Dudas con los poderes de los marines

Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Tronchapinos el Jue Ene 05, 2012 11:18 am

Hola a todos, resulta que me he pillao la mini del tigurius, y ya puestos la quiero usar como bibliotecario o como tigurius. Y pensando en maldades varias para deleitaros a todos me surgen ciertas dudas:
Zona de anulacion: ¿Lo puedo lanzar desde el interior de un vehiculo?
Puerta al infinito:¿ puedo lanzarlo desde el interior de un vehiculo solo o acompañado?
Puerta al infinito: si uso una baliza unido a una escuadra ¿tengo que tirar los 2 dados para ver si muera alguno?
Puerta al infinto: esta casi seguro que es no pero por preguntar que no quede ¿me beneficio de la baliza de una capsula en el 1º turno?
Puerta al infinto: esta es un poco rebuscada, pero podria servir en un momento dado: 1º turno el bibliotecario cae en capsula con 10 veteranos, parto la unidad en dos y el bibliotecario usa el poder llevandome a media escuadra a fundir otro objetivo, ¿es posible?

Bueno, os dejo por ahora.



Aaaadiosss
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Aertes D el Jue Ene 05, 2012 11:32 am

Tronchapinos escribió:
Zona de anulacion: ¿Lo puedo lanzar desde el interior de un vehiculo?
Obviamente sí
Puerta al infinito:¿ puedo lanzarlo desde el interior de un vehiculo solo o acompañado?
Obviamente sí
Puerta al infinito: si uso una baliza unido a una escuadra ¿tengo que tirar los 2 dados para ver si muera alguno?
Matices:
- La baliza debe estar en mesa y no pertenecer a la propia unidad del bibliotecario
- Debe ser una Baliza Localizadora. Las de Teleportación no sirven para esto
- Teniendo eso en cuenta, no, no tienes que tirar los dados. La Puerta al Infinito sólo corre riesgo de perder a alguien por el camino si no se saca un Impacto en el dado de dispersión, y al usar una baliza ni siquiera lo tiras.

Puerta al infinto: esta casi seguro que es no pero por preguntar que no quede ¿me beneficio de la baliza de una capsula en el 1º turno?
Obviamente no
Puerta al infinto: esta es un poco rebuscada, pero podria servir en un momento dado: 1º turno el bibliotecario cae en capsula con 10 veteranos, parto la unidad en dos y el bibliotecario usa el poder llevandome a media escuadra a fundir otro objetivo, ¿es posible?
Obviamente no
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Tronchapinos el Jue Ene 05, 2012 6:18 pm

Gracias rafa por responder tan rapido. Podrias esplicarme mejor el ultimo ejemplo, a mi entender la capsula llaga al principio del turno y sus reglas me obligan a desembarcar y dividir la unidad si quiero, y al inicio de la fase de movimiento uso el poder.


En cuanto a lo de que no se muera uno con la baliza tengo mis dudas, ya que el tio se muere si saco dobles, da igual que saque hit o no
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Aertes D el Jue Ene 05, 2012 11:49 pm

El reglamento no reconoce ninguna parte del turno de juego fuera de las 3 fases. El inicio del turno es de facto el inicio de la fase de movimiento, y al inicio de ésta el bibliotecario no está en mesa por lo que hay 2 o 3 poderes que no puede usar. Acostúmbrate: los poderes de los bibliotecarios marines codex están hechos con el culo.

En cuanto a la Puerta al Infinito y las balizas, la regla original en ingles dice expresamente que sólo se pierde uno si "el intento de despliegue rápido se dispersa y se saca un doble". Si sacas un hit o usas una baliza localizadora no te dispersas asi que no se pierde nadie.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ene 06, 2012 1:40 am

El turno se divide en tres fases, como ya sabemos, pero en varias ocasiones hacen referencia al principio del turno, por ejemplo en el caso del poder dominacion del tervigon, que especifica que se usa al principio del turno antes de los chequeos de conducta instintiva y los chequeos de conducta instintiva se tiran al principio de la fase de movimiento; con esto entiendo que hay "algo" delante la fase de movimiento, que llaman principio del turno, y ese intervalo es cuando cae la capsula y decides dividir la unidad si quieres y puedes.
En ocasiones dicen al principio del turno y en otras al principio de la fase de movimiento/disparo/asalto.
cuando hacen referancia al principio del turno es porque debe de existir ese momento dentro del turno pero fuera de la fases, por lo menos es lo que a mi me parece.

Aaaadiossss
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ene 06, 2012 6:58 am

Estoy con Rafa en esto,el turno es movimiento,disparo y asalto segun el reglamento.

En todo caso,segun la regla de la drop pod,lo que decides al INICIO del turno es que drops pods (en el caso de haber mas de 1) haran el asalto orbital.Si despues sigues leyendo,el asalto orbital se realizaran siguiendo las reglas de despliegue rapido durante tu primer turno (fijate que no dice al INICIO) y como tal se entiende que esto ocurre al principio de tu fase de movimiento como cualquier despliegue rapido.

Por otro lado,por ejemplo con logan grimnar que tiene que dar la habilidad especial a su unidad al principio de la fase de movimiento,le dejan incluso si ha bajado en capsula ese turno,aunque no necesariamente son la misma cosa.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ene 06, 2012 12:01 pm

Venga, olvidemos lo de al principio del turno, que en realidad es un estorbo y nos centramos en las tres fases que todos conocemos, de esta manera se podria decir que el principio del turno es el principio de la fase de movimiento, entonces segun esto al principio de la fase de movimiento hago lo siguiente: cae la capsula, se divide la unidad, uso el poder cupula de fuerza y uso el poder puerta al infinito. Si todo esto es al principio de la fase de movimiento ¿porque cae la capsula y se puede dividir la unidad y no puedo usar los poderes? a mi entender podria hacerlo todo, porque todo es al principio de la fase de movimiento.

Aaaadiossss
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  stupendoman el Vie Ene 06, 2012 1:19 pm

y el tervigon generar temagantes y la gente con rabia, sufrirla y asi unas cuantas por codex. Juanjo quieres mover dos veces la misma unidad¿?¿ y no te suena raro ¿??¿? Laughing
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ene 06, 2012 8:42 pm

solo estoy preguntando, para saber que es lo que puedo hacer, pero quiero saber el porqué, no esto es así y punto.
Suena raro lo de mover dos veces es verdad, pero puedo usar al desembarcar de una capsula el poder cupula de fuerza?
El ejemplo del tervigon no vale, el tervigon genera antes de mover, pero no necesariamente al principio de la fase de movimiento.

Aaaadiossss
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ene 06, 2012 11:35 pm

Anteriormente de lo dicho,ademas segun las reglas una vez que desembarcas de un vehiculo ya no puedes mover mas,asique no podrias usar un despliegue rapido.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Aertes D el Sáb Ene 07, 2012 5:20 am

Tronchapinos escribió:¿puedo usar al desembarcar de una capsula el poder cupula de fuerza?

¿Esta el bibliotecario en mesa al inicio de la fase de movimiento?
¿El poder cupula de fuerza indica algo de que pueda usarse al bajar de una capsula como sí indica la regla escuadras de combate?

Y otro tanto para la puerta al infinito.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Tronchapinos el Lun Ene 09, 2012 9:40 am

Gracias por aclarme las dudas aunque la mayoria ya lo sabia.
Pos na lo de bibliotecario en capsula a la basura.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas con los poderes de los marines Empty Re: Dudas con los poderes de los marines

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.