reglas absurdas marines espaciales
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lunero32
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Re: reglas absurdas marines espaciales
Los Ultramarines, "capitulo Codex Astartes por definicion", no pueden destacar en nada en concreto porque eso no seria Codex Astartes.
Ni son excelentes en nada, ni son penosos en nada.
Cualquier otro "capitulo Codex", Puños Imperiales, Salamandras, Guardia del Cuervo. Aun siendo codex si se especializan ligeramente en algo.
Es el precio de ser los creadores del Codex Astartes
Ni son excelentes en nada, ni son penosos en nada.
Cualquier otro "capitulo Codex", Puños Imperiales, Salamandras, Guardia del Cuervo. Aun siendo codex si se especializan ligeramente en algo.
Es el precio de ser los creadores del Codex Astartes
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 46
Re: reglas absurdas marines espaciales
la unica forma de venderlo bien es k tnga personajes, unidades y vehiculos k sean determinantes y k ganen partidas k es lo k le interesa a la gran mayoria d jugadores
Una verdad como un templo
me gustaria k destacasen en algo concreto y no ser tan ambiguos, por su tradicion y su trasfondo creo k lo merecen
¿Trasfondo? ¿Tradición? Me parece que te estás equivocando de juego...
El argumento de que por ser "códex fidelis" no destacan en nada me gusta más como explicación de las diferencias entre los personajes ultramarines y los de otros códex.
pacofores- Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
Bueno,lo único que se le puede achacar a magneus es su excesivo coste,por lo demás,le puede dar pasaporte a cualquier CG de cualquier codex.
Ulgrym- Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
uff... cualkier cg... por cada ejemplo k me pongas de eso t saco yo dos k se lo ventilan creo
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: reglas absurdas marines espaciales
como por ejemplo?
predator- Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
lelith, vect, mephiston, abbadon, sanguinor, logan grimnar, cualquier lider necron fullerisimo con escarabajos cepomentales, lord kaldor draigo... sin rebuscar muxo vamos...
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: reglas absurdas marines espaciales
Te has dejado al Señor de la Horda y, gracias a sus heridas adicionales por escolta, tanto Straken como Mordrak entran en la lista, pero la lista esta mas o menos completa, si.
No creo que haga falta darle mas vuelta, Calgar es bueno para lo que es: el juego de 4ª edición. Es lo malo de ser el primero de la 5ª.
No creo que haga falta darle mas vuelta, Calgar es bueno para lo que es: el juego de 4ª edición. Es lo malo de ser el primero de la 5ª.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
Lelith no mata a calgar salvo bastante coña,este solo necesita enchufarle un guante y se acabo.
Straken y mordrak no son personajes independientes,y si por lo que sea van solos,calgar se los carga a ambos.
Un lider necron bien armado para el combate son 175.Diria que el combate esta igualado por los escarabajos cepomentales.Calgar enchufa a 3+ y hiere a 2+ y tiene 2 ataques mas que el lider necron y el lider necron enchufa a 4+ y hiere a 2+.
Kaldor draigo,seria otro combate igualado,se darian ambos a 4+,aunque calgar tendria 2 ataques mas que hieren a 2+ y un 4+ invulnerable,respecto a draigo que heriria a 2+ si saca el poder psi y salvaria a 3+.Draigo vale los mismos puntos que abbadon y el señor de la horda por cierto.
Mephiston,dependiendo de salvaciones de calgar,a priori tiene mas ventaja mephiston,porque repite para impactar sus 5 ataques que dan a 3+,por media serian por turno de combate 2 heridas hechas a calgar,mientras que calgar le haria otras 2-3 heridas a mephiston,aunque en la segunda ronda mephiston tendria ventaja porque atacaria primero,eso si,si calgar salva,adios mephiston.Y valen los mismo puntos.
El señor de la horda,vale mas que calgar y es una maquina de matar,eso se folla practicamente a cualquier personaje.
El sanguinor,psss,otra larga lucha y por costes similares.
Logan grinnar,ni mucho menos es mejor que calgar,misma salvacion,mismo numero de ataques,grinnar tiene 1 herida menos.
Abbadon,es otro como el señor de la horda,valen iguales ambos de hecho,y ambos son maquinas de picar carne (aunque abbadon si saca un 1,todavia da oportunidad al oponente).
Estais subestimando a calgar,en absoluto es malo en combate.
Straken y mordrak no son personajes independientes,y si por lo que sea van solos,calgar se los carga a ambos.
Un lider necron bien armado para el combate son 175.Diria que el combate esta igualado por los escarabajos cepomentales.Calgar enchufa a 3+ y hiere a 2+ y tiene 2 ataques mas que el lider necron y el lider necron enchufa a 4+ y hiere a 2+.
Kaldor draigo,seria otro combate igualado,se darian ambos a 4+,aunque calgar tendria 2 ataques mas que hieren a 2+ y un 4+ invulnerable,respecto a draigo que heriria a 2+ si saca el poder psi y salvaria a 3+.Draigo vale los mismos puntos que abbadon y el señor de la horda por cierto.
Mephiston,dependiendo de salvaciones de calgar,a priori tiene mas ventaja mephiston,porque repite para impactar sus 5 ataques que dan a 3+,por media serian por turno de combate 2 heridas hechas a calgar,mientras que calgar le haria otras 2-3 heridas a mephiston,aunque en la segunda ronda mephiston tendria ventaja porque atacaria primero,eso si,si calgar salva,adios mephiston.Y valen los mismo puntos.
