Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  jucaos el Miér Jun 05, 2013 3:19 am

Buenas, hoy me ha surgido esta duda

El orden habitual es el siguente:

- Rasgos del Señor de la Guerra.

- Desplegar los Ejércitos.

Ahora bien. Las reglas de poderes y la de los brujos dicen lo siguiente:

* Poderes Psíquicos -> antes de Desplegar.

* Asignación de Brujos -> inmediatamente después de tirar los Rasgos.



Por lo tanto tenemos que desde el punto de prioridad, "inmediatamente después" tiene mayor peso que "antes de". De este modo, la asignación de brujos ocurre antes que la generación de poderes porque generar los poderes antes de desplegar no nos obliga a que sea justo después a tirar en la tabla de señor de la guerra (aunque en condiciones normales así sería).

Pongamos un ejemplo.



Estamos entrando en un edificio donde ya hay una cola formada esperando turno. Lo único que sabes es que vas a ir antes del #4 porque así lo pone en un escrito hecho especialmente para ti. Por lo que te colocas delante del #4 que hay en la cola y ocupas su posición. Ahora mismo tú ocupas la posición #4 gracias a lo que ponía en tu escrito.

Sin embargo, ahora llega otra persona con un escrito que le dice que el siempre va a ir "inmediatamente después" del #3, por lo tanto se coloca después del #3 y justo delante de tí.

Si estos eventos suceden al mismo tiempo (los dos entráis al mismo momento) sucedería igual:

Tú te pondrías delante del #4 y el otro detrás del #3, por lo que siempre quedarías detrás del tipo que tiene el papel de "inmediatamente después".

Hay que pensar que si el que tiene el papel de "antes de" se pusiera por delante del de "inmediatamente después" ya no se cumpliría la premisa del último, ya que no está situado "inmediatamente después" del #3.



Un saludo

jucaos

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  BIZARRO el Miér Jun 05, 2013 4:20 am

Dios como te has retorcio la materia gris, me he tenio que tomar un eferalgan del dolor de cabeza que me ha dado. Bueno yo no tengo este problema, pues lo que hago es pedir la vez...... affraid
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 46
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  solman el Miér Jun 05, 2013 4:42 am

No me he enterado de nada No
solman
solman

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Eldarior el Miér Jun 05, 2013 5:56 am

Yo tampoco, pero nada de nada Shocked

La asignacion de brujos entiendo que es despues de los rasgos del señor, justito despues, y que los poderes son justito antes del despliegue, no??
-rasgos del señor
-asignacion
-poderes
-despliegue

Cual es el lio??? si estan muy claritos, es k no pillo la duda, si fueran a la vez las dos cosas no se diria en ningun momento este es justo despues de esto y este otro justo antes de lo otro
Es mas, tengo entendido que hay segun que cosas que son a la vez y el dueño del turno elige el orden, incluso siendo a la vez a lo mejor aki podria ser igual, no se, dejo a los que se leen la letra pequeña de los reglamentos (Aertes study ) buscar esas cosas
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Macharius el Miér Jun 05, 2013 5:56 am

Cuando quieres que aplaste a tus brujos y te ahorras la duda? Laughing
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Tronchapinos el Miér Jun 05, 2013 8:57 am

Tanto la generacion de poderes como los rasgos del señor de la guerra se tiran ANTES que desplegar por lo que entiendo que el orden lo elije el jugador.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Luzbel el Miér Jun 05, 2013 10:03 am

Disiento. El inicio de la partida sigue una secuencia muy concreta. Hay un punto que es tirar los rasgos del señor de la guerra. Después otro en el que se tiran los poderes psíquicos. Son dos momentos diferentes que suceden en secuencia y no de forma simultánea. Los brujos se separan de la unidad y se unen a otras escuadras inmediatamente después de tirar los rasgos del señor de la guerra. Me temo que hay que asignarlos sin saber lo que van a sacar mientras lo faquean.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Eldarior el Miér Jun 05, 2013 10:40 am

Supongo que mientras no diga en ningun lado que el orden de esas cosas la elige el jugador se tendria k hacer asignando los brujos antes de ponerle poderes
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  jucaos el Miér Jun 05, 2013 11:01 am

Esta mañana he estado discutiendo este tema en la tienda, yo estaba muy convencido de que primero asignabas los brujos a las unidades y despues tirabas los poderes, es decir, no te da opción a poder elegir donde van tus poderes de los brujos, sino que sera el azar quien lo decida. La verdad es un poco raro, pero tambien es raro el trance de batalla en las motos y la espada de +1 en fuerza en el caballero espectral con fuerza 10. Ya han faqueado una vez el codex eldar ¿pensais que lo volveran a faquear otra vez? Habeis leido la tejedora de sombras, en la pagina en donde describen el arma pone area y en el resumen de la ultima pagina pone area grande, a que tienes que hacerle caso?

jucaos

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Tronchapinos el Miér Jun 05, 2013 8:38 pm

Luzbel escribió:Disiento. El inicio de la partida sigue una secuencia muy concreta. Hay un punto que es tirar los rasgos del señor de la guerra. Después otro en el que se tiran los poderes psíquicos. Son dos momentos diferentes que suceden en secuencia y no de forma simultánea. Los brujos se separan de la unidad y se unen a otras escuadras inmediatamente después de tirar los rasgos del señor de la guerra. Me temo que hay que asignarlos sin saber lo que van a sacar mientras lo faquean.

Y que es antes los rasgos o la generacion de los poderes?
En los poderes poene antes de desplegar y en los rasgos tambien
Yo no he visto que es antes si ragos o poderes
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Luzbel el Miér Jun 05, 2013 10:01 pm

El problema viene por el sumario de la página 424. De hecho en la parte del señor de la guerra dice que los jugadores deben (must now) generar ahora los rasgos de señor de la guerra y después vienen los psíquicos. El esquema estará por algo, aunque tenga alguna errata traspapela, si no se usa, teniendo en cuenta que ambos jugadores lo hacen al mismo tiempo porque no es turno de nadie, que habría que tirar un dado para ver quien decide el orden? Es el clásico error de redactar algo sin mirar las reglas. Que los jugadores lo detecten a la primera leída y los diseñadores no se den cuenta dice mucho del mimo con que se hace el codex. No creo que sean tan tarugos como para hacer semejante chorrada a posta.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Aertes D el Jue Jun 06, 2013 10:28 am

Eldarior escribió:Supongo que mientras no diga en ningun lado que el orden de esas cosas

En realidad si lo dice.... en el resumen del final. Lo que pasa es que el resumen del final del libro suele tener mas errores de verdades, pero en este caso no entra en conflicto con las reglas escritas asi que lo veo viable.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos? Empty Re: Brujos, asignacion/poderes eventos simultaneos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.