Unidad - Tipo: Infanteria (Personaje)

Creo recordar haber visto eso.

De hay que piense que salvo por la descripcion de reglas que tienen descritas en el Codex pues sean personajes independientes.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Aertes D el Lun Ene 02, 2012 10:01 am

Ultima hora: "Personaje" no es lo mismo que "Personaje Independiente".
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  barny_gamble el Mar Ene 03, 2012 6:53 am


Vale, cambio mi opinion, no por las extensas aclaraciones de Barbudo, claro esta, sino porque con Reglamento de 40k en la mano (+ lo que ya he puesto del Codex Necron), paso a citar textualmente:

(pag. 47 - PERSONAJES)

Tipos de Personajes
En los ejercitos de Warhammer 40.000 existen, generalmente, dos tipos de personajes:

* Los personajes independientes ....

* Los líderes de unidad son personajes que forman parte de una unidad desde el inicio de la batalla y representan al líder o campeón de la unidad, como un sargento de los Marines Espaciales. No tienen entrada propia y son un soldado más de la unidad, con mejores atributos y puede que una selección más amplia de opciones en equipo y armamento.

Por lo que a este tipo de "Personajes" es a lo que se refieren en el Codex Necron con Tipo de Unidad: Infanteria (Personaje), entiendo yo.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Bizarre el Mar Ene 03, 2012 8:48 am

Resalto lo siguiente
No tienen entrada propia y son un soldado más de la unidad

Ergo, un criptec es a todos los efectos un soldado mas de la unidad, con todo lo que ello implica, incluido la capacidad de ocupar objetivos en caso de unirse a una escuadra de línea.

Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  barny_gamble el Mar Ene 03, 2012 9:48 am

Toda la razon, pero si se hubiera empezado poniendo eso nos ahorramos estas discursiones que tanto nos gustan y nos entretienen, jejejeje.

Hasta la proxima discursion!!!!
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  stupendoman el Mar Ene 03, 2012 11:05 am

Bizarre escribió:Resalto lo siguiente
No tienen entrada propia y son un soldado más de la unidad

Ergo, un criptec es a todos los efectos un soldado mas de la unidad, con todo lo que ello implica, incluido la capacidad de ocupar objetivos en caso de unirse a una escuadra de línea.


Vamos que no son parte de la unidad por que tiene entrada propia, de hecho en una pagina distinta, en una categoría distinta y no están como mejora de la unidad. No Bizarre, la cosa no esta nada clara. Citando a Sebas la cosa es muy turbia .
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Ene 03, 2012 6:52 pm

Discutir si los criptecnologos y lideres necron son parte de la unidad a la que se unen,estando la guardia del lobo muy bien resuelta es gastar tiempo a mi entender.

Veo mas fructifero discutir si esos criptecnologos se benefician de ciertas reglas de la unidad (ominicidas hiriendo a 2+) o si se pueden meter 2 criptecnologos de dos cortes diferentes en la misma unidad.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Bizarre el Mar Ene 03, 2012 9:46 pm

Yo digo lo que hay hasta que salga una FaQ. Con las reglas en mano y con antecedentes de unidades que funcionan de forma parecida (por no decir idéntica) creo que es lógico pensar que los criptecnólogos son personajes de unidad (y por tanto parte inseparable de ella) y por tanto se benefician de cualquier beneficio que pueda tener, en el caso de ser línea, puntuar.

Sobre los omnicidas no estoy tan seguro, tendria que releerme la regla, pero meter 2 criptecnólogos (uno de cada corte) en la misma unidad ahora mismo es absolutamente legal ya que no hay nada que diga que no se puede en el codex, y esto si me he parado a leerlo despacio. ¿Que en la FaQ deciden no permitirlo? puede ser. Pero ahora mismo es legal.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  barny_gamble el Mar Ene 03, 2012 9:50 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Veo mas fructifero discutir si esos criptecnologos se benefician de ciertas reglas de la unidad (ominicidas hiriendo a 2+) o si se pueden meter 2 criptecnologos de dos cortes diferentes en la misma unidad.

Ahi no me meto porque lo veo muy tocho los combos que se podrian hacer, aunque viniendo de games-workshop y con las ultimas FaQ´s que lo permiten todo pues.., me creo cualquier cosa.

Aunque, como le dije ayer a Fer, si hay Liga en Estalia antes de que salgan las FaQ´s todas estas cosas (para bien o para mal) deben estar resueltas y claras debido a que seguramente veamos unos 4 o 5 jugadores Necrones en la Liga, y si tenemos esto resuelto pues evitamos discursiones innecesarias y mantenemos el buen rollo de las Ligas Estalianas, aunque a algunos nos guste discutir un poco, jejeje.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  stupendoman el Mar Ene 03, 2012 10:27 pm

Ni beneficioso ni lo que las reglas ponen.

