ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armas runicas

4 participantes

Armas runicas Empty Armas runicas

Mensaje  Aertes D Dom Sep 09, 2012 3:37 am

En las PyR actualizadas identifican el baculo de Njal como un arma rúnica (maza). ¿Significa eso que las armas rúnicas, a pesar de tener sus reglas, siguen la lista de armas psíquicas del reglamento?. O eso o Njal es el único que lo hace.
Aertes D
Aertes D

Armas runicas Empty Re: Armas runicas

Mensaje  Lukas el Tramposo Dom Sep 09, 2012 4:06 am

que yo sepa las armas runicas son desde siempre armas psiquicas, con lo que siguen las reglas especiales del reglamento.
hacha +1 F Fp2, Espada F Fp3, etc
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 09, 2012 6:31 am

Hasta ahora,las armas runicas se trataban como armas inusuales,es decir F del portador,herir a demonios a 2+ y anular poderes a 4+ y fp3.Diria que la cosa cambia con las FAQ,haciendolas todas bastones.

Page 53 – Njal Stormcaller, Staff of the Stormcaller.Change the entry to read “Njal’s staff acts as a runic weapon (stave) that nullifies enemy psychic powers on the roll of a 3+(see page 36).”

Tal como yo lo entiendo,Njal tiene un arma runica que solo se diferencia de las armas runicas normales en que anula los poderes psi a 3+ en vez de a 4+

La terminologia "arma runica (baston)" al menos a mi me indica eso.Es como con ulrik y los sacerdotes

Page 83 – Ulrik the Slayer, Wargear.Replace “Power weapon” entry with “Crozius arcanum (powermaul).”

Page 85 – Wolf Priest, Wargear.Replace “Crozius arcanum (power weapon)” entry with“Crozius arcanum (power maul).”

Claro que tambien se puede entender que solo Njal tiene un baston y el resto de armas runicas siguen teniendo fp3 por ser inusuales ya que no han puesto especificamente en su entrada "arma runica (baston)"
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Lukas el Tramposo Dom Sep 09, 2012 7:13 am

yo desde el principio entendi que las armas runicas, son armas psi, con la diferencia que hieren a demonios a 2+ y anulan poderes a 4+.
Creo que lo de las armas psiquicas inusuales iba unica y exclusivamente por las armas nemesis.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensaje  Aertes D Dom Sep 09, 2012 9:34 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:tambien se puede entender que solo Njal tiene un baston y el resto de armas runicas siguen teniendo fp3 por ser inusuales ya que no han puesto especificamente en su entrada "arma runica (baston)"

Muy raro me aprece eso. En realidad, a las únicas que les han obligado a llevar un arma específica son las espectros aullantes y las espadas. Me parece más bien que las armas rúnicas desde el principio fueron como el resto de armas psíquicas, con tal y cual añadido, epro siguen aplicando la tabla de armas psíquicas. De hecho, sud escripcion indica que "son armas psíquicas", con algún añadido, pero entre eso y que indiquen que Njal lleva bastón a mi me da a entender que las hachas, espadas o bastones rúnicos se consideran espadas, hachas o bastones psíquicos.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Sep 09, 2012 6:15 pm

Lo se Rafa,pero es que la regla de arma inusual dice que si se tienen reglas propias de cac el arma se trata con sus reglas+fp3 y el arma runica tiene como regla especial de cac que hiere a los demonios a 2+.Lo logico es que sean como tu dices:bastones,hachas o espadas como pasa con el resto de psiquicos marines,pero en teoria cumplen con el requisito de arma inusual.

Por poner un ejemplo,el sable nemesis solo por tener la regla de azote de demonios,es arma inusual (se que a efectos practicos,es como llevar una espada)

Yo personalmente las jugaba como armas psi normales pero entiendo que mas de 1 jugador las quiera jugar como inusuales.No habria venido mal una aclaracion en las FAQ a mi entender.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Aertes D Lun Sep 10, 2012 1:05 am

Es más, era más que obvio que las armas némesis de los caballeros grises eran armas poco comunes, sin embargo lo reindicaron mientras que a los lobos solo les han dicho que un arma que podia considerarse poco común es en realidad frecuente.

Aunque el problema tiene facil solución, los jugadores lobos espaciales no tienen más que poner espadas a sus sacerdotes rúnicos, que a todos los efectos es como se consideran las armas poco usuales aparte de sus reglas propias.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  stupendoman Lun Sep 10, 2012 6:10 am

Aertes D escribió:Es más, era más que obvio que las armas némesis de los caballeros grises eran armas poco comunes, sin embargo lo reindicaron mientras que a los lobos solo les han dicho que un arma que podia considerarse poco común es en realidad frecuente.

Aunque el problema tiene facil solución, los jugadores lobos espaciales no tienen más que poner espadas a sus sacerdotes rúnicos, que a todos los efectos es como se consideran las armas poco usuales aparte de sus reglas propias.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJa

Estaba tan claroque lo han tenido que explicar con un PyR
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Aertes D Lun Sep 10, 2012 8:13 am

Tmabine estaba muy claro lo que es el primer turno y tambien lo han tenido que repetir en las PyR. Son cosas que no deberian hacer porque mezclan dudas de verdad con chorradas, pero hay gente que o lo lee oficial o no se entera.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  stupendoman Lun Sep 10, 2012 10:01 am

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA y yo me acuerdo de Saruman en su torre.

stupendoman
stupendoman

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado