ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kamión y objetivos tácticos orkos

3 participantes

Ir abajo

Kamión y objetivos tácticos orkos Empty Kamión y objetivos tácticos orkos

Mensaje  Funcioneta Mar Jul 01, 2014 4:02 am

Un par de dudas:

- El kamión aparece listado como opción de ataque rápido (del mismo modo que el karro de guerra es apoyo pesado). Al margen de que se pueda elegir como transporte asignado, ¿esto significa que puedo comprarme un kamión como opción de ataque rápido "normal"? Por ejemplo, si, digamos, soy tan loco que quiero comprar un kamión para mis pobrecitos kanijos. Yo diría que sí se puede, pero agradecería una aclaración argumentada

- Objetivos tácticos orkos. Esto no es una duda de reglamento como tal, sino una duda existencial. El 12 y el 16 son realmente difíciles de conseguir, el 14 te está condicionando la lista de ejército (y es fácilmente saboteable por el rival), y el 11 y el 13, aunque asumibles, no son tan fáciles como parecen (puede ocurrir el desagradable accidente de que elimines al rival en cuerpo a cuerpo pero en su fase, no en la tuya). Prácticamente el único fiable es el 15, que se parece mucho a los objetivos tácticos del libro.
En resumen, que los objetivos tácticos orkos me parecen una patata, y, lo que es peor, no parece que fomenten el uso de listas veteranas, sino todo lo contrario. Es más, estos objetivos me parecen tan malos que casi merece la pena jugar una lista "libre" tan solo para meterte un señor de la guerra no orko y eludir los objetivos orkos (se me ocurre a bote pronto el shas'vre de una unidad de sombras tau, para mitigar los problemas de llevar aliados super-desesperados). La otra opción es usar la lista "libre" orka más kafre posible, pasar olímpicamente de los objetivos tácticos e ir a arrasar
La pregunta es: ¿tengo alguna razón o hay algo que se me escapa y estoy exagerando? Porque a bote pronto, me parece cuando menos curioso que estos objetivos estén tan mal diseñados que favorezcan el uso de listas orkas "libres"

Ojo, no me estoy quejando ni nada parecido, simplemente estoy intentando analizar esto desde un punto de vista objetivo y con la intención de mejorar la lista de ejército lo mejor posible. Por supuesto, una lista trasfondística romántica ignorará todo este tochaco
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Kamión y objetivos tácticos orkos Empty Re: Kamión y objetivos tácticos orkos

Mensaje  Aertes D Mar Jul 01, 2014 8:17 am

No he visto el codex orko, pero si el kamion aparece como opcion de ataque rapido suelta, es comparable a un land raider o al karro o a cualquier otro transporte que se compre sin asignar. Se ve que han dejado la opción por si se quiere montar a alguna unidad que no tenga opción de kamion.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Kamión y objetivos tácticos orkos Empty Re: Kamión y objetivos tácticos orkos

Mensaje  stupendoman Mar Jul 01, 2014 11:49 am

Rafa tiene razon con respecto al primer punto y un camion lleno de kanijos es un gran invento.

SObre el segundo punto , JUEGA
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Kamión y objetivos tácticos orkos Empty Re: Kamión y objetivos tácticos orkos

Mensaje  Funcioneta Miér Jul 02, 2014 1:31 am

Gracias, me imaginaba que el kamión era así. Parece una chorrada, pero si vas a jugar un ejército libre, puede ser muy útil

Sobre lo segundo... me esperaba algo más elaborado que un gastado y facilón "JUEGA". ¿Es que esa es tu solución para todo, Kike?  Laughing 
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Kamión y objetivos tácticos orkos Empty Re: Kamión y objetivos tácticos orkos

Mensaje  stupendoman Vie Jul 04, 2014 9:36 am

Pues con lo facilon y manido que es, no hay mayor verdad.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Kamión y objetivos tácticos orkos Empty Re: Kamión y objetivos tácticos orkos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.