ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Españoles Lasalle

4 participantes

Ir abajo

Españoles Lasalle Empty Españoles Lasalle

Mensaje  terciorafa Vie Ago 08, 2014 6:56 am


Pues esta semana he provado mis españoles de lasalle por fin, una division española con una brigada de caballeria de apoyo.

9 batallones de infanteria y 5 de caballeria con tres artilleria. Son tropas malas en termino general, pero son muuchos.

Se enfrentaron a una division rusa de granaderos de 6 batallones con una brigada de caballeria pesada de apoyo con 2 batallones de caballeria pesada. todo ello acompañado de 15 cañones..

Pues ante todo decir que se puede desplegar todo de comienzo, sin problemas y eso que la caballeria española se despliega en el turno 1.

La partida estuvo muy igualada y pudo ganar cualquier bando, las reservas rusas entraron en el turno 5 o 6 pero se encontraron con toda la caballeria española esperandola....y estuvieron peleando varios turnos hasta que fueron derrotados...

La infanteria española avanzo contra la linea rusa, y aunque sufrio sus descargas de artilleria, una serie de malas tiradas de dados rusos, permitieron llegar a los españoles y al final el peso del numero de los españoles pudo con la calidad de los ruos.

Victoria española.

Conclusiones que el juego esta muy bien, las listas compensadas, y que cogen todos los batallones en la mesa sin problemas, y que te quedas con ganas de masss.

Ya avisaremos con antelacion para la proxima se puedan apuntar los nuevos.

Saludos



terciorafa

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Españoles Lasalle Empty Re: Españoles Lasalle

Mensaje  gladius Mar Oct 07, 2014 2:28 am

El ejército español es el primero en derrotar a un ejército francés en campo abierto (Bailén) y en cualquier reglamento de la época siempre nos ponen como tropas malas...

gladius

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Españoles Lasalle Empty Re: Españoles Lasalle

Mensaje  pacofores Mar Oct 07, 2014 6:52 am

Es como poner hordas de rusos en el Frente Este, o japoneses suicidas en el Pacífico. Cuanto más alejado en el tiempo, más caricaturizado está cada ejército, así que los españoles van todos con alpargatas y son tropas chuscas, los franceses son todos de élite, los italianos y los polacos son tropas de segunda...y lo malo es que hacen del defecto virtud, esto es, los españoles al ser "malos" pueden jugar en plan horda y superar a sus contrincantes por el mero peso de su lista.

Siempre es mejor jugar escenarios históricos, donde si existen desequilibrios deben compensarse con las reglas especiales de cada nación o del propio escenario.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Españoles Lasalle Empty Re: Españoles Lasalle

Mensaje  Glandalf Mar Oct 07, 2014 6:56 am

Es normal, hay que diferenciar los ejércitos. Si en los wargames todas las tropas fueran fundamentalmente iguales sería un coñazo jugar jeje
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Españoles Lasalle Empty Re: Españoles Lasalle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.