duda con "tormenta de fuego"

Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Tronchapinos el Mar Abr 16, 2013 10:25 am

"Tormenta de Fuego" es la habilidad del etereo de pegar un tiro mas a corta con las armas de induccion, algunos dicen que afecta a todas las unidades a 12 ums y otros que solo a una unidad que tu elijas a 12 ums del etereo. Me gustaria dejarlo claro antes de la liga.
la verdad es que viene un poco dudoso la descripcion, yo lo que entiendo es que afecta a todas las unidades a 12 ums pero que solo le afecta una vez por turno aunque haya mas de un etereo en el rango, es decir nada de pegar 3 tiros en tu turno y otros 3 tiros con el fuego defensvio o el fuego de apoyo.
Esta habilidad le afecta a una unidad embarcada? lo digo por los drones anexados a los vehiculos que se consideran embarcados para efectos de disparo

Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  stupendoman el Mar Abr 16, 2013 10:43 am

A no ser que ponga otra cosa en ingles , despues de leerla detenidamente me parece que tu y Dani teneis razon y GW aun le cuesta encontrar redactores.

Afecta a todas las unidades a 12UM y no es acumulativo con otros poderes iguales. Shocked
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Mar Abr 16, 2013 11:37 am

• Storm of Fire: Affected models fire an extra shot with
pulse weapons (pg 66) when firing at a target within
half the weapon's maximum range. This does not affect
pulse bombs, but includes Kroot rifles firing pulse
rounds. Storm of Fire can only affect a unit once per
turn, regardless of how many Ethereals invoke it.

correcto
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Aertes D el Mar Abr 16, 2013 2:04 pm

Eso parece, pero ahi dice que "Tormenta de Fuego" solo afecta una vez por unidad. No se como se llama la habilidad del Filoardiente pero como se llame distinto se van a acumular.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  gabacho el Miér Abr 17, 2013 4:18 am

Es acomulativo,tormenta de fuego es lo de etereo y el filoardiente aluvion de fuego.
Pero lo pone muy claro que solo afecta a una unidad por turno, el ultimo punto dice:
Tormenta de fuego solo podra afectar a UNA UNIDAD UNA VEZ POR TURNO, independientemente de cuantos etereos la invoquen.
Si en ingles pone otra cosa entonces mejor para mi.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  stupendoman el Miér Abr 17, 2013 4:56 am

David lo que dice la regla es que afecta a todos las unidades tua a 12UM y cada una de ellas solo podrá ser afectada una vez , sin importar el numero de etereos que invoquen esta regla.

Para mi es peor , pero es lo que pone
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Funcioneta el Miér Abr 17, 2013 5:58 am

Es la diferencia entre "a unit" y "one unit". Tal como está en inglés, debería haber sido traducido como "cada unidad sólo podrá ser afectada una vez por turno". Supongo que una traducción cuidadosa es demasiado pedir para un supuesto producto "de lujo" Mad

Vamos, que si tienes dos etéreos a distancia de la misma unidad, ésta sólo podrá ganar un tiro por cabeza, no dos por cabeza. Pero cada etéreo puede afectar a más de una unidad. Es también una manera de limitar a Aun'va, porque si no, podría elegir invocar dos veces el poder del fuego y las unidades ganarían dos tiros por la jeta
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  barny_gamble el Miér Abr 17, 2013 6:12 am


yo no soy ningun entendido, pero con el codex tau en castellano, yo he entendido que a 12UM todas las miniaturas con armas de inducción ganan un disparo adicional, pero que da igual que halla dos o cuarenta etereos a 12UM que solo ganas un disparo adicional.

Y luego, si le sumas un Filoardiente pues.... Sad Sad

Cualquiera carga sobre esa unidad de Castas del Fuego, o lo que sean, porque en caso de ser una unidad de 10 Castas del Fuego supondria ese combo pues..., a Fuego Rapido/Fuego Defensivo la friolera de 40 disparos de F5 Fp5 a 15UM.

Cualquiera es el chulo que los saca de un objetivo al asalto (a disparos, aunque esten en cobertura, cualquier Dragon, etc.., los saca facilemente) Twisted Evil

Dioses, que rancios son estos Taus!!!

P.D.: Una duda, hasta la fecha de hoy alguien ha ganado a alguna lista Tau con el nuevo Codex? Y que conste que no creo para nada que los Tau´s sean invencibles, al igual que no lo son los Necrones, ni los Grey Knights, ni los Eldar Oscuros, ni ninguno.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Luzbel el Miér Abr 17, 2013 6:41 am

A día de hoy creo que los Tau no han ganado ninguna partida y están recibiendo palizas soberanas.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  barny_gamble el Miér Abr 17, 2013 7:16 am

Luzbel escribió:A día de hoy creo que los Tau no han ganado ninguna partida y están recibiendo palizas soberanas.

Que no?

Las dos unicas que yo se, Destroyer gano Dioni y Alex tambien perdio ante Sergio, dezconozco el resto
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Abr 17, 2013 7:18 am

A mi no me gano destroyer Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  gabacho el Miér Abr 17, 2013 9:21 am

Las primeras partidas son tanteos y probar unidades, luego se estruja el codex y por ultimo combinarlo con otros codex y sacar el maximo partido.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Tronchapinos el Miér Abr 17, 2013 9:34 am

Yo he jugado solo 2 partidas, he perdido 1 y ganado otra.
El codex esta bastante bien en costes y reglas nada mas, no es nada del otro jueves
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Abr 18, 2013 6:41 am

Juanjo no me seas modesto,el codex es el mejor de sexta actualmente.Lo que pasa es que gracias a dios GW ha aprendido y me da que va a evitar sacar aberraciones como las de matt ward

Pero da miedito enfrentarse a los taus Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Funcioneta el Jue Abr 18, 2013 11:40 am

Yo gané mi partida contra Barbudo. Pero fue por los pelos y en el último turno, porque él falló dos chequeos de liderazgo. La verdad es que él se merecía haber ganado, porque planteó mejor la partida y me flambeó varias unidades al principio. Además jugué regular: me encerré yo solito con las pirañas y además metí a demasiada gente en un bosque (y fueron flambeados). De no ser por los cabezamartillos creo que hubiera perdido la partida (y así y todo al servoterror lo maté justito). Por cierto, la cataclismo se quedó en casa porque aún no estaba pintada

Jugué peor y aun así gané la partida. Y Rafa jugaba con caballeros grises. De momento se confirma mi impresión inicial de que el codex tau es bastante cafre. Yo no lo combinaría con nada, no le hace falta
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

duda con "tormenta de fuego" Empty Re: duda con "tormenta de fuego"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.