ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones Lasalle

+2
Glandalf
disco
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Miér Ago 07, 2013 8:59 am

Esta tarde, de rápido y de improviso Jose y yo hemos montado una partidilla a Lasalle para ver como se quedaría el despliegue y como se movería, destruiría unidades y demás.

El resultado ha sido satisfactorio, tanto que yo me he pillado una caja de artillería y Jose una de infantería austriaca jaja, nos ha gustado mucho el juego. Rápido, se mata rápido, se mueve rápido y las reacciones le dan un toque interesante. Las cargas están muy bien también, como era de prueba hemos hecho cargas combinadas y cargas de caballería contra cuadros los cuales son duros de verdad. Hemos jugado en total 19 turnos de juego es decir 9 yo y 10 él que ya ha fallado su chequeo de moral, 19 turnos y hemos empezado tarde, hemos charlado muchísimo y hemos tenido que mirar muchas veces las reglas como es normal. Por tanto una partida con gente que sepa se puede jugar en 2 horas o menos perfectamente.

Como digo nos ha gustado mucho y eso con las bases de 50x50, si al final las cambiamos a bases de 40x40 pues mucho mejor, aunque la caballería iría en bases de 40x50 y la artillería en bases de 40x75. Pero la verdad es que la partida ha estado muy bien, desde el turno 3 ya estabamos metiendonos caña, nada de cosas lentas y tonterías.

Os dejo unas fotos de la partida, a falta de minis hemos usado las bases vacías las cuales apenas se distinguen porque son del mismo color de la mesa pero bueno han servido Very Happy.

Impresiones Lasalle 1E527E5AB63052015BF32B520159A5

Impresiones Lasalle 28527E5AC92952015C0723520159B8

Impresiones Lasalle 1E527E5AE32952015C2222520159D2

Impresiones Lasalle 20527E5B002C52015C4024520159EF

Impresiones Lasalle 20527E5B1B2D52015C5C2D52015A0A

Impresiones Lasalle 26527E5B332B52015C752152015A22

Impresiones Lasalle 1B527E5B4C2A52015C8F2852015A3B

Impresiones Lasalle 1F527E5B6B2F52015CAF2C52015A5A

Impresiones Lasalle 24527E5B823552015CC71F52015A71

Impresiones Lasalle 2A527E5B9A2152015CE02552015A89


Un saludo!!



disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Miér Ago 07, 2013 6:20 pm

Pues lo dicho. Al principio, sin jugar, nos espantó el hecho de que parecía que no tenías demasiado margen de maniobra, pero con las formaciones y tal tienes flexibilidad.

En el turno 2-3 ya pueden empezar a caer tollinas por parte de ambos bandos. El tema de las heridas, sobre el papel parecía más difícil hacer daño, pero para nada, las unidades se van desgastando con cierta rapidez. El sistema de daño mola por que tiende a...digamos, promediar las tiradas, de modo que no se puede volatirizar una unidad en un turno de disparo generalmente y no hay unidades inmortales a las que todo les rebota en el pecho.

Las cargas son importantes, ya que si se hacen bien si que podemos mandar de vuelta a francia a una unidad completa. Los factores de combate funcionan bien, de modo que por ejemplo una unidad en cuadro contra caballería es bastante dura auque pierda el combate, etc.

El baseado hemos pensado en emplear un frontal de 4cm, con 4 minis por base, que quedan juntas sin ser excesivo, y al ser el ancho d base un poco más estrecho, van a quedar huecos ligeramente mayores en las formaciones, y los movimientos serán un poquito menores (las medidas para movimiento, disparo, etc. se hacen en anchos de base).

En resumidas cuentas a mi, que ni había leído las reglas y soy bastante exquisito para los reglamentos, me ha dejado buen sabor de boca. Es un reglamento sencillo, pero bien hecho y elegante.

