ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con los macedonios

4 participantes

Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Dudas con los macedonios

Mensaje  Frank-Zerep Jue Ago 15, 2013 3:30 am

¿Por qué los HIPASPISTAS del ejército macedonio del reglamento no tienen un segundo coste entre paréntesis?
La duda me surge porque de normal (lo que llevo viendo), las unidades que pueden formar Grandes Unidades, suelen tener ese segundo coste, más barato...
Lo siento si lo preguntó ya otro antes, o si ha sido corregido por alguna lista posterior que aún no he visto... ando aún de novato.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Glandalf Jue Ago 15, 2013 3:50 am

Sí que lo tienen, al menos en el extra 4. Si te refieres a la lista del reglamento, será por que no pueden formar grandes unidades en esa lista.

Las listas que vienen con el reglamento están bastante cutres, así que es mejor pasar de ellas y mirar las de los suplementos.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Frank-Zerep Jue Ago 15, 2013 4:45 am

Glandalf escribió:Sí que lo tienen, al menos en el extra 4. Si te refieres a la lista del reglamento, será por que no pueden formar grandes unidades en esa lista.

Las listas que vienen con el reglamento están bastante cutres, así que es mejor pasar de ellas y mirar las de los suplementos.
Ok muchas gracias... me voy al extra.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  pacofores Jue Ago 15, 2013 10:56 am

Pues prepárate para llevarte un chasco...porque en las listas del libro los hipaspistas son FL con lanza larga, o los puedes desplegar como FP (supongo que en plan falange de hoplitas), pero en las listas de Alejandro sólo pueden ser FP, ya sea con lanza larga o sin ella. Estamos esperando a que Lorenzo confirme la errata en el foro, porque a los macedonios les hace falta una buena FL como el comer...
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Glandalf Jue Ago 15, 2013 6:23 pm

Lorenzo no va a decir nada, como siempre que se encuentra una errata XD

Buenas FL tienen, los Peltastas griegos VBU=5, I=1 no son cosa de chiste, y los Tracios VBU=4, I=2 también están muy bien, todos ellos con jabalinas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Frank-Zerep Dom Ago 18, 2013 9:55 am

Lo que si que he visto y que habéis comentado en otros sitios, es que parecen un poco extraños de llevar... como que tienes que lanzarte a carrera loca hacia adelante con las falanges cuando a priori parecen unidades defensivas.
Como ya habréis sospechado, se me hizo irresistible empezar con macedonios... así que trato de devorar lo que se pone a tiro para hacer algo medianamente competitivo, pero sobre todo estéticamente chulo.
¿Alguno sabe de qué marca y escala son las miniaturas de la foto pequeña de la página 43 del reglamento? parecen griegos, y me gustan bastante.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Ulgrym Dom Ago 18, 2013 10:14 am

Yo el tamaño de las de al foto no se,pero mira las minis de zvezda de Alejandro y los griegos de caesar y flipa.
http://www.plasticsoldierreview.com/PeriodList.aspx?period=2#AlexandertheGreat
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  pacofores Dom Ago 18, 2013 11:07 am

Son minis de Foundry, en 25-28mm, mezclando referencias de griegos

http://www.wargamesfoundry.com/our-ranges/ancients/world-greeks

En la colección de "Clash of Cultures" están las minis del mando. Eso sí, un ejército macedonio en 28mm de plomo tiene que salir carillo, y pesar un quintal
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Glandalf Dom Ago 18, 2013 6:34 pm

Sí. En 28mm además ya están las de plastiquete que son bastante buenas. Yo estube a punto de comprarlas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Frank-Zerep Lun Ago 19, 2013 5:47 am

Ulgrym escribió:Yo el tamaño de las de al foto no se,pero mira las minis de zvezda de Alejandro y los griegos de caesar y flipa.
http://www.plasticsoldierreview.com/PeriodList.aspx?period=2#AlexandertheGreat
Pero Zvezda las hace en 15mm ¿no?... lo que yo busco es en 28mm. De todas formas... gracias.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Frank-Zerep Lun Ago 19, 2013 5:53 am

pacofores escribió:Son minis de Foundry, en 25-28mm, mezclando referencias de griegos

http://www.wargamesfoundry.com/our-ranges/ancients/world-greeks

En la colección de "Clash of Cultures" están las minis del mando. Eso sí, un ejército macedonio en 28mm de plomo tiene que salir carillo, y pesar un quintal
Vaya... has dado en el clavo... Hacer todo el ejército en plomo si que debe salir carete... pero si coges para las falanges a Warlord Games... tienes 40 tipos por menos de 20 euros... eso sí... sin GM... por eso me tienes buscándolos Very Happy
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Frank-Zerep Lun Ago 19, 2013 5:56 am

Glandalf escribió:Sí. En 28mm además ya están las de plastiquete que son bastante buenas. Yo estube a punto de comprarlas.
¿Te refieres a las de Warlord Games o es que Foundry también tiene en plástico?
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Glandalf Lun Ago 19, 2013 7:18 am

Frank-Zerep escribió:
Glandalf escribió:Sí. En 28mm además ya están las de plastiquete que son bastante buenas. Yo estube a punto de comprarlas.
¿Te refieres a las de Warlord Games o es que Foundry también tiene en plástico?
Sí, claro.

Por cierto lo de los grupos de mando...los macedonios poco grupo de mando tenían. Un oficial y poco más. El tema de los estandartes es bastante inventado. Parece ser que no se usaron realmente hasta el imperio, y aún por esas no se pusieron mucho de moda. Los que si los usaban eran los sucesores, siguiendo la tradición persa.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Frank-Zerep Lun Ago 19, 2013 9:59 pm

Glandalf escribió:
Frank-Zerep escribió:
Glandalf escribió:Sí. En 28mm además ya están las de plastiquete que son bastante buenas. Yo estube a punto de comprarlas.
¿Te refieres a las de Warlord Games o es que Foundry también tiene en plástico?
Sí, claro.

Por cierto lo de los grupos de mando...los macedonios poco grupo de mando tenían. Un oficial y poco más. El tema de los estandartes es bastante inventado. Parece ser que no se usaron realmente hasta el imperio, y aún por esas no se pusieron mucho de moda. Los que si los usaban eran los sucesores, siguiendo la tradición persa.
De nuevo muchas gracias... esa información histórica es importante... andaba pensando precisamente en lo caro que se volverían las falanges por tener que buscarles su GM... totalmente influenciado por la peli de Alejandro Magno... para una peli en la que parecía que lo seguían todo en condiciones y no lo típico de lanzar toda la masa a la carga alocadamente... nada... que no hay manera... Very Happy
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los macedonios Empty Re: Dudas con los macedonios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.