Beneficioso es si eres necron y no es beneficioso para el resto de los jugadores. Lo que pone en las reglas, es que no son parte de la unidad y que no son linea y lo que dice las unidades similares es que los lobos y solo los lobosy su guardia del lon¡bo, transforman unidades de elite en linea. Eso es literalmente lo que pone. Si quereis y es lo que debemos hacer usamos la cordura y la razon, pero no solo para eso. No vale negociar unos temas con la razon y otros con las reglas estrictas. No se negocian las cosas por separado.

Si se llego a un acuerdo con los armas entropicas, por que carajo hay tanto follon con el resto.¿?¿?¿?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Valpurgios el Miér Ene 04, 2012 10:04 am

A mi lo que me molesta de esto, es que haya gente que diga que salen combos burros. Claro que salen combos burros, ¿a costa de cuantos puntos y unidades perdidas? Todos los ejercitos tienen combos burros. study
Llevo varias partidas con los necrones, y puedo decir que no hay nada desequilibrante en el codex.(No digo lo mismo de los orkos)
Bueno hay ejercitos que no necesitan ni combos que les vienen de serie y no quiero citarlos. Pero la cosa está muy gris Shocked digo negra si encima capais lo poco que tiene un ejercito el cual no tiene armas especiales en las escuadras.

Yo es que lo flipo. Suspect
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Aertes D el Miér Ene 04, 2012 11:46 am

Valpurgios escribió:encima capais lo poco que tiene un ejercito el cual no tiene armas especiales en las escuadras

Ingenioso comentario
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Ene 04, 2012 7:26 pm

No,lo que dicen los lobos es que si asignas un guardia del lobo a una unidad para liderarla este guardia del lobo es en todos los aspectos una miniatura de esa unidad,el resto de la guardia del lobo no asignada sigue siendo elite.

Curiosamente,la regla de asignacion de la guardia del lobo y la de las cortes necronas tienen exactamente,palabra por palabra la misma terminologia.

No hay ninguna duda en que el criptecnologo o lider necron asignado a una unidad forma parte de ella a todos los efectos (ya sea linea o elite).

El que tenga dudas que se vaya a las FAQ de los lobos,que te explican muy clarito todo esto asi como si dan punto extras de aniquilacion etc etc.

Ya le hicimos pasar 3 meses a los lobos espaciales el puteo con sus guardias del lobo y sus exploradores y a estas alturas ya es una cuestion de no querer verlo y ser cabezon.



Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  stupendoman el Miér Ene 04, 2012 8:50 pm

Choyin no debe de haber problemas con ese sunto especifico, pero si l hay con un monton de puntos mas. Como siempre si se abusa da problemas. Aun asi la guardia del lobo y los eternos no se parecen demasiado. Mas o menos lo que una capsula de desembarco y una espora micetica. Hacen la misma funcion, tiene las reglas perecidas pero no son iguales.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Bizarre el Miér Ene 04, 2012 9:33 pm

Mas o menos lo que una capsula de desembarco y una espora micetica. Hacen la misma funcion, tiene las reglas perecidas pero no son iguales.

Ya, pero la cápsula de desembarco es un vehículo y la espora micética una criatura monstuosa, pero quizá lo mas importante es que Crudacce es idiota y escribió unas FaQs que acabaron de hundir al codex y contradicen sistemáticamente el sentido común incluso en reglas que parecia que estaban claras (+2 a las reservas y 2 lineas que flanqueaban por llevar 2 tiranos con comandante de enjambre o un tiránido prime que se une a unos guerreros tiránidos con espora micética) las caparon a sabiendas yo que se porque. Desde luego no porque fuera desequilibrante... Supongo que fue por lo mismo de siempre; GW odia a los xenos.

Da igual lo que digamos ahora las FaQs serán palabra del señor nos guste o no, pero como ahora mismo no hay creo que lo mejor seria ponerse de acuerdo en todos estos temas guiandose por las reglas hasta ahora existentes, en el caso de la corte real la similitud innegable con la guardia del lobo.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  stupendoman el Miér Ene 04, 2012 11:04 pm

Bizarre escribió:
Mas o menos lo que una capsula de desembarco y una espora micetica. Hacen la misma funcion, tiene las reglas perecidas pero no son iguales.


Da igual lo que digamos ahora las FaQs serán palabra del señor nos guste o no, pero como ahora mismo no hay creo que lo mejor seria ponerse de acuerdo en todos estos temas guiandose por las reglas hasta ahora existentes, en el caso de la corte real la similitud innegable con la guardia del lobo.

Eso es lo mas importante. Lo que suele pasar es que hay acuerdos parciales, de aqui me interesa una cosa y aqui otra. Como la experiencia me ha hecho prudente, no se cuales la razon para dar el beneplacito.

No etsa nda claro que sepuedan poner dos crytecnologos o lideres en la misma escuadra, pero laley dice que si, mas bien no dice que no. ahora la ley no dice nada de que se ytransformen en linea, y ahora si tenemos que escuchar a la logica
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

tomar objetivos con un criptecnologo Empty Re: tomar objetivos con un criptecnologo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.