Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
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Macharius
stupendoman
Aertes D
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Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Estas reglas son para partidas valederas para la campaña Guerra por Scyntilla. Tras el fiasco inicial de la alianza marine, la guardia imperial ha tenido que reorganizar el frente y ahora luchan codo con codo para evitar que los tiránidos extiendan su territorio más allá desde el lugar en que se estrelló el Cosechador de Aflicción.
Las reglas originales son de Kike; éstas están basadas en la partida inicial que jugaron Kike, Nero, Manu y Jose Antonio "en la guarida del Lobo". Pako, Dionisio y Fer, nuestra partida del Jueves se jugará según estas reglas salvo nuevo aviso.
Partidas por parejas a 2000 puntos por bando; 1000 por jugador. Cada jugador debe elegir una de las dos misiones y competir con el oponente que haya elegido la misma misión para cumplirla. Los adversarios que jueguen la misma misión se denominan competidores.
Misiones: Aniquilación y Romper el Frente
Romper el Frente: se juega por puntos de victoria. El jugador tiránido obtiene 1 punto de victoria por cada una de sus unidades que acabe la partida a 30 cm o menos del borde del bando imperial. El jugador imperial obtiene un punto de victoria por cada unidad del competidor que elimine.
Cada jugador sólo consigue puntos de victoria por aquellas unidades de su competidor que él mismo haya eliminado o haya contribuido a eliminar. Se considera que un jugador ha contribuido a eliminar a una unidad si alguna de sus unidades infligió al menos 1 baja a la unidad enemiga, o un resultado en la tabla de daños en caso de vehículos, en la misma fase en la que ésta es eliminada.
Modificaciones:
La partida representa una rápida incursión tiránida para poner a prueba unas defensas imperiales establecidas a toda prisa.
Imperio:
- No pueden incluir personajes únicos.
- No es obligatorio incluir unidades de Cuartel General.
- Sólo los personajes independientes pueden estar equipados con armadura de exterminador.
- Los personajes independientes pueden unirse a las unidades del compañero.
Tiránidos:
- No pueden incluir personajes únicos.
- No es obligatorio incluir unidades de Cuartel General.
- Sólo pueden incluir criaturas monstruosas de la sección Apoyo Pesado.
- Las unidades sinápticas afectan a las unidades del compañero.
Las reglas originales son de Kike; éstas están basadas en la partida inicial que jugaron Kike, Nero, Manu y Jose Antonio "en la guarida del Lobo". Pako, Dionisio y Fer, nuestra partida del Jueves se jugará según estas reglas salvo nuevo aviso.
Partidas por parejas a 2000 puntos por bando; 1000 por jugador. Cada jugador debe elegir una de las dos misiones y competir con el oponente que haya elegido la misma misión para cumplirla. Los adversarios que jueguen la misma misión se denominan competidores.
Misiones: Aniquilación y Romper el Frente
Romper el Frente: se juega por puntos de victoria. El jugador tiránido obtiene 1 punto de victoria por cada una de sus unidades que acabe la partida a 30 cm o menos del borde del bando imperial. El jugador imperial obtiene un punto de victoria por cada unidad del competidor que elimine.
Cada jugador sólo consigue puntos de victoria por aquellas unidades de su competidor que él mismo haya eliminado o haya contribuido a eliminar. Se considera que un jugador ha contribuido a eliminar a una unidad si alguna de sus unidades infligió al menos 1 baja a la unidad enemiga, o un resultado en la tabla de daños en caso de vehículos, en la misma fase en la que ésta es eliminada.
Modificaciones:
La partida representa una rápida incursión tiránida para poner a prueba unas defensas imperiales establecidas a toda prisa.
Imperio:
- No pueden incluir personajes únicos.
- No es obligatorio incluir unidades de Cuartel General.
- Sólo los personajes independientes pueden estar equipados con armadura de exterminador.
- Los personajes independientes pueden unirse a las unidades del compañero.
Tiránidos:
- No pueden incluir personajes únicos.
- No es obligatorio incluir unidades de Cuartel General.
- Sólo pueden incluir criaturas monstruosas de la sección Apoyo Pesado.
- Las unidades sinápticas afectan a las unidades del compañero.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Rafa este fin de semana le he estado dando mas que vueltas a la mision de romper el frente. Seria mas sencilla considerar que si el tiranido hasta 1 o menos pierde, de 2 a 4 empatan y mas gana. Asi se acaba con todo el follon de quien mata a quien
Que os parece¿?¿?
Que os parece¿?¿?
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Eso de que los tiránidos sólo podemos poner criaturas mounstruosas del apartado de apoyo pesado me parece para flipar.... es decir... adiós a los tervigones... pues ya me dirás...