El señor de la horda,vale mas que calgar y es una maquina de matar,eso se folla practicamente a cualquier personaje.
El sanguinor,psss,otra larga lucha y por costes similares.
Logan grinnar,ni mucho menos es mejor que calgar,misma salvacion,mismo numero de ataques,grinnar tiene 1 herida menos.
Abbadon,es otro como el señor de la horda,valen iguales ambos de hecho,y ambos son maquinas de picar carne (aunque abbadon si saca un 1,todavia da oportunidad al oponente).
Estais subestimando a calgar,en absoluto es malo en combate.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
Yo_soy_el_Caos! escribió:Un lider necron bien armado para el combate son 175.Diria que el combate esta igualado por los escarabajos cepomentales.
Estas hablado que de media Calgar se lleva los tres ataques del lider y 1D3 ataques de sí mismo, todo le hiere a 2+ y él repite para herirse a sí mismo.
Igualado y una ?&lla como una olla.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
estoy completamente de acuerdo con aertes en lo ser el primero de la 5 edicion, que no hace sino reafirmar mi oost anterior en el k defendi que los cedx nuevos siempre seran mejor que los antiguos simplemente x el hecho de vender mas.
x otra parte lo de los cepomentales es d risa, x lo menos lo podrian poner como un poder psiquico y que chequearan para usarlo, un poder tan desequilibrante deberia tener algun riesgo (que pudiera afectar a su portador o algo asi)
calgar deberia tener algo mas para ser competitivo, no muxo mas, pero le falta ese algo que x ejemplo sicarius si tiene y que le hace mas atractivo para arriesgarte a pagar lo que vale y rentabilizarlo en combate.
x otra parte lo de los cepomentales es d risa, x lo menos lo podrian poner como un poder psiquico y que chequearan para usarlo, un poder tan desequilibrante deberia tener algun riesgo (que pudiera afectar a su portador o algo asi)
calgar deberia tener algo mas para ser competitivo, no muxo mas, pero le falta ese algo que x ejemplo sicarius si tiene y que le hace mas atractivo para arriesgarte a pagar lo que vale y rentabilizarlo en combate.
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: reglas absurdas marines espaciales
En mi humilde opinión Calgar no es que sea malo, si no que tal y como están últimamente las cosas es bastante carillo en puntos para lo que hace. De todas maneras cuando este tío te carga creo puede seguir pegando algún que otro mamporro bien dado y ahora que lo venden en finecaca puede que algún jugador se anime a pillarselo.
Borisyelsin- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: reglas absurdas marines espaciales
Borisyelsin escribió:En mi humilde opinión Calgar no es que sea malo, si no que tal y como están últimamente las cosas es bastante carillo en puntos para lo que hace. De todas maneras cuando este tío te carga creo puede seguir pegando algún que otro mamporro bien dado y ahora que lo venden en finecaca puede que algún jugador se anime a pillarselo.
ya pero no te compensa pagar eso... ske x 200 meto a sicarius que por lo menos hace muerte instantanea, hace flanquear a una unidad, roba iniciativa...
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: reglas absurdas marines espaciales
lunero32 escribió:ske x 200 meto a sicarius que por lo menos hace muerte instantanea, hace flanquear a una unidad, roba iniciativa...
No es por menospreciar a Sicarius, pero no es precisamente el personaje de 200 más visto en los ejercitos de marines leales. De hecho solo lo he visto en mis listas y en las de algun novatillo. A Sicarius le pasa lo mismo que a Calgar, es carisimo para lo que hace.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
Aertes D escribió:lunero32 escribió:ske x 200 meto a sicarius que por lo menos hace muerte instantanea, hace flanquear a una unidad, roba iniciativa...
No es por menospreciar a Sicarius, pero no es precisamente el personaje de 200 más visto en los ejercitos de marines leales. De hecho solo lo he visto en mis listas y en las de algun novatillo. A Sicarius le pasa lo mismo que a Calgar, es carisimo para lo que hace.
ya pero... ¿a que mola matar a un cg de un golpe? XD no, en serio, hace bastante mas que calgar, aunke es un poco caro, aumenta las posibilidades de arrebatar la iniciativa de un 16 a un 33%, permite flanquear a una unidad, es bastante duro de matar... yo creo que está bien no?
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: reglas absurdas marines espaciales
lunero32 escribió:ya pero... ¿a que mola matar a un cg de un golpe?
Mola más matarlo con todos tus golpes en lugar de sólo con uno, como hace cualquier arconte, como suele hacer Lysander, como pueden hacer los necrones y los tiránidos y los caballeros grises y el largo etcétera subsiguiente.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
en realidad los arcontes son tan buenos cazapersonajes por el marchitador, que es muerte instantanea
Bizarre- Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: reglas absurdas marines espaciales
Bizarre escribió:en realidad los arcontes son tan buenos cazapersonajes por el marchitador, que es muerte instantanea
prueba ésto que los cg ultramarines estan obsoletos?¿
lunero32- Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 38
Localización : Alcolea. Cordoba
Re: reglas absurdas marines espaciales
No, esto prueba que hay mucho tío duro por ahí suelto xdxd
Borisyelsin- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/02/2012
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