Sexta edicion:disparo y armamento
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Yo_soy_el_Caos!
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Sexta edicion:disparo y armamento
Aqui corresponden todas las dudas sobre disparos
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
¿He entendido bien?
Un plantillazo de barrera de artilleria o artilleria hace objetivo en heridas a las miniaturas mas cercanas al centro.
Si esto es asi madre mia la que van a liar los manticoras.
Pd:Pobres nobles orkos no tienen donde escapar. Hay muchas reglas que hace que los puedan escoger.
Un plantillazo de barrera de artilleria o artilleria hace objetivo en heridas a las miniaturas mas cercanas al centro.
Si esto es asi madre mia la que van a liar los manticoras.
Pd:Pobres nobles orkos no tienen donde escapar. Hay muchas reglas que hace que los puedan escoger.
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Nos pasa a todos, no solo a los orkos. Piensa que al menos esa clase de armas ahora no resta nada a la tirada de dispersión; dependen de los impactos directos.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Veo que Luzbel tiene la mismas dudas que yo. Todavia no he terminado el reglamento y lo que he leido lo he hecho una vez. Pero este apartado creia que lo tenia dominado y veo que no.
Imaginemonos una escuadra de 10 orkos con armadura de 6 y un noble con armadura de 4. El noble va tercero y un lanzakohetez va 4 .
Le meten 8 heridas de fuerza 4 fp 5 y dos de laser f9 y fp 2.
Como co... asigno las heridas?
pd: parece la edicion de los exterminadores? O es imaginacion mia?
Imaginemonos una escuadra de 10 orkos con armadura de 6 y un noble con armadura de 4. El noble va tercero y un lanzakohetez va 4 .
Le meten 8 heridas de fuerza 4 fp 5 y dos de laser f9 y fp 2.
Como co... asigno las heridas?
pd: parece la edicion de los exterminadores? O es imaginacion mia?
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Primero tu oponente te dirá si tienes que empezar salvando contra el laser o las otras. Entonces empiezas con los dos orkos normales, puedes tirar dos dados porque los dos son iguales, en este caso caerían directamente entonces pasas al jefe y empiezas a meterle heridas una a una hasta que muera, sus chikoz pueden ir saltando si sacan 4+ para salvarlo o el tira su armadura de 4+ contra fp5 y cuando caiga le tocará al lanzacohetes que no puede ser salvado y después los demás. En éste caso los dos laseres dan igual porque si los asignas primero caeran los dos normales y si los asignas después será un milagro que tu jefe haya sacado 6 tiradas de salvación de 4+, en todo caso el lanzacohetes está más condenado que la moral de GW.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Luzbel escribió:entonces pasas al jefe y empiezas a meterle heridas una a una hasta que muera
Nota: si no piensas hacer tiradas de "¡cuidado señor!" ("¡kuidado kretino!" en este caso) es factible hacer las salvaciones por el noble de 2 en dos, en tanto que tiene 2 heridas, para acelerar el proceso. Si vas a hacer tiradas de "cuidado señor!" o si se queda con una herida entonces si que habras de hacerlas una a una.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Siempre se me olvida que esos fulleros tienen más de una herida.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Pero el cuidado señor se tira despeus de fallar las salvaciones y no en lugar de. De hecho si el persoanej va en potencia y le disparan un lanzamisiles y el exterminador que va detras se secrifica por su jefe. EL exterminador no tira salvacion alguna.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Eso depende de si el personaje tiene salvaciones distintas a su unidad o oguales. Viene en los dos supuestos indicados en el reglamento.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Aertes D escribió:Eso depende de si el personaje tiene salvaciones distintas a su unidad o oguales. Viene en los dos supuestos indicados en el reglamento.
Pedro Cantor en una undiad de exterminadores 4 heridas de rifles laser y una lanzamisiles. Pedro el primero de la lista.
Empieza el lanzamisiles y el Señor de los Puños falla el halo de hierro. El extermindor girta Cuidado Señor y saca un 3 . Como es independiete se salva y el extermindor muere. de las 4 heridas de rifle laser lanza la primera y falla con un dos, pasa de sacrificar otro exterminador. Luego un 4 , la tercera herida otro 2 . Joder que dia. no pagamos exterminadores para morir asi, que jodan a Peter. La última es otro 2, un segundo exterminador cubre a su lider siendo abrasado por el poder del rifle laser estandar.
