Armas de area y miniaturas fuera de linea de vision
+2
Luzbel
Tronchapinos
6 participantes
Página 1 de 1.
Armas de area y miniaturas fuera de linea de vision
En las nuevas faqs dice que con las armas de area se le pueden asignar heridas a miniaturas fuera de la linea de vision según cercania, esto no lo comprendo del todo ¿que quieren decir? ¿que se pueden matar a minis fuera de linea de vision o que esas heridas se pierden porque no puedes matar a las minis que no ves?
Tronchapinos- Mensajes : 642
Re: Armas de area y miniaturas fuera de linea de vision
Que puedes matarlas. Antes no se les podía asignar heridas ahora sí.
Luzbel- Mensajes : 1576
Tiene sentido.
BIZARRO- Mensajes : 97
Si se pueden asignar es que se pueden sufrir. Es lo que llevo haciendo toda la 6ª con los Expiadores y su Puntería Astral, y los tiránidos con sus guardias de enjambre por citar algunos. Ahora han decidido que las armas de área sigan la misma premisa. Recuerdo que no hace mucho alguien se quejaba de que las áreas no mataran a quien el artillero no ve; debería alegrarse.
Aertes D- Mensajes : 1727
Ahora las areas han ganado mucho,eso de colocarlo en un rhino y herir a todo lo que esta detras cubierto.......
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Resutla incluso coherente que el proyectil explote y hiera a su alrededor, no a la vista del artillero. Es una especie de arma de barrera pero con menos posibilidades como arma de francotirador. No lo habran puesto como las armas de barrera para mantener la diferencia y la ventaja de estas últimas respecto a las áreas normales.
Última edición por Aertes D el Jue Abr 25, 2013 1:38 am, editado 1 vez
O no lo he entendido bien o lo estais mal interpretando la respuesta.
me parece que hablan de plantillas que se dispersan y que se asigna a la miniatura mas cercana , la vea o no. Si el disparo no se desvía seguimos como estabamos
me parece que hablan de plantillas que se dispersan y que se asigna a la miniatura mas cercana , la vea o no. Si el disparo no se desvía seguimos como estabamos
stupendoman- Mensajes : 2120
Page 33 – Blast & Large Blast, Line of Sight
Add to the end of the final paragraph:“Rememberto keep the
wounds inflicted by weapons with the Blast specialrule in their
own wound pool, and that wounds from this pool can be
allocated to the closest model in the target unit even if it is out
of sight of any models from the attacking unit”.
Es una modificación a la regla general no tiene nada que ver con que se desvíe o no.
Add to the end of the final paragraph:“Rememberto keep the
wounds inflicted by weapons with the Blast specialrule in their
own wound pool, and that wounds from this pool can be
allocated to the closest model in the target unit even if it is out
of sight of any models from the attacking unit”.
Es una modificación a la regla general no tiene nada que ver con que se desvíe o no.
Aunque es un añadido al ultimo parrafo de la regla yo no veo que solo se refiera a plantillas desviadas aunque vete tu a saber e igual es una aclaracion que te dice que las heridas se asignan a la mini mas cercana aunque no la veas.No creo que sea asi pero de todas formas en unos dias ya se habra analizado toda la semantica en los foros guiris
Crei leer que hablaban de las plantillas que se desvian. Es un cambio enorme.
Puedes elegir disparar a las minis que no estan en cobertura con una plantilla que se dispara a una cobertura.
Ejemplo. En una zona de area hay juntitos 4 berserkers y otros 12 bien desperdigados fuera de la proteccion. Ahora disparo mi executioner . Si lo pongo en la zona de area impacto 4 que con suerte alcancere la docena de impactos. Pero quiero discriminar las minis en cobertura y que sean afectadas por mis disparos las que esten fuera de la misma. Decirme que no puede hacerse. Poner plantillas en cobertura para luego o antes decidir que afectas a los que menos salvación tenga.
Puedes elegir disparar a las minis que no estan en cobertura con una plantilla que se dispara a una cobertura.
Ejemplo. En una zona de area hay juntitos 4 berserkers y otros 12 bien desperdigados fuera de la proteccion. Ahora disparo mi executioner . Si lo pongo en la zona de area impacto 4 que con suerte alcancere la docena de impactos. Pero quiero discriminar las minis en cobertura y que sean afectadas por mis disparos las que esten fuera de la misma. Decirme que no puede hacerse. Poner plantillas en cobertura para luego o antes decidir que afectas a los que menos salvación tenga.
Esta regla no habla de cobertura,sino de asignar heridas a minis fuera de la linea de vision
Lo que tu dices Kike es concentrar el fuego y se ha hecho toda la 6ª edición que yo sepa, a menos que se me pase algo.
mi pregunta es ¿?¿puedo concentrar el fuego, anoche estaba espeso, en las minis sin cobertura y ponerla plantilla en la zona de cobertura, perdón por la redundancia, para conseguir mas impactos¿?
Puedes declarar fuego concentrado,pero la plantilla tiene que centrarse en una miniatura para la que has escogido el fuego concentrado,otra cosa es que se desvie o el area pille a minis que no veas etc etc y de todas formas las heridas se asignan dentro de las miniaturas del fuego concentrado,si mueren todas el resto se pierden.
Esta regla para areas solo se refiere a que puedes asignar heridas a las miniaturas mas cercanas aunque no tengas linea de vision,pero por lo demas sigue el resto de reglas
Esta regla para areas solo se refiere a que puedes asignar heridas a las miniaturas mas cercanas aunque no tengas linea de vision,pero por lo demas sigue el resto de reglas
Que tipo de ser subhumano utiliza ésta parte:
and that wounds from this pool can be
allocated to the closest model in the target unit
para argumentar que aunque la plantilla se desvíe y pille a tus propias unidades debido a la redacción las heridas siguen siendo asignadas a la unidad objetivo. ¿De donde se escapan esos seres retorcidos?
and that wounds from this pool can be
allocated to the closest model in the target unit
para argumentar que aunque la plantilla se desvíe y pille a tus propias unidades debido a la redacción las heridas siguen siendo asignadas a la unidad objetivo. ¿De donde se escapan esos seres retorcidos?