Preguntas de septima

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Preguntas de septima Empty Preguntas de septima

Mensaje  stupendoman el Lun Mayo 26, 2014 2:51 am

Hasta que saquen el esperado PyR tengo dudas que me gustaria aclarar.

Los rhinos y otros transportes asignados de tropas de linea también ganan la regla especial de negar objetivos, al tiempo que ellos los reclaman?? creo que si pero estaría bien aclararlo por que es un giro de 180º con respecto a la edición anterior: Pasan de ser un entrega puntos, a una necesidad en muchos de los casos, mover 12 y a toda velocidad otros 6, los normales, hace que uno se plantee muchas cosas .
Las tropas creadas por los tervigones, que son también linea, ganan esa habilidad??. También lo creo pero mejor si lo aclaramos ya

Se puede cargar a un vehículo que no puedes hacerle nada?' Gantes contra un dread por ejemplo.. opino que si.


Ya me decis .

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D el Lun Mayo 26, 2014 4:07 am

En cuanto a vehiculos de transporte asignados, el reglamento deja claro que se consideran del mismo rol que la unidad a la que esta asignado, asi que mientras este asignado a una opcion de tropas de un destacamento veterano, no veo por que no debe adquirir la regla Objetivo Asegurado.
De todas formas no creo que cambie mucho la cosa. Hace mucho que no veo un rhino o un chimera terminar una partida vivos, las guadañas necronas no pueden puntuar de todas formas por ser voladores no-deslizantes y los eldar, ahora que para tener cobertura tienen que casi renunciar al disparo, puede que tampoco duren tanto ya. Es cuestion de ver como va funcionando. Los que si puede que ganen con esto son los mantarrayas tau, que son muy resistentes para ser transportes.

Las tropas creadas, si son linea, no veo por que no tendrían la regla. El codex tiranidos creo que dejaba claro que se consideran a todos los efectos como los demas termagantes. Opino que lo mismo se aplicaría a los demonios creados por poderes de invocación, siempre que se saquen de entradas de tropas de linea.

En cuanto a cargar sin poder dañar, la pagina 45 deja muy claro que sí se puede.
Si bien es lógico y quita muchos problemas, esto vuelve a mandar a los dreadnoughts unos cuantos pasos atrás, y más ahora que los carros no pueden ser inmovilizados pero ellos sí. Al menos les han quitado un resultado mortal de la tabla de daños, ahora solo se les detiene con un 6+, eso es algo positivo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  stupendoman el Lun Mayo 26, 2014 4:26 am

pues ni habia caido en la resistencia de los Dread. El de hierro gana puntos otra vez. Un buen blindaje, se defiende en combate y por pocos puntos lo tiras en capsulas. Porcierto las capsulas capturan¿???. El estar inmobilizado no niega nada, verdad?¿?. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Mayo 26, 2014 4:56 am

Solo una puntualización.Las unidades invocadas por poderes psi,no puntuan a menos que lo especifiquen  (pag 26)

Y los vehículos inmovilizados por ningún lado se especifica que no puntuen.

El que gana es el land raider de forge que tiene Rafa,eh pillin? Smile

Y Kike los transportes asignados puntuan,da igual que sean línea o HQ,ahora puntua casi todo
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  stupendoman el Lun Mayo 26, 2014 6:04 am

No es q puntuen . Es q niegan y matar a un rhino requiere ciertas atenciones como destruir una capsula. Los bichos veremos como nos apañamos. Los tau lo tienen mas jodido
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  stupendoman el Lun Mayo 26, 2014 6:06 am

Los objetivos tacticos.cuando hay que tomarlo? al final del turno de juego o al final del turno del jugador?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Luzbel el Lun Mayo 26, 2014 6:24 am

Aquí está lo que el puto wassup no quería cargar. Recien cortadito.

Preguntas de septima 29vm80h

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Mayo 26, 2014 6:51 am

Pues ya llevamos dos erratas conocidas,esta y la de guerrero eterno,gracias Luzbel

Kike,negar como tal ya no existe,tu controlas un objetivo teniendo una unidad que puntua a 3um de este y si no hay ninguna unidad a 3 um del objetivo  que puntue  (esta es otra errata,porque en castellano dice cualquier unidad sin embargo en la regla de objetivo asegurado si remarca que son unidades que puntuan y en la Wd también ).Es por eso la importancia de llevar un ejercito que no sea libre.