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
La verdad es que yo no puse esa regla, pero no esta mal. Aun te quedan 4 tipo de criaturas monstruosas. Es un asalto menor. Una escaramuza, no van a mandar a las madres o el tirano a tantear las fuerzas defensivas imperiales. Ellos tampoco van a usar land raiders o exterminadores. No es una competicion es una historia.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
En esta historia ai sitio para otros jugadores o es una lista cerrada con jugadores ya definidos? Lo digo xk los ultramarines tienen ya experiencia en eliminar xenos babosos ( que se le digan a la flota behemont)
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
lunero32 escribió:En esta historia ai sitio para otros jugadores o es una lista cerrada con jugadores ya definidos? Lo digo xk los ultramarines tienen ya experiencia en eliminar xenos babosos ( que se le digan a la flota behemont)
Y hasta para alguna intervención Caotica ocasional¿?
barny_gamble- Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
NO hay una lista cerrada de jugadores, si de ejercitos momentáneamente. Luego cuando avance la historia entraran los 3 en discordia. Dependiendo si sale la segunda hornada de necrosos o el codex del caos
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
stupendoman escribió:NO hay una lista cerrada de jugadores, si de ejercitos momentáneamente. Luego cuando avance la historia entraran los 3 en discordia. Dependiendo si sale la segunda hornada de necrosos o el codex del caos
una curiosidad... si se elimina a un personaje independiente durante la historia... se puede volver a usar mas tarde?¿
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
la intencion es de no abusar de los personajes especiales y a los independientes normales darles algo de sabor. No hay reglas definidas, no es una campaña al uso. No hay jugadores definidos, no hay reglas especificas.
Si te vale de ejemplo, en la partida de apocalipsis murieron muchisimos personajes especiales. a mayoria quedo para el hospital. Los que se portaron decentemente siguen en pie, los que son demasiado importantes y no hicieron nada, o se han perdido o estan muy dañados o han sido relevados de su mando. LO chulo es que otros personajes ganen importancia, como el para mi, muy odiado alumno de Njal. El sacerdote runico que usa Manu. A ese le tengo que dejar bien muerto.
Si te vale de ejemplo, en la partida de apocalipsis murieron muchisimos personajes especiales. a mayoria quedo para el hospital. Los que se portaron decentemente siguen en pie, los que son demasiado importantes y no hicieron nada, o se han perdido o estan muy dañados o han sido relevados de su mando. LO chulo es que otros personajes ganen importancia, como el para mi, muy odiado alumno de Njal. El sacerdote runico que usa Manu. A ese le tengo que dejar bien muerto.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Los cuervos sangrientos pueden ir de "mini-apoyo" con un psiquico, una de devastadores y un dread furioso jajaja (que se note que tienen muy pocos recursos como para llegar a tiempo xD)
Caos- Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
stupendoman escribió:este fin de semana le he estado dando mas que vueltas a la mision de romper el frente. Seria mas sencilla considerar que si el tiranido hasta 1 o menos pierde, de 2 a 4 empatan y mas gana. Asi se acaba con todo el follon de quien mata a quienQue os parece¿?¿?
Que no me entero. Explicalo con más detalle por favor.
stupendoman escribió:NO hay una lista cerrada de jugadores, si de ejercitos momentáneamente. Luego cuando avance la historia entraran los 3 en discordia. Dependiendo si sale la segunda hornada de necrosos o el codex del caos
En realidad no, no dependemos de lo que saque GW. La historia está ya hilada y sólo es cuestion de ver cómo evolucionan las partidas para darle giros. Por el momento el tema está entre el Imperio del Hombe y los Tiránidos. Cuando tenga suficientes datos de las partidas de Contener la Marea se dará el siguiente paso.
Como dice Kike, lo importante son los ejércitos, los jugadores pueden entrar y salir al gusto. Yo mismo estoy aún pensando si usar marines, caballeros grises o lobos para este jueves. El trasfondo (que es lo principal aqui) de mis ejércitos se adecua a las tres cosas.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
tonces aver si lo e entendido... la puerta esta abierta a otros capitulos marines?¿ de ser así, seria bueno dejar con tiempo en el foro el día de la batalla y si es posible unirse, para los que no hemos participado nunca en una campaña de éstas con tanta carga de trasfondo.
es que namas que de leer los relatos me estoy flipando y me encantaria participar aunque sea levemente y poner mi granito de arena en la victoria final del imperio
es que namas que de leer los relatos me estoy flipando y me encantaria participar aunque sea levemente y poner mi granito de arena en la victoria final del imperio
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Si quieres participar no tienes mas que buscarte un compañero marine o de la guardia y dos rivales tiranidos, o viceversa, y hacer la partida que se describe en el primer post de este tema. Si realmente quieres que cuente con pelos y señales me avisas para que pueda ver la partida. Si no puede ser me comunicas el resultado de la misma y una selección de los momentos estelares, pero como soy muy desconfiado et ladino el resultado será mejor si lo veo en persona o está corroborado por testigos juramentados con antecedentes de buena conducta y físicamente bellos.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
LO chulo es que otros personajes ganen importancia, como el para mi, muy odiado alumno de Njal. El sacerdote runico que usa Manu. A ese le tengo que dejar bien muerto
Jajajajajaja, que malo es el odio, la culpa fue tuya Kike por ponerme el Carnifex a huevo.