Las bases que véis "vacías", es por que el ejército francés estaba compuesto por ninjas. No es que no haya miniaturas, es que están pintadas transparentes. Las bases igual, no están así por casualidad, sino para mimetizarse con la superficie de la mesa, del mismo color. Laughing 
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  pacofores Miér Ago 07, 2013 8:29 pm

Vaya dos bipolares estáis hechos los dos...¿Lasalle entonces a 40mm? Pues venga.

Creo que el reglamento lo tebgo por alguna parte. Ahora, a meditar nuevamente acerca de qué cataplines puedo hacerme y con qué Rolling Eyes 
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Miér Ago 07, 2013 9:08 pm

Exacto Lasalle en 40mm, a mi me ha gustado mucho el juego y el tema de usar los brigadiers en combate mola mucho.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  terciorafa Miér Ago 07, 2013 11:05 pm



Perfecto, menos mal, pespués de tres dias de pruebas, pruebas, y más pruebas, hemos llegado a la solución.

Me alegro que sea este, porque en la partida del lunes me convenció mucho Lasalle, es completo, con reglas históricas, pero nó super lioso y lo mejor que en el reglamento esta todo, no tendremos que ir comprando suplementos ni nada por el estilo.

Lasalle tiene un foro para preguntas y dudas en la pagina de La Armada, con gente que también nos han ayudado un poco la verdad.

Bueno, solo queda decidir completamente las medidas del baseado.

Infanteria 40 x 40
Caballeria 40 x 50

Artilleria 40 x 70

No se si quedan así, es lo que necesito que decidamos, para empezar a basear uno de los ejercitos que tengo.

saludos



terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Miér Ago 07, 2013 11:12 pm

Yo dejaria lo siguiente

Infanteria 40x40
Caballeria 40x50
Artilleria 40x80 y de esta forma queda mas proporcionada y con mas espacio para dotacion
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  terciorafa Miér Ago 07, 2013 11:17 pm


Por mí perfecto, pero que sea definitivo que no tenga que modificar.

saludos

terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Jue Ago 08, 2013 12:04 am

Yo lo veo bien. El centimetrillo extra de fondo en la artillería da un poco más de juego para meter las dotaciones y tal.

Paco Pepe, el problema es que hicimos unn desliegue de prueba el otro día con todo en línea de combate sin saber como iba esto, y claro, nos rallo, sobre todo acostumbrados al ímpetus como estamos que suele haber bastante sitio. Pero probándolo bien (o menos mal XD), usando las formaciones, se juega bien. Claro, no puedes pretender jugar con todo en línea de combate sin que se tapen algunas líneas.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Ago 08, 2013 12:54 am

Desde luego que lo suyo es, para empezar, ponerse de acuerdo con las bases... pero me he hecho un lío con lo que proponéis... aclarármelo un poco por favor... que ya tengo montado un ejército francés... y no me cuadra mucho con lo que decís... que es esto:

Infanteria 40 x 40
Caballeria 40 x 50
Artilleria 40 x 70

Pero... ¿estáis hablando de miniaturas en 28mm? porque las fotos dicen que son esas...

Para la infantería... me supongo que lo que queréis decir es que se pongan 6 de esas bases por unidad ¿no?... 24 fusileros, frontal de 6 miniaturas, fondo de 4 en bases serían: 3x2... aprovechando las bases que vienen en la caja de los Perry.
Para caballería sólo pongo 8 miniaturas. pero uso las bases de 60x50... el frontal total es el mismo que el que proponéis.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Jue Ago 08, 2013 1:04 am

Veamos, tamaño de las bases en mm.

