Linea de vision de los puntos de disparo de un bastion.
+4
Macharius
stupendoman
Aertes D
Valpurgios
8 participantes
Página 1 de 1.
Linea de vision de los puntos de disparo de un bastion.
Seria recomendable, y mas teniendo un torneo cerca decir que angulo de vision tienen los pumtos de disparo de un bastion.
Yo digo que 180 grados, ya que la miniatura se considera que se pega a la ventana para disparar,
Un saludo.
Yo digo que 180 grados, ya que la miniatura se considera que se pega a la ventana para disparar,
Un saludo.
Re: Linea de vision de los puntos de disparo de un bastion.
Las reglas unicamente indican que el alcance y la línea de visión se establece desde el punto de disparo. Es tan simple como ser razonable a la hora de decir qué está en la línea de visión del disparo. Perosnalmente he tratado este tema mucho porque he jugado más a PlanetStrike que la mayoría; y siempre hice lo mismo en mis partidas: ser razonable.
Es tan simple como ponerme a la altura del objetivo y comprobar en qué medida veo el hueco del punto de disparo, si veo razonable que alguien desde el interior puede asomar un arma a través de ese hueco para dispararme, entonces hay línea de visión; si el objetivo está demasiado desenfilado, sólo se aprecia una rendija o ni se ve el hueco de la tronera, en esos casos no. Casi siempre he jugado como defensor en Plant Strike y nunca he tenido ninguna discusión por este asunto.
Es tan simple como ponerme a la altura del objetivo y comprobar en qué medida veo el hueco del punto de disparo, si veo razonable que alguien desde el interior puede asomar un arma a través de ese hueco para dispararme, entonces hay línea de visión; si el objetivo está demasiado desenfilado, sólo se aprecia una rendija o ni se ve el hueco de la tronera, en esos casos no. Casi siempre he jugado como defensor en Plant Strike y nunca he tenido ninguna discusión por este asunto.
Aertes D- Mensajes : 1727
El problema no es la planta alta. Son las troneras de las plantas intermedias y bajas.
¿Que angulo de vision tienen?
¿Que angulo de vision tienen?
Eso es exactamente de lo que estaba hablando.
Ah ok. Eso de dejarlo a buen entendedor esta bien. El problema es cuando no se llega a un acuerdo.
Por lo tanto me gustaria saber la postura oficial estaliana para ligas puras (no impias) y torneos.
Un saludo.
Por lo tanto me gustaria saber la postura oficial estaliana para ligas puras (no impias) y torneos.
Un saludo.
Una tronera de bastion no tiene mas de 45º
stupendoman- Mensajes : 2120
Yo tidría que tiene un poco más, no tanto como 90º, pero diria que tiene mas de 45º. El tema es ese: hay un ángulo no gigantesco pero sí aceptable dentro del cual se puede ver la tronera con bastante abertura como para aceptar que se pueda disparar, pero sin duda hay un punto ciego en cada esquina del bastión.
Sebas no eres mas fullero porque no puedes... en tu casa cuando jugamos la partida de liga oscura se dió el caso. Recuerda que te puse los espectros a ambos lados y te mire con cara de (no tengas cojones de decirme que me ves) y asi fué.
Macharius- Mensajes : 1086
45º ??!! las torres del castillo de almodovar tienen mas vision que eso!!! XDDDD
Eldarior- Mensajes : 220
Ni 45º ni 90º, asomaos a una ventana de vuestra casa y dime si tienes 45º, las ventanas de los bunkers tienen un angulo de 180º.
gabacho- Mensajes : 549
La gente no se "asoma" por una tronera, el concepto de tronera es disparar protegido desde dentro, no es una ventana.
Incluso en la ultima que es una ventana mas que una tronera, no se acerca a las dimensiones propuestas. Nunca fuisteis de castillos¿?¿?¿
stupendoman- Mensajes : 2120
Angel no me digas na que en mi casa la jugamos de 45 grados porque no estaba seguro.
Ahora despues de pensarlo creo que es facil.Los bolteres pesados estan en una especie de plataforma. Pues se les coje y se traza una linea de la tronera que pase pegado a la pared de esa plataforma que hara un angulo mas o menos de 90.
Asi no es ni 180 como lo he jugado un par de veces, ni es 45 que me parece irrisorio.
Pd:Espero que nadie me diga que si una figura esta pegada a una escenografia tipo ventana, esta tiene 180 grados de vision.
Ahora despues de pensarlo creo que es facil.Los bolteres pesados estan en una especie de plataforma. Pues se les coje y se traza una linea de la tronera que pase pegado a la pared de esa plataforma que hara un angulo mas o menos de 90.
Asi no es ni 180 como lo he jugado un par de veces, ni es 45 que me parece irrisorio.
Pd:Espero que nadie me diga que si una figura esta pegada a una escenografia tipo ventana, esta tiene 180 grados de vision.
Tampoco es eso Kike, la gente puede sacar el cañón del arma por la tronera y moverse de lado a lado, asi que tienen algo más de arco de lo que se aprecia en las fotos, epro desde luego sirve para ver que el angulo está mucho más limitado que los 180ª.
Yo me acuerdo de una vez en la k me meti en un bunker de los de franco k hay en la costa por la zona de algeciras, y la verdad es k el techo era bajo pero las ventanas tenian mucha vision, no era como para 180 grados pero, cerkita cerkita, creo k tengo k tener el video por el movil aun, si lo encuentro un dia de estos lo pongo, y si no seguire buscando
Eldarior- Mensajes : 220
Como dice Rafa,hay que se logicos con las lineas de vision.Un arma montada en un bastion,tiene el angulo de disparo correspondiente a lo que puede girar de un lado a otro,que desde luego es mas de 45º pero no llega a 180º.Disparar con un arma por una ventana del bastion,estoy seguro que esta sobre los 90º
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Creo que lo mejor seria partir el bastion como se hace con los vehiculos para ver el encaramiento del blindaje. y de hay sacar el angulo resultante, es decir unos 90º por cuatro caras.
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349