Jajajajajaja, que malo es el odio, la culpa fue tuya Kike por ponerme el Carnifex a huevo.
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 46
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
[quote="Aertes D"]
Que no me entero. Explicalo con más detalle por favor.
No se tiene encuenta las unidades que se matan, solo las que hay unidades tiranidas a 45 cm del brde imperial
Si hay 1 o menos pierde el tiranido
de 2 a 3 empate
4 a 5 ganan los bichos.
Es mejor por que el bicho solo tiene que correr y el imperial impedir que entren . El úncio problema es que el bicho le de por usar 4 unidades o similar y po regalsno pueda ganar. Asi deberia estar atento a la hora de hacerse la lista
stupendoman escribió:este fin de semana le he estado dando mas que vueltas a la mision de romper el frente. Seria mas sencilla considerar que si el tiranido hasta 1 o menos pierde, de 2 a 4 empatan y mas gana. Asi se acaba con todo el follon de quien mata a quienQue os parece¿?¿?
Que no me entero. Explicalo con más detalle por favor.
No se tiene encuenta las unidades que se matan, solo las que hay unidades tiranidas a 45 cm del brde imperial
Si hay 1 o menos pierde el tiranido
de 2 a 3 empate
4 a 5 ganan los bichos.
Es mejor por que el bicho solo tiene que correr y el imperial impedir que entren . El úncio problema es que el bicho le de por usar 4 unidades o similar y po regalsno pueda ganar. Asi deberia estar atento a la hora de hacerse la lista
stupendoman escribió:NO hay una lista cerrada de jugadores, si de ejercitos momentáneamente. Luego cuando avance la historia entraran los 3 en discordia. Dependiendo si sale la segunda hornada de necrosos o el codex del caos
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Yo lo que no me entero es de una cosa.... resulta que yo tengo que jugar este sábado o domingo con tiránidos... pero ni idea de con quién ni contra quién...
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
stupendoman escribió:No se tiene encuenta las unidades que se matan, solo las que hay unidades tiranidas a 45 cm del borde imperial
Si hay 1 o menos pierde el tiranido
de 2 a 3 empate
4 a 5 ganan los bichos.
Es mejor por que el bicho solo tiene que correr y el imperial impedir que entren . El úncio problema es que el bicho le de por usar 4 unidades o similar y po regalsno pueda ganar. Asi deberia estar atento a la hora de hacerse la lista
No me gusta, lo veo mejor del modo que indica el post inicial de este tema. Establecer un numero de objetivos minimo para ganar condiciona la lista más de lo que considero adecuado. Con el sistema actual el tiranido puede hacer una lista con pocas unidades y si el compañero le cubre y todo sale bien, gana. Del modo que dices y como tu mismo comentas, hay listas que empiezan perdiendo y nunca remontan ese resultado hagan lo que hagan. Ampliar el margen a 45 cm me parece demasiado cómodo ya. Los tiranidos tienen que empujar, no tentar como si fueran forçados.
stupendoman escribió:NO hay una lista cerrada de jugadores, si de ejercitos momentáneamente. Luego cuando avance la historia entraran los 3 en discordia. Dependiendo si sale la segunda hornada de necrosos o el codex del caos
NO depende de ninguna hornada que saque GW, sino de lo que hagan los jugadores, del resultado de las partidas y de la historia base.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Macharius escribió:Yo lo que no me entero es de una cosa.... resulta que yo tengo que jugar este sábado o domingo con tiránidos... pero ni idea de con quién ni contra quién...
Contra quien, si no me equivoco, son Fede y Miguel Ángel.
Con quien, estamos en ello. Si te puedes buscar un compañero seria una ayuda.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Como querais.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Ok, ya se que es el sábado por la tarde y contra Fede/Migue, Migue/Fede... a ver gente, quién se anima a jugar conmigo con tiránidos a 1000 puntos contra estos dos??
De no encontrar a nadie... podría jugar yo sólo?
De no encontrar a nadie... podría jugar yo sólo?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
Claro , pero si no juega nadie me apunto yo.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Guerra por Scyntilla: Contener la Marea
stupendoman escribió:Claro , pero si no juega nadie me apunto yo.
Pues no le demos más vueltas Quique, el sábado por la tarde nos vemos ... Si tienes en mente alguna estrategia... mandame un privado para no hacer la lista a locas ok?
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
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