Infanteria 40x40 con 4 minis por base y 4 o 6 bases por unidad, dependiendo de la lista de ejercito.
Caballeria 40x50 con 2 minis por basr y 4 o 6 bases por unidad
Artilleria 40x80 con 1 cañon por base

Miniaturas de 28mm con las minis de la marca que cada uno quiera. De esta forma las unidades normales tendran 16 minis y las grandes 24. La caballeria serian 8 las normales y 12 las grandes.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Ago 08, 2013 2:34 am

Si lo tenéis totalmente decidido ok... sino... me explico aún más... porque me parece que antes lo hice confusamente...
A considerar... por qué usar bases de 60mm (frontal) x 40 (fondo) y sólo hablando de una unidad de infantería pequeña (para no liarme otra vez).
- La caja de Perry miniatures, traería las suficientes miniaturas para formar una unidad y media más... de normal.
- Da una forma más histórica al terminar la unidad formando un rectángulo... 120 x 80mm.
- Estás usando el frontal de Impetus para 28mm, igual se pueden aprovechar cosas.
- Estéticamente se ve más tropa... porque con 16... tienes un 25% de "mandos".
- Para franceses, al caer 24 miniaturas, puedes pensar en que van las 6 compañías de la época posterior y te salen los números exactos para representar 4 granaderos, 4 voltigeurs... etc... creo... Creo que también con los británicos salen mejor los números a la hora de represntar las compañías de flanco diferenciándolas de las normales... pero no lo puedo asegurar.

Con la caballería (para unidades pequeñas) salen las mismas miniaturas que con el sistema que proponéis... porque he probado a basear 12 en 120 x 80 mm y no quedan bien... mejor 8 para toda la unidad colocando 2 por base. Aunque me parece que les dí algo más de fondo.

Con artillería... ya se me hace chica la base que uso... por las fotos no aprecio los cañones que usáis... podrían ser los de Victrix, de plástico y británicos... los de plomo franceses de Perry son más grandes y compactos, ocupan más... y a eso añade 4 artilleros y toda la decoración que vayas a poner.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Jue Ago 08, 2013 3:02 am

La cosa es usar el baseado oficial del juego. Y hay que reducir a mínimos el tamaño de las bases, sino volvemos al principio y no se cabe en la mesa...

Con bases de 60mm de frontal cada unidad en línea mide 8cm más, es decir, la mitad más, con lo cual no cabes en una mesa de juego. Necesitas jugar a doble mesa.

Por otra parte bases más pequeñas pueden adaptarse a baseados mayores, pero no al contrario.

Además de que necesitas 6 minis por peana, y si ahora a la gente ya le parece que son muchas minis, si metes la mitad más de miniaturas, te vas en algunos casos a las 300+ miniaturas. Los franceses todavía, pero a cualquier que lleve grandes unidades, estará llorando lágrimas de sangre. Vamos, que es un locurón y es imposible.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Ulgrym Jue Ago 08, 2013 3:14 am

El tamaño de las minis cual es??
Esta tarde voy al Miramar y tienen figuras.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Jue Ago 08, 2013 3:34 am

28mm Las de Victrix, Perry y tal.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  pacofores Jue Ago 08, 2013 4:12 am

Poca cosas hay en el Miramar, chato...aviones de 1:144 y poco más. Y cómete un KFC a mi salud y a la de tus arterias Very Happy 

Creo que de todas las posibilidades de listas raras, ahora mismo van ganando los Freikorps de Lützow. Se puede hacer bien con Perry, Victrix y Warlord.

Lo malo el reglamento, creía que lo tenía y nones Evil or Very Mad 
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Jue Ago 08, 2013 4:15 am

Pon fotos, eso que leches es? Laughing 
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Jue Ago 08, 2013 4:33 am

El tema de las bases mas de 40x40 no, porque primero lleva mas minis y ahora mismo con una caka de perry te haces unas 3 unidades normales o dos grandes, con una base mas grande pues se multiplica el numero de bases.

Ademas de ello ahora mismo en linea la unidad ocupa 16cm, de la otra forma ocuparia 24 cm, total qur no porque entonces ya si que no cogen. En definitiva todo desventajas y ya por fin hemos llegado a un acuerdo con las bases que satiaface a todoo el mundo.

Por tanto, baseado definitivo

Infanteria 40x40 con 4 minis
Caballeria 40x50 con 2 minis
Artilleria 40x80 con 1 cañon y la dotacion que coja, unas 3 minis segun he calculado yo. Que vemos que no cogen pues se amplia en profundidad un poco.