Es decir,o puntuas o no puntuas,no hay mas diferenciación.

Los objetivos salvo errata al final de tu turno
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  stupendoman el Lun Mayo 26, 2014 7:44 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Pues ya llevamos dos erratas conocidas,esta y la de guerrero eterno,gracias Luzbel

Kike,negar como tal ya no existe,tu controlas un objetivo teniendo una unidad que puntua a 3um de este y si no hay ninguna unidad a 3 um del objetivo  que puntue  (esta es otra errata,porque en castellano dice cualquier unidad sin embargo en la regla de objetivo asegurado si  remarca que son unidades que puntuan y en la Wd también ).Es por eso la importancia de llevar un ejercito que no sea libre.

Es decir,o puntuas o no puntuas,no hay mas diferenciación.

Los objetivos salvo errata al final de tu turno


Vamos que ahora los transporte se revalorizan y en ingles también habla de final de tu turno. Eso facilita mucho conseguir los objetivos y da pocas opciones de respuesta a tu adversario
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Mayo 26, 2014 7:48 am

Da pocas opciones de respuesta a adversarios estáticos o que abusen de unidades que no puntuan :_)
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D el Lun Mayo 26, 2014 8:18 am

Otra errata: en las reglas de hacer fuego indirecto con armas de Barrera (que por cierto, vuelven a tener fuego directo) hay un error; lo correcto es que NO se resta la HP del tirador al disparar indicrecto. Vamos, vuelven a dejarlo mas o menos como en 5ª.

Y bueno, a pesar de que siguen siendo vulnerables a una absurda oleda de disparos de F6 y 7, los vehiculos en general han ganado un poco. Y las criaturas monstruosas voladoras ni cuento: los poderes psiquicos ya no les quitan derecho a disparar el resto de sus armas y a objetivos diferentes, ademas de resistencia mejorada a derribos.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D el Lun Mayo 26, 2014 8:22 am

Dejo un enlace a Inmaterium donde se están recopilando los errores de traducción:

http://inmaterium.mforos.com/5007/11334507-erratas-de-la-edicion-castellana/
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Mayo 26, 2014 8:28 am

Gracias Aertes,esperemos que no haya muchas
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D el Lun Mayo 26, 2014 8:47 am

Se estan detectando pocas, y consistentes la mayoria en gazapos del estilo me como una palabrita (generalmente un "no"). El de que Mover por Cobertura te elimina la penalización a la distancia de asalto es el más grave (no lo he comprobado, solo me lo han dicho), el resto prácticamente se intuían a simple vista.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Lun Mayo 26, 2014 8:54 am

http://www.belloflostsouls.net/2014/05/40k-11th-hour-confirmations-universal.html

En este post hablan de los cambios de las habilidades especiales y respecto a mover a través como cobertura dice que elimina esos -2 um.Supongo que será verdad
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Funcioneta el Lun Mayo 26, 2014 10:43 am

stupendoman escribió:No es q puntuen . Es q niegan y matar a un rhino requiere ciertas atenciones  como destruir una capsula. Los bichos veremos como nos apañamos. Los tau lo tienen mas jodido

¿Los tau más jodido? No veo por qué. Me gustaría que argumentaras, pero de momento te recuerdo que el mantarraya, esquivando y con el chisme que da sigilo, salva a 3+. No veo por tanto la dificultad de ocupar (los kroot, por cierto, siguen flanqueando, y un equipo sombra se revaloriza muchísimo pudiendo ocupar). En cuanto a cargarse rinos, prácticamente todo el ejército está cualificado para eliminarlos (incluyendo kroot si incluyes krootox)

Diferente es que lo digas por la indefensión ante la fase de magia (que, repito, es un fallo de diseño grave, al menos tendrían que dejarnos comprar pergaminos de dispersión). Sobre eso, habrá que jugarlo mucho para ver cómo queda la cosa. Dependerá de la fuerza de las nuevas listas de hechizos
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D el Lun Mayo 26, 2014 11:54 am