Es esto real¿? por que a mi entender es asi
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
En el caso de salvaciones mezcladas, como es el caso de Pedro Kantor en uan unidad de exterminadores, lo que se asignan son "heridas", no "heridas no salvadas". Esto significa que el ¡cuidado! señor se efectúa antes de tirar para salvar, así que los exterminadores contarán con su armadura y su invulnerable al recibir heridas por la regla ¡cuidado señor!.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
El cuidado señor previo a las salvaciones . Eso esta bien. El tio crubre con su armadura al persoaneje, lo veo: hay gente que le sacará mas utilidad pero esta bien.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Una duda.. los disparos apresurados sólo se pueden hacer con armas catalogadas como "pesadas"?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
No,se pueden hacer con todo tipo de armas menos las que te prohiben directamente hacer fuego apresurado como armas de area o plantilla.Nota:las armas de plantilla aunque no pueden hacer disparo apresurado,si que puede hacer fuego defensivo.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
La de plantilla lo que si puede hacer en el caso de que reciba un asalto es fuego defensivo aunque no apresurado, cierto?Yo_soy_el_Caos! escribió:No,se pueden hacer con todo tipo de armas menos las que te prohiben directamente hacer fuego apresurado como armas de area o plantilla.Nota:las armas de plantilla aunque no pueden hacer disparo apresurado,si que puede hacer fuego defensivo.
Otra duda que tengo es... cuando se intenta impactar por ejemplo a un volador que haya movido X um, y esto sea a 6, la unidad que dispara repite los fallos de sus tiros si dispone de armamento acoplado? Si tiene predilecto... repetiría tan sólo los 1, no?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
stupendoman escribió:El cuidado señor previo a las salvaciones
Sólo si el personaje tiene salvaciones diferentes a las del resto de su unidad. Un sargento de marines espaciales por ejemplo hace los ¡cuidado señor! después de ser herido, ya que la unidad entera hace todas las tiradas de salvación a la vez y lo que se asignan son "heridas no salvadas".
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
En la faqs recientes de los necrones mencionan como funciona los látigos de los espectros... al contrario que se decía antes, ¿es cierto que ahora primero se suman los modificadores fijos y luego se aplican los látigos...?
Es decir un caballero gris con alabarda que entiendo que tiene +2 a la iniciativa siempre, lo cual es fija, si me asalta y se junta peana con peana con un espectro con látigos, este se quedaría con I1...
Primero se aplica la iniciativa de la alabarda y luego los látigos...cierto?
Es decir un caballero gris con alabarda que entiendo que tiene +2 a la iniciativa siempre, lo cual es fija, si me asalta y se junta peana con peana con un espectro con látigos, este se quedaría con I1...
Primero se aplica la iniciativa de la alabarda y luego los látigos...cierto?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
correcto, igual pasa con los latigos tiranidos, ahora todo bicho viviente en contacto con cualquier latigo pega a iniciativa 1
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 46
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Las alabardas ya no te salvan. Viene en todas las faqs. Mierda espectros...
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Y si abrimos una sección para las erratas de traducción que irán apareciendo?. Estaba leyendo el generador de escudo psiónico y en castellano pone que da un máximo de +2 a la salvación de cobertura en lugar de una salvación por cobertura máxima de 2+ como pone en inglés.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Descuida, los caballeros grises aún pueden activar Mercurio, que es otro modificador de atributo fijo, con lo que entonces cada caballero debe tirar al 50% para ver si tiene Iniciativa 10 o 1 en cada fase. lo mismo les pasa a las espectros aullantes y a todo el que se vea afectado por dos modificadores de atributo fijo.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Hola a todos, ya veo que estais fundiendo el reglamento.
Alguno me podria decir que pasa con el Signum del sargento de los devastadores marines y el fuego apresurado
Gracias
Alguno me podria decir que pasa con el Signum del sargento de los devastadores marines y el fuego apresurado
Gracias
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
Exactamente lo mismo. El signum te da HP fija de 5 y el disparo apresurado te da HP fija de 1. Tira al 50% a ver con cual disparas si usas signum con un disparo apresurado.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
una duda asi tonta aunq creo q ya se lo pregunte al sr aertes pero no recuerdo su respuesta(o puede q no m gustara :
yo cojo mi codex le compro un lanzamisiles to cañero a mi colmillo largo y digo bueno no m fio d mi codex q esta desfasado, mejor miro q hace este arma tan chula en el reglamento oficial d sexta y leo q mi lanzamisiles to chulo tiene tres proyectiles y uno es super chulo y antiaereo, pero en mi codex ni se sabe q existe lo puedo usar?
yo cojo mi codex le compro un lanzamisiles to cañero a mi colmillo largo y digo bueno no m fio d mi codex q esta desfasado, mejor miro q hace este arma tan chula en el reglamento oficial d sexta y leo q mi lanzamisiles to chulo tiene tres proyectiles y uno es super chulo y antiaereo, pero en mi codex ni se sabe q existe lo puedo usar?
sahuro- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Re: Sexta edicion:disparo y armamento
De momento no,han puesto una municion especial que nadie puede usar :_)
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
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