Pero lo dicho, una vez probado el juego on bases mas grandes no lo veo, todo desventajas
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Ulgrym Jue Ago 08, 2013 4:45 am

pacofores escribió:Poca cosas hay en el Miramar, chato...aviones de 1:144 y poco más. Y cómete un KFC a mi salud y a la de tus arterias Very Happy 

Creo que de todas las posibilidades de listas raras, ahora mismo van ganando los Freikorps de Lützow. Se puede hacer bien con Perry, Victrix y Warlord.

Lo malo el reglamento, creía que lo tenía y nones Evil or Very Mad 

Bueno el otro día me pille un black hawk para el moderno.
A esa escala y sin poder llevar indios paso.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  pacofores Jue Ago 08, 2013 6:36 am

Impresiones Lasalle DSCF6049

Impresiones Lasalle Images?q=tbn:ANd9GcTKlINUJ2sm2xSNQ4ETwwbK1UjHhCVKqMJlwq7UA4Vd4caXanwkHw

http://en.wikipedia.org/wiki/L%C3%BCtzow_Free_Corps
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Jue Ago 08, 2013 6:39 am

Eso son prusianos no?. Usarias entonces la lista de prusianos de lasalle?. Molan la verdadporque los puedes hacer con plastico practicamente todo
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Glandalf Jue Ago 08, 2013 7:08 am

Dan miedito. Son la antitesis de mi ejército, que va entero de blanco XD
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Ago 08, 2013 8:27 am

OK... me pliego al baseado definitivo...
... lo que si va a pedirnos... son más grupos de mando si sólo comprais Perry... creo que combinando con Victrix se soluciona... trae 2 o 4 grupos de mando... no lo recuerdo bien... los Perry solo incluyen 1... ellos hacen las unidades aún más grandes... con toda la caja.
disco escribió:El tema de las bases mas de 40x40 no, porque primero lleva mas minis y ahora mismo con una caka de perry te haces unas 3 unidades normales o dos grandes, con una base mas grande pues se multiplica el numero de bases.

Ademas de ello ahora mismo en linea la unidad ocupa 16cm, de la otra forma ocuparia 24 cm, total qur no porque entonces ya si que no cogen. En definitiva todo desventajas y ya por fin hemos llegado a un acuerdo con las bases que satiaface a todoo el mundo.

Por tanto, baseado definitivo

Infanteria 40x40 con 4 minis
Caballeria 40x50 con 2 minis
Artilleria 40x80 con 1 cañon y la dotacion que coja, unas 3 minis segun he calculado yo.  Que vemos que no cogen pues se amplia en profundidad un poco.

Pero lo dicho, una vez probado el juego on bases mas grandes no lo veo, todo desventajas
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  terciorafa Jue Ago 08, 2013 8:43 am

Pues todo solucionado a basear se ha dicho.

Me parece bien, Paco te vas a lo comodo negro y negro....la verdad es que dan una magnifica impresión los de la foto.

El glorioso ejercito español, se prepara para los campos de batalla de Lasalle.

Saludos

Por cierto, si que se puede llevar un ejercito de indios. Tengo las listas por si al señor Ulgrim le interesa, seria indios del tipo Mohicanos, Mohaws, Hurones, etc. Nada de Apaches, Cherokys, etc.




terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  disco Jue Ago 08, 2013 8:45 am

Pero listas para lasalle?
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Frank-Zerep Jue Ago 08, 2013 9:52 am

Dos cuestiones más...
- ¿Representaremos a los marcadores?... me refiero a escaramuceadores (las cajas de infantería de Perry los traen), bajas (igualmente en cajas de Perry... algunas), oficiales, ingenieros... etc... por consensuar también las peanas... sobre todo los primeros... aunque siguiendo lo tratado antes, es de suponer 40mm x 20
- Otra cosa... y sabiendo fijado ya el tema... la página 5... recomienda el baseado en frontal de 50mm para miniaturas de 28mm... que me ha parecido leer que se quería seguir la recomendación del reglamento.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Lasalle Empty Re: Impresiones Lasalle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.