Funcioneta escribió:En cuanto a cargarse rinos, prácticamente todo el ejército [tau] está cualificado para eliminarlos (incluyendo kroot si incluyes krootox)

Y sin krootox tambien, solo con la munición de francotirador ya van bien servidos. Recuerdo que ahora se considera de Fuerza 4 contra vehículos, no 3.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  stupendoman el Lun Mayo 26, 2014 5:13 pm

Hablo de las capsulas. Antes se podia dar uno el lujo de obviar los transportes y ahora no. Blindaje12 es una jodienda
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D el Lun Mayo 26, 2014 10:27 pm

Y ademas ahora disparan bien en el mismo turno en que caen. A Manu le dará igual: seguira abatiendo voladores con ellas Razz
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Luzbel el Mar Mayo 27, 2014 12:54 am

Tengo una duda. Para mayor claridad pongo la regla en inglés. Es sobre Jink/esquivo.

Preguntas de septima 14wpr2a

El uso de marcadores telemétricos debe hacerse antes de que el blanco declare la esquiva o puede hacerse después.

Por cierto acabo de darme cuenta de lo mucho que ganan las guadañas necronas con ésto. Eso de que disparar apresurado sea un beneficio cuando metes con el destructor tesla acoplado es brutal. Contra más leo mas beneficiados veo a los necrones en ésta edición.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Aertes D el Mar Mayo 27, 2014 1:10 am

Según el párrafo Secuencia de la página 17, el jugador Tau puede decidir el orden en tanto que son dos cosas que se resuelven a la vez. Aun con todo merece la pena declarar Esquiva para que el tau invierta puntos en quitarla en vez de dárselos todos a subirse HP u otras barrabasadas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Funcioneta el Mar Mayo 27, 2014 1:48 am

stupendoman escribió:Hablo de las capsulas. Antes se podia dar uno el lujo de obviar los transportes y ahora no. Blindaje12 es una jodienda

¿Y? Tampoco es que sea complicado eliminar B12 con los tau

De todas formas, estamos en las mismas de siempre. La ventaja del codex tau no son las combinaciones locas, sino el ridículamente bajo coste en puntos de la mayoría de sus unidades. Tiene tanta ventaja gracias a eso, que es capaz de absorver cambios adversos en las reglas y seguir siendo jugable. Como mucho, dejará de ser una borricada y pasará a ser simplemente bueno.

Un ejemplo: las pirañas pierden debido a la nueva regla esquivo (y solo al disparar, ya que ahora pueden ocupar objetivos), pero al ridículo coste de 22 puntos (40 con fusión menos los 28 que cuestan los drones que escupe), siguen siendo excelentes. Además, la nueva tabla de impactos internos significa que lo que pierden por un lado con esquivo lo ganan por otro. Es casi un lo comido por lo servido
Ahora piensa en la cataclismo, a la que ya no se le pueden unir personajes. Al margen de que nunca me ha parecido atractivo meter tantos puntos en la misma unidad ni desperdiciar la HP5 de los comandantes, la cataclismo sigue siendo perfectamente válida, y lo único que hace es abusar un poquito menos
Incluso la ausencia de defensa mágica es un problema menor cuando se tiene tropas de línea que cuestan 6 puntos por cabeza
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Mayo 27, 2014 3:45 am

Funcioneta,este foro es para dudas,por favor utiliza los otros subforos para el resto de temas.Es que si no,la cosa acaba desbarrándose Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Luzbel el Mar Mayo 27, 2014 11:22 am

Si mi todopoderoso psíquico vestido de gris con una barba que se parece sospechosamente a la de Chuck Norris suelta un poder vortex y el rotura en la disformidad sigue dando vueltas por la mesa, ¿alguna regla me impide tener más de un vórtice en la mesa al mismo tiempo?

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Mayo 27, 2014 5:21 pm

No hay limitación en cuanto al numero de vortex que puedes lanzar,asique puedes tener varias dando vueltas
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de septima Empty Re: Preguntas de septima

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.